Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Si pensais ir por la sierra norte.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vuelven los lobos a la sierra norte, que lo sepais. No es para asustarse pero imaginaros que os meteis solos por allí, os caeis y no teneis GPS o vuestro movil no tiene cobertura.

    http://www.guadalajaradigital.es/?idNoticia=6830

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 10 años #
  2. A la prensa en este país siempre le gusta el sensacionalismo, sembrar miedo, pánico, expectación..... ojalá la noticia fuera distinta, algo así como el lobo, al que tanto daño se hizo en el pasado empieza a recuperarse, habiendo llegado ya a verse en las inmediaciones de la provincia de Madrid, algo de lo que todos debemos congratularnos!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  3. es la eterna canción, si repueblas una zona para la recuperación del lobo, tienes que contar con que los ganaderos no están acostumbrados, y tiene que volver el mastín a las ganaderías, las cercas eléctricas y sobre todo LAS INDEMNIZACIONES y más importante aún RÁPIDAS.

    vívo gracias a Diós, muy cerca de la última población de lobo ibérico en libertad de andalucía, y... tiene su punto, rodar por zonas en la que sabes que estás compartiendo lugar con el último gran depredador de Europa...

    Le toca a la junta de la mancha buscar el consenso con las ganaderías y con los ganaderos, bién gestionado ellos pueden ser los principales garantes de la supervivencia del lobo.

    perdón por el tochazo, pero es un tema que me apasiona.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 10 años #
  4. Así es Agus,,, la prensa de aquí es así, y te doy toda la razón.
    Por mi parte, he querido daros una información de la zona de España que más me apasiona, y a la que seguiré yendo incluso mas todavía si cabe.
    Por otro lado, también tendríamos que ponernos un poco en la piel de los ganaderos, fundamentalmente, porque por parte de los políticos las cosas no se hacen bien, en el ultimo viaje por Picos de Europa, se quejaban de la cantidad de tiempo, problemas e inconvenientes que les suponía a los ganaderos que los lobos se comieran alguna res, y que incluso eran ellos los que tenían que demostrar que habían sido atacadas, o muertas por los lobos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Sí, los políticos como siempre ni comen, ni dejan comer con estos asuntos.

    Volviendo al primer mensaje tuyo, cebrano, he de señalar, por si alguien no esta acostumbrado a andar por nuestros montes, que no existe ningún animal potencialmente peligroso para el ser humano, en condiciones normales, no pienso que una manada de lobos se tire como zombis hambrientos a ningúna persona herida, es mas, creo que ni después de muertos unos días, nuestro peculiar olor, les recordará que no deben acercarse a un dos patas.
    El andar por el medio natural requiere de una serie de conocimientos y técnicas que si no se conocen, pueden producirse accidentes, como los de los montañeros ocasionales. Estos conocimientos implican un poquito el conocimiento de las costumbres de la fauna del lugar, como víboras, alacranes, lobos u osos, de la orografía del terreno y demás. Con lo cual, si para hacer una de nuestras rutas vamos preparados con la ropa y medios adecuados y conocemos nuestras limitaciones, también debemos saber que en nuestra naturaleza, no hay arenas movedizas ni termitas, y que los lobos no se van a comer a uno que se rompa una pierna y vaya dejando un rastro de sangre, como se ha visto en mas de una película americana. Nuestros lobos no son los lobos de Bram Stoker, ni tan siquiera, el lobo de caperucita.

    Sírvame un ejemplo a recordar, que ya expuse en un post sobre bichos de esos que le gustan a dortoka. Un mes de agosto me encontré de bruces con un oso pardo en la montaña palentina, pues bien, yo me cagué, estaba a 5 metros de mí, mis piernas se sostenían gracias a unos bastones que apoyaba con mis brazos, que también temblaban, el oso probablemente olió mi miedo, o tal vez fue otro olor mas fuerte,el olor a homo sapiens, lo que le hizo salir como un bodoque ladera abajo de la montaña como alma que lleva el diablo.
    Fue el mismo olor que debieron oler los dos osos que ese mismo mes aparecieron muertos en esa misma zona, uno por disparos y otro por una herida causada por un lazo. Son lo bichos de dos patas a los que hay que temer...

    Agus

    Publicado hace 10 años #
  6. totalmente de acuerdo contigo rivasgus, ningún lobo atacará a un ser humano por mucha hambre que tenga...

    una vez pasado el susto del oso pardo.... enhorabuena, eso es suerte, uno de mis sueños es poder ver un lobo en estado salvaje, (y mira que lo he intentado), cuando más un oso... eso debe de ser la leche...

    resumiendo, los lobos no hacen otra cosa que alimentarse, y SIEMPRE, intentarán comer otra cosa que no "huela" al hombre, incluyendo su ganado, por lo tanto es tarea de las administraciones el gestionar correctamente esa joya de la naturaleza.

    Publicado hace 10 años #