Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Shimano Tourney vs 200GS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a tod@s
    A ver si me podeis echar una mano. Vereis, tengo una bici de montaña que uso principalmente para moverme por la ciudad y alguna vez para darme una vuelta por algún camino, pero de poca dificultad, sin hacer el cabra.
    La cosa es que es una bici bastante básica, de la marca portuguesa Orbita, modelo Europa, es como esta:
    La bici no es una maravilla, pero funciona sin problemas, y cumple su función. El caso es que trae un desviador trasero Shimano Tourney que es la gama más básica de Shimano, y por casa tengo uno antiguo de otro bici, concretamente un Shimano 200GS, que debía ser de la gama media-baja de Shimano de los años 90, y está en buenas condiciones. Y ahí es dónde me entra la duda, ¿cambio el Tourney original por el 200GS? Los dos funcionan bien, pero el 200GS parece más robusto.
    Otra cosa, la bici tiene 7 piñones, ¿el 200GS sirve para ese número de desarrollos?
    Un saludo y gracias por la ayuda

Publicado hace 10 años #
  2. Mira toda la información del shimano 200gs en este enlace donde te aclara que admite 6/7y 8v. Con respecto al cambio, no se si te merece la pena si el Tourney te funciona bien, cuando casque lo cambias.
    http://forums.bicycletutor.com/thread-3889.html

Publicado hace 10 años #
  3. Gracias por la info. De todas formas, ¿en principio es mejor el 200 que el Tourney  en cuanto a robustez, materiales, etc...?
    Saludos

Publicado hace 10 años #