Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Shimano Nexus 8 ruido

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El caso es que mi montura lleva cambio interno shimano nexus 8, y al limpiarla después de una salida hace un poco de ruido y le noto un poco frenado. La verdad es que no tengo mucha experiencia con este cambio (ni con este ni con ninguno :()  así que me preguntaba si alguien sabe mas o menos que puede ser y los pasos que debería dar para arreglarlo.

    Muchas gracias a todos

    Publicado hace 9 años #
  2. Engrana bien las marchas?

    Comprueba si en la marcha 4 coinciden las marcas rojas que lleva la pieza que sujeta el cable y la que esta fija en el buje.

    Publicado hace 9 años #
  3. las marchas entran bien y los indicadores están bien, pero aun así me da la sensación de que roza con algo. esta tarde o mañana intentare desmontar las piezas externas y limpiarlas. el interior del buje la verdad es que no me atrevo. Estoy viendo vídeos y no parece muy difícil pero...

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo también tengo un Nexus 8V y hace ruido, pero es normal en la mayor parte de cambios internos cuando son nuevos. Cuánto hace que lo tienes?

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  5. Yo conmigo hará unos 6 meses, pero compre la bici de segunda mano así que unos 3 años. Al principio de tenerla "no" hacia ruido, y ha sido en las ultimas dos semanas que lo he notado. 

    Tuve un golpe fuerte contra una vía de tranvía (reventó la rueda) así que me pregunto si se ha podido dañar algo

    Publicado hace 9 años #
  6. Aunque son prácticamente "indestructibles", si la piña es suficientemente fuerte como para deformar la rueda es de suponer que el cambio haya sufrido el mismo destino internamente. Yo diría que no te queda otra que llevarla al mecánico. 

    Publicado hace 9 años #
  7. pues no se, he desmontado todas las piezas externas y las he limpiado y parece que todo esta bien. me da la sensación de que a lo mejor es un poco de paranoia después del golpe  


    a ti te de la sensación de que tiene un poco de resistencia cuando pedaleas hacia atrás?  con la rueda en el aire el mio gira. Pero no se si es normal o que le he apretado mucho?

    Gracias por toda la ayuda 

    Publicado hace 9 años #
  8. Es muy probable que la paranoia esté presente, a mi me suele pasar. 


    Y no, al pedalear al revés no noto resistencia y no creo que debieras notarla. Quizás alguna pieza interna, además de encajada, estuviera soldada o atornillada y se mueva al no estarlo? La verdad es que yo aún no he tenido oportunidad de abrirlo para cambiar aceite ni nada, así que no puedo decirte más.  

    Publicado hace 9 años #