Lo sacan para gravel, pero a falta de grupos específicos para cicloturismo, no parece mala opción.
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Lo sacan para gravel, pero a falta de grupos específicos para cicloturismo, no parece mala opción.
Bueno, tampoco han inventado nada que no existiera. Las bielas 46/30 ya llevan tiempo en el mercado y cassettes tipo 10-42 también.
Después de leer este artículo:
Estos nuevos cambios no son otra cosa que una continuidad de Shimano en adaptar o hacer que se parezcan los cambios de carretera a los de montaña. De hecho el 105 R7000 de caja larga ya te sube hasta 36 incluso más.
Exacto... La moda del "gravel" les está saliendo bien.
Yo creo que es mucho marqueting y te voy a decir porque. Sram le ha comido la tostada a Shimano con los cambios BTT y esta tratando de mejorar sus ventas con estas cosas. Llego tarde a cambios con grandes diferencias de desarrollos, el monoplato, las 12V. Ridiculamente ha mantenido el compact como buque insignia cuando la gente pedia a gritos y montaba el monoplato.
No había nada que permitiese a la vez, frenos de disco hidráulicos + manetas tipo carretera + desarrollos adecuados.
Si lo había, yo llevo lo que están anunciando como "primicia" desde hace tiempo.
Yo entiendo que sea un poco de marketing, pero eso es bueno para el cicloturismo, las gravel nos dieron un poco de oxigeno, temenos una bicicleta que se esta vendiendo que sirve para cilcoturismo, y eso es bueno, vamos a encontrar mas cosas y tal vez mas baratas (no con Shimano, lo se)
A mi como el manillar drop, no me gusta, con los grupos de MTB me alcanza, los manillares de trekking (especificos para cilcoturismo) son compatibles con ese grupo, pero tengo que reconocer que en monoplato no habia el tamano que yo buscaba. Y a mi, y es personal, no me gusta andar mezclando
(Albatros) ¿Has probado alguna vez manillar "drop" con "flare"? (Vaya mezcla de palabras...) Lo encuentro comodísimo, pero también es cierto que yo siempre he practicado y practico ciclismo de carretera.
Muy buenas, soy Alejandro y nuevo en el foro. Este es mi primer mensaje! Alucinando con el foro y la cantidad de información y experiencias de las que uno se puede enriquecer.
Hola Entusiasta,
PedroB dice: Hola Entusiasta,
Las bielas 46/30 existen desde hace tiempo. Rotor, FSA, Easton son algunas de las marcas que ya las fabrican desde hace tiempo.Una opción que veo también muy válida si quieres acortar desarrollos es montar bielas de MTB tipo 38/24TSaludos!
...Muchas gracias PedroB!
Pedro, no nunca probe ese estilo de manillar, pero aparte de todo lo que he leido en contra y favor de los drop bar, esta mi experiencia, y en mi caso particular no me queda comodo la posicion de las munecas lateral, cosa que no tendria que ser asi, pero mi manillar de trekking, la tiene y casi nunca la uso. Estuve mirano para comprar otro manillar, y descarte los que la posicion principal es esa, como el carzy bar o el jones loop.
Por otro lado me gusta las posiciones adelantadas, incluso he considerado que tengo una talla incorrecta en mis cuadros, pero no, en todo caso pecan de grandes no de pequenos.
Cuando hice un viaje largo en mi antigua bici tenia el drop. Cuando pedaleas 8 horas diarias, al final terminas adoptando lo que te queda mas comodo, sin preocuparte de poner las manos donde se debe para tener mas rendimiento, ahi descarte el uso de este manillar en mis proximos viajes. Como Tambien luego descarte el flat. Ese manillar que tu dices unido a un ahead alto, no debe ser apra nada incomodo, pero no es para mi.
Para salir a dar un Vuelta corta, como lo hago ahora, me gustaria tener otra bici con drop bar, capaz que armo una aun tengo mi antiguo cuadro de aluminio, aunque posiblemente sea mejor comprarme una usada.
Bielas 46-30 tengo las FSA SL-K Modular Adventure Supercompact, se las puse a mi gravel specialized diverge comp
Son carillas esas bielas.Para eso unos platos absoluteblack 46/30, que por unos 170 € encajan en tus bielas shimano de bcd 110 asimétrico. Yo con el roadlink llego tranquilamente al piñón de 40 dientes de un cassette 11-40 de montaña. Otra opción es poner un roadlink (del que hay versión china muy barata, por cierto), y unas bielas de 10 velocidades 38/24, por ejemplo, que funciona estupendamente, para ir con alforjas por pistas rotas.
Buenos apuntes, si señores.
Muy interesante información.
Con respecto al tema del manillar, tratado de forma colateral por Disperso, PedroB y Albatros, en este tema, ya que de hecho tiene su influencia al no ser los manillares de carretera o "drop" compatibles con todos las configuraciones, creo que merecería la pena un tema aparte porque es muy interesante desde varias perspectivas.
Saludos.
mat_pozo dice: Bielas 46-30 tengo las FSA SL-K Modular Adventure Supercompact, se las puse a mi gravel specialized diverge comp
Tambien le puse un piñon sram 11-36, usando un adaptador en el cambio trasero, el wolftooth roadlink, que permite usar 11-36 en doble o 11-40 en mono plato, con un cambio de carretera caja larga como el shimano 105 de 11vBasicamente si tienen una gravel, haciendo esas dos actualizaciones pueden lograr el mismo gear ratio o rango de desarrollos en la transmision que tiene este grupo nuevo
...Muchas gracias por esos apuntes, @mat_pozo y @otropaco, así poco a poco iré haciéndome idea de distintas opciones para transmisiones. Gracias!!
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