Hola a todos y a todas,
Normalmente hablamos de las marcas y de sus servicios técnicos para criticarlos, en este caso os voy a contar mi experiencia con Sigma.
Tengo un faro delantero halógeno, comprado hace unos cuantos años (no existían las linternas de led que hay ahora), que se sujeta al manillar con una abrazadera que lo muerde con un sistema propio de Sigma (una muesca en un lado encaja en unas estrías en la otra parte de la abrazadera). Esta muesca se ha ido limando con el tiempo y con los baches y ya no cierra.
Es un pequeño repuesto de muy bajo coste, que permite que un aparato caro y muy útil y práctico siga dando servicio. He intentado solucionarlo con bridas y alguna goma elástica, pero soy muy poco mañoso. Busqué en el sitio web de Sigma Sport sus distribuidores en España, me puse en contacto con ellos, estos me remitieron a las tiendas, las tiendas no tienen este repuesto... en fin, que era imposible resucitar a un aparato que por otra parte sigue funcionando perfectamente.
Ayer, en el sitio web de Sigma, les solicité ayuda directamente utilizando el servicio de atención al cliente, preguntando por la manera de encontrar y poder comprar este repuesto, y muy amablemente me respondieron que la recibiré en casa pronto y sin ningún coste para mi.
El canal de distribución en España deja mucho que desear (no sólo no me lo han solucionado sino que el trato ha sido muy frío al solicitar un repuesto de 2€ ó 3€ de coste), pero la atención al cliente del fabricante, impecable.
Cuando necesite otra luz, Sigma será la primera opción a tener en cuenta.
Salud y kilómetros,
Cierzo