Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Serranía de Cuenca en Febrero: ¿Es demasiado locura?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos! Llevábamos un tiempo pensando unos amigos y yo una escapada Madrid-Valencia en febrero, por la Serranía de Cuenca, en plan autosuficiente (durmiendo en tienda).

    Tengo entendido que es una zona de bastante frío, que se han llegado a -22º, aunque mirando el tiempo estos días no baja de -2º por la noche. 
    Me gustaría que alguien de la zona o alguien que haya hecho rutas en invierno me dijese si es una locura acampar a esas temperaturas o si en cambio puede ser una buena experiencia.
    Gracias y un saludo!!
    PD: Soy el único que sigue pensando en ir de mi grupo de amigos, de hecho Funbike ha puesto un post para preguntar por una alternativa directamente :'(

    Publicado hace 6 años #
  2. Evidentemente si hacen -22º no iríamos. Estoy hablando de si las temperaturas de -2 se mantienen.

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo soy valenciano de un pueblecito de esa zona y en febrero suele hacer fresco. Como bien dices, dependiendo del clima, las minimas oscilan entre los cero grados y los sei o siete negativos. Si el tiempo os respeta, la cosa puede andar rondando los dos grados bajo cero.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. Se puede acampar a esas temperaturas durmiendo en tienda y utilizando un buen saco de invierno. No es una locura, pero a primera hora del dia, hara fresco.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  5. El problema ya no lo veo tanto en acampar si lleváis buén equipo, el problema puede ser alguna zona de humbrías con hielos que como te pille una bajada en esas condiciones o te das un buén susto o directamente talegazo.
    Si vaís por caminos el problema es el barro y la nieve helada que te puedes encontrar.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  6. Cierto, lo de las heladas y el barro puede ser un buen inconveniente.... Aun así creo que nos animamos!! Ya os contaré

    Publicado hace 6 años #
  7. Supongo que todos vais en bici de montaña, porque no son caminos en buen estado.

    Publicado hace 6 años #
  8. Dandy dice: El problema ya no lo veo tanto en acampar si lleváis buén equipo, el problema puede ser alguna zona de humbrías con hielos que como te pille una bajada en esas condiciones o te das un buén susto o directamente talegazo.
    Si vaís por caminos el problema es el barro y la nieve helada que te puedes encontrar.

    Me autocito. Este finde pasado he estado por la zona de Cuenca-Alto tajo y en general las carreteras bién (por las mañanas ojito con las humbrías), pero algunas carreteras secundarias y pistas asfaltadas no había pasado la quitanieves y tela marinera. No fuí en bici sinó en mi otra afición, el sidecar, una foto de como estaba el tema en algunas zonas (esto es por asfalto, o al menos debajo había asfalto):

    Los caminos pues depende hicimos alguno bueno y en otros no te podías ni meter de barro, hasta algún 4x4 vi atascado (por suerte ahí te echas la bici al hombro y a andar).

    De todas formas estaba todo precioso, así que os animo a hacer la ruta y a tener plan B según por donde vayáis.

    Publicado hace 6 años #
  9. Las rutas invernales realizandolas con buen tiempo no suele haver problema pero conviene huir como dice Dandy de recorrridos con carretera helada o caminos nevados pues al final patear con una bici cargada al final te revienta, las acampadas con temperaturas bajo cero para mi el problema mas que el frio que se soluciona con un buen saco de plumas es el quitar la capa de hielo que se suele formar en el techo de la tienda.. acampando en pinares, caras sur de montaña, lejos de rios, pantanos..buscando zonas protegidas este problema no se da tanto pero como te caiga una pelona en medio de la nada hay que prepararse bien para salir de la tienda jejeje..ropa de abrigo tambien hay que llevar sobretodo un buen plumas para cenar , desayunar y para las primeras horas de la mañana, luego el pedaleo te hace entrar en calor.. yo como norma en autosuficiencia si hay previsiones de mal tiempo no salgo de ruta, la lluvia, nieve y el viento en zonas de montaña son criminales para la bici sobretodo si dependes solo de refugiarte en una tienda, si te mojas y no tienes recambio la has ca..do y si llevas recambio posiblemente tampoco la vas a poder secar asi que al final acabaras con toda la ropa mojada.

    Quitando los problemas citados una ruta invernal con buen tiempo es una gozada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  10. Buenas 

    buen saco . buen aislamiento del suelo . buena chaqueta plumas  .  ropa seca
    tienda situada y enfocada entre 85 grados y 100grados 
    y un consejo de mi última compra 
    esta lámpara en mi hotel mil estrellas a los 20mnts 
    me sube la temperatura ella solita 3graditos de temperatura y una vez dentro  hasta 6graditos 
    en mi última salida -4 y -5 fuera (condenación  0)



    feliz camino y rodadas 



    Adjunto

    1. IMG_7592.JPG (981 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. Rodar con nieve se puede, para tema de hielo o bien podéis usar ruedas con clavos o a las vuestras les podéis bajar la presión un poco y poner unas bridas a modo de cadenas.
    Dejar que la nieve se adhiera a las ruedas y ya no vais a resbalar. Con el hielo ya es más jodido jajajaj
    Para la noche lo que comentan, un buen saco y un poco de roce  jajajajaja
    Un saludo y buena ruta!!

    Publicado hace 6 años #
  12. Abundando en el truco de las bridas

    Sirve si llevas frenos de disco ,claro
    Sinó no ,porque tocan

    Publicado hace 6 años #
  13. Como ya has visto, las condiciones invernales dificultan bastante el rodar por la serrania de Cuenca. En plena ola de frio norteño, las minimas en mi pueblo rondaban los 4 o 5 grados negativos. Las nevadas han sido considerables y que conste que mi pueblo no se encuentra en plena sierra. Seguramente esta ola de frio remitira en unos dias, pero los caminos quedan en mal estado. Asi es que por lo que yo se, es mejor esperar a que la primavera haga acto de presencia y esperar al mes de mayo antes de pensar en hacer una tirada larga de varios dias. Aun con todo, sigue habiendo posibilidades de que caiga un ligero nevasco de ultima hora.

    Publicado hace 6 años #
  14. RAFA CARACOL dice: Abundando en el truco de las bridas

    Sirve si llevas frenos de disco ,claro
    Sinó no ,porque tocan
    ------------------------
    Haciendo memoria
    Éste detalle lo aprendí aqui mismo ,se comentaba algo parecido ,y Carlos Bi ,habló de las bridas y de los frenos de puente...etc....

    Publicado hace 6 años #
  15. La verdad es que para rutas de ese estilo las Fat son muy efectivas. Yo he estado pensando en los modelos de bici que admiten varios tamaños de rueda. Es una gozada montar unas ruedas 650+ en tu bici y salir de excursion por la playa.

    Publicado hace 6 años #