Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Será de Cr-Mo o será un hierro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!

    Habrá alguna manera de saber si esta bicicleta es de Cr-Mo o de acero corriente?

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. Sin tener mucha idea, no digo que sea un hierro, pero no creo que por fechas eso sea Chromoly.
    Pero más importante que el material es que parece tener un buen golpe en la horquilla.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  3. Pesala. La gran diferencia entre ambos aceros es que las de Cromoly son mas livianas asi que si la pesas y la comparas con cuadros de Cromoly de los cuales conocemos el peso, ya te daras una idea. En Internet encuentras la informacion de muchos cuadros de Cromoly, yo no te puedo ayuda mucho con el peso, tengo una idea pero en libras, un cuadro de Cromoly pesa algo mas de 4 libras.  De todas maneras tu cuadro tiene racores eso aumenta un poco el peso. Se podria decir que si pesa menos de 5 libras posiblemene tenga por lo menos algun tubo de Cromoly.
    Que alguien me corrija si me equivoco, hay mucha variacion en esto.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo creo que lo que comentas Albatros, es muy relativo al tamaño del cuadro y a su geometría, no creo que el peso sea determinante para saber si es cromo molibdeno a menos de que tengas dos cuadros exactamente iguales uno de acero corriente y otro cr-mo, y una báscula precisa, claro. Casi mas que me inclino a lo que dice Frames, por la edad de la bici.... acero corriente.


    También puedes probar a buscar por marca y modelo Artemisa, a ver si por casualidad hay suerte y encuentras el material con el que está fabricado. Si lo quieres saber para usarla como bici de cicloturismo o no, yo tengo una de ciclismo antigua de acero corriente y tiene una fisura desde tiempos inmemoriables donde el cierre del sillin, y ahi sigue, y ahí seguirá hasta el fin de los tiempos, y mira que lleva mala vida la pobre.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Muchas gracias!

    Este cuadro me lo regalaron hace un rato, ahora hay alguien que quiere hacer una bicicleta blanca y mi duda saltó porque sería un desperdicio dar un cuadro de cromoly en caso de que lo fuera, prefería buscar otra bicicleta destartalada y dársela al chico para la bici blanca
    He intentado encontrar información sobre este cuadro y no he dado pie con bola, lo único que tengo que me pueda guiar es el emblema y sólo aparece algo muy viejo, un manual y no dice nada del material. Lo demás me manda a las gazelle.

    Albatros, ahora lo pesaré para ver si es muy pesado, es grande y tengo el peso de la trek fresco en la memoria, aunque no sea un algo determinante, pues podría darme luces

    Frames: mil gracias, había visto la curva y no le había prestado atención... pensaba que era arte... jajajajaj

    Trialredin: no la quiero para turismo, estoy preparando una trek 950 y creo que con esa me bastará por un rato

    MIl gracias

    Publicado hace 8 años #
  6. Estuve leyendo y como me parecia, un cuadro de Cromoly va de 4 a 5 libras, y lei que incluso los hay de 6, pero uno de hi-ten rondea las 7 libras es decir mas de un kilo. No hay forma que un cuadro por la talla suba a ese peso, a no ser que hablemos de una bici de nino contra la de un adulto.
    Lo que me parece que hay que resaltar que aunque sea de hi-ten, si pesa cerca de 5  libras unos 2,300 kg. es un cuadro de calidad. Lo que no se, es si se logro hacer cuadros tan livianos con ese material, creo que no, por lo que nos quedaria que es de cromoly.
    El cromoly se empezo a usar ya en los 60 lo mismo que el conificado.

    Publicado hace 8 años #
  7. Gracias

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  8. Efectivamente parece un hierro. Un precioso hierro clásico, pero de cromoly ná de ná. Un precioso hierro clasico con la horquilla doblada, que si la montas quedará una dirección muy nerviosa y puede que los pies te toquen la rueda delantera

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #