Volver arriba

Ser cicloviajero/ra como seña de identidad personal...

  1. Hola! Empiezo yo con una anécdota.

    Hace unas semanas me paró un control de tráfico. Iba con un portabicis de bola desmontado en el maletero. El agente que me revisó el maletero me preguntó si iba a por unas bicis que había comprado y si era yo ciclista:
    ---¿Es Usted ciclista, señor?
    ---Bueno... no... Digamos que cicloviajero más bien ---contesté, buscando una respuesta sincera.
    Durante los kilómetros sucesivos estuve pensando en que ser "cicloviajero" o "un cicloviajero" en realidad no formaban parte de mi identidad. Por lo menos cara a dentro. (Los demás tal vez me lo atribuyen desde fuera). Pero nunca he sentido que haya alcanzado a ser un punto firme de identidad.
    En cambio, otra afición, como es la musical, sí que hizo mella y sí me siento o sentí Batería. Pues eso, Batería sí, pero Cicloviajero no, por ejemplo.
    No sé vosotros...
    Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  2. A ver, buenos dias de primero, te explico lo que yo siento, de entrada me encanta con locura todo lo relacionado con la bici...excepto su apartado deportivo, no me gustan las carreras ni los clubs ciclistas ni rodar en peloton...dime antisocial, pero salir con la bici por pistas, por montaña, carreteras pequeñas y ya no te digo si es la primera vez que las ciclo....brutal la sensacion de bienestar....y si, me gusta etiquetarme como cicloturista, ciclo por la bici i turista por el ansia de viajar...cuando sea grande y tenga más experiencia cambiaré el termino turista por el de viajero jejejee.

    Hasta aquí mi pequeña aportación

    Publicado hace 4 años #
  3. Usuario de bici... escuetamente.

    Publicado hace 4 años #
  4. Buenas tardes,


    Yo me siento un aprovechado de la bici, de sus ventajas como medio de transporte, del disfrute cuando viajo, de lo que me aporta en mis salidas mtb con el grupito de amigos... vamos que me siento ciclista no profesional!

    Publicado hace 4 años #
  5. (Sigo con las mismas creencias de hace tiempo. Y retomo el tema. Muchas gracias! )

    Publicado hace 1 mes #
  6. Cicloviajero. no practico ninguna otra forma de uso de la bicicleta , y es mi medio de transporte a la hora de viajar,por consiguiente , si lo soy


    Publicado hace 1 mes #
  7. Aúpa ahí, baterista. 

    Publicado hace 1 mes #
  8. Baterista jeje, este Oreja es polifacético.

    A mi es que no me gustan los calificativos, me gusta montar en bicicleta y punto.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  9. Pues yo me siento de la misma forma que Trisqui o malaguita. Digamos que ciclista a secas.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Pues yo monto en bici, sin más. Cuando alguien me pregunta por mi afición... " me gusta montar en bici... y algunas veces incluso viajo con ella ".
    Cuando voy al curro en la bici soy ciclista, cuando voy por el campo o los montes en bici, soy betetero, cuando viajo con la bici, soy cicloviajero, cuando estoy en casa tirado en el sofá, soy... tirado a la bartola je je je

    Publicado hace 1 mes #
  11. Hedumaza dice:

    Pues yo monto en bici, sin más. Cuando alguien me pregunta por mi afición... " me gusta montar en bici... y algunas veces incluso viajo con ella ".
    Cuando voy al curro en la bici soy ciclista, cuando voy por el campo o los montes en bici, soy betetero, cuando viajo con la bici, soy cicloviajero, cuando estoy en casa tirado en el sofá, soy... tirado a la bartola je je je


    eres un caso ! muy bien !!!

    ...

    Publicado hace 1 mes #
  12. Cada uno se define a si mismo diferente está claro. Yo ciclista lo veo serio, aunque use la bicicleta cada día. Me gusta por lo llano que es eso de "usuario de bicicleta!"


    Salut!

    Publicado hace 1 semana #
  13. repe.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Y digo yo, si eres usuario habitual de la bici, eres un ciclista, no? A ver no he leído la definición que da la Real Academia de la Lengua pero debe ser algo parecido. Ciclista es el que va en bici. Tampoco debemos identificarlo con su vertiente profesional. Eso es una "aberracion" del vocablo.

    Publicado hace 1 semana #
  15. nisti dice: Y digo yo, si eres usuario habitual de la bici, eres un ciclista, no? A ver no he leído la definición que da la Real Academia de la Lengua pero debe ser algo parecido. Ciclista es el que va en bici. Tampoco debemos identificarlo con su vertiente profesional. Eso es una "aberracion" del vocablo.

    ...


    Es que es eso, como una palabreja demasiado seria jajajaja En fin, tampoco tiene mucha relevancia si al final lo que hacemos todos es darle vueltas a la rueda 

    Publicado hace 1 semana #
  16. Me gusta montar en bici 

    Punto


    .

     :x

    Publicado hace 1 semana #
  17. oreja dice » No sé vosotros...

    En mi opinión ser ciclista es como lo exlica detalladamente en este video COMO PARECER MAS PRO
    Es decir que además del estado físico y el rendimiento es igualmente importante: la estética personal y de la bici

    Por otro lado ser cicloviajero lo asocio con montar bici a tope de lo que se puede cargar y sin abastecimiento por varios días o semanas

    Como no caigo dentro de éstas dos categorías, me identifico como: Dominguero en bici

    Publicado hace 6 días #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies