Volver arriba

septoplastia, tabique nasal desviado, consejos

  1. hola a tod@s,

    tengo tabique desviado, me molesta fundamentalmente para dormir y en menor medida a la hora de realizar esfuerzo fisico. llevo muchos años asi, aguantando con este problema. me ha ocasionado muchas, muchas horas de sueño perdidas entre otras cosas. cuando hago un gran esfuerzo con la bici tambien noto que mis fosas nasales no aspiran lo que deberian para surtir de aire a mi cuerpo y es muy molesto y frustrante en mi caso. hace unos años estuve en lista de espera para la operacion pero al final me eche para atras por ciertos comentarios de gente que me metieron bastante miedo. algunos me decian que era muy doloroso el postoperatorio, otros me decian que el resultado no fue una mejoria, y en otros todo lo contrario, que empeoraron en su respiracion. pasados unos años, y harto de respirar fatal vuelvo a coger fuerzas para retomar este tema y me gustaria saber si algun@ de vosotr@s ha pasado por esta experiencia y me puede contar su version.

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 4 años #
  2. A un amigo mio le operaron de eso mismo, no se si le ampliaron los senos (El conducto por donde se respira... no seáis malpensados  :mrgreen:) o solo le corrigieron el desvió del tabique.


    Pero nos contó, que los primeros días casi se mareaba de la cantidad de aire que le entraba al respirar por la nariz.. así que le fue muy bien.  Ahora corre pruebas de ultra fondo por montaña y maratones.. así que mal no le ha ido para nada.

    Yo tengo un problema parecido, ademas que se me torcio más el tabique al ostiarme contra una farola en bici hace 13 años.. pero en mi caso sera menor ya que no me ocasiona problemas de sueño. Lo único que cuando estoy en esfuerzos muy bestias (rampas del 15-20%) cuando vas a 170-180ppm no  me da suficiente caudal de aire al respirar por la nariz y lo hago por la boca..

    Estuve a punto de operarme.. pero al final pensé que no merecía la pena, al menos en mi caso.




    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Bukkanero, yo tengo este mismo problema. Y digo tengo porque aunque me operé no hubo gran mejoría. Algo mejor si estoy, pero creo que no mereció la pena.


    Te voy a recomendar los dilatadores nasales de silicona: http://www.bicirad.es/Dilatador-Nasal . Me solucionaron por completo el problema desde el primer momento que me lo puse. Entra el aire en la nariz como un cañón. Ahora vuelvo a dormir del tirón, que es algo que hacía años que no podía hacer y ya no me levanto con esa sed mortal.


    No quiero engañar a nadie. Soy yo mismo el que los vende, pero te aseguro que lo que te cuento es verdad. Me decidí a venderlos porque ya era cliente antes que vendedor y solo tenía buenas palabras del producto. De hecho si me escribes por privado te mando uno gratis. No quiero desvirtuar el ambiente tan colaborativo que se respira siempre en este foro.


    Además si te gustan volverás a por más al cabo de unos meses.

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  4. gracias betados. ese producto ya lo he usado un par de veces o tres. no esta mal, pero no es la solucion para mi. de momento lo que mejor me ha funcionado son las tiritas nasales "breathe rigth". digo esta marca porque es la unica decente del mercado, las demas marcas que he probado son caca, con perdon. eso si, el precio es prohibitivo para lo que realmente son, unas simples tiritas con unas tiras plasticas. aun asi, hay muchas noches que ni con estas tiritas logro respirar bien. a la minima que tenga un poco de mocos, es inutil su uso, repito, en mi caso. por el dia es otro cantar, ya que las coloco en la nariz y se respira super bien. en mi barrio, en mi curro y en mi family me conocen por usarlas incluso en la calle . yo por mi las llevaria todo el dia (de hecho a veces logro mantener la misma tirita durante 48 horas seguidas si esta bien pegada), pero no es plan de vida.

    Publicado hace 4 años #
  5. mi experiencia es simple:
    respiraba mal, sobre todo por un lado de la nariz
    me operé
    he mejorado pero ahora es por el lado por donde no respiraba bien por el único que respiro bien
    el otorrino me ofreció hacerme un "retoque"
    rehuse esa oferta.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  6. bukkanero dice: gracias betados. ese producto ya lo he usado un par de veces o tres. no esta mal, pero no es la solucion para mi. de momento lo que mejor me ha funcionado son las tiritas nasales "breathe rigth". digo esta marca porque es la unica decente del mercado, las demas marcas que he probado son caca, con perdon. eso si, el precio es prohibitivo para lo que realmente son, unas simples tiritas con unas tiras plasticas. aun asi, hay muchas noches que ni con estas tiritas logro respirar bien. a la minima que tenga un poco de mocos, es inutil su uso, repito, en mi caso. por el dia es otro cantar, ya que las coloco en la nariz y se respira super bien. en mi barrio, en mi curro y en mi family me conocen por usarlas incluso en la calle . yo por mi las llevaria todo el dia (de hecho a veces logro mantener la misma tirita durante 48 horas seguidas si esta bien pegada), pero no es plan de vida.


    Mantener la tirita puesta 48 horas seguidas es una burrada. Puedes coger una alergia al pegamento de la tirita y a partir de ahí se te iba a acabar el invento.

    Yo las utilizo  desde hace años y se pueden reutilizar si las limpias con jabón suave y las dejas secar vueltas  hacia arriba. También sabrás que hay que lavarse la zona donde se colocan justo antes de utilizarlas, para eliminar la grasa de la piel.

    Publicado hace 4 años #
  7. Cuando yo consulté ese mismo problema con el otorrino, el hombre me colocó unas pinzas en la nariz de forma que éstas abrían mis fosas nasales y me dijo : "así vas a respirar después". Fue tanta la sensación de alivio que me decidí a operarme, y la verdad es que ahora ya ni me acuerdo pero antes respiraba prácticamente por la boca, con lo que eso suponía al hacer cualquier esfuerzo como andar en bici. Cierto es que hay ciertos niveles de sobre-esfuerzo (como subir un gran puerto) en que todo el aire que uno necesita es poco y acabas respirando por donde puedes, como cualquier mortal.


    También quiero comentarte que el post-operatorio es algo incómodo: tienes que llevar la nariz tapada durante tres días para que curen las heridas de la operación, pero para nada es doloroso.

    En conclusión, a mí me fue bien y sí he notado la diferencia, pero nadie mejor que tu otorrino para que puedas valorar tu decisión.

    Publicado hace 4 años #
  8. Esas tiras fueron cierta moda hace algunos años (ojo si que funcionan bastante bien en general pero otra cosa e que logren hacer milagros...), Valentino Rossí sos porta con cierta asiduidad.

    A veces por la especial forma de la nariz, al respirar se producen unas turbulencias diferentes a las normales y ello deriva en una respiración insuficiente y eso lo pueden solucionar esas tiras pero otra cosa es arreglar un orificio  o ambos parcial o casi totalmente ocluido por el tabique.

    Creo  que te debes replantear operarte y desde luego no hacer caso de lo que mas que muchas veces son exageraciones de la gente.

    Hombre ninguna intervención creo que sea agradable , solo faltaba, pero de ahí a necesariamente pasarlo tan mal como te lo han puesto (o has entendido) hay un gran trecho.

    Piensa que eso va a ser un ratillo de malestar para años de bienestar y salud.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 4 años #
  9. Hola, yo por motivos laborales me opere el seno izquierdo de sinusitis.el pos operatorio fue incomodo, pero lo mas doloroso con diferencia es el momento en que te quitan las gasas.Ese momento hizo que me acordase de... Como el problema que tenia seguía, el otorrino decidió operarme por segunda vez de la desviación de  tabique. Después del cambio con la primera intervención   no me lo pensé dos veces. De haber sabido la mejoría en mi calidad de vida lo abría hecho mucho antes. No dudes y hazlo.

    Publicado hace 4 años #
  10. me alegro de leer comentarios positivos. realmente lo que mas miedo me da es que el resultado de la operacion sea peor que antes, por ahi no paso. y luego la pereza de otra operacion para retocar o mejorar la primera...buf!! pero por lo menos estoy viendo que hay gente a la que le ha ido bien. eso me motiva, y es lo que estaba buscando.

    "depaso", llevo usando muchos años esas tiritas tambien y nunca he tenido problemas con el adhesivo. en las indicaciones del producto creo que dice que es aconsejable no llevarlas demasiado tiempo, pero aun asi yo lo intente una vez, vi que no me daba ningun problema y lo he seguido haciendo hasta hoy sin ningun problema. no lo hago siempre, pero si de vez en cuando.

    Publicado hace 4 años #
  11. Conoceis el sindrome de nariz vacia. Hay que tenerlo en cuenta, paradoijamente si se vacian los senos, en concreto se quitan los cornetes aerodinamicos se respira peor que con ellos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_nariz_vac%C3%ADa
    Tened cuidado y que vuestro cirujano lo conozca, para que no toque nada de eso.

    Publicado hace 4 años #
  12. Hace muchos años, cuando yo tenía 28, solía tener hemorragias nasales con mucha frecuencia; en la consulta del otorrino éste me dijo que era a consecuencia del tabique nasal muy desviado que tenía (por la forma de incidir el aire) y se ofreció a operarme por la S. S..Me operó y me le puso recto, tengo que decir que estuve varios días con las ventanas de nariz tapadas y fue incomodísimo, al menos para mí, supongo que en la actualidad se habrá avanzado y ahora no será tan incómodo.

     El caso es que después de salir del hospital noté una gran diferencia en la respiración y casi cesaron por completo las hemorragias nasales en el futuro. En mi caso sí mereció la pena (además estéticamente mi cara mejoró..jé..jé.)

    Saludos. 

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 4 años #
  13. Hola buenos dias,me operaron hace un año precisamente y si es muy doloro pero hace como un mes ya mis conocidos me decian que tengo la nariz torcida al lado izquierdo y no les creí luego me presente con mi medico porque al mismo tiempo que sentia dolor me di cuenta que tengo heridas abiertas dentro la nariz en ambos lados y e dolor es muy fuerte una mañana desperte con la nariz roja e hinchada y mi medico me dijo que no es nada.

    Publicado hace 2 meses #
  14. Yo me he roto la nariz jugando al rugby y me la han recompuesto bastante bien. Aun tengo una ligera desviacion del tabique nasal, pero no me molesta mucho. Eso si, estoy enganchado a los vaso constrictores de nebulizacion nasal. Mal rollito!

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies