Volver arriba

Sentirse culpabble por salir de excursión sin los hijos.

  1. No sé si os pasa a los padres y madres de este foro. Cuando planifico una ruta comienzo a sentirme culpable por no ir con mi hijo de 2 años. Qué mal padre eres, me digo.

    A veces hacemos excursiones mi miujer, el niño y yo, pero otras veces deseo hacer salidas más duras y técnicas, y he de ir solo.

    Paso casi todo el día en casa, ya que trabajo desde casa, así que el niño está siempre conmigo, quizá sea eso lo que hace que me resulte difícil separarme de él. Me siento así con sólo salir una tarde. Imaginaos planificar una salida de 2 días o más. Ni me lo planteo, me sentiría un monstruo egoísta. Mi mujer me anima a salir, pero no logro eludir este sentimiento de culpabilidad.

    ¿Qué opináis?

    Publicado hace 7 años #
  2. Que creo que tu mujer tiene razón. que hay un momento y un espacio siempre para cada uno... Yo también te animo a hacerlo, sin que ello signifique que abandones a nadie... de lo contrario, efectivamente sérías un mal padre.

    Publicado hace 7 años #
  3. FranBCN, Estoy con Vicent, todos necesitamos nuestro espacio privado. Además miralo así. Si tuvieras que irte por la mañana a trabajar y no volvieses a casa hasta las 8,00 serías un mal padre? A que no?. Por que te vayas una tarde por ahí no pasa nada. Así tu mujer tiene también su rato de intimidad con su baby. Además no te preocupes, que el pollo ya se vengará cuando tenga 15 años. Ya lo verás, a partir de esa edad sólo quieren salir con sus colegas y tendrás que negociar hasta las vacaciones con él.

    Publicado hace 7 años #
  4. Franbcn... un consejito si me lo admites... ¡NO DEJES QUE EL TIEMPO DECIDA POR TI!

    Publicado hace 7 años #
  5. Hay veces que necesitas sentirte 'un mal padre' para desconectar.


    Yo que tengo mellizos, cuando tenian 2 años, o me llevaba 1 en la silla de la bici conmigo o no salia.. :-).. asi que imagina los km que se hizo en la silla por el monte uno de ellos.. je,je.

    Ahora salgo casi todos los sabados sin niños y es un rato de disfrute con los amigos. Para salir con la bici con los niños hay más dias y más ratos.

    Este verano hice 12 etapas de la transpirenaica y aunque los eche e menos, te juro que fueron como un balsamo de desconexión y relajación.. aun me dura el 'aura' desde entonces.

    Hay tiempo para todo, disfruta de tu hijo y tambien de tu tiempo libre sin el.

    Publicado hace 7 años #
  6. Aunque comparto totalmente las teorías del "tiempo y lugar" para todo y para uno mismo, reconozco que sigo anclado en la misma tesitura que FranBCN ......... entiendo que tendremos que ir evolucionando y superar este "ancla" emocional .......

    Publicado hace 7 años #
  7. Franbcn, pues yo opino....que eres un monstruo sin entrañas ni corazón! 

    Ve allí donde el corazón te lleve sin más y disfruta. Una de tus obligaciones es ser un buen padre, seguro que lo eres,  pero también la de ser feliz. Todo es compatible, seguro.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  8. Yo todavía no he "parido" y ya me siento un poco así... jeje! Imagino que todo dependerá del tiempo que pases con él. Si pasas mucho tiempo con el chavalín, no creo que sea un problema que de vez en cuando hagas alguna otra cosa que también te haga sentir bien.

    Publicado hace 7 años #
  9. Eeeee!!!!! Pues que quieres que te diga Franc, te explico un poco lo mio. Hubo un tiempo de machaca(era más joven,jej), siempre pensando en la bici, luego cuando fui papi me di cuenta de que ese "ansia" por la bici no podia continuar por que para mi era un vicio. Decidi parar un tiempo y dedicarme más a los peques.Cuando el grande tuvo 4 años lo empece a meter en el rollo de la bici, a los 6 ya hizo su primer carrilet. Enseguida se engancho la peque y mi mujer, y toooodas las salidas que haciamos eran acordes a sus niveles.(joder que tostón estoy metiendo)... Pronto crecieron más y más y cuando nos dimos cuenta estabamos haciendo rutas de varios dias.

    Hoy el grande tiene casi 15 "añitos" y ya me empieza a decir que " buuaa papa esque me da palo coger la bici".
    Con esto te quiero decir que stoy satisfecho y orgulloso de haberlos disfrutado todos estos años, por que el tiempo pasa muuuuuy rapido. Si es verdad que mientras estan en el cole aprovecho para hacer salidas de 2 o 3 horitas a mi ritmo.
    En in creo que porque te escapes un par de dias unas horitas a la semana no vas a ser mal padre, al contrario volveras con las pilas cargadas y el y tu lo agradecereis.
    Oye, yasta que me pasao de pesao, no? jej   

    Un saludo.

    Madre mia la que he metio......

    Publicado hace 7 años #
  10. Que Fran, buscando excusas para eludir tus responsabilidades como padre de familia?  

    Pilo15: Lo que pasa es que en tu casa tienes dos soles de chavales. Con la pequeños monstruos pre-adolescentes que rondan por ahí, Ainara y Johnser son un ejemplo de chavales comedidos y educados. Te lo digo muy sinceramente. 

    Si a los 15 años te empieza a decir que "se le hace un poco palo lo de la bici" no hay más remedio que subir el listón.  A tomar viento los "carrilets"! Ofrécele una vuelta a Menorca en Bici, El Camino de Santiago, un descenso por el Loira, cruzar el Atlas o lo que se te ocurra. Qué no se puede mezclar la bici y la playa? O la bici y la escalada?

    Mi hijo Arnau (que lo acabará leyendo) dice que el considera que, a su edad, las vacaciones las decidirá por su cuenta. Pero que -por si acaso- no dejemos de informarle sobre donde pensamos ir mi mujer y yo.... 



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  11. Ya ves Fran el club de los "Dad's alone" te da la bienvenida....

    No puedes evitarlo, es algo metido en el adn... Al menos disfruta, ten cuidadito, aprieta para volver rápido a casa y luego en vez del cuento del giant del Pi, le cuentas tu salida.... En unos añitos ya verás como te dice, Vamos papa que te pesa la alforja....!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  12. gracias a todos por las respuestas.

    No he sacado nada en claro y me habéis jodido! Adiós.

    Jaja, es broma. No, bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos y hasta opuestas. Algunos decís de tirar por lo recto y salir a rodar, sin más, que la vida es breve. Y otros me animáis a hacer salidas cortitas y volver pronto a casa, intentar meter al peque en esto de la bici, etc.

    Bueno, he de decir que cuando yo me casé, mi mujer y yo teníamos muy claro que no era un contrato de esclavitud. Y ambos nos hemos dejado una libertad enorme para hacer lo que queríamos, cada uno por su parte. Quizá por ello hemos estado siempre muy juntos y avenidos, porque precisamente había libertad total para no estarlo. Creo que me explico.

    Pera con un peque no es así. Cuando nace el chavalín, ahí sí que ya toca estar al pie del cañón. Como ha dicho alguno, se lleva en el adn ese sentimiento de culpabilidad al irte unas horas de casa a solas, sobre todo si es por placer. Pilo15, tendré que iniciarle en esto de la bici, sí. Pero para que a los 15 me mande a tomar viento fresco a mí, a su bici y a la mía, pues no sé. Estoy de acuerdo con Pauiamor en que tienes unos chavales fenomenales.

    Xavix, veo que tú eres de los míos y por lo que dices, te sucede lo mismo. además, tú chavalín es sólo un poco mayor que el mío, así que estamos en la misma "fase" paternal.

    Yo voy haciendo saliditas, pero me gustaría planificar una salida de al menos un par de días. No sé si seré capaz de esta "traición" al pequeño.

    Vicent, explícame tu filosofía: No dejes que el tiempo decida por ti. Me has dejado intrigado. Esto se presta a muchas lecturas. Y lo más importante: ¿Has predicado con el ejemplo o sólo lo dices de boquilla?

    Disculpad el tostón.

    Publicado hace 7 años #
  13. Fran, no te comas la cabeza, a mi me ha pasado igual, tengo un enano de casi 4, durante el embarazo ya dejé de salir por complicaciones varias, y el primer año casi ni toque la bici, luego he estado en paro y me he pasado todo el día con el casi un año, poco a poco hemos ido haciendo salidas familiares o los dos solos con el trailgator, pero yo necesito mas, he estado mucho tiempo en la misma tesitura, pero la conclusión es que para sentirme bien, necesito salir yo solo a veces ( en bici, al monte, a palear...) y yo quiero transmitirle a mi hijo que lo importante es sentirse bien con uno mismo, además esas salidas me sirven de valvula de escape y vuelvo de mejor humor, viendo las cosas de forma mas positiva y mucho mas contento, y eso se lo transmito. No te sientas culpable, y anima a tu pareja a que haga lo mismo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  14. Pau-i-amor ha detto: Que Fran, buscando excusas para eludir tus responsabilidades como padre de familia?  

    Pilo15: Lo que pasa es que en tu casa tienes dos soles de chavales. Con la pequeños monstruos pre-adolescentes que rondan por ahí, Ainara y Johnser son un ejemplo de chavales comedidos y educados. Te lo digo muy sinceramente. 

    Si a los 15 años te empieza a decir que "se le hace un poco palo lo de la bici" no hay más remedio que subir el listón.  A tomar viento los "carrilets"! Ofrécele una vuelta a Menorca en Bici, El Camino de Santiago, un descenso por el Loira, cruzar el Atlas o lo que se te ocurra. Qué no se puede mezclar la bici y la playa? O la bici y la escalada?

    Mi hijo Arnau (que lo acabará leyendo) dice que el considera que, a su edad, las vacaciones las decidirá por su cuenta. Pero que -por si acaso- no dejemos de informarle sobre donde

     pensamos ir mi mujer y yo.... 

    Jejej, totalmente de acuardo Pau, no me puedo quejar para nada de ellos, yo tambien tuve 15 años y se lo que es y como estan las cabezas a esa edad, jajaj. Hemos estado barajando muchas posibilidades para rutear, pero dada la situación economica se nos escapa,(llevo tres años sin trabajar y somos 4), pero en fin es lo que hay.

    SIEMPRE NOS QUEDARAN LAS CICLOACAMPADASFAMILIARES NO? JAJAJ....     


    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  15. Bueno, yo a mi edad poco puedo hablar porque no estoy en ningún lado de la ecuación (no tengo hijos y en menos de una década no creo que vaya a tenerlos, ni por otro lado tengo tan corta edad como para "anclar" a mis padres  a mi), pero creo que lo que comentan varios es acertado. danienbici resume muy bien lo que pienso; si tu te sientes bien (como puedes sentirte tras una salida), eso los que están a tu alrededor lo notan. Por contra, si estas algo "amargado" también lo van a percibir. Así que las salidas tómalas como algo bueno tanto para ti como para los tuyos.


    Hilos como este son los que dan nivel a este foro 

    Valete!

    Publicado hace 7 años #
  16. Es cuestión de organizarse. Hoy sales tu y otro día se va tu pareja a donde quiera. Todos necesitamos nuestros ratikos y asi no tendrás que sentirte culpable.

    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 7 años #
  17. Fran lo que venia a decirte es sinplemente que hagas lo que realnente sientas q quieres hacer y que cuando lo hagas estés totalmente convencido de que es lo qye tienes que hacer sin estar pensando en lo que dejas de hacer en otra parte.

    Y sí, he practicado unas cuantas veces y en alguna de ellas me resultî duro, pero sienpre me sentí satisfecho.

    Mi opinión: mis hijos lo primero perq no lo único.

    Publicado hace 7 años #
  18. Pues gracias por todas las opiniones.

    Agravain, me ha resultado curioso tu saludo: "Valete!" Supongo que sabes que así se saludaba en latín. Me ha traído gratos recuerdos de mi época en filología clásica.

    Publicado hace 7 años #
  19. FranBCN, estudio filología clásica  Madre mía, yo que creía que era imposible encontrar a alguien de la misma rama y hay uno aquí en el foro  Grande!


    Valetote! (para variar un poco, ya que veo que hay nivel) 

    Publicado hace 7 años #
  20. jeje, Agravain, pues ya ves. Yo ´creía que en el 2013 esa carrera estaba más que extinguida, muerta, obsoleta e injustamente olvidada. Cuando yo la estudie, hace unos 20 años, en la UAB, éramos 4 gatos en clase, así que no me imagino cuántos sois ahora en tu clase. Pero fijo que pocos.

    Tengo el latín y el grigo más que oxidados. PEro fíjate que aún me he acordado del verbo valeo. Y qué gozada los aoristos y participios aoristos griegos eh!

    Bueno, no quiero desvirtuar este hilo.

    Un saludo, futuro doctor!

    Publicado hace 7 años #
  21. JejeJeje compañeros, yo allá por el año 1983 acababa Historial Medieval... uis, no éramos cuatro gatos pero sí siete (contados).

    Publicado hace 7 años #
  22. pues a mi me gustaría saber hasta que edad/peso puedes llevar a alguien en una sillita detras de ti.

    tranquilos!!!

    alguna carrera técnica como la que yo estudié está cerca del peligro de extinción...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 7 años #
  23. [offtopic] En mi carrera igual, empezamos mas de 40, y ahora hay clases de 10 a lo sumo  Pero bueno, mejor que sea así porque la demanda tampoco es muy alta... Como nos dijeron el primer día, si estáis aquí no es por las salidas de la carrera ni para haceros ricos  El griego es bello, menos el día del examen [/offtopic]



    Publicado hace 7 años #
  24. Para slow: me suena haber leído en el nuevo borrador de la dgt que se pueden llevar pasajeros de hasta 7 años.

    Publicado hace 7 años #
  25. Hola a todos. 

    No se si os ha pasado a alguno, pero os pregunto, y que pasa cuando los problemas de nuestra afición no es por los niños, sino por la pareja? 
    Como a muchos de vosotros, me encanta el cicloturismo autosuficiente, pero a mi pareja no, le cuesta entender nuestra filosofía, unas vacaciones “sufriendo“ no las entiende, y las pocas veces que la he llevado de viaje estaba deseando volver a trabajar 
    Incluso hace un año la lleve a hacer el valle del Loira, que aquellos que lo conozcáis es de lo mas fácil y a ella le costó un mundo, por eso se que no le gusta lo que vivenciamos.
    Para mi no hay nada parecido a viajar en bici, con deciros que incluso cuando hacemos otro tipo de viajemas convencional, voy fijandome ,en el terreno imaginando como sería hacerlo en bici, o donde poder poner la hamaca para dormir (si, ya se, es demasiado).
    Ahora estoy en el punto de decidir, pareja o bici, y creo que gana esta última, sencillamente porque es una parte de mi, es como decir, soy yo mismo.
    Seguro que más de uno no podreis entenderlo, pero, quizás también mas de uno sienta lo mismo. Al hilo de todo esto, me he sentido identificado con el trailer de janapar.
    Cada vez estoy mas convencido de que para que funcione una pareja, ha de existir un "casamiento mental" o de lo contrario, siempre habrá una parte de ti esperando salir.

    Joder, estoy de un filosófico...jajaja, será el domingo lluvioso.
    Un saludo y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 7 años #
  26. Perdon, la tablet va mas lenta que yo....le he dado varias veces a publicar


    Publicado hace 7 años #
  27. Arreglado, eliminados 2 mensajes iguales.

    Publicado hace 7 años #
  28. buenpedal2009, he de discrepar totalmente, lo siento mucho.

    Tú no planteas que tu pareja no te deje ir a andar en bici (lo cual sí me parecería grave), sino que planteas que tu pareja no quiere acompañarte ni sufrir en bici. Y como no quiere hacerlo, te planteas dejarla. No se si es así, al menos es como lo has contado.

    Y si es tal y como lo has contado, lo veo egoísta por tu parte. "O te aficionas a lo que yo me aficiono, o cortamos". Vamos, no es muy justo. Espero no te ofendas. Te diré que yo soy super deportista, en cambio mi mujer es incapaz de hacer deporte, ni le gusta, ni le interesa, y hasta aborrece practicarlo. Pues bien, no hay problema, mientras a´ella no le parezca mal que yo me vaya a correr o a ir en bici, y a mí me dé igual que ella se apalanque todo el día en el sofá viendo sus series.

    Ojo con pensar que para que una pareja funcione tiene que haber ese "casamiento metal" por el que tú abogas. Ojo con el ombliguismo. Creer que sólo la persona a la que puedes amar tiene que ser por huevos como tú eres, es una postura que hay que superar. La fase que viene después se denomina tolerancia y respeto por posturas diferentes a la tuya (siempre y cuando respeten lo que tú haces, por supuesto). No creo que se trate tanto de ser iguales como de ser compatibles, aunque seais blanco y negro, alto y bajo, optimista y pesimista, deportista y holgazán.

    Quizá me he equivocado en todo, y no es ése tu caso. Insisto, me ciño a cómo lo has planteado. Si tu pareja te "deja" hacer lo que te gusta, macho ¡date por una persona muy afortunada!  :lol:  Yo así me siento ahora con mi mujer, pero te aseguro que antes tuve un par de novias que eran un tostón que se ponían celosas de mis aficiones y no me querían dejar practicarlas, querían que todo mi tiempo fuera exclusivamente de ellas y para ellas, y que sus aficiones fueran las mías. ¿No es un poco eso lo que tú pretendes? 

    Ojalá mi mujer fuera más deportista y se viniera conmigo de acampada, pero es que entonces ya no sería ella.

    Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  29. Buenpedal2009, sobre lo expuesto por ti , si te consuela, te diré que tanto en esta nuestra afición, como en otras, me he sentido en la misma tesitura que tu....... aun hoy en dia no he superado muchos de esos escollos.....

    Otra cosa es plantearse "apartarse" de aquello que consideremos un "impedimento" para nuestros fines..... que también he valorado a lo largo de mi vida en determinadas ocasiones......

    Cierto es que puede o no ser una actitud egoista, pero lo que si que está claro, es que en el momento en que para llevar a cabo cualquier acción, todo se pone cuesta arriba, o lo que es lo mismo, que siempre hay de remar a contracorriente, algo no está funcionando,algo sincroniza mal,algo no encaja con otro algo......

    Tal y como yo lo veo, el primer gran problema por lo menos para mi, ha sido justamente no ser lo suficientemente "egoista", para una vez intentado "envenenar" con nuestra afición a quien nunca ha tenido interes por ella, por lo menos tener la suficiente convicción de que el practicar en solitario, para nada tenia que significar un rechazo hacia nadie...... Aun hoy en dia estoy intentando aprender esa lección, sin mucho exito......

    Lo que si he aprendido es a no dramatizar mas de lo necesario, eso me ha ayudado a estar mejor conmigo mismo, a tomar perspectiva desde otros ángulos......... y sobre todo a no desesperar

    Actualmente, la situación socioeconómica que estamos atravesando, me ha puesto entre las cuerdas de tal manera, que creeme, todos esos problemas de los que estamos "filosofando", para mi es como un juego de niños, su gran dimensión que podia tener en un pasado nada lejano, ha quedado en algo poco mas que anecdótico, y me he tenido que forzar a entender, que siempre va ha haber un problema que supera y en mucho a lo que parecia ser un problema, que la lucha ya nada tiene que ver con "como me siento respecto a esto o aquello", ya no cabe nada de eso cuando ves que se te escapa todo entre los dedos, te quedas sin suelo firme que pisar, y la supervivencia básica de tu familia está en seria duda cada dia......

    Actualmente mi felicidad cicloturística pasa por conectarme al foro, y creer que algún dia volverá a salir el sol..... y de vez en cuando, marcarme unas supersalidas con mis peques de 8 y 5 años que consisten en recorrer los 10 km del carril bici del Estany de Banyoles........................... consiguiendo de esa forma ser feliz a mi manera.

    Publicado hace 7 años #
  30. Fran, creo que, o no me has entendido, o no me he sabido explicar. Lo que pretendo es que no me pase lo mismo que a ti con tus novias toston...jejeje.

    Yo no pretendo tener a mi lado a alguien que haga lo mismo que yo aún a sabiendas de que no le gusta, lo que pretendo es que eso no signifique que yo como individuo tenga problemas cada vez que quiera hacer lo que me apasiona.

    Creo en el compartir como base de un entendimiento, pero lo que no comparto es que, porque nuestra afición sea minoritaria, nos tachen de “majaras”. 

    Yo la lección de hacer esta pasión en solitario, o al menos sin mi pareja, lo tengo plenamente superado, es mas, lo prefiero, porque tener a alguien al lado quejándose hasta de la brisa mas suave no es mi ideal de viaje. Además soy de los que en solitario puedo pasarme todo el día en la bici sin problemas, me encanta el ultrafondo.

    Y si, esta muy bien esa compatibilidad que tu dices, pero si es con casamiento mental, mejor que mejor, o si tu mujer fuera la misma, pero tuviera tu misma afición no seria mejor? Ya por ejemplo la culpabilidad que sientes, al menos, seria compartida.

    Y a Xavix le digo, que precisamente lo que no quiero es esperar a ver si vuelve a salir el sol, quiero ir a buscar por donde sale.

    Gracias por vuestros comentarios, me encanta un dialogo constructivo.

    Un saludo y buen pedal


    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies