Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Senegal en verano con niña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, somos parte del grupo pekebikers.com, hemos hecho muchos viajes de cicloturismo con niños, el año pasado dimos un salto cualitativo e hicimos todo el este de Cuba ( se puede encontrar información en el blog por si alguien le interesa). Este año queremos ir a Senegal en Julio, nos preocupa el tema de la lluvia y que haga intransitables las pistas, además llevamos a nuestra hija arrastrada en un Weehoo más alforjas. Alguien tiene experiencia de ciclar allí en verano y nos lo comenta? Por cierto, viajamos solos... si alguien  se anima a la aventura podemos contactar. Saludos.

    wodo
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola pekebikers !!

    Que bien veros por aquí en el foro.

    Justo esta semana en "viajando despacio" hablaban sobre un viaje organizado a Senegal, lo cual nos ha hecho plantearnos a nosotros también cómo sería, pues según indican es una buena y "asequible" toma de contacto con el continente africano:

    https://www.ivoox.com/senegal-bici-madame-cicleta-bikecanine-audios-mp3_rf_32705318_1.html

    La descripción del viaje, aquí:

    https://aethnic.org/viajes/palmeras-arrozales-senegal-en-bicicleta/

    y programan uno en semana santa y otro en verano, por lo que entiendo es una época factible, pues el viaje está orientado a "todos los públicos".

    Desconozco cómo de factible es planificar el viaje desde aquí en cuanto a alojamientos, para ahorrar costes e ir a ritmo propio. El vuelo, al menos en una primera búsqueda no es digamos barato.

    Un paisano nuestro (de Murcia), asiduo en este foro, ha estado en la zona y tal vez pueda resolver algunas dudas:

    http://www.rodadas.net/foro/profile/ventu

    En su web (y canal de youtube) hay videos de su paso por Senegal, y están genial.

    Saludos !!

    Publicado hace 5 años #
  3. Hello gente. Yo no recomiendo un viaje en bici por Senegal, al menos hacia el sur, quizá por el norte del país las lluvias sean de menor importancia. La proliferación de mosquitos con la humedad y el consiguiente peligro de malaria, hace peligroso el llevar niñ@s. Las pistas son intransitables a veces. 

    Publicado hace 5 años #