Volver arriba

Senda del Genaro - MADRID

  1. Bueno, como no podía ser de otra forma, ya ando rumiando mi siguiente 'Microaventura' alforjera en solitario.

    Como se me meta en la cabeza, que todo apunta a ello, seguiré el (discreto) plan que tengo en la cabeza. Ya iré posteando.

    La cuestión es que he buscado información sobre la Senda del Genaro, interesantísimo GR que rodea el embalse del Atazar, y es cierto que hay mucha, mucha.
    Pero... la información que encuentro de primera mano, es un poco contradictoria. Por un lado leo que es totalmente ciclable, que está arreglada, habilitada y acondicionada. Por otro lado leo que es un sinvivir y un empujabici cada dos por tres.

    ¿¿ Alguien de primera mano la conoce, y puede darme una opinión objetiva ??

    (Esta vez no ofrezco cañas, que luego pasa lo que pasa )

    " Hay un sapo en la sopa "

    Ser Cabra en la ciudad, no mola = http://montunerias.blogspot.com
    Publicado hace 4 años #
  2. (No sé si he abierto el hilo en la pestaña que no es )
    Ruego a los admin que de ser así, muevan el hilo a la temática que corresponda.

    EDITO: Debería ir en 'crónicas'. Mis disculpas.

    Publicado hace 4 años #
  3. Esto es lo que dice Wikiloc, el usuario ha puesto bastante detalle de la ruta. 

    Editado: No parece muy exigente.

    Antes me refería al desnivel acumulado.


    Publicado hace 4 años #
  4. Chussone,  hace ya un par de años hice una parte, creo recordar que desde el Berrueco hacia Patones, pero ni siqueira lo acabamos. El tramo que yo hice era ciclable.....si vas en bici de montaña, sin alforjas y con ganas de hacer el cabra.
    No es que sea imposible, pero yo por ahí no me metería con las alforjas dando botes. Pero vamos, que ya te digo que sólo hice una pequeña parte.

    Publicado hace 4 años #
  5. Bueno... amplío información de mis intenciones.

    Mi idea es salir desde el Berrueco. Tomar la Senda del Genaro en dirección Norte hacia Mangirón, pero siempre por la Senda del Genaro, y cruzar la cola del Atazar al llegar a la M-127, hacia el Este, dirección Robledillo de la Jara.
    En Robledillo de la Jara, Sur hacia Cervera de Buitrago, donde haría noche en el camping.
    Al día siguiente, vuelta por el mismo camino.

    Así que, el tramo que creo más abrupto (toda la mitad Este) al menos en perfiles, no lo recorrería de momento.
    Pero, ea, desconozco el estado del firme salvo por lo que se lee (que es bastante alentador)

    Salen unos 20 km. + 20 km.
    Ya... ya... Ya sé que estaréis pensando que 'qué poquita distancia', pero la elección de un plan a priori sencillo, responde a diversos motivos resumidos en la todavía toma de contacto con muchas cosas y aspectos de la actividad.

    Publicado hace 4 años #
  6. Procura (en la medida de lo posible) aligerar la bici. Yo poco poco voy mutando a viaje ligero y se agradece, cada vez meto menos "por si acaso". 


    Si buscas post antiguos verás que era fiel defensor del "full loaded", pero las salidas (que no viajes) que he realizado con poco peso, me han transmitido muy buenas vibraciones.

      


     

    Publicado hace 4 años #
  7. Podría plantearme prescindir de los cachiperres de la cena y desayuno, y tirar del bar del camping. Pero eliminaría el ingrediente 'autonomía'

    Podría cortar un trozo de esterilla, como me habéis comentado en otro hilo, aunque poco peso quito.

    Podría llevar un candado más ligero para la bici, aunque menos seguro.

    Podría llevar algo menos de ropa "normal", dependiendo de la meteo (la chaquetilla de pluma la agradecí infinito en Peguerinos!!) pero poco peso aligeraría no llevando una camiseta térmica.

    Quizá una toalla más pequeña, para darme una ducha...

    Aaains!, qué de cosas a tener en cuenta!!

    Publicado hace 4 años #
  8. Ducha?... eso que es 

    Publicado hace 4 años #
  9. JJBLOOD dice: Ducha?... eso que es 

    Jajajaaa! ...en la anterior ocasión me planteé seriamente prescindir de la ducha. Total, nadie me tendría que soportar allí
    Pero, lo que repone una ducha, está casi a la altura de lo que repone una buena cerveza, y así fue. Menos mal, porque al final sí estuve con compañía allí.

    Publicado hace 4 años #
  10. La vuelta al Atazar la he hecho numerosas veces con todo tipo de variantes (ruta de una mañana o día según variante). Seguir estrictamente los hitos de la senda en bici o peor con alforjas no lo veo, es mejor dibujar una ruta coincidente/paralela que no va a cambiar mucho.
    Siempre que he dado la vuelta al Atazar ha sido en pleno invierno o días frescos. La zona es una buena solanera.

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola, a ver si te puedo ayudar, aunque coincido en que no es ciclable entera, al menos con carga.
    Dentro de mis entrenamientos de correr por montaña hace un par de meses seguí la ruta que coincide con una carrera de trail que más o menos sigue la senda del Genaro (entre el Poblado de El Atazar y el Berrueco en vez de bajar hacia Patones, sigue cerca del embalse, por cierto para andar o correr la parte más bonita), y que por ese recorrido salen 47 km.
    Lo que te interesa: entre El Berrueco y la presa del Villar se sigue una pista casi llana en muy buen estado, de servicio del Canal. Cerca de la presa de El Villar tendrás que salir a la carretera por un par de kilómetros hasta pillar una pista que sale a mano izquierda pasada la primera curva, y que con pendiente sostenida pero buen firme te lleva a Robledillo de la Jara. Si quieres seguir, desde aquí a El Atazar pueblo tienes pista en buen estado (al principio asfaltada pero en seguida de tierra), pero con buenas pendientes para abajo si sigues el sentido horario, y luego algo de subida antes del pueblo. Desde el pueblo de El Atazar al poblado lo veo imposible o casi en bici siguiendo la senda del Genaro. Mi consejo, y yo así lo hice hace muchos años, es que desde El Atazar hasta El Berrueco sigas la carretera que tiene bastante poco tráfico (excepto motos los fines de semana) y el paisaje es muy bonito. Tiene algunas subidas no muy duras, salvo la primera después de pasar la presa. Por cierto parar en mitad de la presa y asomarse vale la pena (aunque creo que al menos para los coches ahora está prohibido). Si quieres dormir en El Atazar (la mitad más o menos) hay casas rurales pero no sé si se pueden usar una sola noche.

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias por todas los consejos y opiniones

    En principio no haré toda la circular completa. Por un lado, por la exigencia física (la técnica me preocupa menos) y por la logística de pernoctar en el lado Este (el que no figura en este track)
    Y por otro lado, por el tiempo disponible de momento (inicio un sábado + noche sábado + segunda etapa domingo y vuelta a Madrid)

    El enlace anterior (que vuelvo a dejar AQUI) es el que aún estoy editando, pero que casi tiene su forma final (estoy reduciendo la densidad de puntos)
    Es un trozo del oficial descargado de... ups...! he perdido el enlace. Pero es fácilmente localizable en intenné.

    Me da la sensación de que el tramo que tengo en mente, es el menos complicado técnicamente (¿no?) ...pero también es otro de los motivos de hacer una ruta no demasiado larga: las dificultades de terreno que me pueda encontrar.

    Una duda, o consulta que me asalta, a la vista de lo comentado.
    Entiendo que es muy importante la previsión meteorológica pero, ¿no hay que esperarse cualquier cosa?
    Me explico. No pretendo hacerme el "machito", ni mucho menos, saliendo en plena solana. Pero yendo bien preparado (protección solar e hidratación suficiente) ¿no sería la menor traba como para dejar de hacer una salida? Imagino que no todas las rutas o tramos son los ideales (sombras, buena temperatura, airecito, etc...)

    Publicado hace 4 años #
  13. Cuenta con que las condiciones climatológicas pueden aumentar en al menos un 50% más la dureza del recorrido, una solanera de 40º o una granizada pueden convertir una rutita poco exigente en un "infienno sobre ruedas", a veces sacas mas rendimiento si paras durante las horas de mas sol y continuas pedaleando después con la fresquita, que dejándote las fuerzas y deshidratándote bajo un sol de justicia; como los días son mas largos, puedes aprovechar a rodar de 7 a 12/13, y tras comida y una siestecilla en una arboleda, continuar rodando de 18 en adelante, que se puede rodar con luz diurna hasta las 10 h.  y  para la ducha, por experiencia, con llevar una balleta (de las amarillas de cocina) del doble de tamaño que una normal, te sirve como toalla para todo el cuerpo, e incluso para secarte el pelo si lo llevas corto. La mayoría de toallas técnicas de marcas "de montaña" son de un tejido similar con un precio 8 o 10 veces mayor, como chancletas yo me hice unas con unas plantillas de deportiva y goma de mercería que pesaban "na y menos" (total, para entrar, salir de la ducha y moverte por los alrededores de la tienda. no es necesario más) pero es cierto que yo, si hay opción, no me pierdo una ducha, aunque sea a bidón...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  14. Confirmo que de el berrueco a la presa del villar es ciclable con alforjas , hay un sendero del canal de isabel segunda divertido y una pista paralela. 

    Publicado hace 3 años #
  15. V_steele dice:...

    Gracias, V_steele
    Aunque muy, muy aplazada, esta microaventura no ha quedado en el olvido, siguiendo con la intención de realizarla en cuanto las noches sean más benévolas (¡¡ cómo me arrepiento de haber vendido mi saco de -5º !!)

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies