Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Señal de parada, ¿alguién la conoce?.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy en una de mis rutas cicloexcursionistas (voy con unas alforjas pequeñas que me sirven para llevar justo lo que pueda necesitar en el día, pero todavía no me he lanzado a rutas de más de un día así que por ahora me considero más bien ciloexcursionista que cicloturista) pues me ha pasado que tenía que parar para bajarme de la bici mientras circulaba por una calle; y además me ha pasado dos veces, una para meterme en un parque y la otra para meterme en un camino.

    En las dos veces tenía algunos coches detrás y ningún espacio para echarme a un lado para poder parar, y como no sé como se hace para señalizar la parada en una bici pues me acerque lo más posible al bordillo de la acera que puede, pare allí y me baje lo más rápido posible para subir la bici a la acera cuanto antes.

    Las indicaciones de los giros si las conozco y me han sido muy útiles cuando he tenido que hacer giros yendo en bici por la calle, pero como señalizar la parada pues no tengo ni idea, pensé en extender el brazo hacia abajo con el dedo índice apuntando hacía el suelo; pero según la página web donde vi las señalizaciones de los giros eso es para indicar que se va a seguir recto (y opcional) y por eso no lo hice así.

    Por esto que me ha pasado hoy me gustaría saber que tengo que hacer para señalizar la parada cuando circulo en bici por la calle, ¿alguien conoce la señal de parada?, si es que existe. Otras veces no he tenido ningún problema para echarme a un lado o entrar despacio a la acera en un bordillo rebajado, pero hoy me he quedado pillado sin saber que hacer.

    Publicado hace 11 años #
  2. Si levantas un brazo y haces unos movimientos rápidos con la mano hacia delante y hacia atrás varias veces como si estuviera rebotando una pelota en la mano, yo creo que todos lo entenderán o al menos estarán más atentos de lo que vayas a hacer.

    Publicado hace 11 años #
  3. La señal oficial es extendiendo el brazo con la palma hacia abajo, hacer movimientos alternativos hacia arriba y hacia abajo. El problema es que, efectivamente, muy poca gente conoce esta señal. Estoy buscando la referencia de Trafico para que se vea mejor.

    EDITO: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/guia_ciclista.pdf

    Sigo buscando el apartado concreto de la ley que lo dice para que quede mas claro, porque en ese documento dice tambien cosas con las que no estoy muy d acuerdo, como lo de circular por ciudad lo mas proximo posible al borde derecho de la calzada.

    Publicado hace 11 años #