Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

semana santa ruta de la plata Sevilla Santiago de Compostela

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Busco c@mpañero para fechas de semana santa, Sevilla Santiago de Compostela.

    Publicado hace 13 años #
  2. Buenos dias turri.
    Busca un poco que hay un post comenzado con fechas, foreros y más info.

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola, soy nuevo en esto. ¿me podrias decir en que post? porque he mirado y no encuentro. Si no te importa copiame el link.
    Gracias.
    TURRI.

    Publicado hace 13 años #
  4. Una semana Sevilla- Santiago es complicado, ¿ no ?.
    Tengo amigos que lo hicieron esta verano en 15 dias y justitos

    Publicado hace 13 años #
  5. No!!!!! Tengo previsto salir de donosti el dia 15 de abril, para dormir en sevilla y partir pa santiago el dia 16. tengo vacatas hasta el dia 1 de mayo. por lo tanto tengo unos 15 dias. tengo flexibilidad en fechas semana arriba abajo, en funcion de si encuentro acompañantes. si konoces a alguien se puede poner en contacto conmigo. elturri75@gmail.com

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola de Merida a Santiago 10 dias ,nivel medio-alto,el 90% por caminos,muy ,muy bonito,no muy transitado.Ten cuidado en las primeras cinco etapas con el agua,los publos estan muy separados entre si ,no hay muchas fuentes donde cojer refrijerio.En primavera es una ruta preciosa,suerte buen camino.

    Publicado hace 13 años #
  7. TURRI, sigue en pie esto? Igual nos cruzamos en alguna etapa, si todo sigue según lo planeado yo haré este mismo recorrido a la inversa.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Turri, para que dia estaras por Salamanca? es muy probable de que 22 abril inice desde Salamanca-Santiago

    Publicado hace 13 años #
  9. yo saldré de Asturias el 16, la idea es coger carreteras secundarias pero si pasamos medio cerca fijo que se puede ajustar el tema para tomarnos un cacharrín en algún sitio.

    Calculo que el lunes o martes estaré entre Zamora y Salamanca (para lo que pueda servir)

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola!!! Soy nueva en el foro...y estoy mirando ir a la vía de la Plata esta semana Santa, desde el día 21 al 29. El trayecto Sevilla-Salamanca y el sentido depende del transporte desde Valencia a una de estas ciudades.
    De momento Renfe ya me ha dicho que no me deja subir la bici en el arco que hay desde Valencia a Sevilla.
    Mañana voy a ver a la estación de buses.
    Maje

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Maje, por esos lares estaremos algunos foreros, unos hacia el norte otros hacia el sur, de hecho igual nos cruzamos TURRI y yo en algún sitio (si la cadera me deja salir)

    Bienvenida al foro, te gustará, si te parece preséntate formalmente y verás cuanta gente estará encantada de conocerte.

    Mi plan es ir en bus a oviedo y salir de Asturias el sábado 16 en dirección sur. En este foro encontrarás soluciones a cómo transportar la bici en el bus o en el tren de manera barata.

    Ya nos contarás qué te cuenta el bus

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  12. Gracias Xatu.
    Os he comentado lo del viaje por si me podías indicar sobre el tema de traslado y si coincidía con alguienpor alli.
    esta tarde voy a mirar a la estación de buses y también me han comentado que mire cuanto me cuesta que me devuelvan la bici por correo.
    He estado curioseando por el foro pero no encuentro sobre este tema...me puedes ayudar??

    Como presentación deciros que me he aficionado desde este octubre a lo de viajar en bici, me encantaaaaa, fuimos desde Valencia a Madrid reivindicando que no cierren los regionales y luego en diciembre por el cabo de gata, hicimos una ruta circular....impresionante. Hasta ahora sólo hacia senderismo. Vamos, me encanta viajar y la naturaleza. También llevo aparcados los viajes al extranjero por tema económico pero en cuanto pueda me engancho y si puede ser en bici, perfecto!!!!!

    Un saludo para la gente de rodadas!!!

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola Maje, bienvenida al foro...

    Has visto este post? Transporte envio bici.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  14. Muchas gracias!!
    Voy a estudiarlo...aunque tendré que aprender a desmontar la bici entera, de momento sólo he llegado a quitar las dos ruedas,jiji

    Publicado hace 13 años #
  15. Pues, ya tienes todo el trabajo hecho, bueno casi todo, tendras que comprar una llave para los pedales, y probar a retirarlos antes del viaje y el embalaje... No se por que pero desatornillarlos, suele ser un problema donde todos hemos caido.

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola Maje, bienvenida des de las barcelonas.

    Pedales ?? eso no es nada. Llave (buena) del 15 y
    - ponte detras de la bici, coloca la llave y tira para ti, igual en los dos
    o bien
    - llévales "la contraria", pedal izquierdo gira a la derecha, peadl derecho gira a la izquierda

    Eso si, a veces hay que hacer algo de fuerza . . por eso cuando los montes de nuevo (haz lo contrario . . es evidente) no los aprietes mucho, ellos solitos se van apretando.

    Suerte en tu desplazamiento, disfruta del viaje y . . ya nos contarás.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  17. De momento no voy a necesitar la super llave para quitar los pedales, en los buses te facturan la bici, bieeeennn, esta vez me libro, jiji. Así que salvo que me salga otra forma de tralado el día 20 voy a Sevilla y el 29 de Salamanca a Valencia y entre tanto a pedalear, bieeeennn.
    Ahora a ver un poco la ruta.
    Gracias por todo!!!!

    Publicado hace 13 años #
  18. Mírate esta página:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=229

    La puedes enviar a este albregue:

    http://www.bicigrino.info/bikeline/category.php?id_category=20

    Empiezas desde aquí y supongo que hablando con ellos te la enviarán desde Salamanca a casa.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  19. Gracias por todo.
    al final sale más barato llevar la bici contigo en el bus. De Salamanca a Valencia me cobran 15€ y de Valencia a Sevilla 10€.
    Y como viajo de noche Valencia Sevilla gano un día para estar por la vía!!!!

    Publicado hace 13 años #
  20. Maje, te paso mi móvil por privado y a ver si nos cruzamos en alguna etapa

    TURRI va a hacer algo parecido a tu plan

    Publicado hace 13 años #
  21. HOla,
    soy nueva en el foro, me quiero hacer Mérida-Astorga saliendo de madrid el 14 abril y empezando a pedalear el 15. Pensé empezar en Mérida porque voy sola y me da yuyu empezar desde sevilla.
    Pensáis que es necesario gps? los toros de las dehesas son peligrosos? en la guía dice "mansos"... ¿sabéis si está bien señalizada con flechitas?
    Algún consejo útil? en fin compis, espero coincidir con alguno de vosotros por los caminos. Que paséis un buen día.

    Publicado hace 12 años #
  22. Maje, suele ser una buena idea el llevar plastico de burbujas y envolver la bici en la estación de autobuses, te aseguro que el coductor del autobus te mirará con otros ojos a los que de otra forma te miraría...

    Xingu, es necesario saber orientarse un poco, está bien señalizada aunque no es el Camino Frances, no hay tanta flecha, la salida de Merida a poco que vayas con otros peregrinos, es facil y el hospitalero te puede ayudar. Los toros... jajaja no hay peligro, estan acostumbrados a ver pasar cosas raras como personas que caminan con bultos y otros que van sobre algo con ruedas, no obstante una cosa es que no hagan nada y otra ser imprudente, sigue la senda y espera si ves que estan demasiado cerca del camino...

    Publicado hace 12 años #
  23. Hola!
    Yo acabo de volver de Salamanca después de hacer la Via de la Plata desde Sevilla. Os comento que todas las etapas están super bien señalizadas, eso de que la Via de la Plata es un camino salvaje sin señales apenas es cosa de otros tiempos. Sólo hubo confusión al llegar a Galisteo porque estaban cambiando el ultimo tramo hasta el pueblo. Los toros no te hacen ni caso, como mucho se espantan al verte pasar, los perros asustan (especilmente uno enorme que estaba apostado en una cancela esperandome) pero son igual de mansos que los toros, incluso hubo un trio de perros que se queria venir conmigo. Para la bici, transporte en el autobus,es lo mas barato aunque tuve una pequeña bronca con el autobusero por problemas al facturarla...
    En fin, tarde 8 días, menos el ultimo de ellos siempre por sendero y pista. Es un viaje impresionante. Si quereis mas info o algun detalle mas no dudeis en escribirme ahora que lo tengo todo fresco!
    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  24. xingu: Casi casi. yo salgo de Sevilla el 10, a Merida son 3 dias, asi que te sacare un par de dias. Seguro que encuentras más ciclistas.
    Si ves un ciclista que se para ha hacer fotos en todos los lados y va cantando con una sonrisa de oreja a oreja, a una velocidad pirrica, echame el alto que soy yo.

    Publicado hace 12 años #
  25. Hola!
    gracias slow!
    Desecano, yo voy tranki, quiero hacer unos 40km al día, igual se me da bien y me animo y hago más, pero como monto sin ansias y tengo tiempo, lo veré sobre la marcha si llego antes de tiempo o me recreo y creo que vas a buen ritmo osea que no creo q te pille.
    Crom-metal, tengo preguntas para ti! entonces podría ir sin gps? están todos los caminos y cruces bien señalizados o recuerdas algún tramo de despistarse fácilmente?
    Cómo has encontrado el terreno?dice la guía que hay tramos con charcazos...y barro!
    TEnía pensado volver en Astorga pero quizá vaya a León en sentido contrario al camino y coga un regional a madrid, ¿alguna indicación para este trayecto?
    Gracias y bicisaludos.

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola Xingu. Te comento.
    La única parte mal señalizada esta llegando a Galisteo. En ese pueblo acaban de abrir un nuevo albergue municipal para peregrinos que esta muy muy bien y ademas la chica joven que lo lleva te trata de maravilla.
    Barro yo encontré a toneladas!! Y muchos rios en los que te llegara el agua a la rodilla, la transmision de la bici va a sufrir de lo lindo. Te recomiendo que aunque haya barro sigas el camino por sendero y pista la mayoria de las veces, es una pasada ir recorriendo las dehesas. Luego hay una etapa donde la guia Aguilar te manda por el margen de un canal de agua... es totalmente intransitable, mejor ir por carretera secundaria a Riolobos y luego enlazar. Antes de llegar a Zafra hay un albergue en la Puebla de Sancho Perez, super recomendado, es genial, esta en una ermita y te trataran a cuerpo de rey.
    Por lo demas, come mucho jamon serrano que en Extremadura esta riquisimo, habla con sus gentes porque son muy amables, los sevillanos tambien. Otros albergues sonde estaras como en casa son el de los Baños de Montemayor o el del Casar de Caceres.
    Espero que todo te funcione bien en el viaje y que tengas mucha suerte!

    Publicado hace 12 años #
  27. xingu si te casca el sol, tranquilo que en dos días ya sabes cual es la orientación correcta y el gps no te hace falta

    Publicado hace 12 años #
  28. Por si alguien lo necesita, tengo un listado con todos los albergues de la Via de La Plata, con distancias, población del municipio, etc.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  29. Aunque supongo que lo conocéis, por si acaso.

    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/via-de-la-plata/

    Publicado hace 12 años #