Volver arriba

Semana santa por Las Landas

  1. Acabamos de volver de nuestro pequeño viaje por Las Landas. Han sido 3 días de pedaleo fantásticos! El tiempo nos ha respetado, y para ser la primera vez que cargábamos con todo el equipo, el viaje ha ido fenomenal. De camping solemos ir a menudo, pero nunca con la bici ...

    Desde Biganos(en la bahía de Arcachón)hasta Baiona en 3 etapas. La mayoría por carriles bici, aunque la parte negativa han sido algunos tramos de carretera. Ahi van las fotillos











    Publicado hace 10 años #
  2. Que gozada de tranquilidad de esos paisajes con las dunas, los bosques de pinos solitarios... Precioso ¡¡¡ Habeís utilizado transporte público para llegar y para volver?

    Enhorabuena por las fotos y el azul del cielo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Aupa xela2,

    Bonitas fotos. Me trae recuerdos de la primera vez en mi vida que cogi las alforjas para subir por al costa hasta Amsterdam, hace la friolera de 12 años. Las dunas y bosques de Las Landas fue mi bautismo.

    Publicado hace 10 años #
  4. ... me ha encantado xela2!!!! Yo quiero!!!

    Y como habeis ido hasta alli?? Y para regresar??

    Preciosas fotos, de verdad ...

    1bsico.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 10 años #
  5. Que bonitas fotos. Ains otra nostalgica........

    Que recuerdos de dunas y de esos pinos y de chubasqueros jejeje.

    Parece que coincidimos en varios tramos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Somos de Lasarte, hasta Hendaia fuimos en Euskotren, y desde allí hasta Biganos en un tren Ter (regional) de la sncf. Tiene espacios para las bicis, asi que se puede llevar sin desmontar y completamente gratis. La vuelta la hicimos desde Baiona, muy cerca ya de Hendaia. Mi novia ha ido con la bici de paseo (una velocidad) y por Las Landas muy bien, pero el ultimo tramo hasta Hendaia tiene alguna que otra cuesta imposible ..

    En total han sido 3 etapas:

    Biganos - Parentis en Born, 85 km. El tramo que discurre por el lago de Biscarrosse es impresionante.

    Parentis - Moliets, 97 km. Comimos en el pueblo de Sant Julien. Creo que durante
    algun tramo de 10 km no coincidimos con nadie! Desestresante total!! Lo peor fue el pinchazo nada mas salir de comer en un tramo completamente asfaltado. Supongo que por culpa de algún clavo, porque el "bujero" era impresionante! Pinchar la delantera me da igual, pero ponerse a desmontar el buje Alfine, es un peñazo. Pero lo mejor .. estaba por llegar! La bomba no quería funcionar! Menos mal que estabamos al lado del pueblo, que si me llega a pasar en medio de la nada, todavía estoy de camino

    Moliets - Baiona, 67 km. Quizás la peor etapa, algun que otro tramo de carretera y conductores con prisas. En Soustons tuve bronca con un frances ... Calle mojada, yo cargado hasta arriba y un conductor que no me cede el paso..casi me voy al suelo. Se creerá que la bici no es un vehículo. Se lo reprocho y encima me llevo bronca .. en el siguiente semaforo y con la adrenalina a tope, le empiezo a chillar por la ventanilla. Estoy seguro que me entendió!!
    Llegamos a Baiona a las 3 de la tarde. Hicimos un poco de turismo y a esperar al tren. Conocimos a un forero muy majo! Empezamos a hablar de bicis y se nos pasó el tiempo volando!! jejeje Un saludo desde aqui !!

    Por cierto, la tienda de campaña, una T2 Ultralight del Deca ha funcionado bastante bien ... no es muy grande pero ha superado la prueba del agua(la madrugada del sabado llovió a mares)

    Publicado hace 10 años #
  7. qué ruta más chula!!!
    me ha encantado xela2
    qué bien que lo hayáis disfrutado tanto, las fotos son preciosas
    "noragüena campeones"

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 10 años #
  8. Conozco algo de la zona, pero no de ir en bici...

    parece que no pillasteis viento, por allí cuando sopla, sopla de verdad...

    Y hombre... tan cargado no ibas, solo hay que ver la bici de tu chica....

    En cualquier caso... Enhorabuena por la ruta!!!!!

    Gracias por compartir

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 10 años #
  9. Y hombre... tan cargado no ibas, solo hay que ver la bici de tu chica....

    No sabes la de cosas que puede llegar a comprar una mujer ... y como en mis alforjas "todavía" había sitio

    Publicado hace 10 años #
  10. Lasarte, Lasarte... Un pueblo que me trae recuerdos.

    En el verano del 78 fui monitor, durante 15 días, de los hijos de los empleados de la fábrica Michelin. La colonia estaba en Estella. Sólo puedo decir que la mili fue un crucero de placer comparada con aquello. Jodó ke baska. De cada casa el mejor.

    No me dejaron dormir más de tres horas diarias. Los peques eran una delicia, pero los de 12 y 13 años... ¡Coñe con los niños! En cuanto te dabas la vuelta ya se habían cambiado de cama y se estaban metiendo mano... en el mejor de los casos. No paraban hasta las tres o las cuatro de la madrugada. Y a las siete los peques ya estaban de pie corriendo por los pasillos y esmorrándose en los baños.

    Tuvimos que llevar a tres o cuatro a urgencias para que los cosieran y tuvieran aspecto humano al devolvérselos a sus padres. A un puñado hubo que aplicarles curas de emergencia en heridas que parecían sacadas de una película bélica. Amén de cagaleras, vomitonas y de todo tipo e fluidos que puedan emanar de un ser humano.

    Varios estuvieron a punto de ahogarse, la mitad de ellos de risa. Increíble, pero cierto. Se tiraban a la pisci, algo les hacía gracia y empezaban a tragar agua. Y como la risa es contagiosa, en un nada tenías a un grupo de chiquillos bebiéndose la piscina. El Phelps es un paralítico comparado conmigo en aquellos momentos. De joven fui nadador de competición, pero nunca imaginé que se pudiera nadar tan rápido.

    Y, mientras tanto, las seis monitoras, en bikini tomando el sol, como si aquello no fuese con ellas. Y tres de los cinco monitores ligando con las titis y también ajenos al mundo. Como nos tocaban a 10 chavales por cabeza, nos tenías al otro gili y a mí corriendo detrás de ¡110 niños! Aterrador.

    Y, al final, acabamos cogiéndoles cariño. Lloraban y todo cuando nos despedimos.

    Cuando llegué a mi casa, entonces vivía en Bayona, casi no me reconocían de lo que había adelgazado. Eso sí que es un régimen en condiciones y no el de la piña.

    Publicado hace 10 años #
  11. ¡Ah! y respecto al viaje, una maravilla. Bonitas fotos.

    Viví varios años en Biarritz y Bayona, sigo yendo allí todos los veranos, y también pasé unas vacaciones en Biscarrosse. Preciosa zona. Además, me he movido mucho por Dax, Hossegor, Capbreton, Tarnos, Boucau... y muchísimo entre Bayona y San Sebastián.

    Es una delicia ver lo bonitos y cuidados que mantienen todos los pueblos y lo bien señalizados que tienen los pueblos y los caminos. Hay que reconocer que el aspecto estético (y el gastronómico) lo cuidan como nadie.

    Además, desde que descubrieron que los españoles trabajan más que ellos, que mueven panoja con alegría y, en consecuencia, dejaron de escupirles, se han vuelto gente agradable y, en ocasiones, incluso amable.

    Es coña, desde que dejé de odiarlos, los franceses me caen muy bien.

    Publicado hace 10 años #
  12. Bonita ruta y fotos guapis. La proxima vez que salgais, no lleves dinero,ja,ja,ja,(por las compras). Y digo yo, Beapies esta ruta de noche, tiene que ser buena, ¡¡¡heeeeeee!!!.Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  13. La proxima vez que salgais, no lleves dinero,ja,ja,ja,(por las compras)

    Si sólo fuera eso ... hasta piñas de las landas me he traido de vuelta!!

    Publicado hace 10 años #
  14. No sabes la de cosas que puede llegar a comprar una mujer ... y como en mis alforjas "todavía" había sitio

    Xela2 algunas nos conformamos con menos.

    Cuando voy con la bici es cuando menos pillo y digo yo porque será?

    Esta tortuguita que esta hecha con la arena de la Dune de Pilat supuestamente y comprada en la misma Dune fue lo único que compré.

    Ah! y la más pequeñita y la más monina desde luego cualquiera llevaba la grandona que la decapito en un plis-plas.

    Publicado hace 10 años #
  15. Anda con la tortu de mi colección que casi se me pasa!

    Se notaba un montón en que alforja la llevaba por la desestabilización que causaba (44 gramillos que comprobé a la vuelta del viaje jejeje)

    Por cierto Xela2 el detalle de las piñas me resulta encantador.

    Publicado hace 10 años #
  16. ...lo de recolectar piñas...es porque de cada sitio que vamos, me llevo un tesoro, o un recuerdo... aunque le suele tocar a Xela llevarlo je je je

    Publicado hace 10 años #
  17. Que alegria Spirit otra forera nueva!

    Te vemos en las fotos de la crónica pero si te apetece puedes abrir un post nuevo en "y dos huevos duros" donde solemos presentarnos.

    Por si no te apetece mi sugerencia te doy la bienvenida aquí mismo.

    BIENVENIDA

    Por cierto de las Bardenas Reales me dio por llevarme una espiga de trigo en el bolsillito exterior lateral y puedes imaginar como llego a casa, no? Pues si en fase listo para llevarlo al molino jeje.

    Publicado hace 10 años #
  18. Bueno he hecho caso a tus indicaciones y ya me he presentado en el apartado "y dos huevos duros".

    Je je que gracia lo de la espiga, la verdad que yo me he llevado de todo, y mi burrito de carga me lo suele traer en bastantes buenas condiciones...

    Uuuf que ganas de ir en verano a Holanda a recorrer una ruta chulisima...si es que esto es totalmente dependiente!

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies