Volver arriba

Semana Santa - Pedroches (Córdoba)

  1. Hola:
    Tenemos la intención de irnos esta Semana Santa a recorrer los Pedroches en bici, comenzando desde Dos Torres o El Guijo, de jueves a domingo.

    ¿Alguien tiene información sobre la zona, o algún consejo que tuviéramos que saber y no conocemos aún? Cualquier información es bienvenida. Pensamos tirar de sacos y tienda para aprovechar paisajes y lugares tranquilos.

    Un saludo y mil gracias
    Yors-Granada

    Jorge Garzón
    Publicado hace 9 años #
  2. Ya regresé de Loa Pedroches y mi sensación, tras haber recorrido unos 100 km por la comarca es ambivalente. Por un lado me he encontrado con una comarca idónea para el cicloturismo y más en Semana Santa, cuando al parecer el grueso del público se ha pirado a la playa o está de procesiones en las capitales o los pueblos más grandes de la provincia. Eso significa que hay muchos menos coches, muy pocos vehículos ¡por fortuna!

    El recorrido que realizamos fue desde Hinojosa a Belalcázar, Santa Eufemia, El Guijo, San Benito (Castilla-La Mancha), Torrecampo, Pedroche, Dos Torres, El Guijo. Nuestro objetivo fue -básicamente- observación de la Naturaleza (aves, anfibios y flora -fundamentalmente- (patrimonio natural) y también patrimonio cultural-histórico.

    Los Pedroches es una comarca muy rica y singular y -a pesar de lo humanizado del paisaje- su grandiosidad es palpable, así como la variedad de orquídeas encontradas y especies de aves observadas. No le debe envidiar nada a otras zonas del sur y las posibilidades que tiene para la interpretación de ese pattrimonio viajando en bici son elevadísimas.

    Por otro lado me sorprendió, ya que llevaba información sobre la 'Transándalus' (y lo achaco a mi falta de información sobre la misma) lo dificultoso que es el trazado que tiene para desarrollar el viaje en bicicleta (cicloturismo). Hay tramos perdidos u ocupados por fincas, imposibilidad física para avanzar por la vegetación (Cañada Real de la Mesta, por ejemplo) o tramos de indudable 'destrozacámaras' con piso pedregoso. Desde luego poco aptas para el viaje en bicicleta, pero como dice Fran, uno de sus dinamizadores, es una ruta para BTT. Utilizamos buenas pistas y carretera asfaltada con lo que logramos disfrutar muchísimo.

    Ahora me quedan las fotos, pero eso tardará un poco...

    Un saludo
    Yors

    Publicado hace 9 años #
  3. Fran... el chico del avatar de TJ al tejado...

    un buen elemento, socarron y un poco raro...

    esperamos vuestras fotos y felicidades por vuestra ruta, que creo, se apartó un poco del trazado oficial...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola peña:
    Bueno, y con el tiempo todo llega. En verdad me da un poco de vergüenza, con todo el tiempo que ha pasado, dejaros aquí el enlace del viaje que hicimos a Los Pedroches en Semana Santa. Como me gusta escribir he realizado una crónica viajera poco típica, me temo, pero que está a vuestra disposición en el Blog que tengo en la comunidad del País. Podéis acceder a la misma a través de: http://lacomunidad.elpais.com/alnatural

    La crónica se llama 'La primavera infinita' y espero que os guste. Tengo una colección de 75 fotos seleccionadas de la ruta ya en álbum, pero mi chica es un poco celosilla de la intimidad y no me deja que ponga el enlace... ¿Qué hago para convencerla? Creo que hay fotos chulas que os gustarían... :-/

    Por otro lado, me encontré el otro día con Omar, que va dando la vuelta al mundo en bici desde hace ¡18 años! A ver si cuelgo las fotillos y escribo algo sobre él y os lo paso. El momento fue 'de oro', entados los dos tomando arroz en medio de una excursión de abuelillos, ja ja ja!!!

    Bueno, a por la cena, que ya es hora.

    Un saludo compis!
    Yors

    Publicado hace 9 años #
  5. Yors

    gracias por el enlace... veamos... tu chica tiene razon, la solución?

    cuelga las fotos que quieras, en las que no se vea ella en un servidor, por ejemplo en Picasa...

    así lo hago yo, subo las fotos en los viajes y coloco el enlace...

    Los Pedroches... pues no les tengo ganas ni nada!!!!

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies