Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Semana santa en la marina alta (alicante)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La cosa no estaba muy clara en un principio ya que el viernes santo llovia por la mañana y las predicciones eran que despues de la lluvia haria viento. El caso que era la hora de comer y no teniamos nada preparado. Queriamos ir a la zona entre Denia y Calpe eso lo teniamos claro busque un camping gogleando y nos gusto un de Javea ¡pues a Javea!

    Empezamos a coger la ropa, tienda de campaña, trastos, mas trastos, etc, lo montamos todo en el coche y faltaba lo mas importante ¡el tandem! Lo dificil fue subirlo a la baca del coche pero lo conseguimos. Eran las seis de la tarde y hacia una ventolera ¡hay madre que se nos vuela el tandem!

    El viaje transcurrio sin novedades, llegamos al camping de Javea y nos instalamos, alli seguia haciendo viento pero al menos hacia sol.

    Al dia siguiente salimos ha hacer la primera ruta esta era corta se trataba de ir desde Javea hasta Denia pasando por el cabo de San Antonio y volver, son unos treinta kilometros en total pero hay que subir dos veces un pequeño pero duro puerto. No se nos dio nada mal aquello de subir con el tandem eso si poco a poco lo unico malo era el trafico intenso que tiene esa carretera pero se nos paso rapidisimo debido al paisaje tan precioso que nos rodeaba, mar, pinos, montaña, naturaleza. Finalizamos el paseo con un buen sabor de boca ya que era la primera vez que nos metiamos por cuestas con el tandem.

    segundo dia:

    Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este recorrido desde Javea hasta Calpe por un carreterilla pegada casi al mar pensaba que tendria cuestas pero no sabia lo que nos esperaba.

    Salimos desde el camping hacia las 10, yo no se lo que pasa pero no conseguimos madrugar nunca en las acampadas, hacia un dia explendido no hacia viento y un solazo que daba gusto, cogimos la carretera que nos llevaba a Benitachell 7km cuesta arriba bufffff, despues giro a la izquierda hacia Moraira en una frenetica cuesta abajo que despues a la vuelta tendriamos que subir. Llegamos a Moraira donde tenemos nuestro primer contacto con el mar del dia, no es que quiera desmerecer a Moraira pero me parece que Javea es mas bonita todavia conserva la apariencia de pueblo original que otras localidades han perdido con los rascacielos y la masificacion urbanistica, es mi opinion. Continuamos hacia calpe la carretera es un continuo subir y bajar durante 16km entre el trafico de coches, pinos, urbanizaciones y de vez en cuando un regalazo de vistas del mar con el peñon de Ifach de fondo. Llegamos finalmente a Calpe concretamente hasta el puerto, un pequeño descanso, paseo por el pequeño paseo maritimo y vuelta a Javea por el mismo camino.

    Estoy comprovando que a mi mujer le ha gustado esto del tandem y disfruta mucho en el (aunque el pompis no tiene la misma opinion)Estas rutas son cortas pero han servido para poner el tandem a prueba y a nosotros que poco a poco vamos coordinandonos.

    Adjunto

    1. CIMG2319.JPG (544.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. CIMG2318.JPG (530.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. CIMG2316.JPG (624.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. CIMG2309.JPG (544 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. CIMG2308.JPG (459.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    6. CIMG2306.JPG (635.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Delete
  3. Delete
  4. Delete



  5. El Montgo y javea

    Adjunto

    1. CIMG2321.JPG (619.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. CIMG2319.JPG (544.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. CIMG2318.JPG (530.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. CIMG2329.JPG (599.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. CIMG2327.JPG (724.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
Publicado hace 11 años #
  • subida a Benitachell esto es lo que tuvimos que sufrir a la vuelta eso si antes la habiamos bajado


    Adjunto

    1. CIMG2322.JPG (616.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. CIMG2323.JPG (605.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  • Ole y oleeee, bonito estreno del tandem en ruta.

    Enhorabuena!!!
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  • Buena elección de lugar de vacaciones.. nosotros estuvimos en Calpe con la Furgo-Autocaravanas y los enanos y nos hizo muy bueno..

    Publicado hace 11 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD