Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Semana Europea de la Movilidad en Suances

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Semana Europea de la Movilidad en Suances

    Para los que estéis cerca.

    Marchas en bici, taller gratuito para bicicletas y conducción eficiente son algunas de las actividades organizadas en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

    Saludetes sostenibles!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  2. ¡¡Parece mentira!! en mi pueblo y yo sin enterarme. Gracias Noe.
    Pues (aprovechando que el Pisuerga ....) si a algun@/s os apetece un fin de semana bicicletero en Suances, tenemos sitio para unos cuantos, y además parece que el tiempo va a acompañar bastante (Noeee, si te animas a venir dilo en voz muy bajita que no te oigan las nubes ).
    Independientemente de lo organizado por el ayuntamiento, prometo buscar un par de rutas chulas, chulas, para tirar un montón de fotos.
    Saludos a todos.

    Publicado hace 12 años #
  3. En Zaragoza, y con motivo de la semana de la movilidad, este domingo tenemos marcha ciclista. Pego debajo la información completa y adjunto cartel:

    Marcha en Bicicleta para reivindicar el uso peatonal y ciclista de los bulevares.
    La demanda incluye el paso central de plaza Paraíso, y también la extensión del “Bizi” a barrios como Torrero
    El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible convoca a una Marcha en Bicicleta el próximo domingo día 25, con salida en el Parque Pignatelli, que recorrerá el Paseo de Sagasta y el barrio de Torrero.
    El objetivo de esta movilización es doble:
    1. Reclamar la continuidad peatonal y ciclista de plaza Paraíso y los bulevares de la ciudad.
    2. Que se atiendan las demandas vecinales de Torrero y La Paz, con la extensión del servicio de “Bizi” a estas zonas y el acondicionamiento de una conexión peatonal y ciclista segura por el Parque Pignatelli y el Bulevar de Sagasta
    La remodelación urbana que ha acompañado a la implantación del tranvía en Gran Vía y Fernando el Católico ha favorecido el redescubrimiento de los bulevares de estas dos avenidas como espacios útiles y amables para la movilidad peatonal y ciclista. Desde el Foro consideramos que esta apuesta por revitalizar y aprovechar los bulevares históricos de Zaragoza se debe extender a otros como el de Sagasta o Constitución. Reclamamos un Plan que recoja sencillas obras que doten de continuidad peatonal y ciclista a estas grandes arterias.
    En la misma lógica, exigimos que, cualquiera que sea el diseño final de Plaza Paraíso, se mantenga la continuidad peatonal y ciclista por el centro hasta Plaza Aragón. Consideramos que existe un amplio consenso en que así debe ser, siempre respetando la conservación del patrimonio, que en este caso no es incompatible con la ordenación de la movilidad de forma que se faciliten los medios más saludables.
    Además, creemos que los ajustes presupuestarios que está acometiendo el ayuntamiento no deben afectar a la promoción de la bicicleta o el transporte público. Desde múltiples entidades ciudadanas se está poniendo el acento en reclamar la movilidad sostenible como una apuesta irrenunciable, que beneficia a toda la población. Como ejemplo, en la Marcha Ciclista del próximo domingo también participarán las asociaciones vecinales de Torrero, que están reclamando que llegue a su barrio la “bizi” pública, y que se facilite un acceso seguro en bicicleta y a pie por el bulevar de Sagasta y el parque Pignatelli.
    A continuación reproducimos el comunicado de las AAVV de Venecia, Torrero, La Paz y El Cantero, con respecto a estas últimas reivindicaciones:

    ESCRITO PARA REIVINDICAR ESTACIONES BIZI EN TORRERO Y UN CARRIL BICI DESDE TORRERO HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA

    Desde que se empezó a poblar nuestro barrio en las últimas décadas del siglo XIX siempre ha estado ligado al uso de la bicicleta y al deporte del ciclismo. Los obreros que tenían velocípedo solían desplazarse con él hasta las fábricas.
    El 27 de mayo de 1928 se inauguró el velódromo de Torrero situado junto al campo de fútbol y en 1929 se celebró el campeonato de España de ciclismo en pista. Esta instalación desapareció y en los primeros años de la década de los ochenta se levantó otro velódromo en los Pinares de Venecia gracias al empeño puesto por el Club Ciclista Torrero presidido entonces por el compañero José Antonio Romero.
    Por las calles de nuestro barrio discurrió una etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en el año 1982 y en varias ocasiones han discurrido por los Pinares de Venecia y el Parque Grande .
    En las fiestas del barrio se solían hacer carreras de bicis; el primer carril bici que se hizo en esta ciudad fue el que va por las orillas del Canal Imperial desde el Puente de América hasta el de Mariano Renovales.
    El entorno de nuestro barrio favorece el uso de la bicicleta por los Montes de Torrero, las orillas del Canal, o la proximidad del Parque Grande José Antonio Labordeta.
    Pero a este barrio volcado con el uso de la bicicleta se le ha marginado en cuanto a contar con el servicio BIZI (bicicleta pública), ni una sola estación de bicicletas en nuestro barrio. ¿Por qué? ¿Acaso no somos un barrio como los demás, los ciudadanos de Torrero no pagamos impuestos como todos?
    Este servicio nos sería de gran utilidad para desplazarnos a los hospitales (Miguel Servet y Lozano Blesa), para ir a la Universidad, para ir al centro de la ciudad…
    Por todo ello exigimos al Ayuntamiento que incluya a nuestro barrio en este servicio, creando al menos cuatro estaciones BIZI que podrían estar situadas: en la entrada del barrio junto al Puente de América, en la Plaza de la Memoria Histórica y en el Parque de la Paz
    Igualmente consideramos que sería de mucha utilidad favorecer la continuidad peatonal y ciclista por el Parque Pignatelli y Sagasta hasta el centro, dotando al barrio de mejor movilidad.
    Salud y bici.

    Adjunto

    1. cartel.JPG (60.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno, pues al final no participamos en nada de la Semana Europea de la Movilidad en Suances, pero si pudimos disfrutar de la movilidad en bicicleta en buena compañía y con un tiempo excepcional (que por aquí no es lo más común).
    Os pongo algunas de las fotos que hice:
    Sobre la ria de Mogro:

    en el parque natural de las dunas de Liencres:

    Adjunto

    1. P1020012.JPG (58.7 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    2. P1020008.JPG (121.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. P1020007.JPG (119.1 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    4. P1020005.JPG (95.7 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    5. P1020003.JPG (91.3 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    6. P1020002.JPG (54.7 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. en los acantilados de La Arnía:

    comiendo en San Juan de la Canal:

    en la Virgen del Mar:

    no tomé muchas mas fotos, seguro que los compañer@s de aventura Free y Cedila completarán el reportaje.
    Aprovecho para desearle a Cedila un buen viaje ya que siguió ruta desde la Vega de Pas.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. P1020029.JPG (76.3 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    2. P1020025.JPG (80 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    3. P1020021.JPG (74.3 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    4. P1020020.JPG (68.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. P1020018.JPG (70.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. P1020017.JPG (102.1 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  6. Esa gente del norte!!!!

    Me ha encantado veros en acción!!!! blendius que te dejas ver menos que yo que se....

    Cedila!!!! Quien diria que te iba a quedar tan bien el pañuelo pirata... jajajaja

    Freeee... enhorabuena por esa salida y esos 3000Kms...

    Ana en la ultima foto se te ve cara de decir "Amos, amos lo que estamos criando"...

    Geniales, sois geniales!!!!

    P.D.: Cedila... digo yo que me estaras preparando nuevos mp3 de tus aventuras no?

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  7. Pero qué bonito!!!!

    Publicado hace 12 años #
  8. Jofe , vamos haciendo ..... lo que el año nos va permitiendo , muchos planes y sueños y pocas ocasiones de llevarlos a cabo.
    Vicent gran parte de la ruta del sábado fué la que compartimos contigo en tu periplo norteño, pero al revés.
    Los otros compañeros tomaron muuuuchas más fotos y seguro que mejores, ya pondrán algunas.
    Saludos:
    Pepe

    PD.: las andanzas de Free con la gente del KTA han producido un cierto nivel de contagio y llegamos a nuestro alojamiento de noche.
    PD2.: aprovecho para dar fé pública de que se ha roto la maldición lluviosa de Free ya que no solo no llovio si no que hizo un tiempo espléndido.

    Publicado hace 12 años #
  9. Vaya vistas más hermosas. Por aquellas latitudes ver el cielo despejado es todo un acontecimiento. Los acantilados dan un poquito de ... respeto.

    Que bien lo habeís pasado. Eh, que los del KTA van a preparar un curso de mecánica nocturna para arreglar las bicis cuando salgamos con AngelPasos, Pi y compañia

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  10. Obras son amores y no buenas razones... Lo importante es practicar la movilidad sostenible a diario, y no celebrarla una vez al año. Y si además se hace en buena compañía ¿qué más se puede pedir? Bonita ruta

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  11. Pero, pero ... pero q envidia de fotos, de ruta, paisaje y de gente !!!
    Mucha, mucha, muchiiiiiiisima envidia !!!!

    Noeeeeeee .... no te quejarás q brillaba el sol !!!

    De verdad llegasteis de noche ??? .... ja,ja,ja,jaj,a,j!!!! Todo se pega !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  12. Ha sido un fin de semana de bici perfecto para alguien no demasiado rodada como yo; no había manera de hacer 1 km seguido, le querían hacer fotos a todo (Jofe igual tu tienes parte de culpa con el concufotoforo), aunque he de confesar que me vino de perlas, porque íbamos relajadísimos.
    Hubo un poco de todo, carreteras, vias verdes, subiditas, playas, un galeón ..... y una enorme cantidad de plastas de vaca en la ruta (en Cantabria las vias verdes son verdes en mas de un sentido jeje).
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Venga Blendius, no valen escaqueos, que tienes que dejarte caer por aqui, quien si no va ajustarme la bicicleta bien fina?

    Tendremos que hacer una ofrenda florar a los dioses climatologicos como compensación por lo de Free???

    Anasuan, yo la culpa?... estos que son todos unos viciosos... ajajajaja... Me alegro un monton que te dieran tregua...

    Un abrazo muy fuerte

    Publicado hace 12 años #
  14. Servidor de nuevo "on the road". Pero ¿quién me mandará a mí meterme en estos líos?

    El caso es que estoy a 400 Km de mi casita, más sólo que la una. Después de pasar dos días en tan agradable compañía, es durísimo encarar el camino en solitario. Pasamos un fin de semana estupendo. Y hubo de todo: un (a)salto de tren, dos trastazos y un calambre. Pero sobre todo, muchas risas. Lo peor fue cuando me tuve que despedir de mis compañeros. Por poco paso de todo y me vuelvo con ellos.

    Hoy estoy con las patitas algo tocadas después de subir los 800 metrillos de desnivel desde Vega de Pas al Puerto de las Estacas de Trueba. Es un puerto espectacular y sin embargo facilísimo de subir. En cuanto pueda ya pondré fotos, que ahora no tengo ancho de banda suficiente.

    Estoy en Trespaderne, camino de Burgos. Prentendo llegar mañana al menos a San Juan de Ortega para enlazar con el Camino Francés. Tal vez pase Burgos si el motor me lo permite.

    Un gran saludo para todos los foreros y foreras.

    Publicado hace 12 años #
  15. Aupa cedila, q tu puedes con eso y con mucho mas campeon !!!!!!

    Me muero de ganas de ver tus fotos !!!!

    Publicado hace 12 años #
  16. Ha sido un fin de semana realmente fantástico, mil gracias chicos, por esta fantástica ruta, de las más chulas que he hecho por Cantabria, y por la compañía tan especial, de verdad, os lo dije ayer, pero ha sido un fin de semana fantástico.

    Por cierto, me equivoqué al salir de Suances y terminé haciendo el recorrido "turístico" por Torrelavega.

    ¿Tren? Ana, Blendius, ¿vosotros sabéis algo de un tren?...yo es que no recuerdo ninguno... Trastazos ¿quién se dió un trastazo? Si apenitas había obstáculos en el camino...

    Mil besotes chicos, un placer rodar de nuevo con vosotros!

    p.d. Nunca os fiéis de alguien que lleva una linterna en el llavero

    Publicado hace 12 años #
  17. Me ha hecho gracia lo del "(a)salto al tren" muy acertada la descripción.
    Lo que veis en la foto de Free es un tramo de la via verde del Pas. Lo curioso es que la zona roja está rotulada para peatones y la gris para ciclistas y las "sillitas" estan ancladas al suelo .... supongo que será para promocionar el uso de luces en las bicicletas .
    Me olvidé de mencionar lo bien que nos trató Pedro, el dueño de la pensión "La Campanilla" en la Penilla de Cayón, un establecimiento pequeñito y sencillo situado sobre un pequeño supermercado. Este chico tuvo la atención de estar esperándonos en la orilla de la carretera para que no nos perdiéramos, a pesar de llegar unas 3 horas después de lo previsto. Lo dicho, buen trato, amabilidad y buen precio, con un bar enfrente donde desayunar a pesar de ser pronto el domingo.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  18. Da gusto ver éstos paisajes tan bonitos . . . tierra y mar magníficos . .
    Da gusto leer una crónica .. aunque breve, concisa y acertada
    Y, sobretodo, da gusto ver a gente disfrutar de la bici y de la compañia de otr@s forer@s.

    Gracias por compartir...
    Un abrazo.

    ps. me encanta la bici del "Black Knight"

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  19. Estoy deseando llegar a casa para poder poner crónica y fotos de esta aventurilla que empezó como fin de semana entre amigos y me temo que hasta el sábado que viene...

    Hoy estoy en Burgos. Ya tengo GPS gracias a una tienda de chinos de Briviesca. Llegué exhausto a San Juan de Ortega a la hora de comer. Un poco de comida y un poco de siesta y hala, a emprender el Camino. Todo estupendo hasta Atapuerca. A partir de allí hay que trepar a un monte que ya, ya. Supongo que el comando KTA estaría a sus anchas pero yo... ¡Menuda penitencia de peregrino! Pero estoy muy contento de no haberme dado por vencido y haber subido a rastras empujando y a rastras reteniendo. No, si al final fue hasta divertido. Sol de justicia y soledad absoluta.

    Desde Fuentes Blancas, en Burgos, un gran saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  20. Animo César!. De momento parece que vas a tener un tiempo envidiable, al menos hasta el lunes, eso si, con el termómetro en plena forma .
    Esperamos impacientes tu crónica.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  21. Ese Michael Knigth del foro!!! Como dice Blendius, estamos deseando esa cronica!!!

    Publicado hace 12 años #
  22. Cedila compañero... adelante y eso, esparamos crónica... si puede ser.

    Publicado hace 12 años #
  23. Todavía lejos de casinaaaaa muy lejos... Bueno, no tanto. Estoy en Villalcázar de Sirga a un paso de Carrión de los Condes. Mañana etapa maratoniana hasta Mansilla de las Mulas donde me despediré del Camino para dirigirme a Boñar. Serán 126 Km. Luego sólo me quedará un puertecito de 40 Km de nada y too pa' bajo otros 70.

    Buenas sensaciones hoy en el Camino. Mucho polvo también.

    Publicado hace 12 años #
  24. Venga mucho animo Cedila!!!, y sobre todo no dejes de hidratarte!!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Publicado hace 12 años #
  25. No me deshidrato no.

    Bueno, estoy en Boñar. Hoy han sido 127 Km y he decidido poner punto final a esta excursioncita de fin de semana.

    Un gran saludo a todos los foreros y foreras, aquí otro que acaba por el momento. Toy de celebración, pues

    Publicado hace 12 años #
  26. Enhorabuena César!!! ( cochina envidia ...) cara de mucho sufrimiento no se te vé, no. Es curioso, has hecho hoy 127 kms. y hay luz de día, veo que no te afectan las influencias del KTA .
    Bueno, disfruta un poco de tu merecido descanso y luego cuelga la crónica para nuestro deleite.
    Un abrazo:
    Pepe y Ana

    (Por cierto, ¿que te pasó en la muñeca?)

    Publicado hace 12 años #
  27. Freee pon alguna fotillo andaaa, que sé que hiciste muchas y buenas.

    Publicado hace 12 años #
  28. Blendius, en la muñeca lleva puesto el dispositivo para llamar a la bici... ¿No ves que esl Michael Knigth del foro?

    Un abrazo Cedila, es un placer verte tan feliz, como me gustaria compartir contigo unos dias... Un abrazo!!!!

    Ah!!!, y felicidades por tu viaje!!!!

    Publicado hace 12 años #
  29. Felicidades Cedila!

    Publicado hace 12 años #
  30. Hombre cedila, creo que después de 127 km te merecías un homenaje mayor que un sandwich... Pero bueno, ahora ya has descansado, así que ya puedes empezar con la crónica, ¡a qué esperas! Por cierto, te veo más guapo y más delgado, esto de las kilometradas te sienta muy bien

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD