Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Seguros multideporte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    os comento a ver si alguno me puede sacar de dudas... actualmente practico varios deportes, surf, bicicleta, montaña, esquí.... en fin, un poco de todo. Siempre me he sacado la licencia de montaña y, es ahora, que toca renovar cuando me pregunto si no sería mejor pagar un seguro multideporte que pagar los 70€ que me piden por federarme en montaña.

    No compito en ninguno de ellos y lo que me gustaría es que, principalmente, en caso de accidente tenga ciertas coberturas. La bici la uso para ir al curro, para salidas esporádicas y algún que otro viaje por España o Europa de 10-15 días. El surf siempre que hay olas.... junto con la bici es lo que más hago. El esquí lo hago por pistas y la montaña son salidas generalmente los fines de semana con raquetas en invierno y rutas de media-alta montaña.

    Me gusaría que si me pasa algo en la montaña o esquiando, me rescaten y cubran gastos sanitarios. Si le doy a alguien con la tabla de surf, tener un seguro de responsabilidad civil y, en el caso de la bicicleta, estar cubierto frente a accidentes, atropellos, etc. tanto a diario como si salgo de viaje.

    He estado comparando algunos seguros y me parece una buena opción un seguro multideportes frente a estar federado... no sé, ¿que opinais?

    Os dejo unos ejemplos... no pongo el enlace porque me sale como spam, pero ambos tienen multideporte: intermundial o iatiseguros (Este último está en el seguro mochilero).
    Gracias¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 5 años #
  2. Si no estás federado, no compites y no te metes por sitios que esté prohibido la Seguridad Social te cubre.

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias elpayense por responder... no hablo sólo de cubrir por accidente. Entiendo que la SS te cura en caso de accidente, pero el estar asegurado conlleva más beneficios por ejemplo en caso de fallecimiento por atropello, en caso de hospitalización en un viaje por Europa (con bici), en caso de que con mi tabla de surf le de a alguien en la cabeza o en el caso de rescate en la montaña. Es precisamente este último caso por el que siempre me he federado.

    No sé, lo preguntaba sobre todo porque al practicar varios deportes no voy a federarme en cada uno de ellos y había pensado que la mejor alternativa era un seguro multideporte... sobre todo en el tema cicloturismo. He salido varias veces de España y nunca he tenido problemas serios, pero si conozco casos en los que gracias al seguro que se hicieron, pueden contarlo y recibir alguna indemnización.

    Gracias¡¡

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola joterob,

    Yo llevo contratando el seguro de Intermundial (Totalsports: viajes y práctica de deportes con cobertura mundial) durante los últimos tres-cuatro años. Se ajusta a lo que necesito: viaje al extranjero en bici. Afortunadamente, nunca he tenido que usarlo por lo que no te puedo decir cómo responden, pero a nivel administrativo opera bien (todo online, te llega el seguro a casa en pocos días, etc.).
    Busca en el foro acerca de los seguros y verás comentarios míos con detalles del seguro Intermundial. Por lo pronto, te puedo comentar que, en su momento (ahora puede que exista más oferta), no encontré otro seguro que me cubriese un viaje en bici a nivel internacional (un seguro de viajes tradicional no cubre accidentes si realizas un deporte en el destino, a menos que lo establezca claramente en su póliza. He preguntado a varias aseguradoras al respecto).
    Hay un punto importante que te podría afectar: Intermundial define viaje cuando sales a más de 20km de tu domicilio (tienen una condición similar para la asistencia sanitaria: si tienes asistencia sanitaria cerca de tu domicilio, el seguro no aplica). Baja las condiciones del seguro que te interesa y confirma este punto. Por lo tanto, es un seguro que sirve si practicas deporte mientras viajas. Si tus practicas de deportes se centran más cerca de casa, pienso que no te vale.
    Finalmente, si haces varias salidas-viajes al año, es mejor contratar la cobertura anual y no varias coberturas aisladas.
    Un saludo!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola edo... muchas gracias... además de primera mano.
    Sabrías decirme si también te vale para el tema de montaña (no escalada), media y alta montaña (travesías con raquetas, senderismo, etc.)? Me refiero al tema de rescate. Evidentemente sin cometer ninguna imprudencia. Te comento esto porque por aquí por Cantabria y Asturias ya salieron varias noticias del cobro por esos rescates. 
    Mi duda es saber para que sirve realmente estar federado... sólo si compites? Si pernoctas en refugios te cobren menos? Sólo eso?

    Intermondial lo ponen muy bien y el de iatiseguros veo que también salen muchos deportes.

    Por lo que comentas de los 20km... iré a pillar olas a playas cercanas :wink:... la pena es que no te cubra en el día a día con la bici, pero me convence si te cubre en las pequeñas rutas y los viajecillos fuera de España.

    Muchas gracias¡¡

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola joterob,

    En tema montaña no me manejo. Según recuerdo, en Intermundial tienes un límite de altura (5.000) por lo que no te sirve para alta montaña. Bajo ese límite de altura, la póliza incluye el rescate. Es cierto lo del cobro de rescates. Aquí en Cataluña se está comenzando a hablar al respecto.
    Si te sirve de algo. Un colega montañero analizó Intermundial y el seguro que le ofrecían en la Federación. Se decidió por el de la Federación (mejor precio y, si mal no recuerdo, no había límites con la altura. En esto último no estoy muy seguro, por lo que mejor si lo confirmas). Eso si, él no practica otros deportes, en cuyo caso le habría sido más útil el Intermundial. 
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  7. Pues muchas gracias por la información... en cuanto al límite de altura no creo que suba más de 5000 metros de momento :lol:.
    He visto otro seguro que también incluye asistencia mecánica en bici... además de varios deportes.

    El seguro es el RACC Sport, por si a alguno le interesa.

    Saludos¡¡

    Publicado hace 5 años #
  8. edo.blanco dice: Hola joterob,

    Por lo pronto, te puedo comentar que, en su momento (ahora puede que exista más oferta), no encontré otro seguro que me cubriese un viaje en bici a nivel internacional (un seguro de viajes tradicional no cubre accidentes si realizas un deporte en el destino, a menos que lo establezca claramente en su póliza. He preguntado a varias aseguradoras al respecto).
    Un saludo!

    Un cicloturista que usa la bici para desplazarse e un lugar a otro, esta haciendo deporte?
    Un ciclista que va al trabajo en bici se considera esta haciendo deporte?

    No lo tengo claro, para las aseguradoras si tiene que soltar mucha pasta cualquier escusa es buena.

    Publicado hace 5 años #