Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Seguridad en el cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace poco que me he iniciado en este mundo, y poco a poco me voy enganchando cada dia mas. Pero aveces las vida tambien nos enseña la cara mas fea de este mundillo.

    Hoy a las 14 h, me he encontrado a un cicloturista ingles en el pueblo en el que trabajo, he intercambiado 4 palabras con el y un adios... Una hora mas tarde me lo he encontrado tirado en la carrtera despues de ser atropellado por una furgoneta, la conductora llorando, el hombre sin moverse en el suelo, la ambulancia de camino y la GC que no me permite detenerme.. intentare enterarme sobre el estado del compañero.

    Lo que me hace reflexionar y pedir vuestro punto de vista sobre este deporte/forma de viajar/estilo de vida.. es seguro? habeis vivido situaciones parecidas, creeis que es bastante arriesgado circular por nuestras carreteras?

    Yo llevo bastante tiempo viajando en moto y una razon por la cual me voy al mundo de la bici es para ir "mas despacio".. Pero tambien me doy cuenta de que somos los mas vulnerables..

    Publicado hace 13 años #
  2. Buf Powermi vaya palo!
    Jo, me quedo sin palabras.
    Venga, ánimo y esperemos que no le haya pasado nada grave.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  3. Powermi vaya palo mas gordo que te habras llevado.
    A nosotros en Japon un Kamikaze en un camion nos intento echar de la carretera y cremos que no accidentalmente, menos mal que ya era el segundo intento del pavo e ibamos sobreaviso, pero ha sido el unico incidente que he tenido desde que viajo en bicicleta.
    espero que el compañero britanico se recupere y que solo haya sido el susto inicial y un golpe sin importancia.

    Publicado hace 13 años #
  4. Buff q mal rollo!! Espero q esté bien el chaval.

    Yo aún no me he iniciado en un viaje largo, he viajado tb bastante en moto y la verdad es q si te paras a pensarlo con objetividad, circular largas distancias en bici por un arcén de una carretera con coches lijándote a escasos cms es un peligro bestial.

    en fin, espero q se recupere el inglés y cuidadito ahí fuera todo el mundo, q luego hay q contarlo!

    Trzando bien la ruta x carreteras secundarias más tranquilas y eligiendo bien los horarios se debería de poder circular mas o menos tranquilo.

    Publicado hace 13 años #
  5. Joder tio, que mal. Yo he tenido sustos gordos con la bici en mi poca experiencia vital. Pero no creo que sea condicionante para dejarlo. No creo que sea un riesgo extremo el ir en bici. Tienes que tener cuidado, y hay veces que pasa lo que pasa. Conozco a mucha gente que por culpa de ese miedo a dejado la bici, les hacía pasar un mal rato cualquier salida.

    Sabes algo del compañero, sabes en que hospital está???' Espero que se encuentre bién, se la jodienda que es, y más en otro país.

    Si lo vieras mandale una abrazo de parte de todos, que somos pocos perotenemos queestar unidos.

    un abrazo amigo.

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 13 años #
  6. ¡Que pena más grande! Espero que finalmente no sea nada. O lo menos posible. Pero tampoco puedes pensar en dejar la bici por eso. También en el trabajo hay situaciones de riesgo, o en casa, en el coche, ... En fin, te pueden pasar mil cosas.

    Quizás escogiendo caminos o carreteras secundarias, ¿disminuyes el riesgo? No lo sé.
    A veces en un segundo sucede el accidente. ¡Somos tan vulnerables!

    Espero que lo del inglés no sea grave. Si tienes ocasión de saber de él, me gustaría que le transmitieras los ánimos del foro de que se recupere.

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  7. Lo lamento mucho, powermi. Animo!!!! Y lo dicho tambien por los demas, mi apoyo y animo.

    Respecto a la seguridad, siempre que estas expuesto a la voluntad, decisión, o diosincrasia de otro eres vulnerable.

    Pero lo somos desde que nacemos, por nuestra decisiones, voluntades y deseos, y el de los del resto de mortales.

    Yo se que me expongo al cruzar Madrid en bici, al saltar tal desnivel, o a no mantenerme hidratado... Algunas decisiones o descuidos son nuestros, el resto fluye a nuestro lado, si convivimos entre todos tambien se puede hacer con el resto de cosas.

    Por lo menos hemos decidido hacer algo que nos hace felices, y creo, que pase lo que pase, eso es algo bonito en que pensar, antes de que ocurra cualquier otra cosa.

    Abrazos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola, al ingles le vi en El Tiemblo, iba en direccion a Avila, acabo de llamar al hospital para que me den información sobre que tal está.
    Lo que es una pena es que ocurran las cosas y luego todo el mundo a lamentarse. Se que todos los años muere muchisima gente en la carretera, pero si fueramos un poco mas cabales y menos despistados, algunas personas seguirian disfrutando de sus vidas.

    Publicado hace 13 años #
  9. Espero que se recupere pronto y que pueda seguir viajando en bici. No creo que sea el más adecuado para dar consejos pero desde mi punto de vista la mejor medida de seguridad es tener los ojos bien abiertos.

    Publicado hace 13 años #