Volver arriba

Seguridad en el camino santiago! donde se dejan las bicis?

  1. Como empieza el frio es hora de planear cosas los domingo por la tarde, y una duda que tengo para el camino es si llevarme el jierro o llevarme la mtb guena. Pero donde se dejan las bicis? porque supongo que si tiras de hotel, hostal, te la subes a la habitacion, pero en los albergues? los cacos pueden hacer el agosto.

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo también tengo planeado el camino para el año que viene aunque aun no se si las circunstancias me lo permitiran, lo que yo no iré de albergues, tengo predilección por la pura autonomía, soy así, y la idea es atar la bici a mi pierna, para despertarme a la mínima, y darle palpelo a quien haga falta, por otra parte supongo que los albergues tendran alguna zona habilitada para dejarlas, un patio interior, una cochera o algo medianamente seguro, aunque si es verdad que se han dado casos de asientos que han volado, alguna rueda y bicicletas completas.

    Y una alarma ¿?
    Venden unas alarmas para moto, que bien pueden ir conectadas a la batería de la moto o con una pila de 9v, si puedes dejarla escondida en la bolsa/triangulo del cuadro es fenomeno, con un mando para activarla y desactivarla con su correspondiente PIP PIP, creo que cuestan unos 15€ por ebay.

    Publicado hace 7 años #
  3. Es lo que me da miedo, que teniendo un bicicleton, tenga que ir con un jierro por el choriceo.

    Publicado hace 7 años #
  4. Es un tema que interesa, yo tambien tengo pensado hacer el camino en bici el año que viene, lo he hecho con anterioridad a pie pero no me fije en las bicis, es una de las cosas que me da mas miedo, a ver si alguien nos ayuda

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola,
    os cuento mi experiencia del último Camino de Santiago realizado (Irún-La Coruña) éste verano pasado.
    llevaba un candado, por supuesto.
    Albergues privados: elegía siempre aquellos albergues que disponían de un cuarto para guadar la bici y ésta siempre candada para pasar la noche.
    Hostales: iden de lo mismo ( en estos establecimientos suelen tener más sitios seguros (almacenes, bodegas) para guardar la bici.)
    Albergues públicos: sólo me pernocté en aquellos que me permitían meter la bici dentro del albergue para que estuviera bien guardada; si no me lo permitían, me iba a otro albergue donde me dejaran hacerlo.
    Y, cuando se pare a comer: la bici siempre a la vista, siempre.
    Cómo anécdota de lo que te puede suceder si paras a comer y no guardas bien la bici: en la conocida pulpería Ezequiel de Melide, el propio dueño nos preguntó a los 5-6 ciclistas que dónde habíamos dejado las respectivas bicis, cuando le dijimos: "en la calle" nos dijo: "cogerlas y meterlas dentro del bar, que hay especio para ello, que no es la primera que roban en la misma puerta...
    lamentablemente, se están dando cada vez más casos de hurtos y robos de bicis en el Camino, o en los distintos caminos que hay.
    saludos

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 7 años #

  6. éste es el candado que llevaba; he encontrado la foto que tenía del mismo.

    Adjunto

    1. candado.jpg (10.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. En el Camino, como en cualquier otro viaje, si la bici no queda a buen recaudo, yo tampoco! Vamos juntos no? pues eso.

    Publicado hace 7 años #
  8. Esto os va a molar un huevo, también la puedes hacer pitar con el mando para asustar a la gente

    Se van acabar esos hijos de... ya que en cuanto pita miras y le ves ahí, vas y le pegas una buena paliza para que acabe el camino sobre ruedas, pero las de la silla.  ENLACE no llega a los 9€ un amigo la tiene en la moto, si la pones muy sensible, un coche con el escape cambiado la hace saltar, así como cualquier vibración o movimiento.

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola ¡ Buenos Dias ¡¡

    Yo he llevo a mis espaldas unos 5 caminos de Santiago los ultimos 5 años y mi experiencia la verdad es que no ha podido ser mejor.
    Nunca hemos tenido ni el mas minimo acercamiento a las bicis por parte de algun desalmado, a la hora de dormir hemos dormido en mil sitios, desde plazas de toros , polideportivos , albergues publicos , privados , conventos  y en todos los sitios nos han permitido meter las bicis dentro, la unica excepcion fue en el albergue de Orense que el hospitalero no nos permitia meter las bicis dentro , y las horas que eran ya no nos podiamos marchar a otro lado. Aunque eso si , luego por lo bajini nos dijo .... yo me voy a las 20:00 a partir de ahi ... si las quereis meter ya es cosa vuestra jajajjaa.
    A la hora de comer intentamos buscar siempre bares con terraza ,o que tengamos una visibilidad 10000% de las bicis , incluso si tenemos que sacarnos los platos y comer en la acera alguna vez lo hemos hecho.
    Cuando vamos a comprar y demas cosas , como siempre voy con mi  hermano pues uno se queda otro compra , y a la siguiente vez pues intercambiamos los roles.
    Por supuesto , siempre llevamos un bar de candaditos para impedir robos "rapidos" , pero no tienen un nivel de seguridad elevado asi que si dicen a mangarnoslas nos las mangan.

    Lo que tambien suelo hacer es siempre , auqneu yo este al lado , al quitarme el casco lo ato a la rueda , por la parte de la bici que da a la pared, asi en el hipoteteico caso de que algun chorizo vaya al despiste y se suba , pues el casco le va a impedir rodar bien.

    Bueno lo de arriba es mi experiencia pero me imagino que como todo en esta vida es siempre cuestion de suerte que te toque o no la china.


    Publicado hace 7 años #
  10. Aunque mi experiencia de alojamiento siempre ha sido en hostales o casas rurales, si piensas ir de albergues, estúdiate esta página:
    http://www.bicigrino.com/es/alojamientos/albergues.html
    Se trata de albergues acondicionados especialmente para los que viajan en bici.
    Y como dice javieron:
    A la hora de comer intentamos buscar siempre bares con terraza ,o

    que tengamos una visibilidad 10000% de las bicis , incluso si tenemos

    que sacarnos los platos y comer en la acera alguna vez lo hemos hecho.
    Cuando vamos a comprar y demas cosas , como siempre voy con mi  hermano pues

    uno se queda otro compra , y a la siguiente vez pues intercambiamos los

    roles.
    Por supuesto , siempre llevamos un par de candaditos para

    impedir robos "rapidos" , pero no tienen un nivel de seguridad elevado

    asi que si dicen a mangarnoslas nos las mangan.

    Lo que tambien suelo hacer es siempre , aunque yo esté al lado , al

    quitarme el casco lo ato a la rueda , por la parte de la bici que da a

    la pared, asi en el hipoteteico caso de que algun chorizo vaya al

    despiste y se suba , pues el casco le va a impedir rodar bien.
    Eso es lo que nosotros hacemos.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies