Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sed de Aventura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad es que ahora ,que me resulta imposible, es cuando más ganas tengo de vivir nuevas aventuras, lejos del hogar. Al menos siempre poder viajar a donde mi imaginación me lleve.


    Pablo, mecánico de bicis a domicilio en Madrid.
    Publicado hace 5 años #
  2. Grandiosa respuesta a una pregunta Don Gato

    Yo creo que casi todos nos sentimos como tú, saliendo a pedalear por lugares increíbles y luego acordarte que tienes que volver a la monótona realidad.
    Y digo casi todos por qué los hay que están contentos con su monotonía y hay quienes están viajando por el mundo.
    Yo en particular me pasa lo que a ti.
    Un abrazo

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola, Don Gato. He echado un vistazo a tu web y está muy bien, ya me la he apuntado a favoritos para leerla más a fondo cuando esté hibernado por diferentes circunstancias como ahora por las lluvias.
    Y mi consejo: Sacia tu sed. Esa sed de aventura. Según dices quieres hacerlo con lo mínimo: ¿Qué o quién te lo impide?Cumple tu sueño porque solo se vive una vez. Yo ya lo dejé todo hace años y me fui a recorres el Amazonas que era mi sueño y acabé en Polonia y ahora, junto con mi mujer, acabamos de salir a recorrer el mundo a bordo de nuestras máquinas sin motor.
    Saludos desde la frontera entre Bulgaria y Turquía.

    Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis. (John Dos Passos)

    http://www.kasiavictor.com
    Publicado hace 5 años #
  4. Me alegro de que os haya gustado a los dos este post y os agradezco que lo hayáis leído:


    La verdad, elpatochungo, es que cuando ves que tu vida cambia de golpe por la llegada de un segundo hijo, por ejemplo como es mi caso te dan ganas de huir del caos que se produce en casa. Además, quieras que no, estoy influido por la perdona que me metió en serio en el mundo de la bici, que fue el Kapitán Pedales; grandísimo aventurero y escritor y del que estoy preparando una entrevista para mi web. 

    Victor; tienes todas la razón. Pero, como he comentado más arriba tengo un bebé y una niña de cinco años. Eso sí: en unos años espero poder vivir la aventura de mi vida.

    Un abrazo ¡Nos leemos!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola.

    Cuando las circunstancias familiares nos atan a un sitio (y tener hijos es una de ellas, que en buena lógica es una opción buscada y que nos reporta otro tipo de satisfacciones), la solución puede ser la "aventura cercana": no nos podemos ir a recorrer América de norte a sur, pero quizá sí un fin de semana al mes (o cada dos meses) podamos recorrernos de norte a sur nuestra provincia (o un trocito de ella, je. je...).

    Cuando nuestros hijos son muy pequeños, salir de vez en cuando (y si el resto de circunstancias familiares lo permiten) un sábado a la mañana con la bici y estar de vuelta en casa el domingo a la tarde para contarles el viajecito a los críos, puede ser una DOBLE satisfacción. :wink:

    Saludos.

    Bonito blog.

    Publicado hace 5 años #
  6. Perdón. No sabía lo de los niños. A mí me gustan los niños pero no es algo imprescindible para mí. Y a mi mujer no le gustan mucho, aunque todo el mundo dice que es así hasta que tienes el tuyo. Aún así los dos teníamos muy claro que nos quedaban muchos viajes por delante antes de sentar la cabeza para unos cuantos años.
    También coincido con Angel. Siempre tienes las escapaditas de fin de semana para ir matando el gusanillo. O comprar remolque y liar a tu mujer para ir toda la familia para algo más de tiempo.
    De todos modos sé feliz y sigue con tu afición a la bici, contagia tu afición a alguién y sigue con el blog que está muy bien.

    Publicado hace 5 años #
  7. Ángel, tienes razón: el consuelo son las salidas de una mañana. En fin... ya crecerán. Me alegro de que te guste el blog.

    Victor: perdón por nada, hombre. Y muchas gracias por lo del blog.

    Ya habréis visto que es un blog, entre otras cosas, de mecánica de bicis, así que, si teneís cualquier duda mecánica que pueda solucionaros, no dudeís en enviármela.

    Publicado hace 5 años #
  8. Si me permites, Don Gato, una idea que yo puse en práctica en su momento: El CICLOTURISMO RADIAL.

    Cuando llegan los hijos, algunas de nuestras aficiones sufren un importante cambio. Los viajes en bicicleta en nuestro caso son sin duda de los más afectados. Con niños pequeños no podemos hacer viajes en bicicleta de la misma manera que sin críos.

    Yo en esa etapa cambié el concepto de los viajes en vacaciones. En vez de plantear el viaje en bicicleta como el traslado de un punto a otro, más o menos distante (o sea, lo que normalmente entendemos por viaje, je, je...) opté por el Cicloturismo Radial, si me permitís que me invente este término. La idea es muy sencilla: En esos años con niños pequeños, lo que hacíamos mi pareja y yo era irnos de vacaciones a un sitio concreto, normalmente un entorno rural tranquilo y con posibilidades para el cicloturismo en los alrededores, y desde allí hacer rutas de un día que tenían como punto de retorno la casa rural o el alojamiento en el que estuviéramos.

    Conocer y explorar el entorno de un punto dado con, pongamos 60 km. de radio, da para muchas excursiones muy satisfactorias y placenteras. Sentimos que estamos viajando en bici, que estamos recorriendo nuevas rutas y a la vez, cada día o cada mañana volvemos al lugar de partida, a nuestro centro neurálgico donde podemos también hacer la vida familiar que nos apetece y que ese momento de nuestra vida nos está demandando.

    Esta forma de andar en bici aporta una nueva perspectiva sobre los sitios que a veces nos perdemos cuando "atravesamos" un espacio, una provincia, una comarca, etc. Este formato de "cicloturismo radial" tiene entre sus puntos positivos, la ventaja de que nos permite conocer con mucho más detalle la zona, comarca, o provincia en la que lo pongamos en marcha.

    No es lo mismo, claro, pero está bien. La cuestión es tener capacidad para adaptarse positivamente a las circunstancias que nos va presentando la vida.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  9. Bueno. Yo estoy a mitad de camino. 

    Cuando nació mi segundo hijo se me vino un poco el mundo encima. Me agobié un poco (bastante).  De repente ni moto ,ni bici ,ni nada. Por un tiempo me vi muy limitado para lo que estaba acostumbrado. Y no es igual colocar a uno que a dos! Y encima de diferentes edades. 
    Ahora una tiene 13 y el pequeño 9. La verdad es que de cicloturismo hago poco. De 3 días a una semana cada año. Pero el cambio está en que yo esperaba que el pequeño se hiciese mayor para tener más libertad de movimiento.y resulta que al peque le gusta la montaña y la bici. Y ahora los planes de futuro son conjuntos. Ya no planeo ir solo. 
    Desde los 2 años vamos de acampada y hacemos caminatas por la montaña. Sin ir más lejos este año hicimos un vivac y le gustó mucho.
    No sé si me desvío mucho del tema pero solo te quería animar. A veces las cosas cambian y son mejor de lo que las habíamos imaginado.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 5 años #
  10. Ángel; tu idea me parece excelente. La intentaré poner en práctica este verano. 

    Pepedesmo; a mi me pasó igual pero desde un plano más ideológico. Pensaba que el segundo sería más fácil que la primera pero los problemas, en lugar de sumarse, se multiplican. Por cierto: mis hijos también se llevan cuatro años. Cuando la mayor empieza a ser algo más autónoma te ves de nuevo con un bebé.

    En fin, nos leemos.

    Publicado hace 5 años #
  11. Creo q todos los que tenemos hijos hemos pasado por situaciones como las que habeis descrito. Te encuentras tan ligado que te agobias e incluso esa sensacion lleva a muchas parejas a la separacion.personalmente he pasado por todo eso. Al cabo de unos años con mis hijos mas grandes lo veo un poco distinto.

    Vereis, el viajar, no lo es todo. A mi megusta viajar, he sido mochilero por mucho tiempo he ido en bici,barco, lo que querais. Con el tiempo, como en casi todo, necesitas mas estimulo para la misma satisfaccion. Despues de años me doy cuenta que nada, ni un deporte, ni viajar, ni nada en concreto es tan importante ni es único. La clave para mi es buscar otra cosa q te satisfaga. A mi tener hijos me corto todas las temporadas deportivas, esqui, bicicleta, natación, alpinismo. También los grandes viajes. Hay que intentar cambiar a algo que se pueda hacer en periodos mas cortos. Si estamos hablando de algo deportivo y no puedes ir en bici, ves a correr. Si no puedes hacer un viaje en bici (en mi caso un vaije con niños, ni lo contemplo, no lo paso bien) pues haces un viaje de otro tipo. Incluso te dedicas a conocer ciudades o zonas q no habias visto o puedes hacer algo cultural que te guste. En mi caso, con los niños pequeños empezamos a practicar surf. Todos empezbamaos de cero y lo pasamos bien desde primer momento porque ibamos aprendiendo progresivamanete. Tambien fue una epoca donde aprendi bastante de fotografia. Despues de uno años de correr y deportes que requirieran menos tiempo, he vuelto a la bici.

    Lo del truismo radial tambien esta bien, aunque para mi el rpoblema es que quiza soy vago o egoista, pero sincerament no lo paso dl todo bien. Me he de cuidar del transporte y mantenimiento de al menos 3 bicis ( niños y yo) preparar bi n las rutas, convencerlos, animarlos, darles de comer y ir a un ritmo de tortuga. A mi no me compensa. Prefiero por ejemplo ir yo solo en bici 1 h o 1:30 por la mañana y a la vuelta dedicar todo el dia a ellos. Al menos tengo mi ratito. 



    Publicado hace 5 años #
  12. Creo q todos los que tenemos hijos hemos pasado por situaciones como las que habeis descrito. Te encuentras tan ligado que te agobias e incluso esa sensacion lleva a muchas parejas a la separacion.personalmente he pasado por todo eso. Al cabo de unos años con mis hijos mas grandes lo veo un poco distinto.

    Vereis, el viajar, no lo es todo. A mi megusta viajar, he sido mochilero por mucho tiempo he ido en bici,barco, lo que querais. Con el tiempo, como en casi todo, necesitas mas estimulo para la misma satisfaccion. Despues de años me doy cuenta que nada, ni un deporte, ni viajar, ni nada en concreto es tan importante ni es único. La clave para mi es buscar otra cosa q te satisfaga. A mi tener hijos me corto todas las temporadas deportivas, esqui, bicicleta, natación, alpinismo. También los grandes viajes. Hay que intentar cambiar a algo que se pueda hacer en periodos mas cortos. Si estamos hablando de algo deportivo y no puedes ir en bici, ves a correr. Si no puedes hacer un viaje en bici (en mi caso un vaije con niños, ni lo contemplo, no lo paso bien) pues haces un viaje de otro tipo. Incluso te dedicas a conocer ciudades o zonas q no habias visto o puedes hacer algo cultural que te guste. En mi caso, con los niños pequeños empezamos a practicar surf. Todos empezbamaos de cero y lo pasamos bien desde primer momento porque ibamos aprendiendo progresivamanete. Tambien fue una epoca donde aprendi bastante de fotografia. Despues de uno años de correr y deportes que requirieran menos tiempo, he vuelto a la bici.

    Lo del truismo radial tambien esta bien, aunque para mi el rpoblema es que quiza soy vago o egoista, pero sincerament no lo paso dl todo bien. Me he de cuidar del transporte y mantenimiento de al menos 3 bicis ( niños y yo) preparar bi n las rutas, convencerlos, animarlos, darles de comer y ir a un ritmo de tortuga. A mi no me compensa. Prefiero por ejemplo ir yo solo en bici 1 h o 1:30 por la mañana y a la vuelta dedicar todo el dia a ellos. Al menos tengo mi ratito. 



    Publicado hace 5 años #
  13. X yo lo de madrugar y concentrar la actividad lo hago los Domingos por la mañana con la moto. Antes salía con los amigos hasta medio día o por la tarde y ahora salgo a las 7 y a las 9 ya estoy en casa para dar los desayunos.

    Siempre he esperado a que El Niño se hiciese mayor para volver a salir con mi grupo pero me ha pasado que el niño se monta conmigo de vez en cuando. Lo único es que a veces te apetece tratar con adultos porque yo paso muchas horas con ellos. Con la bici me pasa parecido. Pero según van creciendo ambos vamos ganando independencia y yo he aprendido a cambiar mis ritmos.

    Publicado hace 5 años #