// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Se puede llevar en tandemn a alguien que no sabe?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Solo por curiosidad hay algun problema por llevar de paquete a alguien que no sabe montar en bici?

    Lo ciegos que van de paquete, saben montar en bici?

    Publicado hace 7 años #
  2. Con solamente unos pocos consejos y otro poco de practica cuaĺquier persona puede hacer de paquete en tandem, lo único complicadillo es el arranque, pero con un poco de practica rapidamente  se consigue, luego es muy importante la comunicación, sobre todo si al que conduces es ciego.como lo vengo hacienďo yo desde hace un buen tiempo con un tandem de la Once.  


                        Saludetes  -   Tomás

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 7 años #
  3. En mi caso lo complicado ha sido (es) la diferencia de cadencia al pedalear.


    La inexperiencia de ambos tampoco ha ayudado, pero se supera con las horas.

    Como dice Arkanene, lo complicado es el arranque, pero nada que no se solucione con unos cuantos intentos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Efectivamente las primeras pedaladas son las mas complejas y desde luego tras  5 ó 10 min de adaptación ya la cosa estará para "tirar millas". Salvo que la otra persona sea muy , pero que muy torpe descontrolando no ponerse mas o menos vertical, o sea cargando innecesariamente el peso para uno y otro lado (a veces se hace por simple miedillo) , salvo eso, no va  a haber el mas minimo problema.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  5. Es imprescindible la sumisión del stoker al capitán, el resto se aprende rápido si se tiene clara la primera premisa. La posición del stoker acaba siendo con el tiempo más relajada ya que prescinde de tener que tener atención al guiado y conducción del tàndem. Tecnológicamente los tándems de nueva generación son muy eficientes, en especial por el tema de la eficiencia de la frenada de disco. Algunos tàndems incorporan un sistema que permite que ambas pedaladas no sean obligadamente solidarias. Cualquier problema se soluciona comprando un tàndem mixto...soltando 4000 euros encima del mostrador de la tienda de bicis. Quizá me compre uno...en la próxima vida.    

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #

  6. Adjunto

    1. Hase_Pino_Tour_11.jpg (141.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. "Es imprescindible la sumisión del stoker al capitán", lluistrell dixit...


    Cierto, por eso cuando me monté una vez en un tandem, yo en la parte de atrás, no me gustó nada, pero nada nada, será que no me gusta que me dirijan... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  8. Misma historia por aquí. El tandem funciona si el estilo de pedaleo es similar o el stoker tiene poca experiencia.


    Ali y yo alquilamos un tandem para probar y fue divertido... hasta que hubo que subir. Resulta que pedaleamos de una forma completamente diferente (Ali con una cadencia muy baja y yo al contrario). El resultado es que los dos nos agotamos muy rápido y no volvimos a probar. 

    Seguro que volveré a trabajar el tándem con Lucas, cuando tenga edad suficiente pero todavía no haya adoptado una técnica de pedaleo y así le atreré al lado oscuro de la alta cadencia ( risa maquiavélica), iremos cómodos los dos y todo serán flores y mariposas

    Publicado hace 7 años #
  9. Claro que si que se puede llevar a alguien que no sepa, ya que si el que va delante,
    (entiendase capitan) controla y guarda el equilibrio, domina el tandem. Se puede comparar con llevar al crio en el asiento detras aunque este no pedalee.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  10. Hace años tuve un tandem casero y no era difícil llevar a mi mujer que no sabía montar en bici, al margen de que llevar un tandem siempre es más difícil.
    Sin embargo, también recuerdo cuando hace más años todavía iba en mobilette y llevaba paquete. A veces llevaba a un amigo que iba rígido y en las curvas se iba hacia afuera en vez de hacia dentro de la curva, o sea, no se dejaba llevar por la inclinación, y en recta cambiaba el cuerpo hacia los lados sin avisar. La verdad es que resultaba muy incómodo y a veces incluso peligroso. Ahora me pregunto .... ¿cómo sería conducir un tandem con ese amigo detrás?
    Por ello, respecto al tema del hilo, pienso que dependerá de la persona que lleves detrás, su peso, volúmen y habilidades de dejarse llevar en la bici, más que el hecho de saber o no montar en bici.

    Publicado hace 7 años #













  11. Adjunto

    1. 20140531_092138.jpg (1086.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 20140531_092135.jpg (1082.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  12. Yo hace tiempo alquilé uno para probar con mi pareja que no sabe montar en bici y todo bien. Con un poco de coordinación en los arranques y en las paradas, la cosa funcionó. También es cierto que yo duplico el peso de ella y supongo que algo influirá. Pero en líneas generales la experiencia fue buena.

    Publicado hace 7 años #
  13. Bravo Arkane!  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  14. Ya veo que el problema es que no se mueva. Muchas veces la bici cargada es mas estable que sin carga, mientras vaya fija y no se mueva.
    Creo que unbici con una farola o un frigorifico seria muy facil de conducir si no hay viento y esta todo bien fijo.

    Publicado hace 7 años #