Tengo una mtb 27.5 que uso para ir al campo, quiero armar otro juego de ruedas para cuando toque hacer otras rutas con cubiertas más lisas. Por eso es que mi pregunta es si le puedo armar unas ruedas tipo gravel rodado 28 a mi 27.5?
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Tengo una mtb 27.5 que uso para ir al campo, quiero armar otro juego de ruedas para cuando toque hacer otras rutas con cubiertas más lisas. Por eso es que mi pregunta es si le puedo armar unas ruedas tipo gravel rodado 28 a mi 27.5?
No se que tipo de frenos tienes supongo que de disco, entonces la respuesta es casi seguro que si. Para que te hagas una idea ruedas 700 con cubiertas de ruta, entran en un cuadro 26 que tengo. (No cuando lleva cubiertas de MTB)
No solo hay que mirar que entren y que valgan los frenos, hay que tener también en cuenta que el diámetro exterior de una cubierta de 700 aún siendo gravel tendrá alrededor de 700mm mientras que las de 27,5 MTB es de alrededor de 650mm, esos 50mm de diferencia (25mm en cada extremo) si llevas suspensión en un salto pudiera hacer tope en la pletina de la horquilla y bloquear la rueda es el punto que más hay que tener en cuenta antes de hacer el cambio, también aumentará 25mm la altura del pedalier al suelo.
Hay cubiertas de 650b que montan las bicicletas de paseo que se pueden montar en llanta de 27'5 y creo sería lo idóneo, no serán tan rodadoras como las de 700 pero no te cambian la geometría de la bicicleta.
Para salir de dudas puedes llevarla a un taller de confianza y que prueben si puedes montar las ruedas de 700, quizás la suspensión y geometría de tu bicicleta lo admita.
Por si sirve de algo hace muchos años hice este experimento...
Hola.
La verdad es que yo me lo he planteado varias veces porque mi bici es una 27.5" y con el metro en la mano veo que una rueda de 700/28" con cubierta de de carretera tiene un diámetro parecido al de una rueda de 640b/27.5" con cubierta de montaña.
No lo he probado físicamente pero creo que entra bien y teniendo en cuenta que la diferencia de diámetro es similar no comprometes la geometría ni comportamiento.
De todas formas lo mejor es probar antes de nada.
Un saludo.
Opino lo mismo el diámetro exterior de una 700/28 es muy parecido al de una 27,5x2,1 pero si en vez de700/28 pones p.ej 700/42 con este ancho también coje pero se nota la diferencia, hize esta prueba poniendo una rueda de 700 montada con cubierta Swalbe Maratón evolution700/42 con apenas taco en una horquilla de 27,5 y rozaba un poco en el guardabarros que tengo puesto si le hubiera quitado no habría problema con la horquilla de suspensión que lleva, de todas formas con 700/28 no creo haya ningún problema pero por si acaso mejor asegurarse antes de invertir en dos ruedas de 700 y además hay que montar una llanta que admita el ancho de 28.
slow dice: Por si sirve de algo hace muchos años hice este experimento...
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Esta muy bien este hilo, en el hay varias opiniones y leyendo con detalle se puede sacar una buena idea para realizar este cambio.
Yo ando dándole vueltas en pasar a 27,5 con cubiertas rodadoras como mucho de 2,0 a la Surly de 26 y estoy seguro que entran pero me da pereza radiar a llantas de 27,5 y que luego no vea gran diferencia.
Por si te sirve la idea...
Yo tengo dos juegos de llantas...
Bueno, dejémoslo ahí...
Unas son más anchas que las otras
A las primeras le calzo un neumático de montaña, actualmente de 2,1...
A las segundas tipo gravel... Creo que son de 32
La horquilla es una reba en el primer juego
Una rígida de carbono para el segundo...
Cambio ahora en octubre a rígida
Cambio en junio a suspensión
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