Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Se le puede montar ruedas 28 a un cuadro 27.5?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo una mtb 27.5 que uso para ir al campo, quiero armar otro juego de ruedas para cuando toque hacer otras rutas con cubiertas más lisas. Por eso es que mi pregunta es si le puedo armar unas ruedas tipo gravel rodado 28 a mi 27.5?

    Publicado hace 1 año #
  2. No se que tipo de frenos tienes supongo que de disco, entonces la respuesta es casi seguro que si. Para que te hagas una idea ruedas 700 con cubiertas de ruta, entran en un cuadro 26 que tengo. (No cuando lleva cubiertas de MTB)

    Publicado hace 1 año #
  3. No solo hay que mirar que entren y que valgan los frenos, hay que tener también en cuenta que el diámetro exterior de una cubierta de 700 aún siendo gravel tendrá alrededor de 700mm mientras que las de 27,5 MTB es de alrededor de 650mm, esos 50mm de diferencia (25mm en cada extremo) si llevas suspensión en un salto pudiera hacer tope en la pletina de la horquilla y bloquear la rueda es el punto que más hay que tener en cuenta antes de hacer el cambio, también aumentará 25mm la altura del pedalier al suelo.
    Hay cubiertas de 650b que montan las bicicletas de paseo que se pueden montar en llanta de 27'5 y creo sería lo idóneo, no serán tan rodadoras como las de 700 pero no te cambian la geometría de la bicicleta.
    Para salir de dudas puedes llevarla a un taller de confianza y que prueben si puedes montar las ruedas de 700, quizás la suspensión y geometría de tu bicicleta lo admita.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  4. Pues yo tengo entendido que diametro 650 o 700 es del aro no del neumatico, y como un neumatico de MTB es mas  grande, al final entre una 27.5 y una 28, (rodado de ruta) es casi lo mismo. Por eso existe el rodado 29 que es 700, con cubiertas de MTB y es por lo tanto mas grande.
    No puedo asegurarlo, nunca use 27.5, pero en mi bicicleta la diferencia de un neumatico de MTB a uno de ruta es grande.
    Como dije a un bici 26 le entra un neumatico de ruta 28, y no  creo que la suspension tenga menos margen que la horquilla trasera.

    Publicado hace 1 año #
  5. Por si sirve de algo hace muchos años hice este experimento...

    https://www.rodadas.net/foro/topic/ya-las-tengo

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola.
    La verdad es que yo me lo he planteado varias veces porque mi bici es una 27.5" y con el metro en la mano veo que una rueda de 700/28" con cubierta de de carretera tiene un diámetro parecido al de una rueda de 640b/27.5" con cubierta de montaña.
    No lo he probado físicamente pero creo que entra bien y teniendo en cuenta que la diferencia de diámetro es similar no comprometes la geometría ni comportamiento.
    De todas formas lo mejor es probar antes de nada.
    Un saludo.

    Nos vemos por las pistas.
    Publicado hace 1 año #
  7. Opino lo mismo el diámetro exterior de una 700/28 es muy parecido al de una 27,5x2,1 pero si en vez de700/28 pones p.ej 700/42 con este ancho también coje pero se nota la diferencia, hize esta prueba poniendo una rueda de 700 montada con cubierta Swalbe Maratón evolution700/42 con apenas taco en una horquilla de 27,5 y rozaba un poco en el guardabarros que tengo puesto si le hubiera quitado no habría problema con la horquilla de suspensión que lleva, de todas formas con 700/28 no creo haya ningún problema pero por si acaso mejor asegurarse antes de invertir en dos ruedas de 700 y además hay que montar una llanta que admita el ancho de 28.

    Publicado hace 1 año #
  8. slow dice: Por si sirve de algo hace muchos años hice este experimento...

    https://www.rodadas.net/foro/topic/ya-las-tengo

    ...

    Esta muy bien este hilo, en el hay varias opiniones y leyendo con detalle se puede sacar una buena idea para realizar este cambio.
    Yo ando dándole vueltas en pasar a 27,5 con cubiertas rodadoras como mucho de 2,0 a la Surly de 26 y estoy seguro que entran pero me da pereza radiar a llantas de 27,5 y que luego no vea gran diferencia.

    Publicado hace 1 año #
  9. Refloto este hilo porque llevo unos días dándole vueltas también a este asunto... el de la posibilidad de equipar dos ruedas de 700 en mi bici de 27.5. Creo que en la horquilla trasera entraría la rueda... con su correspondiente neumático... donde me surgen las dudas es respecto a la horquilla delantera, que al ser de suspensión, y con la forma tan... " adrede " con la que está diseñado el puente, difícilmente veo yo que en ella se pueda calzar una ruda de esta tamaño... pero quizás sustituyendo la horquilla por una rígida... quizás la cosa cambie... claro, llantas, neumáticos... y cámaras, + horquilla... quizás ya no salga muy a cuenta esa trasformación, peroooo claro, si se mira por otro lado, donde no tengo sitio físico para otra bicicleta, quizás el poder " trasformar " la misma bicicleta, unas veces para BTT, y otras para híbrida... carretera... a lo mejor si puede salir a cuenta... o quizás la jugada salga más cara que una mortaja
    Pero también le he dado las mismas vueltas a este asunto, pero con ruedas de 27.5 pero con llantas de anchura estrecha... quizás de 19 mm, donde poder montar unos neumáticos estrechos y dibujo poco agresivo, con lo que seguramente conseguiría el efecto parecido, pero con menos quebraderos de tarro  :roll:  unas llantas de btt de 19 mm entre talones, con un neumático de... no sé, ¿ 1.2 ?... ¿ 1,5 ?
    Mis llantas son de 23 mm entre talones, y no sé yo si esta anchura de llanta admitiría neumáticos tan estrechos... si se los pudiera montar, creo que tendría una posible solución al " problema "... solo tendría que cambiar los neumáticos para cuando quisiera solo rodar por carretera, o para cuando quisiera salir al campo... eso ya lo hacía con mi doble de 26"... pero claro, en aquella, esta operación de cambio de neumáticos lo hacía cuando llegaba el otoño-invierno o primavera-varano... lo que sí creo que puede justificar un cambio de neumáticos... paro... hoy salgo a carretera, y mañana al monte... creo que no tardaría mucho en terminar hasta los mismísimo bemoles de tanto cambio de rueda

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  10. Por si te sirve la idea...

    Yo tengo dos juegos de llantas...

    Bueno, dejémoslo ahí...

    Unas son más anchas que las otras

    A las primeras le calzo un neumático de montaña, actualmente de 2,1...

    A las segundas tipo gravel... Creo que son de 32

    La horquilla es una reba en el primer juego

    Una rígida de carbono para el segundo...

    Cambio ahora en octubre a rígida

    Cambio en junio a suspensión

    Publicado hace 1 año #