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Se ha vuelto loco el mercado con las 29"???

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  1. tortugo dice:  más que nada porque la mia tiene 6 meses...
    la virgen!!...haber empezado por ahí...solo 6 meses...
    sí: sería p'ha matarte si ahora te da el aire de venderla y pillarte una Scalpel 29" con unas Mavic SLR y unas cubiertas maxxis tubeless ardent 2.25....
    por ejemplo.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  2. yo tengo una SANTOS TRAVELMASTER 2.8,  creo que tengo una buena herramienta, pero efectivamente, la marca lanza éste año el mismo modelo con  ruedas 29, se ve que vende mucho, con todo, creo que el 700 aguantará la embestida del 29 y sus ventas.jajjajja


    Publicado hace 10 años #
  3. Enne dice: por cierto: qué es lo que apuestas?...y el plazo?...toda una década??...

    “Apuestome” una caja de botellines...
    Las marcas de bicicletas necesitan un cambio de imagen del producto para vender más -algo que no es nuevo precisamente- se volcaron con la doble suspensión (algo que no cuajó) aportaba más inconvenientes que ventajas y el público es tonto... pero no tanto, la “guerra” de componentes estratosféricos es cara y no todo el público la sabe apreciar, montar una rueda de 26, 650B ó 700C cuesta prácticamente lo mismo y el impacto visual es demoledor. Este nuevo cambio, aparte de ser “modelno, pro y crak” si aporta ventajas tangibles, las encuestas son claras, de los clientes que han cambiado de formato son pocos los que se arrepienten... las ventas responden muy bien a este “nuevo” formato, por lo que es normal que todos se tiren de cabeza a la piscina.
    Consumid... consumid... “marditos”...
    Publicado hace 10 años #
  4. tortugo dice: es grave, si! tengo una de acero de 26" de los 90 y una maquina de soldar!! he mirado como hacer una fatty!!!

    Uno de mis hermanos decidió cambiar su BTT... de principios de los 90... la he heredado y reconvertido en burrita-tomatera... aquí no se tira ná de ná...

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    Publicado hace 10 años #
  5. Yo, con 184cm de altura, tengo 2 bicis de rueda grande (28", 700c, como lo queráis llamar) y lo cierto es que cuando cojo la mtb de 26 "Me falta bici"
    Con la Arama, lo único que he echado de menos en algún momento, es tener más ancho de rueda... Poderme meter por caminos algo más agrestes... En fin, que el cuerpo me pide una 29. Pero mi bolsillo no está de acuerdo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  6. Creo que el 27.5 es el futuro el 29 lleva dos años y naa no lo veo que salga más q para pisa "caleyas"de cabras

    Publicado hace 10 años #
  7. rusam dice: Creo que el 27.5 es el futuro el 29 lleva dos años y naa no lo veo que salga más q para pisa "caleyas"de cabras

    Indocti discant, et ament meminisse periti


    Publicado hace 10 años #
  8. Yo voy a seguir con las 26. Es que no me gustan los números impares.

    Publicado hace 10 años #
  9. Un poco más de info sobre las distintas medidas de rueda:
    Tamaños de ruedas by Francisco Narro
    Parece que también apuesta por las 27,5

    Publicado hace 10 años #

  10. me gusta éste hilo; me lo estoy pasando teta con él; se leen cosas muy interesantes y diversas.

    "Inconvenientes:
    Alcanzar

    la velocidad adecuada requiere de mayor esfuerzo, las ruedas grandes no

    responden tan bien al perfil del terreno y al manipular la dirección

    nos costará más. Y por ultimo poseen menor potencia de frenado, debido

    al mayor diámetro"
    Respetando, escrupulosamente, la opinión del autor de este texto, que el anterior forero acaba de publicar un enlace al artículo que ha escrito sobre el temaño de las ruedas, me gustaría analizar el párrafo comentario a comentario:
    "alcanzar la velocidad adecuada requiere de mayor esfuerzo..."
    Bien, veamos: si estamos en una bajada con una bici de 29", la velocidad es un parámetro que está condicionado, de forma muy importante, por la pendiente de esa bajada, ¿no? y, como parece que todos estamos de acuerdo que a mayor diámetro  de rueda mayor velocidad se coge, pues ¿no hara falta hacer ningún esfuerzo extra para bajar incluso más ràpido, no? :roll:..   lo que sí que hará falta será, entonces, tener un mayor control de frenado, pero eso es algo que veremos más adelante...por eso entiendo que el autor se está refiriendo a las cuestas hacía arriba.
    En las cuestas hacía arriba, que yo sepa, las bicis no suben solas; el factor "estado de forma del chico-chica que monta la bici"  es primordial para subir más despacio o más lento...
    conozco gente que tiene 26" y  sube más que otros que llevan 29", y viceversa, conozco a muchos que con las 29" suben como coheticos hacía el cielo...
    "las ruedas grandes no responden tan bien al perfil del terreno y al manipular la dirección nos costará más..."
    ¿qué tipo de llantas está usando el supuesto biker que dice ese autor que lleva las 29",¿ unas de acero?..¿unas llantas "del montón?....porque de todos es sabido que para la "conducción" y "adaptación" de la bici al terreno es importantísimo que las llantas sean ligeras y robustas (aluminio de alta calidad, que, desgraciadamente, son las más caras y pocos nos las podemos permitir..) pero conozco bikers que dicen que cuando han rodado con unas buenas llantas cambia la cosa como la "noche al día"....por no hablar de cubiertas...porque ése es un mundo "receloso" y un jardín donde no me voy a meter, ya que hay opiniones para todos los gustos...
    "poseen menor potencia de frenado..."
    de nuevo: ¿de qué tipo de discos está hablando el autor que lleva esa 29"?...¿de discos de 160mm?...¿o de discos de 180MM  o 200mm? ...¿y habla de discos standart o discos flotantes?...porque una bici equipada con unos buenos frenos ya lo creo que frena, y bien...
    en fin, que es obvio que no comulgo con "los inconvenientes" que expresa ese autor...son afirmaciones que tendrían que ser matizadas.
    saludos,


    Publicado hace 10 años #
  11. El problema que nunca debimos dejar las 28 o 700 o 29 como ahora les llaman, se penso que 26 era mejor y si es en muchos circuitos, pero no para uso diario urbano o recreativo. Lo que si fue mejor neumaticos mas anchos cosa que ya se usaba en las beach cruisers, pero no tenian cambios por eso su limitacion.

    De todas formas en el comienzo se tuvo la duda pero habia que decidirse por un rodado y unificarlo para competencias, pir agilidad se opto por el 26, aunque en la practica no se nota tanto como se pensaba, por la inercia de la rueda mas grande.

    Publicado hace 10 años #
  12. Enne dice:

    rusam dice: Creo que el 27.5 es el futuro el 29 lleva dos años y naa no lo veo que salga más q para pisa "caleyas"de cabras

    Indocti discant, et ament meminisse periti





    Solo puedo contestar WFT.


     :D

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola


    Yo me pasé a rueda de 28 a la hora de viajar. La bicicleta va más rápido sin duda en plano y cuesta abajo, cuesta arriba es obvio que costará más pero como la otra bici que tenía era un hierro pesado con rueda de 26, gané con el cambio en general , no solo por el tamaño de rueda.  

    Alguien comentó por ahí que el tamaño de la persona es importante, yo mido 1.58 y me lo tuvieron en cuenta sobre todo para elegir el cuadro, el más pequeño...

    Para los viajes por asfalto, bien vía verde asfaltada o carretera, es perfecta, y con una cubierta mixta para que responda bien en caminos con piedrilla también va bien. 

    Hay que acostumbrarse a tener la rueda más grande, eso sí, cuidado al girar más abierta la curva. 

    Más lío para meterla y guardarla en los transportes públicos, a veces no cabe muy bien en los huecos que tienen preparados para ello, y me toca colocarla donde pueda e ir agarrándola.  

    No entiendo que a la gente le vendan para ir por ciudad bicis con rueda de 26 y cubierta de montaña....   a mi me la vendieron cuando compre la primera, diciendo que quería una bicicleta para ir por ciudad al trabajo y alguna salida de fin de semana de paseo...... tengo la sensación ahora que me vendieron un tractor.. que llegas a todas partes, pero en que condiciones?  En fín, al tiempo con las ideas más claras tocó comprar otra. 

    Os la pongo para que se luzca un poco ; ) 






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    Publicado hace 10 años #
  14. Una cosa es cierto de los que escribimos por aqui y tenemos 700 no hay casi quejas y los que cambiamos lo agradecemos. Aunque casi nadie usa 29 pues para eso deberiamos tener neumaticos mas anchos que 40, pero poca es la diferencia con 35 por ejemplo que es lo que uso yo.

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues yo tambien creo que se estan forzando las cosas, al intentar vender las nuevas medidas de rueda. Yo puedo entender la necesidad de reanimar el mercado, pero la realidad de la crisis se impone, y las ventas no llegan a cumplir las espectativas de los fabricantes, y mucho menos las del pequeño comercio del sector. Yo compre mi ultima maquina cuando empezaron a comercializar las 29, y sin embargo me compre una 26. Seguramente en algun momento me decantare por alguna 27,5 pero no quiero vender mi 26. Prefiero adaptarla a las medidas de mi mujer a mal venderla. Pero bueno, cuando llegue el momento se vera. Por ahora estoy contento con su rendimiento, y si no tengo ningun problema, espero que me dure muchos años.

    Publicado hace 10 años #
  16. En mi país, muchos que usaban las rodado 26 se pasaron a 29. Las utilizan tanto para ir al trabajo como para las carreras de MTB. Hay pocos productos importados de buena calidad, el gobierno de turno mantiene cerrado el ingreso de mercadería de cualquier país menos de China. El cicloturísmo no está difundido y no hay casi    nada al respecto. Cuando fui a buscar una bici para mi viaje me ofrecían las playeras o las de paseo con la canasta de mimbre. Terminé comprando una MTB y los accesorios, algunos los hice yo y otros los compré por internet. Aparte los precios son altísimos, una bici de ruta de mediana calidad, para quién empieza la actividad, puede estar costando 20 mil pesos y el salario de un empleado de comercio es de 5mil al mes. No obstante las bicis se venden, la gente se endeuda por mucho tiempo y la rueda del consumo no frena. Creo que en este particular uno debe estar atento a sí mismo, no dejarse llevar por el consumo y concentrarse en las cosas que son realmente necesarias. Si sos feliz con poco, sos feliz con todo

        

    "Quién sueña lo absurdo, logra lo imposible."
    Publicado hace 10 años #
  17. Yo tengo dos mtb de 26 (doble y rígida) y una plegable de 16 (brompton) y me cuesta encontrar claras diferencias en su rendimiento cuando pedaleo por buen firme. Incluso, si hablamos de sensaciones, tendría que decir que pedalear con la bici pequeña por una camino de tierra no muy roto a mí me resulta divertidísimo.

    Sin embargo, está claro que hay grandes diferencias en otros aspectos, como el de su capacidad para rodar sobre superficies irregulares, su maniobrabilidad o su facilidad/dificultad para llevarlas sin manos (me resulta imposible con la de 16).

    También hay otra, que por ser obvia no da lugar a discusiones, pero que puede llegar a ser determinante: el tamaño. He leído lo suficiente como para que me hayan convencido las ventajas que las ruedas grandes ofrecen para determinados usos, que coinciden con el que yo hago de la bici. Pero tengo que ver que tal me entraría en el coche.

    Y la brompton se quedará conmigo vaya para donde vaya el mercado. Claro que no participa en esta guerra, es demasiado chiquitita.

    Publicado hace 10 años #
  18. Si el mercado se dirige a ruedas grandes, el futuro clarísimamente es esto:

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    1. url.gif (111.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #

  19. JAJAJAJA

    Publicado hace 10 años #
  20. jaja muy bueno

    Publicado hace 10 años #
  21. Si lleva suspensión bloqueable y frenos de disco hidráulicos...

    Publicado hace 10 años #
  22. No se de donde saque la idea que se opto por 26 para unificar criterios, ahora no encuentro ese articulo y si otro que dice que el mayor problema fue construir un modelo que realmente diera resultados por falta de materiales, parece que ya habia ruedas anchas para 26, de las cruisers, entonces fue mas facil desarollarlas n esta medida, pero casi desde el principio se intentaba introducir modeos con otro rodado mas grande el problema se hizo mas grande por la suspension, que por supuesto se inclino a la medida que mas se usaba, o que practicamente controlaba todo el mercado. Hubo que esperar que las pocas 29 crecieran, y los fabricantes que las habian descartado se convenzan sus aptitudes, como que hubo marketing desde el principio, pero mas bien nos impusieron las 26, las 29 solo hubo que fabricarlas se impusieron solas.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola, amigos.
    Creo que está ya casi todo dicho al respecto de las 29".
    Que cada uno se saque sus conclusiones; el que las lleve y le gusten, perfecto; el que opina sin conocerlas, es libre de hacerlo; el que las ha probado y ha vuelto a las 26", o está convencido de que el futuro es la 27.5, pues también.
    lo que importa es que cada uno vaya a gusto con su montura; y que cuando cambie de tamaño de rueda, lo haga habiéndolo probado (en mi caso hice con bicis de test de las tiendas 200 kms antes de comprármela)
    Comprar una bici de MTB a ciegas, como se compran los coches, no sería lo más aconsejable...
    saludos

    Publicado hace 10 años #