Alcanzar
la velocidad adecuada requiere de mayor esfuerzo, las ruedas grandes no
responden tan bien al perfil del terreno y al manipular la dirección
nos costará más. Y por ultimo poseen menor potencia de frenado, debido
al mayor diámetro"
Respetando, escrupulosamente, la opinión del autor de este texto, que el anterior forero acaba de publicar un enlace al artículo que ha escrito sobre el temaño de las ruedas, me gustaría analizar el párrafo comentario a comentario:
"alcanzar la velocidad adecuada requiere de mayor esfuerzo..."
Bien, veamos: si estamos en una bajada con una bici de 29", la velocidad es un parámetro que está condicionado, de forma muy importante, por la pendiente de esa bajada, ¿no? y, como parece que todos estamos de acuerdo que a mayor diámetro de rueda mayor velocidad se coge, pues ¿no hara falta hacer ningún esfuerzo extra para bajar incluso más ràpido, no? :roll:.. lo que sí que hará falta será, entonces, tener un mayor control de frenado, pero eso es algo que veremos más adelante...por eso entiendo que el autor se está refiriendo a las cuestas hacía arriba.
En las cuestas hacía arriba, que yo sepa, las bicis no suben solas; el factor "estado de forma del chico-chica que monta la bici" es primordial para subir más despacio o más lento...
conozco gente que tiene 26" y sube más que otros que llevan 29", y viceversa, conozco a muchos que con las 29" suben como coheticos hacía el cielo...
"las ruedas grandes no responden tan bien al perfil del terreno y al manipular la dirección nos costará más..."
¿qué tipo de llantas está usando el supuesto biker que dice ese autor que lleva las 29",¿ unas de acero?..¿unas llantas "del montón?....porque de todos es sabido que para la "conducción" y "adaptación" de la bici al terreno es importantísimo que las llantas sean ligeras y robustas (aluminio de alta calidad, que, desgraciadamente, son las más caras y pocos nos las podemos permitir..) pero conozco bikers que dicen que cuando han rodado con unas buenas llantas cambia la cosa como la "noche al día"....por no hablar de cubiertas...porque ése es un mundo "receloso" y un jardín donde no me voy a meter, ya que hay opiniones para todos los gustos...
"poseen menor potencia de frenado..."
de nuevo: ¿de qué tipo de discos está hablando el autor que lleva esa 29"?...¿de discos de 160mm?...¿o de discos de 180MM o 200mm? ...¿y habla de discos standart o discos flotantes?...porque una bici equipada con unos buenos frenos ya lo creo que frena, y bien...
en fin, que es obvio que no comulgo con "los inconvenientes" que expresa ese autor...son afirmaciones que tendrían que ser matizadas.
saludos,