Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Se ha vuelto loco el mercado con las 29"???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. quien quiera una bici de 26" puede encontrar verdaderos pepinazos, parece que todo el mundo se ha vuelto loco con las 29", eso en mtb, en trekking, touring hibridas no, parece que se mantiene el 700, aunque hay modelos de bicis viajeras en 26" del estilo surly etc.
    Me parece que los fabricantes nos la menten doblada y que están hacindo el agosto. Quizás vaya mejor o peor, pero esta locura por cambiar la bici no es normal.

    Publicado hace 10 años #
  2. Eso mismo pasa con los teléfonos móviles, con los televisores de pantalla plana, y con muchas otras cosas.

    Publicado hace 10 años #
  3. Ya lo decía el famoso eslogan de una famosa bebida: El ser humanano es estrafalario.

    Publicado hace 10 años #
  4. jajaj, es verdad!  desde que descubri que mi iphone de 4 años no sabe nadar uso Android baratos, total, para llamar, navegar, 4 fotos y leer mail me son suficientes. Pero creo que la locura de las 29" es peor.

    Publicado hace 10 años #
  5. tortugo dice:  Pero creo que la locura de las 29" es peor....

    Quod in inventute non discitur, in matura aetate nescitur


    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  6. En parte estoy de acuerdo contigo. Aunque las bicis de 29' pienso que tienen una buena base para quien usa la bici más en plan pisteo y caminos buenos. Y menos en descensos y senderos. Si es una bici con angulos tranquilos, y con horquilla bloqueable y ligera, con ruedas lisas o semilisas puede hacer asfalto y rutas cicloturistas perfectamente.

    Ademas quien mida más de 180cm una de 26' se le queda como muy chica. Al contrario quien mida menos de 170cm o 165cm me parece que va como de circo con una de 29'.

    Lo que ya no tienen para mi ninguna logica salvo vender y hacer que las bicis de 26' se queden obsoletas es el tamaño de 27,5'  por ahi si que no paso..

    En el caso de las de treking no cambia nada por que 29', 28' y 700 es lo mismo. La llanta es la misma, pero lo unico que cambia es la cubierta. Al poner cubierta de 2.1 o 2.2 a una llanta de 28'-700 se convierte en 29'. Pero vaya que las ruedas de una hibrida se las pones a una de 29' y valen igualmente.





    tortugo dice: quien quiera una bici de 26" puede encontrar verdaderos pepinazos, parece que todo el mundo se ha vuelto loco con las 29", eso en mtb, en trekking, touring hibridas no, parece que se mantiene el 700, aunque hay modelos de bicis viajeras en 26" del estilo surly etc.
    Me parece que los fabricantes nos la menten doblada y que están hacindo el agosto. Quizás vaya mejor o peor, pero esta locura por cambiar la bici no es normal.

    Publicado hace 10 años #
  7. Mido 195 y toda mi vida he llevado distiintas mtb de 26 hace unos meses probé una de montaña de 29 para colmo de mi talla y me parecio una pasada, muy rodadora y cómoda y salvo que que busques zonas muy complicadas y triláteras para mi es mejor, quizás por mi altura, reconozco que estoy ahorrando para una 29, despues mi 26 me pareció muy pequeña, creo que para rodar son una gran opción y para el uso que se le suele dar a las mtb rígidas casi mejor 29

    Publicado hace 10 años #
  8. Sino me refiero al producto! que seguramente tiene su logica o no, porque 25 años con 26" no debe ir tan mal, es la fiebre por venderse la 26 para una 29, miras en milanuncios de 2º mano hay las que quieras y baratas y nuevas en stock no saben como sacarselas de encima. Ves bicis como la mia, que tienen 6 meses,carbono etc que valen un paston por 1000€, 4 veces menos de su valor. Yo compré la mía en 26" porque me ahorré como 1700€ comparada a la 29 y me he suficiente.
    Yo entiendo que si tienes pasta o necesitas una bici pues una 29" si es lo que buscas, pero perder un pastón por el cambio, pues no sé. Aunque cada uno se lo gasta en lo que quiere.

    Publicado hace 10 años #
  9. albertem dice:  y salvo que que busques zonas muy complicadas y triláteras...

    Adjunto

    1. Croqueta.jpg (92.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #

  10. Ich liebe 29"...

    Adjunto

    1. fotaca.jpg (123.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. y para animar más el cotarro! conozco al fabricante de mi bici, y me comentó que sacan las 29" porque lo piden los usuarios, pero que realmente lo que se impondrá con el tiempo es la 27'5" jejeje, toma ya!!!

    Publicado hace 10 años #
  12. Por cierto, no he probado ninguna, pero la estetica de las 29" me encanta.

    Publicado hace 10 años #
  13. Adjunto

    1. tobogan.jpg (120 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. tortugo dice: Por cierto, no he probado ninguna....
    a qué estas esperando?

    Publicado hace 10 años #
  15. tortugo dice: y para animar más el cotarro! conozco al fabricante de mi bici, y me comentó que sacan las 29" porque lo piden los usuarios, pero que realmente lo que se impondrá con el tiempo es la 27'5" jejeje, toma ya!!!

    pedazo de stock fabricado ya tiene que tener ese fabricante de 27.5" y que quiere vender cuánto antes!...

    Publicado hace 10 años #
  16. jajja, no las pruebo que tengo miedo a que me de la neura y quiera una!!!  y entonces ya me echan de casa :lol:
    que van, acaban de sacar las primeras 29". Pero voy a ver si diseño unas de 27'5 y me forro en 5 años.

    Publicado hace 10 años #
  17. Cuando tenía 18 años con mi primera mtb del carrefour de 15.000 pts me tiraba por sitios con los que ahora con una doble cn frenos hidráulicos del copon me acojono ahora.... Será que tengo 40 y me he hecho mayor, respecto al futuro dicen los entendidos que la que se quedara es la 27 y medio.

    Publicado hace 10 años #
  18. tortugo dice: jajja, no las pruebo que tengo miedo a que me de la neura y quiera una!!!
    1-  cre que no te vas a forrar diseñando las 27.5...
    2- haberlo dicho antes lo del "miedo", me hubiera ahorrado colgar las fotos...aunque, no estan del todo mal, no?
    3- yo también pasé ese "trance"  No te preocupes: al final harás lo que más te guste. Tarde o temprano.

    Publicado hace 10 años #
  19. unas foticos siempre se agradecen.

    Publicado hace 10 años #
  20. albertem dice:  respecto al futuro dicen los entendidos que la que se quedara es la 27 y medio.

    un "entendido" entiende que las 29" no valen?  que son un "bluf"?...que dan problemas?...que no se rueda bien con ellas?...eso dicen "los entendidos"??..

    en cierta ocasión presencié a toda una vicepresidenta de la cartera de Economía española, toda una "entendida" en la materia, afirmar en el 2010 que habían "brotes verdes" que presagiaban que la economía iba a recuperarse....a los tres meses de decir esto: la bolsa cayó, el paro aumentó, el gobierno (socialista entonces) congeló las pensiones y los sueldos de los funcionarios...
    era una "entendida"

    Publicado hace 10 años #
  21. ¿Conspiraciones del “contubernio mercantilista”?... ¡sin ninguna duda!
    ¿Qué solo es una moda inútil?... ¡ni de coñas tomateras!
    Actualmente, por las circunstancias de la vida voy con 26”... me equivoqué al comprar, la próxima obviamente será 700, tengo conocidos “bebeteros” de pro, que al cambiar al “ventinueverr” dicen que no vuelven al 26” “asín se lo mande er medico”... por algo será.
    Este es el típico caso en que se junta el hambre con las ganas de comer, el “artefasto” denominado velocípedo... bicicleta para los amigos... no deja de ser eso, un “artefasto” que tiene la virtud de multiplicar nuestros “pasos” por varias veces y está probado hasta la saciedad que para optimizar el invento, la rueda, mientras más grande... mejor (con sus límites claro está)
    Tanto por la red, como en revistas hay millares de estudios, análisis, divagaciones e incluso histéricas elucubraciones al respecto. Entre este marasmo de corta-pegas, si se encuentran (excepcionalmente) serios análisis, fundados y con conocimiento de causa que determinan que la actual oferta industrial -para bicicletas “estándar”- se tipifican en tres estratos;

    • 26”     Rueda “pequeña”
    • 650B Rueda “mediana” "ventisieterr y mediorr" para los rústicos.
    • 700C Rueda “grande” "ventinueverr" para los mismos rústicos

    La rueda tiene que guardar relación con la estructura del cuadro, no solo por estética, más bien para optimizar inercias y sinceramente, más allá de la consideración cuasi teológica que muchos tienen con la ruda de 26”... es pequeña, resulta pequeña incluso para MTB, solo tiene razón de ser en cuadros pequeños y es precisamente la mercadotecnia la que impuso su “estandarización” al producir como churros un tamaño de rueda para todo, sería un poco obtuso negar que es manifiestamente menos eficiente que los otros tamaños, ya sea por asfalto o por caminos de tierra. No obstante, como lo cortés no quita lo valiente y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es normal que la industria se ponga las pilas para vender exacerbando las virtudes del “nuevo” formato.
    En definitiva, no es la irrupción de una nueva moda, es la recuperación de un formato que -precisamente- fue desplazado por “otra moda”, en definitiva... está aquí para quedarse.

    Publicado hace 10 años #
  22. Tortugo.!!! el Lado Oscuro se te está aproximando.... :twisted:....
    No te inquietes: san Pablo era un hereje romano hasta que se cayó del caballo, y esa circunstancia le cambió la perpesctiva de las cosas.

    Publicado hace 10 años #
  23. Y “mese” quedaba en el tintero, me pongo en plan Nostradamus y apostaría que en la próxima década la oferta en MTB pasará casi exclusivamente por 650B (27 ½) y 700C (29) según el tamaño de cuadro, quedando el 26” para otros segmentos y cuadros muy pequeños.

    Publicado hace 10 años #
  24. voy corriendo a poner la mia en milanuncios..... pero que no se entera la parienta, o me corta las ruedas....

    Publicado hace 10 años #
  25. sincuestas dice: Y “mese” quedaba en el tintero, me pongo en plan Nostradamus y apostaría que en la próxima década la oferta en MTB pasará casi exclusivamente por 650B (27 ½) y 700C (29) según el tamaño de cuadro, quedando el 26” para otros segmentos y cuadros muy pequeños.
    Nunca he rodado con una bici de 27.5 (tiene mala rima ese último número); no opino sobre ellas. No debería hacerlo; solo se debería  de opinar de aquello que se conoce.
    por cierto: qué es lo que apuestas?...y el plazo?...toda una década??...
    muy largo me lo fías...
    entré en este foro recientemente; por lo que leo en los posts, la "temática" va mucho por el lado "viajes en bici" más que "mtb puro y muy duro" (sí, ya sé que me vais a bombardear con hilos colgados aqui sobre el MTB, trankis, qué sé que somos amantes de las dos ruedas ante todo)
    y dicho esto, proclamo: para viajar en bici las 29" son la....!!!
    qué agustico me he quedao, copón

    Publicado hace 10 años #
  26. realmente no creo que me compre una 29" en mtb (a corto plazo ) , más que nada porque la mia tiene 6 meses, pero si que quiero pillar una para cicloturimo, algo estilo koga miyata world traveller 29", pero aunque sea 29"  no es para hacer el loco el finde, es para hacer el local más dias.

    Publicado hace 10 años #
  27. o una ciclocross tourinnizada??? buf, al final me echan de casa.  Es que son todas tan bonitas......

    Publicado hace 10 años #
  28. tortugo dice: voy corriendo a poner la mia en milanuncios..... pero que no se entera la parienta, o me corta las ruedas....
    a lo primero: date prisa, hay mucha oferta ahora; yo pedí 900 y la cosa se regateó hasta los 800...menos 2300 que me costó= tuve una bici 4 años a razón de 375 euros al año...por poco más de un euro al día...
    a lo segundo: dile que no ibas a gastarte más en bicis...pero tampoco ibas a gastarte menos...
    si así no cuela, hazte el duro y encarga unas Mavic SLR y ante las situaciones extremas el sexo débil suele reaccionar amparando al "loco de las dos ruedas" por enajenación mental transitoria para largo..

    Publicado hace 10 años #
  29. tortugo dice: .  Es que son todas tan bonitas......
    8O....estas muy enfermo....tengo un amigo que tiene la misma patología que tú...
    la cosa es grave.

    Publicado hace 10 años #
  30. es grave, si! tengo una de acero de 26" de los 90 y una maquina de soldar!! he mirado como hacer una fatty!!! es que estoy fatal. jajaja

    Publicado hace 10 años #