Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SE BUSCAN COMPAÑEROS. COSTA ATLÁNTICA FRANCESA. SALIMOS DE MADRID. VERANO 21

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos!, 

    soy Isidro, de Madrid . tengo 35 años  y con un amigo queremos hacer la Velodysee, ruta por la costa atlántica francesa. EUROVELO 1,
    - tenemos unos 10 días.
     - Fecha: última semana de Julio  - primera semana de Agosto 2021. Somos flexibles.
     - La idea es quedarse en campings o al aire libre. También en hstels. Somos muy flexibles
     - Unos 80-10 km al día.
    - -Empezando desde el sur o desde el norte.
     - Cogeriamos bus desde Madrid hasta S  Sebastian o cerca y de ahí empezaríamos .
    ABIERTOS A SUGERENCIAS
    Tel 626158342
    Isidro

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Isidro.

    Mejor si cogeis el bus hasta Irun, en la misma frontera.
    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola.

    Buena ruta, en 2016 hice el trozo de Nantes a Burdeos y me gustó bastante, te dejo la crónica 

    La Velodyssee: Nantes - Burdeos en bicicleta


    ¿Sabéis cómo está actualmente el tema de cruzar la frontera? ¿Hay algún tipo restricción?
    Al final de agosto es probable que cruce la frontera de Francia en bici.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, la hice hace unos cuantos años... mi intención era llegar a París, pero entró una fuerte borrasca cuando estaba en la bretaña y tuve que dejarlo. No vais a tener problemas de alojamiento en campings. Como bien dice Txistu7 es mejor que os dejen en Irún... es lo que yo hice. La vuelta la hice con ferry desde Nantes... por lo menos antes había un ferry que iba a Gijón.

    Saludos

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 2 años #
  5. joterob dice:

    Hola, la hice hace unos cuantos años... mi intención era llegar a París, pero entró una fuerte borrasca cuando estaba en la bretaña y tuve que dejarlo. No vais a tener problemas de alojamiento en campings. Como bien dice Txistu7 es mejor que os dejen en Irún... es lo que yo hice. La vuelta la hice con ferry desde Nantes... por lo menos antes había un ferry que iba a Gijón.

    Saludos

    ...

    Ese ferry ya no opera. Pese a los sucesivos intentos para volver a poner la autopista del mar en marcha, todos han fracasado

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola.

    Este viaje era mi plan para este verano pero como no ha estado demasiado claro el tema de acceso a los diferentes países europeos (y aún no lo está del todo) muy a mi pesar decidí posponerlo. Si todo va bien lo haré el verano que viene. (Este año haré un viaje por aquí; la Ruta del Cid o me atravesaré la meseta hasta la frontera portuguesa).
    En mi opinión es mejor hacer el viaje de Norte a Sur. Llegar hasta Hendaya (desde San Sebastián hay tren de cercanías que en 20 minutos te deja en Hendaya a 20 metros de la estación de ferrocarril francesa. Puedes llevar la bici montada y sin sobreprecio) y allí coger trenes franceses TER o Intercities, en los que puedes llevar también la bici sin desmontar, hasta Nantes (hay que hacer trasbordo en Burdeos). Y una vez en Nantes iniciar el viaje hacia el Sur, bueno hasta Saint Nazaire para alcanzar la costa y allí ya todo por la Velodissey hacia el Sur.
    Creo que es mejor hacer el viaje sólo hasta Bayona y ahí coger tren hasta Hendaya de nuevo porque esa última etapa, y más en verano, es muy poco cómoda para transitar por ella en bici.

    Saludos y ánimo.

    Publicado hace 2 años #
  7. No, sigue de Hendaya hacia abajo y llega hasta San Juan de Luz. Eso lo han mejorado mucho de un año para acá, quedando peor el tramo hasta Hondarribia.
    Por lo demás, todo OK!

    Publicado hace 2 años #
  8. os paso este video el primero para ver las posibilidades de rulor film

    Publicado hace 2 años #
  9. La segunda quincena de julio y la primera de agosto, es tal vez el periodo que más agrada a los franceses para estirarse hasta la playa. Ten en cuenta este factor por el tema alojamiento (campings incluidos). Pero de una u otra manera, opciones (si llevais tienda de campaña) no os faltarán.

    Publicado hace 2 años #
  10. Me interesa el Plan. El año pasado hice desde Vieux Bocau hasta Hendaia en 1 día. ¿Hasta donde queréis ir? Porque vuestro plan son unos 800-1000kms.

    Publicado hace 2 años #