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SE BUSCA MTB CICLOTURISTERA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola!


    Estoy buscando una bici para uso de MTB y cicloturismo. He visto que se recomienda muchas velocidades y frenos de vbrake o disco mecánico. Me he fijado en la gama Marlin de Trek, concretamente la Marlin 5 (624€, https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-5/p/34587/) tiene 2x8 velocidades y el disco mecánico. A medida que vas subiendo de gama en en la serie Marlin los discos ya son hidráulicos y son bicis monoplato de 1x10 hasta la marlin 8 que ya tiene 1x12 (aunque 28 radios y no 32 como en las de gama más baja) pero se va 1024€. 

    No me importaría llegar hasta los 1000€ pero ya sea en Trek o en otras marcas ¿qué MTBs a las que pueda dar uso también cicloturista me recomendáis? 

    ¡Muchas gracias!

    Publicado hace 1 año #
  2. y has mirado mercado de segundamano ?

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. El mayor inconveniente es que no existen bicicletas de MTB que a la vez sean para cicloturismo, ya hace varios años que los fabricantes decidieron " evitar " ponerle a sus productos para MTB todo tipo de anclajes que no fueran necesarios para la práctica de las distintas modalidades de MTB, como por ejemplo los anclajes roscados para poder montarle a una BTT un portabultos, y ya en los modelos más actuales es incluso tremendamente complicado poder acoplarle a una BTT un portabultos sujeto al eje trasero de la rueda, ya que los ejes pasantes lo ponen realmente difícil. Trasformas una BTT a trekking, para cuando se requiere para viajar y portar peso, y poder volverla BTT convencional cuando no se vieja, es muy complicado en las BTTs actuales, y más aún cuanto más cara sea la bicicleta; pero no está todo perdido, ya que afortunadamente aún hay muchas BTTs que aún siguen ofreciendo la posibilidad de equiparlas con portabultos atornillados al cuadro... pero este tipo de BTTs suelen ser mayormente las consideradas " de iniciación ", aunque siempre quedará el más que socorrido bikeparking, que afortunadamente es mucho menos exigente con el tipo de bicicleta que se vaya a usar... aunque también suponen, en muchas ocasiones, el tener que renunciar a cargar sobre la bicicleta grandes pesos, para ello, y a unas malas, un carrito siempre será la mejor solución para una BTT a la que no se le pueda acoplar un portabultos, o incluso unas bolsas de bikeparking.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  4. busca bicis con denominacion HIBRIDAS esas pueden servirte

    Publicado hace 1 año #

  5. Publicado hace 1 año #
  6. Buenas! 

    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos, lo cual es un rollo para mí.. pero he visto un portabultos que se engancha a la tija del sillín y a los tirantes traseros del cuadro sin necesidad de ojales, lo que no sé es si será bueno para un cuadro sin ojales meterle este tipo de portabultos.. alguien por aquí los ha utilizado??
    - Yo también te animaría a que le echaras vistazo a las híbridas y bueno, no sé si te interesa una gravel pero puede ser buena opción también para hacer cicloturismo por terrenos que no estén muy desequilibrados 


    Publicado hace 1 año #
  7. Yo no le metería dos alforjas de 20 litros a ese portabultos.

    Publicado hace 1 año #
  8. Sara Torres dice: Buenas! 

    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos, lo cual es un rollo para mí.. pero he visto un portabultos que se engancha a la tija del sillín y a los tirantes traseros del cuadro sin necesidad de ojales, lo que no sé es si será bueno para un cuadro sin ojales meterle este tipo de portabultos.. alguien por aquí los ha utilizado??
    - Yo también te animaría a que le echaras vistazo a las híbridas y bueno, no sé si te interesa una gravel pero puede ser buena opción también para hacer cicloturismo por terrenos que no estén muy desequilibrados 


    ... El portabultos del enlace no es para poder cargar grandes pesos... yo tengo uno parecido a ese, pero no lleva los dos "telescopios " que lo sujeta a las vainas traseras. Mi portabultos de tija está indicado para un peso máximo de entorno a 6-8 kg de peso... el del enlace que has puesto, quizás permita un poco más de peso, pero tratándose ( el portabultos ), de un elemento " extraño " para una bicicleta, el cual está sometido a fuertes vibraciones ( más aún si se llevan las alforjas ), esos tornillos que, supuestamente, han de fijar las dos barras de fijación ( los dos telescopios =, les auguro muy poco porvenir, ya que muy probablemente serán tendentes a aflojarse, lo que significa que, de ocurrir algo así, y acarreando un gran peso, pudiera producirse una avería muy seria, bien en la tija, bien en la rueda.

    En una BTT sin ojales para portabultos, yo optaría, o bien por un kit de fijación del portabultos al eje de la rueda ( mayormente para eje QR ), o directamente me iría a por bolsas de bikepacking... siempre que la bicicleta lo permita... y a unas malas siempre se podrá equipar un carrito con lanza sujeta a la tija.

    Publicado hace 1 año #
  9. Sara Torres dice: Buenas! 

    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos, lo cual es un rollo para mí.. pero he visto un portabultos que se engancha a la tija del sillín y a los tirantes traseros del cuadro sin necesidad de ojales, lo que no sé es si será bueno para un cuadro sin ojales meterle este tipo de portabultos.. alguien por aquí los ha utilizado??
    - Yo también te animaría a que le echaras vistazo a las híbridas y bueno, no sé si te interesa una gravel pero puede ser buena opción también para hacer cicloturismo por terrenos que no estén muy desequilibrados 

    Puedes mirar el trasportín "El burro" .https://elburrobiking.com/elburro-rack-portabultos-bicicleta/ , yo o he usado y me ha ido muy bien.

    ...

    Publicado hace 1 año #
  10. Hola.

    Busca en la categoría "Trekking" en las típicas páginas de de venta online de bicicletas (bikester, chainreaction, bike-discount...)
    Casi todo lo que veas en esa categoría te va a valer muy bien con muy pocos ajustes o cambios (quizá cubiertas y poco más dependiendo de si le vas a dar más uso MTB que cicloturismo o viceversa).

    Saludos..

    Publicado hace 1 año #
  11. Hay bicis de paseo que son mejores que muchas mtb económicas
    Kona coco
    Cannondale treadwell 2 remixte
    Las dos son buenas para ciudad,viajar con alforjas o pistear pero yo prefiero la kona ya que cannondale monta grupo microshift plato 38T con piñonera 9v .11-42 y ese grupo no lo conozco pero el shimano de la kona"acera" si lo conozco bien y no defrauda

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  12. Tan fácil como que ponga las candidatas.

    Publicado hace 1 año #
  13. Otra buena opción y económica es la GT avalanche. Para viajar yo creo que mejor una bici dura que una bici cara de competición ya que para cada uso tenemos una máquina o bici determinada.para una ruta de muchos km por eurovelo o similares con una bici del decarton ( 500 euros o menos) ya te vale

    Publicado hace 1 año #
  14. Sara Torres dice: Buenas! 

    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos

    Yo también estoy buscando y me interesa este hilo.

    Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red

    Publicado hace 1 año #
  15. Molina dice:

    Sara Torres dice: Buenas! 
    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos

    Yo también estoy buscando y me interesa este hilo.

    Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red

    ...

    El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).

    Publicado hace 1 año #
  16. Yo buscaría algún modelo con toda la equipacion de cicloturismo. (Guardabarros, luces, portabultos, caballete o pata de cabra, etc...) Seguramente habrá que cambiar algo como por ejemplo las cubiertas para adaptarla al terreno por el que vamos a rodar. Pero eso es mucho más sencillo que adaptar una mtb al cicloturismo. Así lo he hecho con mi bici y ruedo por todo tipo de terreno. Bueno, es la estrategia más económica y también la más simple.

    Publicado hace 1 año #
  17. Victor Gonzalez dice: Hay bicis de paseo que son mejores que muchas mtb económicas
    Kona coco
    Cannondale treadwell 2 remixte
    Las dos son buenas para ciudad,viajar con alforjas o pistear pero yo prefiero la kona ya que cannondale monta grupo microshift plato 38T con piñonera 9v .11-42 y ese grupo no lo conozco pero el shimano de la kona"acera" si lo conozco bien y no defrauda

    ...

    ¡Gracias por las sugerencias!

    Las pegas que les veo a estas bicis es que son monoplato (pocas velocidades al final si vamos cargados y hay fuerte pendiente) y que tengo dudas sobe cómo responderian en sendero accidentado...

    Publicado hace 1 año #
  18. Undostres dice:

    Molina dice:

    Sara Torres dice: Buenas! 

    Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;
    - Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero
    - Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos

    Yo también estoy buscando y me interesa este hilo.

    Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red

    ...

    El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).

    ...Los frenos hidráulicos no tiene por qué suponer un problemas, no son unos componentes que suelan tener fallos o generar averías. El mayor problema que puede tener un freno hidráulico es sufrir un enganchón en el latiguillo y partirlo, pero algo así, que puede ocurrir, pero que por lo general es poco probable, también puede suceder en los frenos por cable.

    Lo que sí puede suceder es que las pastillas se puedan contaminar, y entonces los frenos pierdan mucha eficacia, pero ésto normalmente suele suceder, o bien porque se monten pastillas que sean incompatibles con el disco, o bien porque a la hora de engrasar algunas partes de la bicicleta próximas a los discos de frenos, éstos no se protejan previamente tapándolos con un trapo limpio, o simplemente con un papel.

    En cualquier caso, unos buenos frenos de disco son muy eficientes, sobre todo cuando se lleva cargada la bici, y no suelen dar problemas en ruta... lo que sí tienen los frenos de disco es un mantenimiento periódico, el cual consiste en desmontar y revisar las pastillas de freno cada cierto tiempo, y cada dos años o así, sustituir el líquido hidráulico por uno nuevo, algo que a día de hoy no es ningún misterio para cualquier mecánico de bicicletas, e incluso adquiriendo el kit correspondiente, se lo puede hacer uno mismo en casa en poco más de 20 minutos.

    Llevo usando frenos de disco hidráulicos desde hace ya muuuchos años, he viajado por carretera y todo tipo de caminos, con mis bicicletas, y todas ellas con sus correspondientes frenos hidráulicos... y el único inconveniente que me he encontrado con sus sistemas de freno hidráulico fue, en mi primer viaje cicloturístico... el camino de Santiago de Madrid, a la bajada desde La Cruz de Ferro... al llegar a Ponferrada me había comido prácticamente las pastillas de freno, y en Ponferrada me tocó arribar un taller de bicicletas para que le montaran un par de juegos de pastillas nuevos; y en otro en la que me ocurrió lo mismo, tras ir desde Minglanilla a Casas Ibáñez, que me ventilé los dos juegos de pastillas al haber tenido que abusar de los frenos más de lo deseado en el trayecto montero entre Villalpardo y Villamalea... pero en esta ocasión ya iba preparado y en 10 minutos sustituí las pastillas gastadas por dos juegos nuevos que llevaba en las alforjas... salvo este " problemilla ", jamás he sufrido avería alguna en los frenos hidráulicos de mis bicicletas... y eso que he tenido varios modelos distintos. Creo que los frenos hidráulicos son totalmente confiables, y dada la potencia de frenado que ofrecen, así como facilidad que se tiene para dosificar la frenada fácilmente, los veo como un sistema de frenado muy a tener en cuenta... sobre todo si se lleva la bicicleta muy cargada... no son un tipo de freno que fallen fácilmente.

    En cuanto al tipo de trasmisión de la bicicleta... ahí, nada que objetar... para gustos se inventaron los colores


    Publicado hace 1 año #
  19. Una bicicleta muy interesante, y que se puede convertir a trekking sin problemas ( lleva anclajes para portabultos  ), sería la Giant Talon 3 de 2022, mi biciclata es la Giant Talon 3 GE 2019, y es una muy buena bicicleta... también miraría la posibilidad de obtener algún descuenta en dicho modelo ( el de 2022 ), si se adquiriera en rueda de 27.5"... a mi me rebajaron 100€ solo por adquirir la bicicleta en este tamaño de rueda... de 630e que costaba en rueda de 29", se me quedó en 530€ al ser de3 rueda de 27.5". La pega que le encuentro a esta bicicleta es que lleva una trasmisión 2x8, que a mi personalmente, se me antoja muy corta... creo que un 2x10 habría sido más acertado
    Otra bicicleta BTT que se puede trasformar a trekking es la Rockrider ST 900, lleva anclaje para portabultos en las vainas traseras, pero anuque en la parte superior de éstas no lleva ningún anclaje para sujetar el portabultos por arriba, se puede sustituir la abrazadera de tija por una con anclajes para portabultos ( yo llevo una abrazadera de estas ), y aunque es monoplato, creo que lleva una trasmisión muy equilibrada, con un 32D como monoplato, y un 11-46 atrás... más que suficiente para subir por cualquier sitio sin desmelenarse mucho, o acarrear peso, y un tamaña de plato suficiente para poder rodar tranquilamente a velocidades de en torno a 30 km/h en llano
    De los dos modelos que he puesto, me quedaría, pero sin dudarlo, con el de Decathlon... más completa, y con mejor trasmisión.

    Publicado hace 1 año #
  20. Undostres dice:

    ...

    El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).

    ...

    Respecto a las velocidades, puede que tengas razón. En los comentarios hay alguna queja diciendo que echan en falta alguna velocidad más alta. En ese sentido la Marlin 8, con 12 velocidades, está mejor. Cuesta 100 euros más.

    Publicado hace 1 año #
  21. Hola,me encanta todas las aportaciones que haceis,son muy valiosas para los que nos aventuramos ha hacer un viaje en bicicleta.Yo he optado por comprarme una bici de segunda mano pero no se por donde tirar,lo que si se es que no quiero gastar mucho dinero ya que para andar por monte tengo una scoot. Que os parecen estas 2 bicis?

    Publicado hace 1 año #

  22. Adjunto

    1. Screenshot_20220601-182754_Wallapop.jpg (772.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
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    Publicado hace 1 año #
  23. Okertxu dice: Hola,me encanta todas las aportaciones que haceis,son muy valiosas para los que nos aventuramos ha hacer un viaje en bicicleta.Yo he optado por comprarme una bici de segunda mano pero no se por donde tirar,lo que si se es que no quiero gastar mucho dinero ya que para andar por monte tengo una scoot. Que os parecen estas 2 bicis?

    ... Si tu Scoot lleva horquilla de suspensión... con cualquiera de las dos bicicletas que has puesto, echarás en falta tu Scoot a poco que abandones el asfalto

    por cierto... ¿ tu Scoot lleva ejes QR ( ejes rápidos ), o lleva ejes pasantes ? , es que si lleva ejes QR le podrás poner un adaptador en el eje para poder montar un portabultos, y sustitulles la abrazadera de tija por una con anclajes para portabultos... y ya le podrás poner a tu bicicleta un portabultos muy curioso... y te ahorras comprar otra bicicleta

    Publicado hace 1 año #
  24. Por si puede ser de interès en este hilo...

    Se vende bicicleta para cicloturismo. Talla s. Para 1'50-1'70. Rueda 700. Neumaticos shwalbe maraton plus. Cuadro de acero. Portabultos delantero y trasero. Transmision shimano xt (3x9).Cadena 9v nueva. Bielas Shimano lx. Frenos vbrake tektro. Alforjas vaude. Puedo incluir buje dinamo con radios. Se hacen envios. Lista para viajar. se mejoraron los componentes se hizo una via verde y no era la talla. Urge vender. Gracias

    #cicloturismo #treking #bikepacking #gravel #shwalbe #vaude #ortlieb #rohloff #alforjas #hibrida #surly #trek #kona #vsf

    https://wallapop.com/item/bicicleta-cicloturismo-789987082?_pid=wi&_me=s_android

    Publicado hace 1 año #
  25. Mirar la marca. Radón en bike discount seguro que encontráis cosas chulas.

    Publicado hace 1 año #
  26. Suscribo el consejo de Zerep sobre Radon: una marca alemana con bicis de calidad y componentes con una excelente relación calidad/precio en toda su gama. Incluso la línea básica (Comfort 5) ya son unas bicis para ir a darse la vuelta al mundo. Junto con Cube, para mí Radon es la marca con mejor relación calidad precio ahora en el mercado (yo tengo una Cube pero diría que Radon tiene aún mejor relación calidad/precio).

    En relación con otras cosas que se van comentando, estoy de acuerdo con Hedumaza (y creo que Nisti también lo ha comentado) en que hay que ir desterrando ciertos tópicos sobre las bicis de viaje que podían tener sentido hace 20 años pero ya no tanto ahora; por ejemplo lo referido a la suspensión o los frenos de disco hidráulicos. Yo creo que hoy en día te puedes ir a dar la vuelta al mundo con una bici de esas características con total tranquilidad; primero porque la calidad general de las bicis en cuanto a fabricación es infinitamente mejor que hace 20 ó 30 años, y en segundo lugar porque hoy en día, y salvo en lugares realmente remotos del planeta, cualquier eventual problema mecánico podrá encontrar una solución cercana.
    Donde sí hay que poner el acento a la hora de elegir la bici de viaje es en la configuración que queremos o que más se adapta a nosotros: geometría, componentes relacionados con el confort (manillar, sillín...) y configuración de la transmisión (número de relaciones y "gear ratio").

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  27. Un aporte, la Kona Unit es una btt diseñada para llevar la casa a cuestas, es posible instalarle portabultos y guardabarros, además de tener multitud de anclajes para bikepacking. Está construida con acero y el precio es contenido.

    https://www.konaworld.com/unit_x.cfm
    Unidad X

    Otra opción más urbana, pero muy interesante y económica es la Kona Dew, de aluminio, o la Kona Dr. Dew de acero, aunque esta última es algo más cara. Esta bici es la versión masculina (o unisex) de la Kona Coco que recomiendan en otros comentarios. Ofrece las mismas posibilidades de montaje que la Kona Unit, pero con una geometría menos agresiva, más enfocada para desplazarse huyendo de senderos y terreno acidentado.
    Dr. rocío
    Tanto la Unit como la Dr. Dew montan monoplato, pero el rango del desarrollo es muy grande, no tendrás problemas a la hora de subir cargado. La Dew monta 2 platos,

    Publicado hace 1 año #
  28. El comentario de Angel viene muy a cuento porque es conveniente ir desterrado ciertos tópicos muy manidos en el cicloturismo. Lo primero que se debe tener claro es que hoy en día hay mucha oferta de bicis y el mercado ofrece opciones para todo tipo de ciclistas. Como ha comentado nuestro compañero, Radón tiene modelos muy competitivos con una calidad incuestionable a un precio realmente justo. Pagas la calidad. No pagas la marca, su prestigio ni su inversión en publicidad. Yo también aconsejo mirar su catálogo. Dicho todo esto, hay que tener claro para que queremos la bici. Vamos a ir a África? A la India? O vamos a empezar con viajes por Europa? Para viajar por países europeos no es necesario recurrir a cuadros de acero, frenos de zapata y cosas de ese tipo. Por EEUU tampoco. Únicamente deberíamos pensar en esas cosas si nos vamos a Uganda o países con cierto retraso tecnológico. Por lo tanto centremos el asunto a lo realmente necesario y no nos perdamos en cuestiones secundarias. Yo al menos pienso como Angel y no me complicaría mucho con ciertas cosas.

    Publicado hace 1 año #
  29. Totalmente de acuerdo con Nisti... dentro de la UE no creo que se encuentren muchos problemas para localizar tiendas... o incluso boutiques de ciclismo, donde lo mismo te cambian unas zapatas de V-brake que te sustituyen un latiguillo de freno hidráulico.
    Para Viajar por España, en principio cualquier bicicleta cuyos componentes sean medianamente decentes, te puede servir para acoplarle unas alforjas y echarte a los caminos... o carreteras, que en cualquier tienda de bicicletas te la van a reparar... joer, compré en Casas Ibáñez, un pequeño pueblecito al norte de Albacete, una cubierta Maxxis Larsen TT 26 x 2.0 y un bote de líquido antipinchazos... y Casas Ibáñez es un pueblecito que, si no has estado allí, o has pasado cerca de él... seguro que ni te sonará... y tenían tienda de bicis... y además bastante grandecita... eso sí, era la única en todo el pueblo.
    Es cierto que según la zona geográfica que se recorra, se tendrá mayor o menor facilidad para encontrar una tienda de bicicletas... pero dudo mucho que en ellas, los regentes no sepan como reparar unos frenos hidráulicos... en caso de que sufran alguna avería... que a mi se me antoja raro, al no ser que sean unos frenos de muy baja calidad.
    En cuanto a las horquillas de suspensión... ahí si que es verdad que la cosa puede cambiar, pues muchos talleres de bicicletas no suelen reparar " in situ " las horquillas de suspensión... al no ser que tengan los repuestos necesarios para ello; normalmente te manda la horquilla a la casa, a que sea allí reparada, y luego te cobrar el precio de la reparación con la comisión que ellos se lleven, pero es cierto que es difícil que te la reparen... y mucho menos en el acto. de todas formas, si una horquilla de suspensión... o un amortiguador, sufre alguna avería... lo normal es que no se pueda reparar rápidamente... pero para que algo así suceda, es más que probable que se trate de una avería " por dejadez ", que por fallo propio del mecanismo de la horquilla... que también puede ocurrir, sobre todo en las horquillas que salen de la cadena del lunes
    Si se viaja por Castilla y León... más vale llevar los repuestos más... generales ( cable de frenos y o cambio, un botecito de líquido antipinchazos, tornillos varios, pastillas o zapatas de freno... una patilla de cambio ), en C. y L., sobre todo por la zona que recorre el Camino de Santiago de Madrid... puede resultar complicadillo encontrar un taller de bicis... cuanto más aún de e-bicis... pero muy jodida tendrá que ser la avería de la parte eléctrica de una e-bici, para que la parte ciclo no te la puedan reparar en cualquier taller de bicicletas que a uno/a le salga al paso.
    En Castilla La Mancha... tres cuartos de lo mismo, como cicles por las llanuras manchegas o por la parte norte de Albacete... sobre todo al norte del embalse de Alarcón... escasos negocios de bicicletas proliferan por esta parte... pero en los núcleos de población " grandecitos " es más que probable que haya al menos una tienda de bicis en el pueblo.
    Ahora... si como dice Nisti, uno tiene idea a atravesar el Sahara, o incluso ir desde Marruecos a Sudáfrica... o se quiere recorrer la carretera Panamericana en Sudamérica... o incluso se quiere conquistar el polo sur en bici ( ya lo hizo un español hace unos años... ole sus coj*nes )... entonces creo que es mejor, en casos así, llevar una bicicleta lo más simple posible... mecánicamente hablando, porque entonces sí que será dificilillo encontrar un lugar donde te reparen esas piezas " exóticas " que tanto nos gusta a los que no solemos ciclar por sitios así je je je
    Creo que no hay que tenerle tánto pánico a sufrir una avería en la bici... a lo que sí hay que tenerle pavor es a pinchar en medio de la " Pampa " albaceteña o castellano-leonesa... en pleno mes de Julio, a 40º C a la sombra... que brillan por su ausencia... sobre todo en las comarcas de Cuenca/Albacete, y encontrarte con que se te han olvidado los parches en casa a mi eso me da más miedo, a que se me rompa un latiguillo de frenos, o a que se me jod* la horquilla de suspensión de la bici... puesa muy mal se te deberá de dar la cosa para que se te jodan los dos frenos... y la horquilla de suspensión... o incluso un amortiguador que revienta... al menos te permitirá seguir camino... quizás de mala manera, o al menos no tan cómodamente, pero llegar, seguro que te permite llegar a algún sitio donde, o bien poder reparar... o comprar, el repuesto... o a unas malas, abortar el viaje y retornar a casa en algún medio de transporte

    Publicado hace 1 año #
  30. Travellermaster dice: busca bicis con denominacion HIBRIDAS esas pueden servirte

    ...

    La respuesta mas concisa y logica

    Publicado hace 1 año #