¡Hola!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
¡Hola!
y has mirado mercado de segundamano ?
busca bicis con denominacion HIBRIDAS esas pueden servirte
Buenas!
Yo no le metería dos alforjas de 20 litros a ese portabultos.
Sara Torres dice: Buenas!
Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;- Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero- Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos, lo cual es un rollo para mí.. pero he visto un portabultos que se engancha a la tija del sillín y a los tirantes traseros del cuadro sin necesidad de ojales, lo que no sé es si será bueno para un cuadro sin ojales meterle este tipo de portabultos.. alguien por aquí los ha utilizado??- Yo también te animaría a que le echaras vistazo a las híbridas y bueno, no sé si te interesa una gravel pero puede ser buena opción también para hacer cicloturismo por terrenos que no estén muy desequilibrados
... El portabultos del enlace no es para poder cargar grandes pesos... yo tengo uno parecido a ese, pero no lleva los dos "telescopios " que lo sujeta a las vainas traseras. Mi portabultos de tija está indicado para un peso máximo de entorno a 6-8 kg de peso... el del enlace que has puesto, quizás permita un poco más de peso, pero tratándose ( el portabultos ), de un elemento " extraño " para una bicicleta, el cual está sometido a fuertes vibraciones ( más aún si se llevan las alforjas ), esos tornillos que, supuestamente, han de fijar las dos barras de fijación ( los dos telescopios =, les auguro muy poco porvenir, ya que muy probablemente serán tendentes a aflojarse, lo que significa que, de ocurrir algo así, y acarreando un gran peso, pudiera producirse una avería muy seria, bien en la tija, bien en la rueda.
En una BTT sin ojales para portabultos, yo optaría, o bien por un kit de fijación del portabultos al eje de la rueda ( mayormente para eje QR ), o directamente me iría a por bolsas de bikepacking... siempre que la bicicleta lo permita... y a unas malas siempre se podrá equipar un carrito con lanza sujeta a la tija.
Sara Torres dice: Buenas!
Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;- Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero- Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos, lo cual es un rollo para mí.. pero he visto un portabultos que se engancha a la tija del sillín y a los tirantes traseros del cuadro sin necesidad de ojales, lo que no sé es si será bueno para un cuadro sin ojales meterle este tipo de portabultos.. alguien por aquí los ha utilizado??- Yo también te animaría a que le echaras vistazo a las híbridas y bueno, no sé si te interesa una gravel pero puede ser buena opción también para hacer cicloturismo por terrenos que no estén muy desequilibradosPuedes mirar el trasportín "El burro" .https://elburrobiking.com/elburro-rack-portabultos-bicicleta/ , yo o he usado y me ha ido muy bien.
...
Hola.
Hay bicis de paseo que son mejores que muchas mtb económicas
Kona coco
Cannondale treadwell 2 remixte
Las dos son buenas para ciudad,viajar con alforjas o pistear pero yo prefiero la kona ya que cannondale monta grupo microshift plato 38T con piñonera 9v .11-42 y ese grupo no lo conozco pero el shimano de la kona"acera" si lo conozco bien y no defrauda
Tan fácil como que ponga las candidatas.
Otra buena opción y económica es la GT avalanche. Para viajar yo creo que mejor una bici dura que una bici cara de competición ya que para cada uso tenemos una máquina o bici determinada.para una ruta de muchos km por eurovelo o similares con una bici del decarton ( 500 euros o menos) ya te vale
Sara Torres dice: Buenas!
Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;- Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero- Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultos
Yo también estoy buscando y me interesa este hilo.
Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red
Molina dice:
Sara Torres dice: Buenas!Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;- Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero- Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultosYo también estoy buscando y me interesa este hilo.
Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red
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El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).
Yo buscaría algún modelo con toda la equipacion de cicloturismo. (Guardabarros, luces, portabultos, caballete o pata de cabra, etc...) Seguramente habrá que cambiar algo como por ejemplo las cubiertas para adaptarla al terreno por el que vamos a rodar. Pero eso es mucho más sencillo que adaptar una mtb al cicloturismo. Así lo he hecho con mi bici y ruedo por todo tipo de terreno. Bueno, es la estrategia más económica y también la más simple.
Victor Gonzalez dice: Hay bicis de paseo que son mejores que muchas mtb económicas
Kona coco
Cannondale treadwell 2 remixte
Las dos son buenas para ciudad,viajar con alforjas o pistear pero yo prefiero la kona ya que cannondale monta grupo microshift plato 38T con piñonera 9v .11-42 y ese grupo no lo conozco pero el shimano de la kona"acera" si lo conozco bien y no defrauda
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¡Gracias por las sugerencias!
Las pegas que les veo a estas bicis es que son monoplato (pocas velocidades al final si vamos cargados y hay fuerte pendiente) y que tengo dudas sobe cómo responderian en sendero accidentado...
Undostres dice:
Molina dice:
Sara Torres dice: Buenas!
Pues yo estoy un poco con la misma duda que Undostres. Te puedo decir lo que sé hasta ahora;- Yo descartaría cuadros de carbono y alforjas. Lo suyo es aluminio o acero- Como muy bien dice Hedumaza, estoy viendo que los modelos MTB actuales no incluyen ojales para enganchar portabultosYo también estoy buscando y me interesa este hilo.
Respecto a los anclajes, estoy viendo la Trek Marlin 7 que sí los tiene. Esa bici me parece que tiene una pinta buenísima: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-7/p/33148/?colorCode=orangelight_red
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El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).
...Los frenos hidráulicos no tiene por qué suponer un problemas, no son unos componentes que suelan tener fallos o generar averías. El mayor problema que puede tener un freno hidráulico es sufrir un enganchón en el latiguillo y partirlo, pero algo así, que puede ocurrir, pero que por lo general es poco probable, también puede suceder en los frenos por cable.
Lo que sí puede suceder es que las pastillas se puedan contaminar, y entonces los frenos pierdan mucha eficacia, pero ésto normalmente suele suceder, o bien porque se monten pastillas que sean incompatibles con el disco, o bien porque a la hora de engrasar algunas partes de la bicicleta próximas a los discos de frenos, éstos no se protejan previamente tapándolos con un trapo limpio, o simplemente con un papel.
En cualquier caso, unos buenos frenos de disco son muy eficientes, sobre todo cuando se lleva cargada la bici, y no suelen dar problemas en ruta... lo que sí tienen los frenos de disco es un mantenimiento periódico, el cual consiste en desmontar y revisar las pastillas de freno cada cierto tiempo, y cada dos años o así, sustituir el líquido hidráulico por uno nuevo, algo que a día de hoy no es ningún misterio para cualquier mecánico de bicicletas, e incluso adquiriendo el kit correspondiente, se lo puede hacer uno mismo en casa en poco más de 20 minutos.
Llevo usando frenos de disco hidráulicos desde hace ya muuuchos años, he viajado por carretera y todo tipo de caminos, con mis bicicletas, y todas ellas con sus correspondientes frenos hidráulicos... y el único inconveniente que me he encontrado con sus sistemas de freno hidráulico fue, en mi primer viaje cicloturístico... el camino de Santiago de Madrid, a la bajada desde La Cruz de Ferro... al llegar a Ponferrada me había comido prácticamente las pastillas de freno, y en Ponferrada me tocó arribar un taller de bicicletas para que le montaran un par de juegos de pastillas nuevos; y en otro en la que me ocurrió lo mismo, tras ir desde Minglanilla a Casas Ibáñez, que me ventilé los dos juegos de pastillas al haber tenido que abusar de los frenos más de lo deseado en el trayecto montero entre Villalpardo y Villamalea... pero en esta ocasión ya iba preparado y en 10 minutos sustituí las pastillas gastadas por dos juegos nuevos que llevaba en las alforjas... salvo este " problemilla ", jamás he sufrido avería alguna en los frenos hidráulicos de mis bicicletas... y eso que he tenido varios modelos distintos. Creo que los frenos hidráulicos son totalmente confiables, y dada la potencia de frenado que ofrecen, así como facilidad que se tiene para dosificar la frenada fácilmente, los veo como un sistema de frenado muy a tener en cuenta... sobre todo si se lleva la bicicleta muy cargada... no son un tipo de freno que fallen fácilmente.
En cuanto al tipo de trasmisión de la bicicleta... ahí, nada que objetar... para gustos se inventaron los colores
Undostres dice:
...El problema que le puedo ver a esta bici es que tiene frenos hidráulicos (más difícil de arreglar si se estropea) y que es una bici monoplato (aunque tenga 10 velocidades).
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Respecto a las velocidades, puede que tengas razón. En los comentarios hay alguna queja diciendo que echan en falta alguna velocidad más alta. En ese sentido la Marlin 8, con 12 velocidades, está mejor. Cuesta 100 euros más.
Hola,me encanta todas las aportaciones que haceis,son muy valiosas para los que nos aventuramos ha hacer un viaje en bicicleta.Yo he optado por comprarme una bici de segunda mano pero no se por donde tirar,lo que si se es que no quiero gastar mucho dinero ya que para andar por monte tengo una scoot. Que os parecen estas 2 bicis?
Okertxu dice: Hola,me encanta todas las aportaciones que haceis,son muy valiosas para los que nos aventuramos ha hacer un viaje en bicicleta.Yo he optado por comprarme una bici de segunda mano pero no se por donde tirar,lo que si se es que no quiero gastar mucho dinero ya que para andar por monte tengo una scoot. Que os parecen estas 2 bicis?
... Si tu Scoot lleva horquilla de suspensión... con cualquiera de las dos bicicletas que has puesto, echarás en falta tu Scoot a poco que abandones el asfalto
por cierto... ¿ tu Scoot lleva ejes QR ( ejes rápidos ), o lleva ejes pasantes ? , es que si lleva ejes QR le podrás poner un adaptador en el eje para poder montar un portabultos, y sustitulles la abrazadera de tija por una con anclajes para portabultos... y ya le podrás poner a tu bicicleta un portabultos muy curioso... y te ahorras comprar otra bicicleta
Por si puede ser de interès en este hilo...
Se vende bicicleta para cicloturismo. Talla s. Para 1'50-1'70. Rueda 700. Neumaticos shwalbe maraton plus. Cuadro de acero. Portabultos delantero y trasero. Transmision shimano xt (3x9).Cadena 9v nueva. Bielas Shimano lx. Frenos vbrake tektro. Alforjas vaude. Puedo incluir buje dinamo con radios. Se hacen envios. Lista para viajar. se mejoraron los componentes se hizo una via verde y no era la talla. Urge vender. Gracias
#cicloturismo #treking #bikepacking #gravel #shwalbe #vaude #ortlieb #rohloff #alforjas #hibrida #surly #trek #kona #vsf
https://wallapop.com/item/bicicleta-cicloturismo-789987082?_pid=wi&_me=s_android
Mirar la marca. Radón en bike discount seguro que encontráis cosas chulas.
Suscribo el consejo de Zerep sobre Radon: una marca alemana con bicis de calidad y componentes con una excelente relación calidad/precio en toda su gama. Incluso la línea básica (Comfort 5) ya son unas bicis para ir a darse la vuelta al mundo. Junto con Cube, para mí Radon es la marca con mejor relación calidad precio ahora en el mercado (yo tengo una Cube pero diría que Radon tiene aún mejor relación calidad/precio).
El comentario de Angel viene muy a cuento porque es conveniente ir desterrado ciertos tópicos muy manidos en el cicloturismo. Lo primero que se debe tener claro es que hoy en día hay mucha oferta de bicis y el mercado ofrece opciones para todo tipo de ciclistas. Como ha comentado nuestro compañero, Radón tiene modelos muy competitivos con una calidad incuestionable a un precio realmente justo. Pagas la calidad. No pagas la marca, su prestigio ni su inversión en publicidad. Yo también aconsejo mirar su catálogo. Dicho todo esto, hay que tener claro para que queremos la bici. Vamos a ir a África? A la India? O vamos a empezar con viajes por Europa? Para viajar por países europeos no es necesario recurrir a cuadros de acero, frenos de zapata y cosas de ese tipo. Por EEUU tampoco. Únicamente deberíamos pensar en esas cosas si nos vamos a Uganda o países con cierto retraso tecnológico. Por lo tanto centremos el asunto a lo realmente necesario y no nos perdamos en cuestiones secundarias. Yo al menos pienso como Angel y no me complicaría mucho con ciertas cosas.
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