Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Se acabó la Vuelta al mundo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El inicio lo avisé con meses de antelación en mi libro Kilómetros de Sonrisas.

    El final lo adelanto con meses de antelación en un Calendario con fotos únicas de la vuelta al mundo que estoy lanzando ahora mediante crowdfunding.  http://vkm.is/seacabo


    Estoy ofreciendo mis libros y documentales a precios rebajados y pronto lanzaré otras sorpresas. Algunas marcas como Ortlieb me han ofrecido sus productos, alforjas, para sortear entre los mecenas, y también la marca de Tiendas de campaña, Robens, me dará algún artículo para regalar. 

    Es posible que sea la vuelta al mundo más larga, sin regresar a España, que un español ha dado en la historia. 

    Aquí una entrevista reciente en la revista cicloesfera http://bit.ly/2dzifuf 

    Gracias por colaborar o por compartir, estoy seguro que las fotos de ese calendario harán a muchos soñar y, seguramente, iniciar su propio viaje. 

    Desde Moldavia, paz y bien, el biciclown.


    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  2. Se me olvidó.

    Entre los que adivinen cómo termina la situación con el policía en el video sorteo un calendario
    La respuesta hay que dejarla en los comentarios del vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=XD0lW2vNTBg y suscribirse al canal. 
    Fácil y gratis. 
    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  3. [...] Es posible que sea la vuelta al mundo más larga, sin regresar a España, que un español ha dado en la historia. [...] Desde Moldavia, paz y bien, el biciclown.

    Lo sabemos, venga. A nosotros nos lo puedes contar. Tantos años escondido en un zulo en Andorra debe de haber sido difícil. ¡Menos mal que hoy en día con lo digital se pueden hacer los fotomontajes que uno quiera! No sé cómo lograste subcontratar a todos esos clowns a lo largo del mundo para sostener la trama y cómo ninguno de ellos se fue de la lengua. Impresionante! Detras del traje de payaso nadie jamás habría podido sospechar de la estafa: genial!!

    Ahora en serio, hay un hilo aquí, que a lo mejor ya viste, que se titula "Entrevistando a los foreros que están de viaje". Venga, Álvaro, pásate por ahí (subforo crónicas).
    (En el enlace a ciclosfera hay que quitarle las últimas letras "&...")
    Un saludo, y repito, apúntate, venga, a una entrevista Rodadera. No desdeñes la invitación, que si no: desvelaremos al mundo tu secreto andorrano!! je jeje
    Hasta pronto

    Publicado hace 7 años #
  4. a mi me va a resultar muy dificil pensar que Alvaro Neil, el biciclown, no  esta dando pedaladas por los mapas del mundo justo en ese instante...........

     es mas, me apostaria algo a que al final, por unas cosas y otras, se va retrasando esa fecha.......pero no me apuesto nada, que no soy de apostar.....
    cualqier "camino "que tomes, lo haras perfecto.......

    Publicado hace 7 años #
  5. Me he quedado como cuando Forrest Gump dijo que ya no corría más.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Encantado a la entrevista, pero ahora sólo podria ser por skype. 


    Pensé no se notaba lo del zulo

    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias a los que habéis colaborado porque en 15 días hemos logrado el primer objetivo.

    Varias marcas me han ofrecido productos para sortear entre los mecenas. Unas gafas de Spiuk, una mochila compacta de Robens y algo de Ortlieb (espero alforjas).
    Aún podeís colaborar si lo deseais, faltan 25 días. GRACIAS por colaborar en la Vuelta al mundo 2004-2017. https://www.verkami.com/projects/16147-se-acabo-la-vuelta-al-mundo-2004-2017 Aún pueden unirse. Gracias

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Álvaro,

    madre mía cómo vuela el tiempo. Regresas con una gran vivencia. Es impresionante qué capacidad has tenido para mantener la ilusión tantos años. Te deseamos que mantengas tu energía en tu vuelta y encuentres nuevas experiencias que te ilusionen. Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Bizibidaia. La ilusión se mantiene sola (y aumenta) cuando vives con pasión tu sueño. Y en eso soy un privilegiado. Nos vemos a la vuelta, la fecha exacta en el calendario https://www.verkami.com/projects/16147-se-acabo-la-vuelta-al-mundo-2004-2017

    Publicado hace 7 años #
  10. Un momento Alvaro. No puedes volver aun. Tu vuelta al mundo esta inconclusa. Tienes que volver a darla.Te saltaste Filipinas, Aqui la gente aun con los problemas que tienen pero asi todo felizes si que hubieran apreciado y se lo hubieran pasado en grande con tu altruista espectaculo.
    Txentxo si que estuvo por aqui. Ya le costo irse,casi que tuvimos que eharle,ja ja ja.
    Mis mejores deseos para tu regreso y nueva andadura.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  11. alvaro neil el biciclown dice: Encantado a la entrevista, pero ahora sólo podria ser por skype. 


    Pensé no se notaba lo del zulo

    Yo tuve el privilegio de conocer a Álvaro Neil, lo hospedé en mi casa en San Miguel, El Salvador. Venía de dar un espectaculo en Comasagua a finales del 2013. Es una gran persona que irradia un gran carisma y amistad. Esa vez no quería atrasarse quería llegar lo más pronto a Nicaragua en Matagalpa. Creo que iba a reunirse por aquel entonces con su novia. Y me alegro haberle ayudado y que ya creo ha finalizado su viaje. Saludos desde El Salvador.

    Publicado hace 7 años #
  12. estoy muy mayor para jugar a las adivinanzas....

    suerte

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  13. Gracias Eddy78, recuerdo aquél dia, que bueno leerte. Y Paco de verdad que me queda Filipinas. Es uno de los países que me da pena no haber ido. Coincidió mi posible visita con la época del monzón y no tengo la paciencia del gran Lontxo para esperar el momento propicio. Quien sabe si un día voy..., ganas tengo.

    gracias amigo

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola Álvaro!!! en primer lugar me gustaría decirte que me parece alucinante lo que has hecho, y que cosas así nos enseñan que si queremos, podemos ser dueños de nuestro destino. Pero dicho esto ahora me asalta una duda... ahora que? Después de algo así, como, y en que dirección vas a reconducir tu vida? Porque, francamente,  no te imagino currando en una oficina, vendiendo muebles en IKEA o pasando las horas en la línea de producción de una fábrica de azulejos. Y por último,  después de tantos años por el mundo... sientes que esta sigue siendo tu casa? O has perdido el punto de referencia? No se si me explico.  Un saludo crack!!!

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 7 años #
  15. hola Nietzsche, creo que lo he escrito bien. Durante más de 13 años en bicicleta por el mundo he aprendido que cada curva trae sus respuestas. Mi punto de referencia no es un muelle, ni un país, mi punto de referencia es interno y eso va conmigo donde yo vaya. No se qué haré cuando regrese pero seguro que haré algo que me apasione, porque he aprendido que la vida sin pasión es como una cerveza sin espuma.

    saludos 

    Publicado hace 7 años #
  16. Estoy seguro que a Álvaro no le preocupa,y con toda seguridad se presentaran retos ,oportunidades y un medio de vida estupendos, por que su actitud es optima.

    Publicado hace 7 años #
  17. Álvaro, soy nuevo en esto de viajar en bicicleta. Tan nuevo que mi primer viaje aún es solamente un proyecto  Pero me gustaría decirte que te sigo hace tiempo y comulgo con gran parte de tu pensamiento.

    Hagas lo que hagas cuando acabes tu vuelta al mundo, seguro que seguirá haciéndote "crecer"

    Publicado hace 7 años #
  18.     A veces cuando leo a viajeros de largo tiempo, nómadas dicen ellos sentirse, me producen cierta tristeza; No se bien por qué me ocurre. La vida de cada cual es propiedad de uno,  (  algunos  estados no lo creen así ). Tener un hijo me parece un Viaje incomparable, nada lo iguala, NADA, quizás por esto no me sorprenden si están 2,3, ó 50 años viajando por el  mundo...me quedo con lo dicho.

      Me gustaría, no sé si Alvaro me leerá,  preguntarle que siendo ciudadano  del mundo como parece ser o al menos yo entender ¿ qué le hace regresar al lugar del cual salió, acaso no hay lugares mas bellos para iniciar una nueva vida ?
    salu2 y gracias 

    Publicado hace 7 años #
  19. Travellermaster, a mi me produce tristeza otras cosas. Leer a los nómadas siempre me hace pensar. Siempre que sean nómadas y esto no lo da el nombre sino ciertos números + sentimientos. Pero respondiendo a tu inquietud mi deseo de volver al lugar del cual salí tiene una simple explicación. Me gusta terminar lo que empiezo. 

    El 19 de noviembre del 2004 comencé una vuelta al mundo. Dejé amigos, familia y ciertas costumbres atrás. 
    Este años regresaré para cerrar esa vuelta al mundo. Lo que ocurra después lo sabré a su debido tiempo. Ahora aún me queda presente que disfrutar. 

    Publicado hace 7 años #
  20. Es posible que sea la vuelta al mundo más larga, sin regresar a España, que un español ha dado en la historia

    Dices en biccleta y solitario?

    Hace unos años un padre de familia construyo su propio barco y se embarco con su mujer y dos hijos. Despues de 17 años sus hijos dijeron que se cansaban de viajar por todo el mundo y querian volver a Irun.

    http://familiasenruta.com/experiencias/aventura-a-toda-vela-la-vuelta-al-mundo-de-una-familia-en-17-anos/

    Publicado hace 7 años #
  21. Aclarado Alvaro.

    Publicado hace 7 años #
  22. wallebot dice:

    Es posible que sea la vuelta al mundo más larga, sin regresar a España, que un español ha dado en la historia

    Dices en biccleta y solitario?

    Hace unos años un padre de familia construyo su propio barco y se embarco con su mujer y dos hijos. Despues de 17 años sus hijos dijeron que se cansaban de viajar por todo el mundo y querian volver a Irun.

    http://familiasenruta.com/experiencias/aventura-a-toda-vela-la-vuelta-al-mundo-de-una-familia-en-17-anos/

    no dice en elicoptero, por eso este foro se llama" con elices y a lo loco"

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  23. Pues Álvaro ahora puede tener todos los hijos que quiera, oye.
    Nadie le quita la experiencia de semejante vueltazo al mundo.
    Enhorabuena.

    Publicado hace 7 años #
  24. Po r eso yo que ya lo tengo y ademas criadito, me plantee irme de viaje por una temporada. Justo al revés.

    Publicado hace 7 años #

  25. Travellermaster dice:     A veces cuando leo a viajeros de largo tiempo, nómadas dicen ellos sentirse, me producen cierta tristeza; No se bien por qué me ocurre. La vida de cada cual es propiedad de uno,  (  algunos  estados no lo creen así ). Tener un hijo me parece un Viaje incomparable, nada lo iguala, NADA, quizás por esto no me sorprenden si están 2,3, ó 50 años viajando por el  mundo...me quedo con lo dicho.

    Pues yo tampoco entiendo porqué te produce esa tristeza, al fin y al cabo, es gente que está haciendo lo que quiere, no? Otra cosa es si estuvieras leyendo a uno de esos nómadas relatando cuán triste es la vida que llevan, que quizá los haya, pero claramente no es el caso de Álvaro, que de vez en cuando se nos pone un poco quejica, pero en general no para de decir que la vida está para vivir los sueños, y está claro cuál era su sueño.

    El tuyo era tener un hijo? Qué bonito! Que para ti no hay nada que lo iguale? Pues que bien que hayas tenido uno! Un viaje incomparable? Definitivamente un viaje diferente, que no puedes hacerlo por 1 o 2 años, sino más bien un mínimo de 18? Un viaje que tú has elegido, y que es tan solo una opción más, ni mejor ni peor, no?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  26. Efectivamente, ni mejor ni peor, muy diferente. Cada cual que haga con su vida lo que crea.

    Publicado hace 7 años #
  27. Yo no creo que cada cual haga su vida lo que crea. Pienso que al menos los que hemos tenido acceso a educación y a ciertos estándares de vida, tenemos una responsabilidad. Yo lo llamo así. La responsabilidad de ser felices haciendo felices a los demás. Puede ser creando hijos hermosos (en sentido amplio), puede ser creando arte..., pero no podemos pasar por esta vida sin más. Pienso en ello como una responsabilidad no como una opción.

    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  28. ...lo dicho, allá cada cual. 

    Publicado hace 7 años #
  29. Álvaro, bienvenido y si pasas por Gasteiz ya sabes donde tienes tu casa, No tengo cocinero Polaco como la casa de Coyhaique pero me apaño.
    Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  30. Gracias Rodamundu. Creo que tengo una charla en el País Vasco de rumbo a Asturias justo antes de concluir la vuelta al mundo así que ..., puede ser. abrazos. Aquél polaco era buenísimo cocinero, también te quedaste en la casa de ciclistas?

    Publicado hace 7 años #