Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Scott Scale 960 29" ( Transportin )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Amigos ¡
    Mi anterior Bicicleta ha muerto , tras varios años a mi servicio he roto la horquilla y me temo que la voy a jubilar .


    Estoy mirandome la Scot Scale 960 por que a parte de cicloturismo tambien hago montaña de forma asidua. En principio el modelo me gusta , pero me gustaria saber si alguien la tiene a ver que opina.

    Otro tema que me preocupa es que no lleva agujeros en el cuadro para el Transportin , y yo necesito un transportin si o si .. , me imagino que le podre instalar un Old man Mountain de esos que son de Buje no ? , o un Topteak  ( no me acuerdo el modelo ) , de estos que no van atornillados al cuadro si no que usan una especie de garras.
    A ver si alguien la tiene y me indica que transportin le ha puesto y que tal le va

    Un Saludo ¡

    Publicado hace 10 años #
  2. Hey! no se muy bien a que te refieres, pero yo en mi bici llevo un transportín que se aguanta con agarres por detrás, la parte de delante con tornillos. La verdad es que va muy bien y no da problemas, lo único que veo es que el agarre se va desgastando lentamente con el tiempo y el hecho de ponerlo y sacarlo, pero no da problemas. 

    No sé exactamente si es lo que pedias, jej. Es más, tu le dices al buen señor de la tienda que te ponga el transportin y el ya se las apañará, que se las saben todas.


    Adjunto

    1. IMG00299-20130727-1635.jpg (487.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. Javieron, no creo que tengas problema en ponerle porta a tu bici. No conozco muy bien el ramo, pero como también llevo una bici montañosa, te cuento cómo se lo he puesto:  al eje y a la abrazadera del sillín.  El que yo puse ya traía un eje más largo (que es posible que necesites para enganchar las abrazaderas y no ir escaso) y con las patillas, sólo tuve que buscar una abrazadera para el sillín que me cuadrase con el diámetro de la tija y listo.  Es más fácil de poner que hacer la o con un canuto, yo misma me las arreglé y nunca había tenido uno en la mano.  Es cierto que yo voy a llevar poco peso y es un transportín ligero, pero los hay más robustos con ese mismo sistema.  A ver si en la foto lo puedes apreciar.  Tiene también vano largura suficiente para ponérselo a una bici con ruedas de 29.

    Son de la marca Bontranger http://bontrager.com/products/accessories/racks


    Adjunto

    1. Imagen.jpg (158.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  4. Tienes varias opciones.


    Aparte de los que van en la tija del sillín que el problema es que aguantan unos 8-9 kg de máximo 

    Yo te recomendaría un chico del foro de foromtb que los adapta a las dobles y la gente está encantada:


    Ese es su anuncio, luego en el propio foromtb tienes varios mensajes de gente que le ha comprado y comentan su experiencia.

    Y aquí tienes un par de precios en específicos para 29":

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  5. No vas a tener problemas con el transportín, los 2 sistemas mas usuales ya te los han mostrado los compis.


    Por cierto a que precio te sale? si no es mucha indiscreción..... La Scale 960 es buena máquina, la veo un poco cara para la horquilla y el desviador que lleva pero a mi me gusta mucho.

    Publicado hace 10 años #
  6. hola gente ¡ 


    Gracias por la info

    Pues ronda sobre los 1000€  auqnue no hay nada definitivo hoy voy a mirar una tienda que me han dicho que tienen unas Scoot muy chulas de carbono bastante rebajadas.

    En principio el carbono no lo habi contemplado por que siempre lei que daban problemas al llevar carga .. que opiniais al respecto ?

    Muchisimas gracias por toda la informacion , Yo habia pensado en el sistema de CAlix y el de Susana :) 

    Gracias de nuevo

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo personalmente no me fiaria del carbono para  ir cargado con alforjas (si para una mtb de XC).


    De todas formas si te salen a buen precio es para pensaselo, de todas formas visto lo visto hay cuadros de aluminio buenos Scott y Trek    son los que e catado que "práticamente" igualan el peso de uno de carbono. 


    Suerte con la búsqueda ya que no es fácil decidirse, eejejej

    Publicado hace 10 años #
  8. En eso estoy ¡ en un mar de dudas jajajaj


    ESta tarde ire a ver la tienda esta y si no hay nada que me reclame mas mi atencion me pillo la Scale de 29 " y a tomar viento.

    Que mientras mas miro mas me mareo jajjajaa


    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Javieron.
     En la foto tienes la hermana mayor de tu bici, la Scale pro 29 con un trasportín bontrager disco y un extrawhell. Espero que te sirva. No tiene la fama del tubus, pero pesa lo mismo y sus anclajes me parecen igual de sólidos. Te lo digo porque tengo ambos transportines, y suelo montar el bontrager. Ojo que las ruedas que vengan de serie tienen un limite de carga de unos 90-100kg, si eres grandote y llevas equipaje deberias tener esto en cuenta.

    Adjunto

    1. 473A6266_copia.jpg (358.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  10. Osti, la Scott con su ruedino, Fran!  Se me saltan las lágrimas de la nostalgia.  


    Aprovecho para hacer promoción del ruedino.  Para los que seáis muy grandones o llevéis mucha carga, es un invento estupendo, mucho más ligero que un carrito, todo son ventajas, me parece a mí.  Maniobra que es una maravilla, que te cuente Fran.  

    Publicado hace 10 años #
  11. Al final ni una ni otra ... al final me he pillado una BMC



    Publicado hace 10 años #
  12. Jjajaja.. .Susana!  El extrawhell ya lleva 2000 km de test satisfactorio. Ahora iremos a finlandia donde le testearemos otros 1500... Mi unica pega es que para montarlo se debe estar en terreno llano y la bici apoyada en algo y recta. Por lo demás, es una bici de tres ruedas.

    Publicado hace 10 años #
  13. Buena bici  para mi gusto montada con lo mínimo para que te de buena calidad y no tengas ningún problema (de deore para arriba siempre he dicho), además es muy bonita y mas barata que la Scott fijo. Ahora a disfrutarla

    Publicado hace 10 años #