Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Schwalbe Marathon Supreme

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.
    Estas son las cubiertas que venían con mi bici, Schwalbe Marathon Supreme. No las conocía de antes, me he ido informando en foros y demás y he podido averiguar que son la caña de España, al parecer.
    La verdad es que no puedo estar más satisfecho. Después de 4.000 y pico kms, me he puesto a buscar cubiertas, no por que necesite ya recambio, le queda cuerda para al menos 2.000 kms más, sino por ir viendo opciones, precios y demás. ¿Pinchazos? pues dejarme pensar... fueron....más menos..... ¡ NINGUNO! Ni un solo pinchazo en más de 4.000 kms!!!
    Y encima ligeras, y ruedan de maravilla. Y buen agarre (comparado con unas michelín baratas que tenía en mi otra bici, no me acuerdo el nombre, lo que me acuerdo es el talegazo que me dí cuando me patinaron en un paseo hecho de tablones de madera).
    Buscando, buscando veo que Chain (al que siempre recurro por tener en general precios competitivos) las tienen a razón de 48,36 eurelios!! Juerr  casi 100 pavos por el juego de cubiertas... Hombre son buenas pero igual las hay igual de buenas (o casi) y más apañáss de precio..
    O no, quizás lo más económico es gastar los 100 pavos una vez y olvidarse de las cubiertas en los próximos 6.000 kms...
    A ver que opináis los expertos.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 12 años #
  2. La única experiencia que tengo en esas cubiertas es en las Schwalbe Marathon Plus, y ahora que las tengo bastante gastadas estoy mirando las Schwalbe Marathon Plus Tour, parece que tienen un poco más de taco para cuando salgo del asfalto, y he encontrado las Schwalbe Marathon Supreme en dos modelos, una "plegable" la más cara, y otra con "aro rígido" más barata a 39,90, no sé la diferencia entra una y otra a la hora de rodar, lo mismo te interesa.

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo voy por el tercer par fumego y estoy contento... pero eso de que no pinchan... bueno bueno.. depende de la carga, yo he pinchado en bastantes ocasiones, eso si, siempre cargado a tope.

    Es una goma con mucho agarre y rápida... cara pero buena

    Publicado hace 12 años #
  4. Una maravilla con maximo agarre en mojado .
    En la tienda Karacol,en Madrid hacen 50% dto en 2ª cubierta de schwalbe...igual te interesa............

    Publicado hace 12 años #
  5. desde 29,95 € en: 



    Confirma que es la misma.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  6. Lo de no pinchar, es suerte, yo compre un par de Kendas Kwick, y pinche hasta que me aburri, luego un par de Continental Travel Contact, y desaparecieron los pinchazos, hasta que corte una con un vidrio, la repuse convencido del resultado que habia obtenido, pero en la actualidad ruedo con otra bici, que lleva una de las Kenda que me quedo, y no he pinchado ni una sola vez, ya no entiendo nada.
    Ahh algo mas los primeros neumaticos que use, Kenda tambien pero de los bien baratos que traen la bicicletas de tienda, practicamente no pinchaba nunca.

    Publicado hace 12 años #
  7. En efecto, la caña de España, en mi opinión esos 15/20 euros por rueda que te ahorras comprando otras no podrían estar mejor invertidos, es sorprendente para lo poco que pinchan, lo mucho que agarran y lo poco que pesan!

    Publicado hace 12 años #
  8. Desgraciadamente no puedo aportar una experiencia tan “milikilométrica” con las cubiertas actuales (Vittoria Randonneur) pero van de fábula, sin pinchazos -hasta ahora- y sobre todo sin patinazos raros, ¿el precio? prácticamente la mitad que las Schwalbe.
    Yo las aconsejaría para el que tenga que cambiar... sobre todo si no cambian de precio.

    Publicado hace 12 años #
  9. Por lo que veo en general parece que valen lo que cuestan. Pues decidido está, volveré a repetir cubiertas.
    Alfonso echaré un vistazo a Karacol.
    luisesunico: a ese precio sí que está ya bastante bien, he visto que para mi bici (tamaño 32-622) tienen stock. A ver con portes que tal salen.
    Gracias en general a todos por vuestras respuestas.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  10. Sincuestas, esos neumaticos estan considerados de los mejores para cicloturismo por Tim Davis, y a este senor no le sirve nada, y tal vez los mejores en cuanto relacion calidad precio. Lo que un neumatico sea mas resistente a pinchar que otro, para mi no lo hace tanto mejor, despues de todo no es algo muy comun y ya tener una protecccion es suficiente, aunque sea menos efectiva que otra. Si te toca un clavo, no hay ninguno que lo detenga.
    Para mi el problema no es que ese, sino que si llegas a cortarlo con algo, es donde el bajo precio se transforma en una ventaja, y no tampoco es comun pero tambien pasa. Por eso y por que no me gusta el diseno, demasiado liso para mi no me convencen los Marathon Supreme.

    Publicado hace 12 años #
  11. Cierto es que el tema de los pinchazos juega un papel la suerte, aunque supongo que una buena proteccion antin-pinchazos ayudará a reducir el riesgo.

    Yo valoro la durabilidad tambien, si cuesta el doble pero dura el doble también, no es mal negocio del todo si tienes buen agarre. Ya si tienes un rajazo mala suerte, pero entiendo que sera poco probable.
    En cuanto al diseño tienes razon, es una  cubierta muy 'rodadora' para hacer un 90 o 95% de asfalto, como es mi caso.

    Publicado hace 12 años #
  12. Si pero por duracion te aseguro que otras cubiertas duran tambien mucho y tienen buen agarre. El caso de la Contiental que yo uso, la delantera tiene cerca de 8.000 km, y aun tiene dibujo en el centro y eso que es apenas unas lineas; la trasera, lamentablemente la corte con un vidrio, asi que aun no lleva ni la mitad de uso.
    El precio ya no es la mital pero igual bastante menos, eso si  tiene tacos en los costados, lo que entiendo que no ha todo el mundo le guste.  La banda de proteccion trabaja bien con vidrios y espinas, solo un vidrio termino pinchando una camara, pero ahora aprendi que debo a revisar los neumaticos por lo menos cuando paso por encima de ellos, ese dia le quite mas 4. Si sigues rodando con ellos termina desgastando la proteccion. Eso si no tiene el acolchonado, que algunas Marathon traen.

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo he probado Michelin poco agarre y se desgastan rapido, Continental poquisimo agarre y tambien se desgastan rapidissimo y las Huchinson que aguantan un poco mas agarran muchissimo pero tienen tendencia a pinchar. Tambien todo depende de por donde se use la bici, en carretera se gastan mucho y haciendo trialeras como se derrapa tambien desgastan mas y se trocean los tacos. La rueda delantera dura el doble que la trasera o mas al menos a mi. Las Rubena se destrozaron los tacos en poco mas de un mes. Ahora me e comprado unas IRC MYTHOSXC-II plegables, 15 euros en bike discount, el taqueado me gusta mucho, hay modelo delantero y trasero y los comentarios de la gente son muy buenos (gran agarre y muy rodadoras), no las he probado aun ya os contare la experiencia. Ah! no he puesto modelos porque han sido varios de cada marca, es una valoracion general.. Schwalbe solo las e probado en carretera y agarran muchissimo el desgaste normal pero las primeras unas Ultremo R1 se cortaban sin llegar a romperse de los lados. despues de usar unas continental Gran Prix 4000s con muy buen resultado tambien, aunque se desgastan rapidillo, vuelvo a las Ultremo esta vez ZX ruedan de maravilla.

    Publicado hace 12 años #
  14. Beni, me parece que o no usaste un modelo apropiado de Continental  o a ti te vendieron un neumatico fallado, cuando compre la mia me base en le reporte no de uno sino de varios ususarios y nadie a tenido problemas con las Travel Contact que son las disenadas para el uso que le damos, y de hecho tengo la experiencia de miles de Km de uso y aun no desgastada y de agarre excelente por que  ni siquiera puedo decir buenas. Son consideradas como la otra opcion a las Marathon.

    Publicado hace 12 años #
  15. Puede ser, no me acuerdo del modelo pero si las encuentro por casa (lo guardo todo) lo pondre y tambien la foto. Pero no mas de 4000 km la trasera en todas las marcas, menos unas kenda de una bici de 75000 pesetas (la compre en pesetas) que la delantera aun puede hacer km y lleva minimo 15000, la trasera duro unos 8000-10000 km. Que uso le dais?? A parte de la duracion para mi lo mas importante es el agarre, que me sienta seguro y con esas iba siempre cagadito.

    Publicado hace 12 años #
  16. Como dije no fue en el neumatico trasero sino en el delantero en el que llevo unos 8.000 km. Mi recorrido es ruta, plano, (le doy casi las 80 libras de presion) pero a veces tengo que salirme del camino, y es ahi donde agradezco la presencia de esos tacos laterales, sobre todo cuando hay arena. Pero en ruta no ruedas sobre ellos sino sobre la banda interior, casi sin dibujo. Segun Tim Travis, un trotamundo desde el 2002,  los neumaticos que mas le han duradoy segun el los mejores, aunque en su pagina no habla de Marathon Supreme, por que deduzco que no habian salido cuando escribio ese articulo y no lo ha actualizado.
    De todos los "review" que pude encontrar en Internet solo uno es desfavorable, y la mayoria le dieron el maximo puntaje, las 5 estrellas.
    Esto incluye agarre y duracion, que es donde mas se destaca. Mas sensible a soportar pinchazos, donde algunos tiene alguna queja.

    Publicado hace 12 años #
  17. en bikecomponents.de más baratas que en chain reaction. Las supreme son muy buenas,  no pretendo liar pero como dices que haces 90 95% asfalto, pégale un vistazo a las nuevas schwalbe marathon racer evo. son  también de la gama alta de schw y agarran igual que las supreme. muy buenas las dos. las tienes en medida 35-522 y creo que 30-622. Un saludo


    Publicado hace 12 años #
  18. ¿Qué opináis de éstas?    http://www.michelin.es/bicicleta/michelin-pilot-tracker-city-trekking
    Yo las tengo montadas. Tienen casi 3.000 Kms. Ni un pinchazo. Casi no han experimentado desgaste. Me meto por todos lados, salvo cosas extremas. Y salen por 19 euros cada una,  en medida 26 x 1.85.También las tengo montadas en otra bici (una Bottecchia de trekking) en medida 700 x 37.   Ruedan bien. Nunca he tenido problemas de agarre, ni en seco ni en mojado. Recuerdo un descenso asfáltico que hice, lloviendo a mares, en el que me extrañó ir pasando con facilidad a todas las bicis de montaña con ruedas de tacos. Supuse que lo hice así gracias a los neumáticos, pues en nigún momento me transmitieron inseguridad. ¡¡ Y paso sobradamente de los 50 .... años!!!!

    Publicado hace 11 años #