Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Schwalbe Marathon Mondial 35-622

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Y ahí va otra de cubiertas.... llevo las que venían con la bici, las Schwalbe Marathon Racer, 35-622, reflex, pero me están dando muchos problemas con pinchazos, hoy mismo el último y ya me he cansado. En la otra bici que tenía, un sólo pinchazo en varios miles de km, así que quería poner el mismo modelo las Schwalbe Marathon Mondial.

    El problema que tengo es que en su día puse las mondial pero eran 37-622 y me rozaban con los guardabarros (no tienen 35-622)... una opción es quitar los guardabarros aunque me gustaría no quitarlos... Alguna otra alternativa?

    Gracias

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 5 años #
  2. Yo pondría guardabarros de los que van montados en el cuadro y el transportín, dejan más distancia a la rueda. Del estilo de estos:

    Protegen menos, pero dan menos problemas.


    Publicado hace 5 años #
  3. También puedes probar a poner una cinta antipinchazos entre la cubierta y la cámara. La posibilidad de pinchar bajaría notablemente y así podrias aprovechar la cubierta. Yo la utilizo en cubiertas con poca protección.

    Publicado hace 5 años #
  4. La opción que menciona Bienvenido es la más sencilla y efectiva, pero si quieres montar la mondial, puedes probar a meter la broca del taladro en la pletina metálica del guardabarros y hacer el agujero un tanto ovalado. De lo que se trata es de instalar el guardabarros un milímetro más arriba y ganar espacio para el paso de rueda. No sé si me explico ...

    Publicado hace 5 años #
  5. Un marathon plus no serviría para ti? Tengo un 37-622 en mi bici hace 4 años y nunca tuve un pinchazo.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola, yo tengo las Schwalbe M.Mondial desde este verano y estoy encantado, no son tan rapidas como las Racer pero casi, casi.

    @joterob, creo que el ancho es el mismo 37-622 (medida ERTRO)de las Mondial son 700x35c, exactamente la misma medida que las Racer 700x35c, o sea 35 mm. de ancho de cubierta ,que son las que trae de serie tu bici la TX Randonneur, mira la web de Schwalbe:

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-mondial.html

    Yo las tengo y te aseguro que es el mismo ancho 35 mm. Lo que ocurre es que con el taco tan grande que llevan las Mondial por eso te chocan con el guardabarros, lo de la medida ERTRO no es igual creo que tambien por eso, porque esta medida la tomaran con el taco, pero vamos son de 700x35c, 35 mm. Las dos.

    Lo de los guardabarros, no entiendo que mania teneis de ponerlos!!!?? Si con una simple tapa de plastico debajo de la parrilla trasera ya te tapa el 80% de salpicaduras, y en la rueda delantera un tapa de plastico, o una de esas del Decathlon y ya esta, o ni eso. Es que no sirven para nada, molestan para cambiar cubiertas, molestan en aerodinamica de la bici, más peso que llevas, la bici más fea en estetica. Quita esos guardabarros y pon esas tapas de plastico y fuera.

    Y CUIDADO!- Las Schwalbe Mondial tienen que ser las PLEGABLES, que son las de superior calidad, doble defensa antipinchazos, servicio de por vida, etc, son las que indica mejor Schwalbe para cicloturismo en componentes y en duración.

    Y además aqui en bike-components las vende super rebajadas a 35 € cada una (70€ las dos), normalmente valen casi el doble, 70€ solo una cubierta, un super chollo para no dejarlo escapar:
    https://www.bike-components.de/en/Schwalbe/Marathon-Mondial-Evolution-28-Folding-Tyre-p32445/

    Yo las compré ahi, y todavia estaban más rebajadas este verano. Estoy encantado con ellas, se notan super fuertes, ademas al ser plegables, más ventajas para llevar una de repuesto en cualquier sitio de las alforjas. Mi Trek queda de vicio con ellas puestas parece una bici de ciclocross, y realmente me he metido por el monte por trialeras, barro hasta los topes y hasta con 4 alforjas y muy bien. En las cuestas también tienen bastante reprist y velocidad, no son como las Bontrager originales de la Trek que tenian mucha resistencia a la rodadura. Realmente el dibujo que llevan es exactamente el mismo que las Racer pero con un taco muy pronunciado de casi 6 mm.
    No sé si la velocidad que coges con ellas lo consigues por ese dibujo que tienen en forma de flecha o por los componentes, pero realmente estas cubiertas estan muy logradas.

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo, después de llevar en la viajera (26) dos Maxxis Crossmark (ligeras, resistentes, muy rodadoras, taqueadas y con balón) me he decidido a montar dos Schwalbe Marathon Mondial en 26x 2.15. En algunas webs señalan que pesan unos 840 g. No lo veo elevado, sobre todo si la velocidad a la que se viaja es tranquila. Me tira para atrás ponerla de delantera, pero con ese balon y una presión correcta creo que sobreviviré.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #
  8. joterob, yo también quiero (poder) ponerle mondial o plus a mi TX-Randonneur (al final creo que me la voy a quedar haciéndole cambios). Entiendo que el problema del roce es vertical (en horizontal sólo son dos milímetros más).
    Mi guardabarros trasero está atornillado con unas anillas que parece que son para regular la altura (es posible que haya que ovalar el agujero de la pletina superior para que quede bien, como dice nisti. El delantero viene con una pletina ajustable en altura. Y las varillas laterales también parece que pueden ajustarse con el tornillo que lleva cada una.

    Adjunto

    1. IMG_20190119_122157.jpg (2006.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_20190119_122214.jpg (1943.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. IMG_20190119_122252.jpg (1426.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 5 años #