Buenas.
Saludos
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas.
O son muy viejos o son defectuosos. De momento cambia el neumático, yo no lo veo seguro.
A lo mejor exagere unos 5 cm , subo foto y la rueda tiene 4000-5000 km aprox
Lo dicho, son muy viejos. Piensa que los Marathon a secas son los más básicos y no te van a durar los 10-20.000 de los Mondial o los Marathon Plus Tour. Y 5.000km ya son muchos, aunque desconozco el tipo de terreno por el que has rodado.
Jonathan, no es muy normal. Yo llevo esas cubiertas, las "green guard", y van por los 13.000kms sin siquiera perder el dibujo. Mi pareja que pesa 90kg y lleva más peso que yo, ha perdido bastante dibujo en el neumático trasero, pero aún no se ve el material verde. En la foto tu neumático tiene más dibujo que el suyo. Quizá lo has llevado por encima de los 5 bares? Ese material es para proteger de pinchazos, no para funcionar en la cara externa, luego...
Gracias por las respuestas, lo he usado en ciudad/carretera y alguna ruta, terreno mixto. frenadas fuertes en ciudad varias (lo que mas me comió creo)
buenas jonathan,
Eso son frenazos, en efecto, y de los buenos ¡A ver si vamos con más ojoss!, jeje.
No sé si soy en exceso prudente, pero con esa cubierta no salía yo ni a dar la vuelta a la esquina...
Yo lo tengo claro
Opino como Sargantana, esa cubierta te deja tirado en cualquier momento. Y si tiene pinta de algún derrape
A mi me parece que se ha rajado la cara externa y al retraerse se ve la protección, puede ser porque estuviera debilitada por frenadas o derrapes (o un llantazo que frena la rueda siempre en el mismo punto) en principio la carcasa esta por dentro, y en la banda de rodadura es raro pero no imposible que haya un reventón...yo la llevaria a la tienda donde las compraste, tiene pinta de defectuosa. Si fuera solo derrape, la zona verde seria elipsoidal, no como una grieta...
Escribí a la marca y me comenta que ellos solo me garantizan 4000km y por los 5000 km q lleva ya no. si la voy a cambiar mi duda es.
MMM encontre esta hermosa comparativa. las plus se me hace demasiado con las Marathon normales no he pinchado ni una sola vez.
Mira la comparativa, y veras la banda de proteccion esta entre la banda de rodar y la banda que le da fortaleza, no va a explotar, pues es justamente la ultima banda la que no lo permite, pero se te va a gastar mas rapido y ya no tendras tanto agarre, es posible que hasta se vuelva inestable mas en mojado.
Yo la cambiria rapido y que te puedo decir, no te obsesiones con la marca, arreglar un pinchazo no es nada. Yo opte por esto y llevo 1200 g menos. Dicen que hay lugares en tu pais, donde es imposible transitar sin esta proteccion, si es tu caso sabes que hacer.
Gracias por todo, pille las Marathon Racer 35c despues de 200km van muy bien :D, se adapta a mi perfil de cicilismo
Cuantos km duran las Marathon por asfalto?? es que he comprado tres Schwalbe Marathon pefomance o algo asi, de las normales, ni world tour ni mondial ni na de na, 18,75 en bike24. Durarán al menos 7000 km la delantera y 3000 la trasera?
El desgaste no se ve muy uniforme. ¿Qué frenos llevas? Es para recomendarlos pues su función la realiza tan, tan bien que se ha comido la rueda el asfalto.
Yo tengo otra teoria, las ruedas que llevaba tenia un pequeño descentrado, y al coger con el freno (Deore V brake) siempre frenaba en el mismo sitio...
Hola,
Yo tb uso estas cubiertas y para mi el criterio es sobretodo si veo hilillos del entramado dañados. Entonces no me la juego, porque considero que se está empezando a debilitar la estructura del neumático.
Si siempre hay goma, pero no hilillos tocados, entonces es una cuestión personal de cuánto arriesgar a un pinchazo (P.ej si siempre vas con el tiempo justo te puede fastidiar más) o patinar en mojado.
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