Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Schukos en poste de carga de vehículos eléctricos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cada vez se van viendo más cargadores para coches eléctricos, que ofrecen, en algunos casos, un conector schuko hembra.
    Los que he podido localizar en la comunidad de Madrid con este conector ( para los que no lo sepan, un conector schuko es el tipo de enchufes que solemos tener en casa, con sus tres polos ), tiene una potencia de salida de entre 2,3 y 7 kw, a 230V, siendo los más habituales los de 2,3 kw... aunque en Boadilla del Monte he localizado varios postes de carga con schukos... supuestamente, a 22 kw.
    Me ha asaltado la duda, ya que tengo dos cargadores para mi e-bici, pero en ambos pone que tiene limita la entrada de potencia, uno a 1,2A y el otro a 1,8A.
    Si no he hecho mal el cálculo, 2,3 kw/h, a 230V equivaldría a 10 A/h
    Supongo que no habría problema en enchufar a una de estas tomas cualquiera de mis dos cargadores, pero supongo que ni en broma cargarían a ese potencia de salida del schuko... me imagino que los cargadores ya se encargará de reducir esa potencia de entrada a la que tiene limitada... pero mi duda es simple... no le debería de pasar nada, ni al cargador, ni a la batería, porque le entren al cargador 2,3 kw ¿ verdad ?.
    Viendo que cada vez en más sitios van colocando tomas schuko, me estoy planteando la posibilidad de adquirir un cargador rápido, de esa manera creo que podría aprovechar mejor ese " porrón de vatios " que sueltan estos schukos

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  2. Hedumaza no hay ningún problema en conectar el cargador a esas tomas siempre y cuando sean de 220V el cargador consumirá lo mismo que en cualquier enchufe de 220V y cargará la batería a la misma corriente.
    Para nada le va a entrar 2,3kw, esa indicacion se refiere a que no podrás COSUMIR MAS DE 2,3KW, probablemente salte algún automático.. es lo mismo que en casa puedes consumir los KW que tengas contratados, si conectas p.ej un electrodoméstico que consuma 1kw pues consumirá 1kw y si conectas un cargador consumirá como mucho 220Vx1,2A=240VA en watios sería más bien los 42Vx2A=96W de la salida.
    Ni te se ocurra ni en broma cargar las baterías con un cargador rápido que te de mucho más de 4A que serían unos 200W...si le metes 1kw= 1000w las cargarias en menos de 1/2h pero lo más probable es que TE LAS CARGUES PARA SIEMPRE. para poder cargar a esa potencia se necesita que los grupos de celdas soporten esa corriente.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #