Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salutaciones y duda suprema de un primerizo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a todos,

    Después de hacer un par de Caminos de Santiago a pie y ser en muchas ocasiones interrumpido por el metálico chillido de un timbre y una vozarrón gritando "Cuidado, paso" sonando por detrás de mi, justo cuando estaba a punto de entrar en comunión con el paisaje y la naturaleza, creí que jamás haría viajes en semejante medio de transporte, que viajar por la naturaleza se debía hacer a pie, en contacto con el suelo.

    Dejando ya la exageración (alguna vez sí me había venido en mente hacer alguna ruta larga en bicicleta), hará algunas semanas miré por curiosidad el tema de rutas de cicloturismo, equipo necesario, etc... cuando topé de bruces con esta página. La he estado leyendo algunas semanas y que puedo decir, artículos muy completos, relatos con todo detalle de los foreros, y sobre todo un buen ambiente y gran amabilidad. Así que ante todo felicitar a toda la comunidad de rodadas por este portal de tan alta calidad.

    Lógicamente, tras leer durante días este foro, es inevitable coger el fajo de billetes e ir directo a comprarse todo lo necesario para iniciarse en este mundo. Pero en ese mismo instante empiezan las dudas. La mayor parte las he ido solucionando y ya tengo claro el modelo de bicicleta que me compraré (si nadie de vosotros, duchos en el tema, dice lo contrario [y espero que sea una buena elección, puesto que me ha costado decidirme]). Se trata de la Rockrider 8.1. La única medio pega que le veo es que no lleva los agujeritos en el cuadro para el portabultos, aunque he visto que hay adaptadores (por ejemplo los de la marca Tubus) para ello.

    Sin embargo, la duda que ahora me atormenta es la talla. He leído el artículo del portal y otras paginas. Además de probarla en tienda cuando vaya (tengo una al lado de casa que tienen las dos posibles tallas), he hecho unos calculos que indican algunas webs con los datos de pierna y antebrazo: 

    Mi altura total es de 1,86

    Entrepierna: 90cm

    Antebrazo: 49

     

    Introduciendo los dos últimos datos en esta página http://www.tallabicicleta.com/ y en el documento que hay en esta página http://bitacora.eniac2000.com/?p=2035 , ambos coinciden en que mi talla es una de 19,8"

    En la página de Decathlon no ponen las medidas reales de los cuadros, y solo te orientan según tu altura total. Aún así encontre en este foro la información de los cuadros. http://www.foromtb.com/showthread.php/110286-%C2%BFQu%C3%A9-talla-elijo-para-una-rockrider-8-1/page2

    Como se puede observar, la talla 20" no está, salta directamente de la 19" de la talla L a la 21" de la talla XL. El tallaje mediante altura total del Deca tampoco ayuda nada, puesto que mi altura se encuentra exactamente entre la L y la XL (175-185 cm y 185-200 cm).

    Dado todo ello, y además de probarla bien una vez adquirida (puesto que si veo que claramente no es mi talla la puedo cambiar por la otra), cual creéis que debería comprar de primeras?


    Gracias de antemano por el consejo y la paciencia!

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo, lo tengo claro: la L 19"

    Bienvenido al foro.

    Publicado hace 11 años #
  3. Definitivamente, como dice slow. Siempre hay unos centímetros ahí en tierra de nadie pero igualmente lo mejor sería como dices, probarla y ver que tal.

    Publicado hace 11 años #
  4. Agravain, bienvenido des de las barcelonas . . .
    Con 1,87m gasto una 21" (btt de hace 15 años !! ojo que las geometrias han cambiado....) y una 58 (carretera). Lo que está claro es que si te va "grande" . . poco se puede hacer. Si te va "pequeña" siempre hay margen de maniobra (ajuste, vaya) entre sillín, potencia y manillar. Lo mejor, provarla(s) y que te sientas cómodo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. Entre 19 y 21 yo optaría por la de 19, como dicen arriba es más fácil de "arreglar"... pero oye, si te la dejan probar y devolver.... fenómeno.


    Bienvenido.

    Publicado hace 11 años #
  6. ¿Entrepierna 90cm???

    Publicado hace 11 años #
  7. Jose Mira ha detto: ¿Entrepierna 90cm???

    jajajaja

    Bienvenido!!!

    Pienso igual que todos, la pequeña mejor que la grande por lo mismo que dicen ya, que puedes adaptarla. Pero todo es probar y mirar si te es cómoda.

    Publicado hace 11 años #
  8. Bienvenido!!!

    Yo empecé con una Rockrider 5.3 y me aconsejaron al igual que tu, talla ligeramente pequeña y luego adaptarla. Con un simple ajuste de la potencia bastó.   

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  9. Bienvenido Agravain.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  10. Bienvenido, aunque para gustos los colores -personalmente- creo que es pequeña (la 19) sé que me repito más que el ajo, pero es algo imprescindible el saber para qué... más que el qué.
    Del tallaje del Decahtlon no te fíes mucho, las de carretera las indican en cm, sin embargo -con el metro en la mano- aún no he logrado averiguar de donde les salen esas medidas, si ya nos vamos a MTB con tubos inclinados la cosa se vuelve casi irresoluble, es imprescindible probarla, al menos montarse sobre las candidatas.
    Suerte en la elección.

    Publicado hace 11 años #
  11. Jose Mira ha detto: ¿Entrepierna 90cm???

    Vaya, primer post y ya con cachondeo sobre mis virtudes   Gracias por todas vuestras respuestas!


    Pues hoy he ido a probar ambas monturas y creo que me quedaré con la talla L. Con la talla XL me parece que voy demasiado estirado. De los dos chicos que han venido a asesorarme, el que tenia idea de bicis (el otro parecía no tener muchos conocimientos) también me ha recomendado la L.
    Así que supongo que será la elección. Después tengo un mes para devolverla o cambiarla, así que tendré algo de tiempo para probar a ver que tal.

    En otro orden de cosas, he mirado ya el tema alforjas. En una tienda de Barcelona he visto estos dos "packs":


    Primera pregunta: Los precios son buenos? Lo digo puesto que no sé cuanto cuesta cada elemento del pack. Así que quería saber si el precio es "justo" o es mejor buscar en otros lados.
    Segunda pregunta: En cuanto a robustez, son los dos igual de resistentes? Por el aspecto, el de Topeak, parece más reforzado. Qué me podríais decir de uno y otro?
    Tercera y última: Si no me he informado mal, el Tubus Disc contiene el kit para poderlo adaptar a bicicletas sin los "agujeritos" para anclar el portabultos. El Topeak Disc también lleva el mencionado componente por defecto o tendré que comprarlo a parte?

    Bueno, creo que ya estoy abusando demasiado, así que voy callando y dejando paso a los sabios.

    Gracias por todo!

    PS: Cuando copio y pego un link en el post se me borran todos los párrafos. Es normal o es solo a mi que me sucede?

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Agravain,
    Los enlaces que has puesto remiten al mismo hilo donde estamos . . . podria ser que cuando quieres inserat un enlace aparece el camp con el http:// por defecto. Antes de copiar el enlace tienes que borrar el "http://" o no "cogerlo" de la dirección que quieres enlazar. No se si será este el problema. . .
    (primera pregunta) En cuanto a los packs de Prob..., uhm . . . bueno, no se si sabes que es una de las tiendas físicas com precios menos ajustados (por no decir que son careros...), que, claro, compensan con ser una de las tiendas físicas con mejor surtido ... bla bla bla. Si miras por la red, hay tiendas virtuales (bastantes) que ofrecen el mismo producto a unos precios "sensiblemente" más bajos. Con todo, el pack de las Ortlieb y el Tubus me parece interesante en tienda física, claro.
    (segunda pregunta) Tubus es una de las marcas "high level" en portabultos. Topeak tampoco se queda corta . . . depende de la tralla que le vas a dar. Si no es mucha (rollo vuelta al mundo o 100 meses ciclando por la galaxia) hay muchos portabultos que te servirian. En todo caso, ambos son muy fiables, cuestión de presupuesto.
    (tercera pregunta) ni idea.
    Espera a ver que te comentan otros foreros más puestos . . .

    Publicado hace 11 años #
  13. Bueno, no iba a dejar el tema sin concluirlo!

    Finalmente, no del todo contento en tener que elegir entre las tallas 19" o 21" de Rockrider, volví a mirar las otras marcas para ver si encontraba, ahora que sabia mas o menos los componentes que quería, algo semejante a la Rockrider 8.1 con un precio también acorde. Así fue como mirando las webs de las marcas topé de bruces con la Trek 4900.

    Tiene esta prácticamente todo a la par con la 8.1: Deore por la transmisión Sram x7 de la 8.1, bloqueo de la suspensión, frenos de disco hidraulicos (Shimano en vez de Avid), etc. También tiene el cuadro preparado para colocarle portabultos (lleva los agujeros), cosa que la 8.1 no, con lo que me ahorro adaptadores y demás. También tiene mayor garantía en el cuadro (vida vs 5 años). En cuanto a la talla, había una bastante más ajustada a mi teórica medida, una 19,5". Así pues, una bici más o menos equivalente a la 8.1... al mismo precio!

    Así que al final ha sido ésta, la Trek 4900, la elegida. He hecho tres salidas por Barcelona para aclimatarme y las impresiones muy buenas. Aún así creo que debería subir el manillar, puesto que termino con ciertos dolores en la zona posterior de los hombros y hacia la nuca.

    En mis vueltas he visto a gente con bicis preparadas para cicloturismo, y me ha entrado la dudillas si sería alguien de aquí... ¿Alguien ha ido últimamente por el parque fluvial del Besòs? También vi a un grupo de cicloturistas salir del castillo de Montjuic (dios, como deber ser hacer esa subida con todos los quilos detrás...), aunque no creo que fueran nadie de aquí.

    Pues nada, solo quería dar de nuevo las gracias por vuestra atención y ayuda y contar como ha terminado todo.

    Valete!

    PS: El tema portabultos... ¿El problema con los portabultos no adaptados para frenos de disco es con el portabultos en sí o con las alforjas, que quedarían muy pegadas al freno? Lo digo porque un compañero de mi madre le ha dado para mi un portabultos Topeak no adaptado para disco (no lleva separador). Aún así, he podido instalarlo correctamente, y no roza ninguna parte del disco  Aún así creo que debería ir sobre seguro y comprar también un portabultos adaptado.


    Publicado hace 11 años #
  14. A ver si te sirve esto:
    http://www.forobicigrino.com/t1941-colocacion-de-portabultos-normal-en-bici-con-frenos-de-disco

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  15. Sí, veo que le has puesto unos separadores. Pero, ¿antes de fabricar y colocar esos separadores, podías anclar el portabultos en el cuadro sin que rozara el freno?

    Publicado hace 11 años #
  16. No, sin ese separador no es que rozase, es que era imposible colocarlo.

    Publicado hace 11 años #
  17. Pues yo puedo colocar bien el portabultos no adaptado. Lo que no sé es si con las alforjas puestas, estas rozarán o algo el freno. Tal vez es la forma del freno Shimano, que no molesta (por poco) al colocar el protabultos.


    Gracias por tu atención, VILLLABOA.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD