Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos y mi nueva bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Desde hace unas semanas os leo y cada día pienso cómo he podido vivir sin vuestros comentarios hasta ahora, jejeje. Hoy finalmente he abierto una cuenta y este es mi primer post en el foro, así que he creído oportuno comenzar por los saludos de rigor.

    Me llamo Felipe. Aunque no soy ajeno al mundo de la bici, sí soy nuevo en el cicloturismo, nuevo nuevo a estrenar. Suelo usar mi Orbea de carretera en invierno entre 200 y 300 kms a la semana (trabajo estacional en verano), siempre salidas de entrenamiento y vuelta a casa. También he usado a menudo una híbrida para moverme por la ciudad. Pero nunca me había planteado hacer salidas de cicloturismo, aunque reconozco que me picaba la curiosidad y alguna vez había fantaseado con ello. Y finalmente, leyendo vuestros comentarios, he decidido echarme a la carretera.

    Dos problemas tenía: 1. Solo puedo hacer rutas en esta época del año. 2. No tengo una bicicleta adecuada (sólo la Orbea Aqua, que cumple para lo que le pido, pero no puedo cargarle alforjas).

    El primer problema no me importa demasiado. Al fin y al cabo, no voy a pernoctar más que en alojamientos hoteleros (por ahora) y muchas veces, entrenando, he pedaleado bajo la lluvia o con frío.

    Sobre el segundo, después de leeros, leeros, leeros... he comprado una Dahon Speed TR, que hacía tiempo que andaba detrás de una plegable para susituir a mi perdida bici urbana y creo que, según contais, puedo aprovecharla para el cicloturismo.

    En fin, me ha salido un poco largo este post de presentación y no creo que nadie vaya a llegar hasta el punto final, pero por si acaso, os pido consejos para mi primera ruta que va a ser desde Madrid hasta Andorra (tenía que ir allí por otros motivos y he decidido ir en bici) y bajar luego desde Andorra hasta Alicante. Pernoctaré en hoteles-hostales-albegues y no voy a llevar hornillo, así que comeré en bares y restaurantes. Así mismo, cualquier consejo para acondicionar la Dahon será más que bienvenido.

    Muchísimas gracias por todo lo que YA habeis hecho por mi, con esos comentarios sabrosísimos que soleis escribir. Y a los cerebros de la web (Alicia y Álvaro?), chapeau!

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues bienvenido Felipe... y sí... solemos llegar a leernos todo lo que se pone...

    Existen varios usuarios que llevan ese tipo de bici, o han tenido experiencias con ella, de los que recuerdo JJBLOOD, Pollo11, y Sargantana... Y alguno más...

    Haz una busqueda en el foro, y te sorprenderas...

    Por lo que sospecho tendras que llevar unas alforjas grandes por tema de llevar la ropa de abrigo, pero bueno alguno más de aqui te podra orientar...

    Un abrazo y bienvenido.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido Felipe y enhorabuena por esa plegable... seguro que vas a disfrutar mucho.
    Yo sobre rutas poco puedo decir... tan sólo que por fa... ve y luego cuéntanoslo.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido futurp!!!

    ...y cada día pienso cómo he podido vivir sin vuestros comentarios hasta ahora... ja,jaj,aja!!! Cuidadin q este foro engancha Felipe!!!

    Saludos madrileños !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  5. Bueno, si buscas con el buscador encontraras información sobre como preparar la ruta, si defines un poco más que necesitas será mas facil ayudarte...

    piensa que cada mestrillo tiene su librillo...

    yo salgo o suelo salir fuera del verano y si buscas alguna cosa concreta, te explico como lo hago en invierno...

    por cierto, tampoco es mala idea salir en otoño...

    saludos y bienvenido.!!!

    Publicado hace 12 años #
  6. ¡Bienvenido! Pasa y disfruta...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  7. Encantado de leerte Fernando.

    Yo te puedo contar que por ahora la forma más tranquila que he visto para salir de la comunidad de madrid por el norte y por carretera es colmenar - miraflores - bustarviejo - la cabrera - torrelaguna

    [url=http://maps.google.com/maps?saddr=Madrid,+Spain&daddr=40.70717,-3.79319+to:40.736034,-3.762609+to:40.76874,-3.78067+to:40.8349959,-3.7565958+to:Torrelaguna,+Spain&hl=en&ll=40.774497,-3.781099&spn=0.052519,0.077162&sll=40.766112,-3.776464&sspn=0.013131,0.01929&geocode=FbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ%3BFWIkbQId2h7G_yk_nso45XxBDTHR-qzb80ADEw%3BFSKVbQIdT5bG_ykjHDmAM31BDTFwkCTa80ADEw%3BFeQUbgIdwk_G_ymnI0Vb_GJBDTHgbwXa80ADEw%3BFbMXbwIdza3G_ynp2CcR6WFBDTFQ4VbZ80ADEw%3BFcz7bgIdyAHK_ym1UwD4YsNDDTEg4Ey-80ADBA&vpsrc=6&mra=dpe&mrsp=3&sz=16&via=1,2,3,4&t=m&z=14]ver mapa[/url]

    Te vas a encontrar con zonas muy bonitas para rodar. Si buscas sugerencias sólo tienes que preguntar

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Fernando, aquí un forero que lleva un más de un año con la Speed TR que acaba de cumplir 10,000 km. Yo no te puedo dar consejos sobre la ruta, pero sí sobre la bici (en la foto puedes ver cómo queda). Ahí van algunos sobre mi experiencia en viajes largos con la Speed TR:

    - Alforjas: Yo suelo llevar delante la bolsa de Ortlieb (Ultimate 5 plus). Va fijada al cuadro justo debajo del manillar, es muy resistente y te permite llevar de todo (documentación, herramientas, algo para comer, un libro, etc.). Para detrás he optado por varias opciones en función de la longitud y tipo de viaje. Por lo que dices tienes pensado dormir en hoteles y/o hostales por lo que te recomiendo una única alforja vertical trasera. Yo tengo la Trunkbag y, si eres capaz de seleccionar bien lo que necesitas, te bastará (además, aunque topeak tiene un sistema de fijación propio a su transportín trasero, el que trae la Speed TR se ajusta perfecto a esa bolsa y no se mueve nada). También he montado las alforjas de la misma marca pero son demasiado grandes y hay que ajustarlas bien para que no te den al pedalear. Personalmente si tienes que comprar algunas te recomendaria las ortlieb, son más pequeñas y resistentes.

    - Agua: Llego un portabidón en la base de la bici, donde trae la fijación propia y luego otro en el sillín (aquí tienes que tener en cuenta una cosa importante y es la altura del sillín y el tipo de alforja que llevas). A mí se me ajusta al dedillo pero si tuviera que bajar algo más el sillín no podría llevarlo.

    - Pedales: Automáticos, sin duda.

    - Herramientas: Además de la que trae la Speed TR, deberás llevar una alen pequeña (para fijar algunos tornillos de la potencia) y, muy importante, una llave inglesa pequeña que te permita desmontar la rueda en caso de pinchazo (es una de las cosas malas que tiene esta bici, aunque si te soy sincero yo hasta ahora sólo he pinchado dos veces en todo este tiempo pues la cubiertas que monta la bici es muy resistente).

    - Pinchazos: Te recomiendo que antes de salir a la carretera pruebes a quitar y poner la rueda trasera pues la primera vez te aseguro que te costará, sobre todo por la pieza-desviador del plato. Yo no he llevado nunca cámara de repuesto, pero sí que es recomendable.

    - Cargador y luces: Esto viene de serie en la dahon así que no tendrás problemas.

    - Posición en la bici: Esto es fundamental. Yo antes de la Speed TR tendría un Helios P8, también de Dahon, con la que hacía muchos kilómetros. Es muy importante que encuentres la posición idónea, en mi caso, sobre todo, me costó trabajo encontrar la posición correcta de la altura y desplazamiento del manillar. Esto es algo muy bueno que tiene la potencia de la speed TR, te permite un montón de configuraciones (un consejo, cuando encuentres la posición correcta, no la modifiques a la hora de plegar la bici, luego es un coñazo encontrar la posición nuevamente).

    - La potencia de speed TR: Es la única pega que hasta ahora tiene la bici, con el tiempo verás que empieza a crujir un poco, esto es un problema que han tenido estas bicis y que otros foreros también han comentado. Te recomiendo que aprendas bien a ajustar el tornillito interno que hace apretar o aflojar la potencia pues a buen seguro que en rutas largas, y sobre todo si vas cargado, tendrás que ajustarla de vez en cuando.

    - Desarrollos: Pues depende, si vas muy cargado a buen seguro que en llano vayas con el 26-27 (plato 2, piñón 6-7), al menos es lo que muevo yo normalmente. Con esta combinación, en llano, irás a 20-22 km/h. Si llevas menos peso o estás muy entrenado verás que un 35-36 te permite también pedalear con soltura y con una media de entre 26-30 km/h, lo cual no está nada mal para ser una plegable. Subiendo te garantizo que no tendrás ningún problema, vayas cargado o no. Yo he subido el tourmalet cargado (entre el peso de la bici y el equipaje unos 22-23 kg) y no me ha faltado desarrollo.

    Por lo demás decirte que has hecho una compra de la que no te arrepentirás, esta es un bici para disfrutar haciendo cicloturismo. Te echas a la carretera y, si estás en forma, los kilómetros pasan sin darte cuenta.

    Saludos

    Adjunto

    1. Speed_TR2.JPG (284.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. Speed_TR1.JPG (318.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Pues yo en mi Dahon llevo bolsa de manillar en el mismo manillar y dos alforjas grandes traseras y las dos delanteras, son Ortlieb las Classic y voy tan ricamente, todo bien a recaudo de la humedad y la lluvia y sin problemas de tropezar al pedalear ni nada.

    Mi Dahon... es posible que sea algo más lentita que la Orbea Ravel... pero no le falta de na! y lo más importante, voy comodísimo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Estoy encantado con vuestras respuestas. Muchas gracias por la bienvenida.

    Vicent: Yo creo que las Ortlieb de las que hablais muchos son ideales. Aunque el precio es un poco alto. Además, no he encontrado ninguna tienda en Alicante que las venda, así que tendría que comprarlas por internet, verdad?

    Farer: Muchísimas gracias por tu mensaje, que me está resultando utilísimo. Te consulto algunas cosas que me pueden servir, aunque te pido excusas si algunas son demasiado triviales (acuerdate que soy nuevo, jejeje): Agua: cómo llevas el botellín del sillín?; Pedales: hablas de automáticos, qué pedales usas?; Alforjas: creo que necesito algo de ropa de abrigo y por tanto quizá sea poco una sola alforja vertical. Por cierto, yo peso 88 kgs, por lo que me preocupa un poco el peso total.

    Avo: Muchas gracias por tu consejo en la salida de Madrid. Me la guardo para la próxima, por que finalmente no haré el tramo desde Madrid.

    Slow: tus consejos para rodar en tiempo frío podrían serme muy útiles. Muchas gracias.

    En fin, agradecido a todos. Por aquí seguiré

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues en cuanto a lo del agua en el sillín, debes comprar un portabidones de sillín, es una pieza que se adapta a la parte baja del asiento (no a la tija) y que te permite poner 1 o 2 bidones, en función de la necesidad que tengas. Los pedales tengo unos shimano normalitos y unas zapatillas mavic negras que compré aposta pues es un modelo que te permite andar prácticamente sin tener la sensación que llevas calas y son muy útiles para hacer este tipo de rutas de cicloturismo y no tener que llevar dos calzados diferentes. Lo de las alforjas es una cuestión muy personal, como bien dice Vicen las ortilieb son muy aconsejables para nuestra bici, pero depende de la cantidad de cosas que necesites llevar y del presupuesto que tengas. Yo también vivo en Alicante (así que a ver si hacemos una rutilla algún día) y quizás puedas encontrarlas en alguna tienda del centro o pedir presupuesto para que las pidan, aunque seguro que serán caras. Yo todo el material (incluida la bici) la he comprado en Madrid pues viajo bastante por trabajo y la diferencia de precios y variedad con respecto a Alicante es abismal (para que te hagas una idea, en septiembre del año pasado yo compré mi speed TR por 900 € cuando en alicante, en el sitio más barato, me pedían 1,200 €).

    Por lo del peso no creo que debas preocuparte pues según las especificaciones de esta bici, el peso máximo del ciclista es de 105 kg.

    Ahora que me acuerdo, creo que en San Vicente del Raspeig, en Tot Sport, trabajan la marca Ortlieb, puedes llamar y preguntar.

    Publicado hace 12 años #
  12. Aunque con un poco de retraso, bienvenido al foro, futurp

    Por si te sirve de algo, nosotros llevamos el bidón en la potencia del manillar, como puedes ver en la foto. De esta forma es comodísimo beber en ruta (a mí la posición del bidón en el cuadro me resulta incómoda, demasiado baja).

    Por otra parte, si tienes intención de usar con frecuencia el transporte público en tus viajes, son muy cómodos los pedales MKS Cube, desmontables en unos segundos. Son caros, pero de muy buena calidad, nosotros estamos encantados con ellos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD