Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos y comentarios de los ciclistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Forer@s,

    Acabo de regresar de una ruta que en principio iba a durar una semana, pero a causa de la lluvia (ha podido con mis animos), se ha quedado en tres dias de pedaleo. Podría hacer una pequeña crónica de la citada ruta que ha transcurrido por Gipuzkoa, Alava y Navarra, por ese orden, la cuestión es que no he sacado ninguna foto, ya que no me gusta mucho sacar fotos.

    La cuestión es la siguiente: Cada vez que salgo a rutear con alforjas y demás, me quedo alucinado de los comentarios "idiotas" que salen de boca de algunos "carreteiros" o "beteteros" como: ¿A dónde ostias vas con ese hierro? etc... Por citar solo uno de ellos. Y lanzo la siguiente pregunta: ¿Os pasa lo mismo a vosotr@s?  Veo que vivimos en el país de la critica y la queja. Y comprendo que algunos conductores hagan ese tipo de comentarios, ya que seguramente no han montado en bici en su vida, pero Señor@s, dentro del ciclismo, con tantas disciplinas varias que tiene, que estemos echandonos esa clase de criticas, de verdad, me saca de quicio.

    Bueno, perdón por el tostón que he sacdo de mi interior, pero necesitaba desfogarme.

    De todas formas, me he encontrado con una familia de franceses, él en una reclinada, ella en una bici trekking y cada uno tirando de un carrito de niños con sus respectivos niños. Venian desde Rennes (Bretaña francesa), llevaban un mes pedaleando. Estaban haciendo el Camino de Santiago, para seguir descendiendo por Portugal, Andalucia, y subir hasta Barcelona. Allí tomaban el ferry a Italia, Suiza y vuelta a casa. Total, seis meses de viaje. Casi ná.

    Bueno, por último, saludaros a tod@s, que lo teneis merecido. Rula buena gente por aquí.

    Publicado hace 11 años #
  2. Tontos hay en todas partes, pero a mí nunca me ha ocurrdio lo que dices, al revés.

    Publicado hace 11 años #
  3. caramba txistu7, vaya educación la de los ciclistas con los que te cruzas. El "hierro" con el que se meten tanto qué bicicleta es?? Sólo por curiosidad.

    A mí comentarios despectivos no me han hecho. Lo que me ha pasado bastante es saludar y que no me respondan, pero sólo me ha pasado con los "lacasitos" esos que van de colorines en bicicletas de carreretera carísimas.

    También me ha pasado que me piten los coches al adelantarme por carretera.

    Pero prefiero todo eso, a lo que yo considero el colmo de la mala educación: pasar por un camino y que esté el perro de una casa haciendo guardia en plena calle. Ale, ahí suelto, para demostrarte con sus gruñidos y ladridos que la calle es suya. Eso sí que me repatea.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola txistu7, no te preocupes, todo lo que se sale de lo establecido siempre es motivo de crítica, y en este país la crítica es el deporte nacional. Yo vivo en mis carnes ese tipo de comentario casi a diario por el hecho de montar en mi bicicleta plegable, usándola para entrenar, para ir a trabajar y para hacer cicloturismo y claro cuando te pones a rueda de un "carreteiros" o "beteteros" y ven que no se despegan, pues ya tengo el comentario socarrón. Así que ánimo y a seguir disfrutando de nuestras bicis y al que no le guste porque no se parece a la suya lo siento. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Eso nunca lo había visto y me sorprende bastante. Que el resto de usuarios (peatones, coches...) critique a los ciclistas ya se tiene asumido, pero dentro del mismo ciclismo 


    Lo de pitar si que lo he vivido, desde la bici y desde el coche. El conductor no era yo, pero pitó a un ciclista por ir por una calle-carretera cuando tenía una maravillosa acerabici para rodar.

    Y lo de saludar también pasa mucho. Si es que ya lo ves desde lejos que aunque lo saludes ni se va a inmutar. Aun así yo siempre saludo  a los ciclistas, que menos!




    Publicado hace 11 años #
  6. Entre los ciclistas hay bobos como en cualquier otro grupo social. Maleducados, simpáticos, bordes, amables, chulos, cordiales, prepotentes...de todo, como en botica. Pero bueno, ni todos los alforjeros somos la leche ni todos los lacasitos nos miran por encima del hombro. Esto del ciclismo funciona un poco como los clanes: los carreteiros miran con simpatía a los carreteiros, los beteteros a los beteteros, los alforjeros a los alforjeros, los plegateros a los plegateros... Y yo miro con simpatía a todos, jajaja. 


    Espero que te cruces con mejor gente en tu próximo viaje, Txistu7 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo ya me he acostumbrado, cuando salgo a rodar con la reclinada (de fabricación casera pero muy digna ella...) he oido comentarios de todo tipo, los peores, que si eso es una bici para vagos, que con eso no se pedalea... luego todo lo demás es mas agradable. Haciendo la vía verde de Ojos Negros, me pasó un grupo de Beteteros con sus máquinas y después de saludarme muy correctamente todos, a uno de los últimos le oí comentar a otro: " si que le echa huevos, así de cargado y encima con ese hierro..."  pero iba de buen rollo, (mi "hierro" es una trek 950 de Cromoly de los noventa, y me encanta)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  8. Ánimo Txistu, eso nos pasa a todos, da igual que vayas andando en bici o en nave espacial siempre habrá alguien con ganas de joder a los demás. El principal motivo la falta de respeto y educación, los problemas y la situación personal de cada uno, que no es excusa pero ahí están. Por cierto en la carretera veo mucho loco que lo que busca es gresca, lo mejor como dice sargantana, buen rollo y no darles lo que buscan, que muchas veces es sentirse superiores tratando de hacerle a uno inferior aunque no lo sea.

    Saludos y respeto.

    Publicado hace 11 años #
  9. Cuando me ven con el remolque no se que piensan pero los que se han puesto en paralelo y han preguntado se han sorprendido, alguno incluso demasiado...

    nunca me han hecho un comentario despectivo, ofensivo o similar...

    con los automovilistas tan solo he tenido un problema, uno en todos estos años... llamarme privilegiado...

    lo de los saludos es normal, les pasa a ellos nos pasa a nosotros, le pasa a todo el mundo.

    Publicado hace 11 años #
  10. A mi si me ha pasado con un grupo de "lacasitos" (que ahora me acabo de enterar lo que significa), que uno de ellos al pasar a nuestro lado y ver el equipaje me ha gritado: "¿Que llevas, un saco de pienso?"
    La verdad es que me la refanfinfla lo que digan.

    Publicado hace 11 años #
  11. Cuando yo tenía mi orbea de paseo, parecida a ésta:

    Un abuelete (que seguramente entonces tendría menos años de los que yo tengo ahora, pero a mí me parecía un abuelete) que iba en una bici de "carreras", supongo que campagnolo, me espetó: ¿Dónde vas con este piano de cola?
    Si me viera ahora con esto:
    no sé que diría.

    Adjunto

    1. STRIPTEASE_2.jpg (1576.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  12. Hombre Villaboa, para mi un piano de cola es elegante, brillante y bello por las notas que produce... todo es cómo lo interpretes, a mi lo de "hierro" hasta me gustó..

    Donde he tenido mas "tensiones" ha sido con automovilistas, y por lo que estoy viendo ultimamente (tengo que hacer unos cuantos km a la semana en coche/moto) cada vez me da mas respeto la carretera en bici, mas si me encuentro energúmenos o descerebrados maleducados como con los que estoy teniendo la mala suerte de toparme...

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo dejé de salir con la reclinada por el pollo que se montaba, acabó literalmente superándome que todo aquél con el que me cruzaba se viera en la obligación de hacer un comentario "ingenioso".
    Con las alforjas me ha pasado lo que cuenta txistu pero no muy frecuentemente, en otras he sido yo, con mi "hierro" el que he sacado de apuros a algún colega de los galácticos que se había quedado tirado (es lo que tiene salir sin tronchacadenas),
    Pero cuando me pasa algún sobrado de los listos, desde que leí este artículo de Ali, no puedo dejar de desearles, como ella,  "¡Ójala te encuentres con el ciclista fantasma!"
    Saludos!
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  14. En mi caso cuando mayores comentarios suscito es cuando voy con laplegable y las cuatro alforjas más la bolsa de manillar... el peor delos comentarios fue el año pasado... dentro de un grupo de lacasitos uno me dijo que si estaba haciendo la mudanza... jeje el muy bobo!

    Publicado hace 11 años #
  15. ¿Y no puede ser que, además, seamos un poco susceptibles? No sé, es que yo me imagino a un lacasito diciéndome eso de la mudanza yendo con mi plegable y las alforjas y me echo a reír, ¡tiene gracia, hombre! Sin acritud ¿eh, amigo Vicent

    Publicado hace 11 años #
  16. Hombre... a mi molestarme, francamente no me molesta... en el fondo al contrario porque se que les estoy dando muuuucha envidia. Lo que si se nota es eso, que les causas admiración. Bueno hubo uno bastante mal educado... pero de eso ya ni me acuerdo pero él seuro que sí de mi.

    Yo no tengo problemas con nadie y por supuesto no los he tenido por ir con ninguna de mis dos bicis... más he movido a eso, admiración, envidieja y afortunadamente en un par de casos a la compasión y caridad... buf menos mal!

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo he coincido a veces con los que llamo "repasaores" del MTB:

    Estás parado en un sitio y llega algún otro biker y mientras echas la típica conversación notas que sus ojos se esfuerzan en mirarte pero estan escaneando tu bici a toda leche,repasando todos y cada uno de sus componentes:Las cubiertas son buenas,bip bip,procesando,frenos de disco,correcto...Alarma,alarma es una rockrider....y así con todo,te miran la ropa,si llevas o no llevas calas...
    Normalmente luego deslizan algo de la información procesada en la conversación:Y esas gafas que llevas que son las del lidl,no?Las tenía un amigo,ja,ja,no es que no me gusten es que a mi me regalaron estas que son oakley y van muy bien,pero nada,si a ti te van bien esas....

    En este mundillo a muucha gente le gustan más las compras y las marcas que pedalear.Y yo a veces el primero,eh....

    Publicado hace 11 años #
  18. La estupidez en algunas,por no decir muchas personas,a veces nos colma el vaso.

    Puedes cagarte en su puta madre,bajarte de la bici y darle estopa,pero claro con tanto baboso  engreído suelto mejor te dedicas directamente al boxeo.
    Haz oídos sordos,no hay mas desprecio que no hacer aprecio.Con sus comentarios dejan bien claro quienes y como son,luego que no te afecte,tu por tu camino y ellos por el suyo,si quieren algo mas que te lo digan ¿No?.
    Ofende el que puede,no el que quiere.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  19. Txistu7, lo primero un saludo !!
    Mis experiencias en tres versiones:
    1a. cuando voy solo ... debo ir muy lento o dar sensación de agonizante porqué la mayoria de comentarios, especialmente de lacasitos y muy especialmente cuando van en grupete, son de ánimo, tipo "venga que ya es tuyo", "animo que queda poco" ... es alucinante ver que saben a donde voy !! ( ). Los beteteros (la mayoria y más notorio cuanto más pro y maquinorros llevan) ... simplemente me ignoran ...
    2a. cuando voy de acompañante de la que soy pariente ... esos son los más penosos (y entristecedores..)... y casi que no tengo ganas de citarlos ... parece mentida lo cortos que pueden llegar a ser algunos  ... pero ella me ha enseñado a ignorarlos (qué inteligentes son las mujeres ...).
    3a. cuando vamos en familia, es decir con el crio ... cambio radical, "qué bien ...", "ole, que majos", "ala campeón (hacia el crio)", "así da gusto...", etc.
    Pocas veces se han fijado (o metido) con la bici ... y también hay que reconocer que más de una vez, en cualquiera de las tres versiones, se han "parado", han rodado unos metros a nuestro lado y se han interesado por a donde vamos, de donde venimos, por el carrito, por el FollowMe ... e incluso han mostrado su admiración ("qué valientes" ... "eso si tiene mérito"..) por lo cargados que vamos ... (que tampoco vamos tan cargados ...).
    Es notorio destacar que siempre son elementos de un grupete ... si van solos nunca ...
    En resumen, de todo hay en la viña del señor ... (a palabras necias, oidos sordos).

    Salut
    Publicado hace 11 años #



  20. Pues ya es raro raro raro, Lluis, que no se te metan con la bici de los picapiedras que ahun sigues calzando... :D
    y te suelten aquello de :

    -a donde vas ? a buscar un containe, donde  tirar ese hierro ? :wink:
    No parare hasta que te compres otra que te gusta....!!! que se que estas tantreando el camino.

    Referente al tema que os trae:

    A mi, todo lo contrario, soy yo quien se mete con ellos....Solo hay que esperan una buena bajada, y cuando pasas rozando la felicidad y la sonrise de oreja a oreja , les sueltas a todo el grupito de ciclistas , que mas de uno va echando el higadillo por la boca ,  aquello, que os dicen a vosotros...
    -venga, que ya no queda na,,, animo !!

    Yo tengo que tener cara de mala leche, pues nunca nadie, me dijo un comentario....y lo que si me hace reir, es cuando un listillo engreido, te pasa con su flaca ,rozandote la oreja, a toda velocidad, sin ni siquiera mirarte, mucho menos ni saludarte...entonces,
    entonces, este ya es mio...
    -si no te van a cerrar el bar :P

    y para terminar...cuando pasan un gran grupillo de ciclistas, si saludas a uno ...o uno de ellos te saluda,,,entonces saludan todos. es curioso, al buen royo, todos entran...
    Ser Felices




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  21. A mí me gusta saludar y recibir, a su vez, al menos un guiño. Espero que nunca mal interpretado.
    Ya sea por vocación o porque las lesiones me han enseñado a disfrutar cada una de las modalidades del ciclismo que practico, me considero capaz de comprender un poquito a cada uno de los compañeros del pedal que con los que me cruzo.
    Cuando tengo un buen momento de forma y la rodilla me permite vestirme de gala para coger la flaca de carbono y volar... es posible que no me devuelvan el saludo muchos de los mountainbikers que encuentro, no sé por qué, si yo soy el primero que se va a parar a darles una barrita, hacer una broma en el bar o compartir la bomba.
    Cuando es la flaca de aluminio, y mi aspecto más relajado, incluso a veces cargo una mochila.... "globero" me llaman muchos ciclistas de carretera.
    Cuando es la mountainbike, sufro comparaciones de material como se ha dicho por aquí y algunos carreteiros ni se molestan en mirarme.
    Cuando es con alforjas... el saludo, guiño, sonrisa de otro rutero alforjero en mitad de una tormenta o bajo el sol de la Provenza... compensa todo lo demás. Pero recuerdo haber dado un susto de esos, de ciclista fantasma, cargando yo 32 kilos por los puertecillos de Gap, a una grupetta de "pros" a los que mantuve en vilo unos 40 kilómetros y logré descolgar finalmente por pura convicción. Después, un poco más adelante me cogí una pájara bien chula, pero antes reventaron ello y se lo pensarán dos veces antes de burlarse de un viajero distraido...
    En general, siempre reina la camaradería creo yo. Y si uno se desmarca con una actitud favorable hacia el otro, suele obtener lo mismo una sonrisa que un cordial saludo, incluso un compañero de fatigas de los que se agradece en un día de viento.

    Publicado hace 11 años #
  22. de los picapiedras ... jajaja ... debe ser que no atinan a entender qué es lo que ven ...
    (joder, pero si el hierro vuelve a estar de moda ... no ?)

    Publicado hace 11 años #
  23. Pues yo no tengo experiencias negativas, quizá porque no le veo la parte negativa. Suele haber un especimen que se hace el gracioso cuando está entre otros de su clan, es entonces cuando buscan el protagonismo diciendo alguna sandez a otro usuario de una bici, transeúnte, chica...Suelen soltar su particular gracia esperando la connivencia y la aprobación de los otros miembros del clan-grupo-pelotón, sin ella no son nada. La mejor reacción es no hacerles ni puto caso, no lo merecen.

        Por otra parte hay demasiada gente buena, simpática, agradable y positiva como para perder el tiempo en experiencias que no aportan nada constructivo.  Cada dia me visto con una chaqueta estupenda , deja pasar lo positivo y es impermeable a lo negativo,  ¡mejor que el Gore-tex!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  24. Coincido con la mayoría de vosotros, en todos sitios hay gente mal educada, también el típico listillo que hace el comentario gracioso, en fin , que estamos de todo y en todos los sitios.

    Yo he formado parte de todos los grupos que se comentan aquí, lacasitos de carretera, de montaña...y ahora unos años con alforjas.
    Alguna vez me he cruzado con gente que no saluda, algunos será por despiste y otros porque son así de secos o de chulos, pero en general mi experiencia en el trato con ciclistas de otra "especie" ha sido buena, comentarios más bien de alabanza y cosas sobre el viaje o de donde somos.
    Dejo unas fotillos de un viaje a Cadiz en el que hice 15km con un grupo de lacasitos de Estepona. 
    En un repecho me ayudaron un poco para sequir con ellos, y no hicieron comentarios graciosos por llevar la radio con las gomas, o ir sin camiseta, etc..estos detalles los cuidan mucho está gente normalmente. Pienso que la mayor parte de las personas es educada y buena, pero siempre hay alguno que da la nota.

    saludos


    Adjunto

    1. SAM_0018.JPG (199.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. SAM_0013.JPG (131.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  25. Si todo fuera más ... normal ... (o como debiera ser) no necesitariamos chaquetas como las de lluistrell ... realmente mágica !!
    Y aprovecho la primera foto de abrego, núnca un ciclista mayor ha sido desconsiderado ... sino todo lo contrario, almenos con nosotros.

    Publicado hace 11 años #
  26. Otra de esas conversaciones surrealistas que se producen de vez en cuando voy en plegable, en este caso la de carretera. Me alcanza un ciclista esta mañana y se me pone al lado:


    - Oye, ¿y no irías mejor en una bici de éstas? (se refiere a una convencional de carretera).
    - No creas, ya usé de ésas durante veinte años pero ahora prefiero ésta.
    - Vaya... el caso es que yo tengo una plegable igual, en blanco pero igualica, la uso en ciudad.
    - ¿Igual?
    - Sí, sí, bueno, tú la tienes muy modificada ¿no?
    - No, es una plegable específica de carretera y viene así de serie.
    - Ah... pues la mía es igualica, bueno, tiene componentes diferentes, y ruedas gordas, y otro manillar, pero por lo demás es igual, pero en blanca, porque el cuadro es un C6 ¿no? 
    - No, es un cuadro Speed.
    - Pues el mío es igual pero en blanco. Oye el caso es que subes rápido con ella ¿eh? (dice sorprendido) porque mi plegable lleva seis marchas, pero la tuya ocho ¿no?
    - No, lleva 27, nueve coronas y un cambio interno de tres posiciones. Gracias a eso esta bici ha hecho la Quebrantahuesos y la Irati Xtrem (le he dicho para ver si de esta manera mi bici se ganaba su respeto, jajaja)
    - ¿Ah, sí? (vuelve a sorprenderse). A mí este año unos amigos me han liado para que haga la Quebrantahuesos con ellos.
    - Pues ya sabes, puedes usar la plegable, si es igual que ésta.. (le he dicho con una sonrisa de oreja a oreja).
    - Quita, quita, prefiero las ruedas grandes (obviamente no ha pillado mi ironía), pero sí, oye, es que es igual que la mía, pero la mía en blanca.

    Como ya no me podía aguantar la risa le he dicho, "bueno, yo paro que voy a hacer una fotico, que el campo está precioso", y nos hemos despedido cordialmente. Pues eso, que su plegable tiene otro cuadro, diferentes componentes, manillar distinto, ruedas gordas... pero es igualica a la mía. Igualica... pero en blanco 





    Adjunto

    1. 11-Colza.jpg (341.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  27. JAJAJAJAJA dios mio que bueno!! Vaya conversación de besugos jaja

    Publicado hace 11 años #
  28. Muchas veces uno se identifica con otro y el otro piensa... ¿pero qué dices?... ni por asomo. A veces no vemos lo obvio.

    Publicado hace 11 años #
  29. Vamos, vamos . . . .  no seais tan minuciosos. Ayer mismo todas las bicis que veía a mas de 2 Kms. eran casi iguales a la mía  (y algunas motos tambien).

    No os haceis una idea de cuantas veces llevando un bolso sobre el transportín (trunk-bag) nos han preguntado que qué tal van las bicis eléctricas  .

    Publicado hace 11 años #
  30. eso os pasa por ir con las plegables... que parece que no pedaleais...jejeje los mejores comentarios sin duda, cuando salgo con la reclinada "hechaamano" ...pero me suelen hacer gracia, mas cuando vienen de gente que a pesar de gustarle la bici no concibe cómo leches se podrá pedalear sentado.... ¿y cuando preguntabas (hace años)  a los paisanos si por allí se podia pasar con bici? a mi me han dado respuestas dignas de ser anotadas... que si por ahí no pasa "ni un coche"·que las bicis no estan hechas para eso, que para que ir por ahí si hay carretera..., 

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD