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Saludos y cambio de bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, mi nombre en este foro es Chucky. Tengo una Triban 100 (que le he cambiado el plato por uno de 38t, los pedales y le he puesto ruedas tubeless) que uso para ir al trabajo (8 y 8 km con alforjas para la ropa del curro) y alguna salida ocasional. Vengo del running pero me estoy aficionando a esto de ir en bici a todos lados y me gustaría empezar a hacer rutas tranquilas, pero cada vez más largas.
    La triban tiene un cambio bastante limitado (7 marchas), no puedo poner neumático más ancho de 35 y los frenos son bastante penosos.
    Estoy pensando en cambiar de bici, alguna con monoplato, ruedas un poco más anchas y que le pueda poner algún manillar tipo gravel....y por supuesto, alforjas.
    Mi presupuesto ronda sobre los 600 €
    ¿Me podríais aconsejar, ya que tenéis muchísima más experiencia que yo en este mundo?
    Un saludo, compañeros.

    Corre o rueda más rápido que tus excusas
    Publicado hace 6 meses #
  2. Bienvenido al foro Chucky.
    Las características de bici que te gustarían son las de una gravel. Y como son el de moda están muy caras. Con tu presupuesto creo que va a ser imposible que encuentres una nueva mínimamente decente. Quizá algo de segunda mano pero tendrás que tener un poco de cuidado porque se están vendiendo algunas "transformaciones a gravel" de bicis que nunca lo fueron ni lo serán.

    Publicado hace 6 meses #
  3. Hola, gracias por tu consejo, Altair, lo tendré en cuenta.
    He estado mirando la Riverside 700, que a pesar de ser del Decathlon, tiene buenas críticas.
    ¿Que os parece los componentes que tiene?

    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-aluminio-monoplato-10v-riverside-700-gris-y-verde-mar/_/R-p-341646

    Publicado hace 6 meses #
  4. No tengas prisa. A mí no me convence esa bici del decathlon.
    Gravel que no sube mucho de precio y razonablemente bien equipada

    https://www.outletciclismo.com/es/verproducto/28096/Kross%20Esker%202.0%20-%20Gravel

    Publicado hace 6 meses #
  5. Pinta bien, lo miraré con calma. Gracies, company.

    Publicado hace 6 meses #
  6. con ese presupuesto me iría de cabeza a algo de segunda mano. Puedes encontrar algo guapo.

    Publicado hace 6 meses #
  7. ¿ Es una gravel lo que estás buscando ?... o te sirve una bicicleta trekking... lo pregunto porque la del enlace del Deca es una trekking, con suspensión delantera... las gravel no llenan ningún tipo de suspensión. La trekking del Deca, si se le monta un plato de 34 dientes, con sus 10V y ese 11-40 tiene desarrollos más que de sobra para subir prácticamente por cualquier cuesta, y si se le monta unos neumáticos de asfalto, poco le envidiaría a una gravel... salvo, claro está, por las múltiples posiciones del manillar de ésta última, pero al manillar de la trekking se le puede montar unas extensiones, y ello permitirá contar con otro punto distinto de agarre, sobre el manillar, y en cuestas permiten ejercen un pedaleo más efectivo.
    Las trekking son bicicletas similares a las BTT, pero con neumáticos más tirando a gravel ( por medida de anchura ) solo que con posición de conducción más erguida, y preparadas para ruta... lo que pasa es que la que has puesto en el enlace del Deca... como que no está completa, ya que habría que incorporarle el portabultos, e incluso los guardabarros.
    de todas formas, si lo que buscas es una gravel... y por ese presupuesto... Triban GRVL 120
    ... Y de segunda mano ( En Decatlon se denomína " segunda vida " )... Scott Speedster 30 L, Riddick 56,


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 6 meses #
  8. Gracias, companys. Miraré todo y a ver qué decido. Ya os diré.

    Publicado hace 6 meses #
  9. Ah! Y que os parece los grupos Microshift?
    He elegido estás porque las gamas superiores (a pesar de que llevan grupos Shimano) llevan freno de disco hidráulico, pero prefiero mecánicos, que tienen menos mantenimiento. De Microshift he leído buenas críticas, pero igual es un poco arriesgarse, no?
    Que opináis, companys?

    Publicado hace 6 meses #
  10. Hola Chucky.
    Las dos son bicis bajas de gama pero pienso que ofrecen bastante por el precio que tienen.
    Son dos modelos conceptualmente bastante diferentes.
    El segundo es la típica bici para todo tipo de usos y precisamente por ello no se comportará muy bien en ninguno.
    El primero está un poco más especializado. Es una gravel muy adaptada al asfalto aunque no irá mal en caminos sencillos. Pero el offroad (con neumáticos de 38 máximo) no va a ser su medio natural.
    Si te enganchas mucho a dar pedales cualquiera de las dos se te va a quedar corta en poco tiempo. Yo creo que la primera te puede dar bastante más recorrido y también tendrá un poco mejor venta si dentro de un tiempo pretendes cambiar a algo superior.

    Publicado hace 6 meses #