Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos desde México.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, he estado leyendo este blog desde hace como un año, me ha servido de guía para tomar muchas decisiones en torno a mi relativamente nueva afición por el ciclismo. Sinceramente mi afición son los viajes, casi siempre caminatas de algunos días, así que cuando pensaba comprarme una motocicleta, caí en cuenta de la opción de usar la bicicleta y encontré este blog. Como todos, soy pobre así que por ahora me conformo con haber restaurado una bici que mi viejo tenia arrumbada, y al ver sus equipos se me hace agua la boca, lamentablemente en méxico no he podido localizar tiendas donde existan cosas tan indispensables como las alforjas o los cuadros hibridos, lo que me frena un poco a la hora de pensar en salir con carga. Hace poco que estoy haciendo mis primeras salidas y aun me estoy acostumbrando, uno puede caminar horas pero no aguantar mas de 4 en el asiento de la bici. En fin, espero seguir aprendiendo de esta gran comunidad y pasarme por aquí para presentarles mis dudas y por que no, también las aventuras.

    Adjunto

    1. viaje_otumba.jpg (83 KB, 6 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Bienvenido al foro Balam Mandos.

    Pero como me gusta la bici de tu viejo, de verdad. Esa rígida con esa barra doble y guardabarros minis es que le da un toque precioso junto a un único plato.

    Podrias decirme cuantos platos y piñones tiene? Y en que año la compro tu padre?

    Me parece una joyita tu compañera.

    Saludos y a seguir pedaleando.

    Publicado hace 14 años #
  3. Welcome Balam!

    Me sumo a la opinión de Dortoka, vaya bici más bonita. Seguro que si la tienes bien restaurada va de maravilla. En cuanto a lo de las alforjas y eso, seguro que en tu país hay algun sitio donde comprarlas, a ver si algun compatriota tuyo puede ayudarte. Y sino siempre te queda internet, o en último caso, el bricolaje.

    Publicado hace 14 años #
  4. Gracias por sus comentarios, Dorkota, le he preguntado al viejo y me dice que la compro hace como veinte años usada, así que ha de tener al menos medio lustro. Tiene un plato y seis piñones. De hecho el único problema que me da es que la rueda de atrás se enchueca siempre hacia arriba y a la izquierda, lo que hace que me acabe las gomas del freno trasero, por mas que ajusto la llanta no logro hacer que no se desvíe, mejor moví la gomita.
    Seimus, es verdad, no me queda mas que la opción de Internet, he visto cosas en tiendas de USA buenísimas, tal vez me pase por el foro de trasteo para preguntar por un buen modelo de alforjas y por tiendas online recomendables.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola Balam Mandos.
    Al parecer tienes no pocos problemas para hacer circular "bien" tu bicicleta.
    Yo no puedo darte consejos como la mayoría de los que escriben aquí pero, a fuerza de ver lo que escriben y recomiendan "los buenos" y lo que he ido leyendo, (que me encuentro porque no se buscarlo), me atrevo a recomendarte:
    1º La propia Guía de Rodadas, (no el Foro). Luego "viajar a pie" (creo que para buscarlo se escribe todo junto). También "vivir en bicicleta" (lo mismo). También "amigos del ciclismo. mecánica" (igual). "Bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf". Y, por último, si te animas a construir "Taller de reclinadas".
    Deseo haber podido ayudarte.
    Saludos.
    PD. A mí también me gusta mucho tu bici.

    Publicado hace 14 años #
  6. Genial ngel, ahora ya tengo un montón de sitios que visitar, a mi viejo le intereso mucho el taller de reclinadas. Gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  7. que onda Balam Mandos, yo tmb soy de mexico, Tijuana, mas pegado a USA que al verdadero mexico
    Te recomiendo rodandoenbaja, es un foro de ciclismo de Baja California, Tal vez puedas encontrar algo interesante.

    Fuerza de la mente sobre la materia = Voluntad
    Publicado hace 14 años #
  8. hola balam escribo desde mexico tambien y te puedo decir que comparto tu opnion de que aqui es un poco dificil encontrar equipo para cicloturismo en algunas tiendas benotto venden alforjas y portabultos (transportines) buscalos suerte y viaja mucho.

    Cada metro recorrido en bicicleta es una aventura

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola y bienvenido.
    A mí también me gusta mucho tu bici. En general me atraen mucho las bicis con unos cuantos años a cuestas.

    Suerte con la parte mecánica y disfruta de tu nueva afición.

    Publicado hace 14 años #
  10. Balam, que gusto ver a ciclistas mexicanos interesados en el cicloturismo, mi nombre el Ismael, mejor conocido como KODIAK, desde hace 13 años he viajado en bicicleta y al ver la necesidad de que hubiera un grupo de ciclismo de viaje (cicloturismo de alforjas) he creado hace ya tres años el GRUPO CICLO-VIdA CICLOTURISMO DE ALFORJAS, el cual esta enfocado en realizar viajes en la república mexicana y más allá, así mismo se busca juntar a todos aquellos viajeros nacionales y extranjeros para crear una red de cicloturistas.

    Con respecto a alforjas, tips de mecánica de bicis, trazado de rutas, etc. puedes ponerte en contacto conmigo al mail, geo.kodiak de gmail.com. Las alforjas yo las puedo conseguir, ya que también tuve ese problema cuando inicié y ahora sé donde buscarlas.

    Y te felicito, ya que tienes lo más importante para que un ciclista se convierta en un cicloturista y eso es el DESEO.

    Te mando un abrazo desde la ciudad de México y espero recibir noticias tuyas.

    Quedo a tus órdenes.

    "GRAB THE BIKE BY THE HORNS"

    ISMAEL VELAZQUEZ PEÑA (KODIAK)
    Logistic Manager
    GRUPO "CICLO- VIdA"
    CICLOTURISMO DE ALFORJAS
    MÉXICO

    ISMAEL VELAZQUEZ PEÑA (KODIAK)
    Logistic Manager
    GRUPO "CICLO- VIdA"
    Publicado hace 14 años #