Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos de un novato en estos foros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me llamo Fernando, nací en Bilbao un soleado día de agosto de 1957. Desde 1987 vivo en Madrid. Anteriormente residí en Bilbao (hasta los 16 años), en Andorra (dos años) y en Bayona (Francia) entre 1975 y 1980, antes de regresar a Bilbao, desde donde me trasladé a Madrid.

    Soy periodista, estoy casado con Marta, otra bilbaína, y tengo dos hijos: Irene (16) e Íñigo (13).

    Aunque siempre me ha gustado la bici no tuve una en condiciones hasta hace unos siete años. Primero una Conor, luego una Orbea mixta, que simultaneé con una mountain Conor, que acabo de vender. Las utilizaba a diario después de trabajar y recorría entre 20 y 30 kilómetros por noche.

    El 31 de octubre de 2008, casi a las 12 de la noche, un coche me atropelló al lado de casa, cuando regresaba de una salidita, y me rompió el hombro por cuatro sitios. Y eso, a pesar de que iba iluminado y señalizado como un árbol de Navidad. Estuve tres meses y medio de baja y más de cinco en rehabilitación.

    (Por cierto, tengo una anécdota muy curiosa de mi paso por urgencias la noche de autos, que ya os contaré si os interesa).

    Acabo de reanudar mis salidas en bici y estoy pensando en cambiar de 'burra' porque (como ya he contado en 'Hola a todos' y 'Dudas y más dudas') está un poco destrozada gracias a los 'buenos oficios' de un supuesto mecánico puchi.

    Aparte de lo anteriormente expuesto me gusta leer, cocinar, trastear con los ordenadores, Internet, holgazanear, el sillón-ball...

    Bueno, 'esto' soy yo. Saludos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  2. Bienvenido al foro!!!

    Ufa que susto con lo del hombro esperamos que ya estes del todo recuperado.

    Con tu permiso borro el mensaje de presentación que pusiste en el post "pon cara a tu nick".

    Venga nos seguimos leyendo.

    Publicado hace 14 años #
  3. Esto es una presentación y lo demás son tonterías.!!!
    Bienvenido y espero seguir viendote por aquí.
    Supongo y deseo que estés recuperado del accidente.
    Nos encantan las anécdotas, así que, no nos hagas esperar mucho, que tenemos poca paciencia.

    Publicado hace 14 años #
  4. me he visto muy refrejado en lo que has contado, espero que estes recuperado, y muy vienvenido seas ,aqui aprenderas y enseñarass, hay muy pero muy buea gente, ya nos iras conociendo, te doy la vienvenida y digo lo de ciclonauta ahupa por tu presentacion, y repito, ahora somos mas grandes.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  5. Kaixo FIL Bienvenido, me uno a l@s colegas en desearte lo mejor, y que disfrutes mucho por aqui

    Se nota ...se nota lo de periodista, ese tipo de redacción te delata

    Publicado hace 14 años #
  6. Afortunadamente mi hombro se ha recuperado en más de un 80%. Sólo me ha quedado algo limitado el movimiento de pliegue por la espalda.

    El problema es que ese brazo ya me lo había roto en varias ocasiones, una de las últimas en Bilbao, cuando me atropelló un coche al ir a cruzar una calle. También cayeron una pierna, rota en dos sitios, y el brazo izquierdo, que quedó lleno de cortes y agujeros por los eslabones de la cadena metálica del reloj, que estalló con el impacto contra el suelo. En uno de los boquetes calculé que me cabía entero el pulgar.

    En realidad he tenido tres atropellos. En la primera ocasión, en Gregorio de la Revilla (Bilbao, 1973), yo atropellé a un camión ligero con una Puig 50. Fenomenal batacazo. Efectos desconocidos, porque preferí no ir al médico, pero no pude mover el brazo derecho en un par de meses.

    El segundo también fue en Bilbao (Alameda de Mazarredo, 1981). En esta ocasión miré en la dirección equivocada antes de cruzar y cuando oí el chirrido de los neumáticos ya era tarde. Recuerdo el flashazo del momento del impacto, no sentí dolor en el momento, y como volaba durante lo que me pareció una eternidad. También recuerdo el tortazo contra el suelo del aterrizaje y mi preocupación por si seguía conservando las piernas. El parte médico ya os lo he dado antes.

    El último percance fue en Madrid (Paseo Alameda de Osuna, 2008). Era de noche, hacía frío, había llovido y ese tgramo de la calle estaba sin iluminación. Circulaba a 25 km/h cuando un coche que salía de un aparcamiento en superficie no me vio y plantó el morro ocupando toda la vía a menos de dos metros de mí. Frené y traté de girar, pero el asfalto estaba muy, muy frío, además de mojado. Los tacos de la cubierta no agarraron y sólo conseguí poner la bicicleta de lado. Al final impacté con el hombro. Parte médico: semi estallido de la cabeza del húmero (triple fractura entrecruzada) y rotura de la escápula. Dos meses durmiendo sentado en un sillón, tres y medio de baja laboral y cinco de rehab.

    ¡Y tuve suerte! Estuve a punto de impactar de morros contra el lateral del coche, con resultados que prefiero no imaginar...

    Publicado hace 14 años #
  7. Por favor como suena todo eso............ Se me van las fuerzas hasta para darle al teclado.

    Por qué será que cuando volamos por los aires tras un leñazo a tod@s nos parece como una eternidad es como si pasaras a otro plano.

    Pues espero FIL que tú historial en accidentes se quede congelado.

    Por cierto, tarde de domingo. Dia lluvioso. Alguien comento algo de una anécdota de urgencias?

    Publicado hace 14 años #
  8. Juer FIL lo tuyo es adicción. A ver si sueltas la anécdota. ¿ No ves que estamos en ascuas? :mrgreen:

    Publicado hace 14 años #
  9. hola fil, saludos y muy bienvenido.
    Como habrás podido comprobar, estas en tu casa, ponte cómodo.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  10. Creo que fil es ave nocturna y no soltará prenda hasta altas horas de la madrugada.
    A lo mejor cuando me levante esta escribiendo y me sorprendo.
    Bienvenido a este foro.

    Publicado hace 14 años #
  11. Venga FIL....canta ;P

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  12. ¡Vaya curriculum!
    Me uno a la bienvenida y te deseo que ruedes muchos kms. más, si tu médico no te lo ha prohibido.

    Publicado hace 14 años #
  13. Bien, bien, bienvenido fil

    Publicado hace 14 años #
  14. Siento haberos hecho esperar, pero estaba dando un voltio con la 'burra' y el rotor -uno de esos sin punto muerto- ha dicho "basta" y ha entregado la cuchara. He vuelto a casa tarde, de mala manera y con un cabreo del 13.

    Bueno, ahí va la anécdota. Eran aproximadamente las 23h30 del 31 de octubre de 2008. Acababa de sufrir el accidente mencionado más arriba, muy cerca de la confluencia de las calles Alameda de Osuna y Miguel Aguilar Muñoz.

    Estaba tirado en la calzada sin poder incorporarme, porque el brazo derecho -el hombro derecho estaba roto por tres sitios- había cobrado autonomía y no me seguía cuando intentaba incorporarme. Además, los 'munipas' que acudieron tras el aviso al 112 no querían que me moviese ni un milímetro.

    Sobre las 24h00 llegó la ambulancia. Dos chavales muy simpáticos que enseguida llegaron a la misma conclusión que yo: el brazo o el hombro estaban rotos. Tras tomarme una serie de datos me ayudaron a incorporarme, a subir a la ambulancia y rumbo a la Jiménez Días.

    La verdad es que me hubiese gustado ir a toda pastilla y con la sirena, pero como no había nada de tráfico íbamos despacito y sin ruido. Tuve que sujetarme el brazo con fuerza durante todo el trayecto, porque el asfalto de Madrid está hecho una ruina. Cuando se lo comenté a los dos del Samur, asintieron. Uno de ellos me dijo: "Me encantaría tener que trasladar a Ruiz-Gallardón de punta a punta de Madrid con las dos piernas rotas, para que vea lo que es esto". No pude evitar reírme.

    Tras más de 20 minutos de viaje -acabábamos de cruzar todo Madrid- llegamos a Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, también conocida como Hospital de la Concepción, en la Plaza de Cristo Rey.

    Allí, los de la ambulancia me obligaron a sentarme en una silla de ruedas bastante destartalada. Sobre el regazo me colocaron el casco, el chubasquero, el jersey, los guantes y las tiras reflectantes que suelo llevar en los brazos. Me dejaron puestas las presillas reflectantes para sujetar el pantalón, ya que suelo utilizar uno de esos desmontables y con varios bolsillos que venden en Decartón.

    Tras desearme suerte, los del 112 me 'entregaron' a un celador joven con pinta de surfero hawaiano de los 60, que se dirigió a mí en un tono aparentemente cargado de hostilidad. Me resultó extraño, pero pensé que había oído mal. Un par de minutos más tarde el de los Beach Boys me trasladó con la silla de forma un tanto violenta y me dejó 'aparcado' en un esquina, junto a un grupo de ancianas que habían acudido a Urgencias con dolencias de diversa índole.

    Transcurrió otro cuarto de hora antes de que regresase el surfero. Me exigió la documentación (tarjeta sanitaria) con el mismo tono de un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Dado que tenía el brazo derecho inutilizado, que debía sostener la ropa y, además, extraer con la mano izquierda la cartera que estaba en el bolsillo lateral derecho del pantalón, comencé a contorsionarme como Houdini.

    El melenas, con ostensibles signos de impaciencia comenzó a urgirme para que le entregase la tarjeta sanitaria. Por lo general, soy un tipo tranquilo, pero aquel correlindes me tocó la fibra sensible, así que le pregunté que "qué co***nes" pasaba, que si no veía que no podía ir más rápido.

    Y fue entonces cuando aquel 'parato' preguntó: "¿Pero al de la bicicleta, cuándo lo traen?". Gracias a que llevaba un calzoncillo ceñido, porque si no, se me caen los cojinetes al suelo. Fue entonces cuando le aclaré que 'el de la bici' era yo, mientras apuntaba con el dedo de forma sucesiva al casco, a los guantes, a las tiras reflectantes...

    Inmediatamente el 'surfer' cambió el tono y el trato fue más amable. O sea, que si hay un accidente aéreo, este menda sólo atiende a los que llevan un avión puesto. ¡Qué fenómeno!

    Luego pasé a Rayos X y a otras dependencias. Por un momento dejaron de atenderme para hacerse cargo de una ciclista de unos 30 y tantos que llegó a Urgencias con un raspón en el dedo meñique de la mano derecha debido a una caída y que no cesaba de llorar y de preguntar si aquello iba a dejar marca.

    Luego le tuve que indicar al galeno cómo debía ponerme la férula para sujetar el brazo, porque el chaval -era un médico sudamericano en prácticas- no lo tenía muy claro y pretendía dejarme el brazo suelto, sin sujetarlo a la cintura.

    Tras darme el diagnóstico, me proporcionaron una bolsa de basura para meter mis pertenencias y así, en camiseta de manga corta y con una temperatura exterior de dos grados, me hicieron abandonar del edificio por la salida de servicio, entre toneladas de basura. Afortunadamente, pude encontrar un taxi antes de cryogenizarme del todo y así llegue a casa sobre las 4h30.

    Esta es la anécdota, espero que os haya resultado interesante.

    Un abrazo a tod@s.

    PD.- Por cierto Dortoka, en el hilo de los nicks dices que Dortoka es tortuga en castellano, supongo que querías decir en euskara ¿no?

    Publicado hace 14 años #
  15. Mare mia, FIL bienvenido a este pequeño rincón, y gracias por tu presentación y tus historias, que, como has visto, aquí nos encantan, y tan bien contadas siempre es un placer, aunque espero que en el tema de atropellos tus experiencias hayan terminado ya, que yo creo que con los tres que has tenido te has roto todo lo que podías romperte, jejeejejeje, espero que pronto ese 20% de tu hombro esté totalmente recuperado, y que podamos coincidir en alguna de las rutas que hagamos por Madrid, en la última etapa de relevos por España, en la kedada de la paella de Victor, o donde sea, jeejejejje, seguro que será un placer.

    lo dicho bienvenido y a cuidarse.

    bssss

    Publicado hace 14 años #
  16. hola FIL
    gracias por contar tu historia, que fuerte, y para mi es decepcionante. Por el atropello. A mi nunca me han atropellado en mas de cuarenta años que llevo circulando por MAdrid, y me da terrorcillo.
    Tambien porque ese hospital del Jimenez Diaz es el que me corresponde, y se que a veces puedes tener mucha suerte, o todo lo contrario.
    Tambien yo espero que algun dia nos encontremos, o hagamos alguna actividad juntos. Vivo por la La Latina Pta. de Toledo, algo lejos, pero no tanto, jeje
    Soy de este pueblo de MAdrid, si necesitas algo, o puedo ayudarte con algo, cuenta conmigo. Ademas somos de la misma quinta, naci en septiembre del 57.
    Tambien animarte a quedar para recorrer la Bicicritica. Es el ultimo jueves del mes. Osea, el proximo jueves de este mes. Si te animas, nos podemos conocer
    hasta pronto

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  17. que fuerte,,que pasasa y santa paciencia tienes,,,cuando traen el de la bici jjjj y tu con el casco y la ropa, mandan huevos

    Publicado hace 14 años #
  18. El menda se pensó que las prendas de ciclista eran un trofeo. Que no sólo había atropellado al ciclista, sino que, además, le había despojado de sus pertenencias. Vamos, que en su opinión anotaba los atropellos de ciclistas en la puerta, debajo de la ventanilla, como si fueran victorias aéreas.

    El personal está muy damnificado...

    Publicado hace 14 años #
  19. FIL se ve que llevas unos cuantos años fuera de aquí, esas cosas en Bilbao no pasan. Si el asunto hubiera sido en esta ciudad, y el golpe en La Moyua, tu sabes perfectamente, que Cruces esta la lado y lo habríamos movido hasta el lugar del accidente para que te atendieran. Me he reído un rato aunque supongo que a ti no te haría tanta gracia

    Un abrazo Txapeldun

    Publicado hace 14 años #
  20. Ya les dije a ver si movían la Jimenez Días hasta donde yo estaba, pero como no son de Bilbao, no sabían como hacer pasar el edificio por el túnel de Cea Bermúdez. Qué le vamos a hacer...

    Publicado hace 14 años #