DAHON modelo SPEED TR
modelo DAHON SPEED PRO TT
campaña bicis al tren. Para que renfe permita el transporte de bicis sin impedimentos tal y como pasa en el resto de paises de europa
Hola!!
Soy Genís, un apasionado de la bici, y desde que os conozco, de esta web.
Como yo soy de un club ciclista de los que van en bici de carretera y también soy socio de una asociación de cicloturismo voy a dar mi opinión.
En el ciclismo de carretera hay mucha pasión por el ciclismo profesional: Indurain, Armstrong, Contador, etc. Yo soy uno de ellos. Los miembros de estos clubs por lo general nos gusta mucho subir los puertos míticos: Tourmalet, Mortirolo, Lagos de Covadonga. Las bicicletas suelen ser como las de los profesionales y hay personas que les gusta estar a la última: llevar bicicletas ultraligeras, pulsometros, ropa... vamos, estar a la última como los profesionales. Las rutas son mas 'a piñon'. En mi club, por ejemplo, se sale los sabados y hay 3 grupos A, B y C. El A hace del orden de 150 kms, el B entre 80 y 120 y el C entre 60 y 80 kms.
Entre los ciclistas, suele haber buen rollo, ahora bien, cuando alguien lleva una bici vieja o una indumentaria poco apropiada, a veces se hace el comentario entre los compañeros el tipo: 'mira ese' 'es un globero'. Yo mismo cuando quiero coger fondo, a veces voy al club de carretera con mi bici vieja de montaña y mi imagen desentona totalemente entre bicis de carretera y equipaciones a la última, soy un freeky, pero a mi me da igual, porque para ir en bici lo que cuenta son las piernas.
Luego en las salidas que hago con el club de cicloturismo, el ritmo de ruta es tranquilo, se para en las fuentes, se mira mas el paisaje. Es otra forma de rodar. A mi me gustan los dos estilos. De hecho, este verano, hice una travesía toda por asfalto hacia el puerto del Tourmalet con una bici de montaña pero yendo mas a mi ritmo.
Las dos maneras de entender el ciclismo: la mas rutera y la mas turística son muy válidas y respetables.
Lo de hacer travesías con bicis plegables es algo que me estoy pensando muy seriamente pues en renfe ponen muchos impedimentos al transporte de bicis. Existe una campaña en marcha que se trata de presionar a Renfe para que permita el transporte de bicis en todos los trenes: cercanías, media distancia y alta velocidad.
Aunque las normas son muy claras (en compartimento sí se puede llevar la bici en larga distancia), siempre es el interventor quien tiene la última palabra y varios han sido los ciclistas que se han tenido que quedar en el andén por la decisión de un empleado...
La gama alta de DAHON ha sacado 2 modelos, uno de carretera y otro de montaña que permiten instalar alforjas y llevan una relación de piñones/buje trasero que permiten rutas largas y la comodidad de plegar la bici en la habitación del hotel y en los transportes públicos.
El modelo de carretera es el SPEED PRO TT. Por internet están colgadas algunas páginas de gente que ha hecho rutas largas y duras con este modelo. Por ejemplo la mítica marcha Quebrantahuesos o grandes puertos de montaña asfaltados. Hay personas que usan este modelo en los triatlones.
La que me tiene encadilado a mí es el modelo para tierra que es la SPEED TR. Viene preparada para llevar alforjas y parece ser (habria que probarla) lleva unos desarrollos que permiten subir sin problemas cualquier puerto.
Se trata de 9 piñones y en el buje trasero lleva el sistema (creo que es el holandés) que en el propio buje tiene 3 posiciones que seria el equivalente al triple plato de las bicis de montaña
Para ser feliz, he de sufir un poco cada día