Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, quiero presentarme y saludaos a todos, y por supuesto, felicitar a los creadores. Empecé hace decenas de años con una bici de carretera, me pasé al mtb y ahora uso una plegable y lucho por encontrar tiempo para volver a la mtb y ha hacer rutas de varios días, que hace mucho desde la última.

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola Paco,

    ¡Bienvenido! ¿Sabes que hoy venía escuchando en el metro un programa de radio que me he bajado de internet de unos tipos que se hicieron 1500 kms con bicis plegables con alforjas y todo? ¡¡No subestimes el poder del lado oscuro!!

    Un abrazo y nos vemos por el foro!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  3. Hola a todos, bueno solo presentarme y daros las gracias por este foro, seguimos en contacto y buenas pedaladas.

    Publicado hace 15 años #

  4. Publicado hace 15 años #
  5. Parece que éste es el hilo donde nos presentamos, no????????

    Amaia, una forera más de rodadas. Cicloturista de alforjas tardia y super enganchadilla. Ahhhhhh siempre me gusto rodar en plan disfrute.

    Un saludo a tod@s.

    Publicado hace 15 años #
  6. DAHON modelo SPEED TR

    modelo DAHON SPEED PRO TT

    campaña bicis al tren. Para que renfe permita el transporte de bicis sin impedimentos tal y como pasa en el resto de paises de europa

    Hola!!
    Soy Genís, un apasionado de la bici, y desde que os conozco, de esta web.
    Como yo soy de un club ciclista de los que van en bici de carretera y también soy socio de una asociación de cicloturismo voy a dar mi opinión.
    En el ciclismo de carretera hay mucha pasión por el ciclismo profesional: Indurain, Armstrong, Contador, etc. Yo soy uno de ellos. Los miembros de estos clubs por lo general nos gusta mucho subir los puertos míticos: Tourmalet, Mortirolo, Lagos de Covadonga. Las bicicletas suelen ser como las de los profesionales y hay personas que les gusta estar a la última: llevar bicicletas ultraligeras, pulsometros, ropa... vamos, estar a la última como los profesionales. Las rutas son mas 'a piñon'. En mi club, por ejemplo, se sale los sabados y hay 3 grupos A, B y C. El A hace del orden de 150 kms, el B entre 80 y 120 y el C entre 60 y 80 kms.
    Entre los ciclistas, suele haber buen rollo, ahora bien, cuando alguien lleva una bici vieja o una indumentaria poco apropiada, a veces se hace el comentario entre los compañeros el tipo: 'mira ese' 'es un globero'. Yo mismo cuando quiero coger fondo, a veces voy al club de carretera con mi bici vieja de montaña y mi imagen desentona totalemente entre bicis de carretera y equipaciones a la última, soy un freeky, pero a mi me da igual, porque para ir en bici lo que cuenta son las piernas.
    Luego en las salidas que hago con el club de cicloturismo, el ritmo de ruta es tranquilo, se para en las fuentes, se mira mas el paisaje. Es otra forma de rodar. A mi me gustan los dos estilos. De hecho, este verano, hice una travesía toda por asfalto hacia el puerto del Tourmalet con una bici de montaña pero yendo mas a mi ritmo.
    Las dos maneras de entender el ciclismo: la mas rutera y la mas turística son muy válidas y respetables.

    Lo de hacer travesías con bicis plegables es algo que me estoy pensando muy seriamente pues en renfe ponen muchos impedimentos al transporte de bicis. Existe una campaña en marcha que se trata de presionar a Renfe para que permita el transporte de bicis en todos los trenes: cercanías, media distancia y alta velocidad.
    Aunque las normas son muy claras (en compartimento sí se puede llevar la bici en larga distancia), siempre es el interventor quien tiene la última palabra y varios han sido los ciclistas que se han tenido que quedar en el andén por la decisión de un empleado...

    La gama alta de DAHON ha sacado 2 modelos, uno de carretera y otro de montaña que permiten instalar alforjas y llevan una relación de piñones/buje trasero que permiten rutas largas y la comodidad de plegar la bici en la habitación del hotel y en los transportes públicos.
    El modelo de carretera es el SPEED PRO TT. Por internet están colgadas algunas páginas de gente que ha hecho rutas largas y duras con este modelo. Por ejemplo la mítica marcha Quebrantahuesos o grandes puertos de montaña asfaltados. Hay personas que usan este modelo en los triatlones.

    La que me tiene encadilado a mí es el modelo para tierra que es la SPEED TR. Viene preparada para llevar alforjas y parece ser (habria que probarla) lleva unos desarrollos que permiten subir sin problemas cualquier puerto.
    Se trata de 9 piñones y en el buje trasero lleva el sistema (creo que es el holandés) que en el propio buje tiene 3 posiciones que seria el equivalente al triple plato de las bicis de montaña

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 15 años #
  7. hola a todos !!! una gran idea esta de darnos un espacio a los muchos lectore de rodadas. seguro que sera de gran utilidad.
    niebla y yo, otra forera, hemos empezado hace pco en esto del cicloturismopero ya tenemos varios viajes en nuestras piernas. ella con su primera bici y yo volviendo al vicio 8 años despues. para mi ha sido todo un descubrimiento esta forma de viajar. antes solo salia a andar en bici en plan deportivo.

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  8. Hola a todos

    Me temo que de momento poco puedo aportar, porque hasta ahora me he limitado a utilizar la bici por Madrid para desplazarme y solamente he hecho rutas de un día por alguna de las Vías Verdes, pero me apetece un montón esto del cicloturismo. Me encantó descubrir Rodadas, y este foro me parece una idea excelente. En los días que lleva activos he aprendido un montón de cosas, ahora no queda más que ponerlas en práctica.

    En fin, seguiré por aquí, leyéndoos y aprendiendo.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  9. Hola a tod@s,soy de Vigo pero vivo en el interior de pontevedra,la bici me gusta en todas sus modalidades,que yo conozco claro,pero lo del cicloturismo me lo metieron en el cuerpo estos dos de rodadas,desde que conozco la pagina,mi bici ya no es la misma,bueno pues eso que por aqui andamos,ahora solo me falta enganchar a mi mujer,y asi esto ya seria la pera...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 15 años #
  10. Aquí otra apasionada de la bici (y otra Amaia para el foro, ya somos dos, dortoka ). Empecé usando la bici para ciudad, hace unos 25 años, luego me enganché a la carretera y el cicloturismo de alforjas por carretera, hace cinco años me aficioné también a la BTT (¡y de qué manera!) y ahora mi último "enganche" han sido las bicis plegables (crean adicción). Por cierto, me hace gracia que genis me ha citado sin saberlo, ya que nosotros fuimos los que hicimos la Quebrantahuesos con unas plegables.

    Vamos, que las bicis son mi pasión y las utilizo para todo, pero sin duda lo que más me gusta es viajar con ellas y con la casa a cuestas.

    Un cordial saludo para tod@s

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  11. Especialmente interesante me parecen las palabras de Genis cuando dice"a veces voy al club de carretera con mi vieja bici de montaña", sin duda eres un bicioso!!!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  12. Aquí un asturianín aficionado al cicloturismo, bastante vago porque cada vez que veo una cuesta me suelo bajar a tierra así que me quito el sombrero ante hazañas como las dos valientes que hicieron la Quebrantahuesos en plegable.

    Publicado hace 15 años #
  13. Hola a todo el mundo, soy (como me denomino a mi mismo) un jartible de la bici que desde la Bicicroos de BH que herede de mi hermano mayor hasta hoy no he dejado de dar pedales aunque sea por pura diversion. Paseo, BMX, Carretera, MTB..... esos han sido mis pasos hasta que conoci esto del cicloturismo, bueno hace cosa de un añito que me acerque a este mundillo, justo ahora que tengo una hija que me acompaña en mis rutillas (de un dia eso si) hasta que vaya creciendo y nos vayamos aventurando a rutas con todas las letras, y es que con 21 meses esta enamorada de las bicis.... U_n saludo de un cansino de la bici en Sevilla.,

    Publicado hace 15 años #
  14. Hola a tod@s, aunque creo que me presente en otro tema de este foro lo vuelvo a hacer aqui. Me llamo Juan Jose y llevo muchos años montando en bici, MTB, pero desde que descubri Rodadas algo ha cambiado en mi forma de montar. Ahora cada vez que hago algun cambio a la bici lo hago pensando en "cicloturismo". Primero le compre el bolso de manillar (no veas que ilusion me hizo), despues el caballete (patacabra, como decimos en mi tierra). Pues eso, encantado y en Jerez de la Frontera os espero.
    Y a los que dicen que no tienen nada que aportar, ni caso, seguro que algo tienen, jjeje.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  15. Hola a tod@s, soy un chico de Galiza que se está iniciando en este mundo y me ha parecido muy interesante este foro. Saludos

    Publicado hace 15 años #
  16. Ya veras abelaido, aquí se disfruta y no se suda...

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  17. hola abelaido,de donde eres?yo soy de Crecente

    Publicado hace 15 años #
  18. Bueno, pues me presento.
    Soy ciclista urbano desde hace unos 20 años y además gran aficionado al cicloturismo y también a viajar en general, aunque de momento mi única experiencia cicloturista fuera del Estado ha sido en Turquía.
    Soy de Zaragoza y he pedaleado en cicloturismo de alforjas prácticamente todo Aragón, la Rioja, Navarra y algo de Catalunya, Cantabria y Euskadi.
    Mi siguiente proyecto es el Sáhara Occidental y no soy un gran entendido en mecánica de bici o materiales, pero tengo buena voluntad y ganas de aprender.

    Publicado hace 15 años #
  19. Hola forist@s forer@s /forane@s.
    He llegado hasta aquí desde Madrid y me estoy iniciando en esta actividad, hace años (~10) que no monto en bici y llega el momento de retomarlo pero esta vez para un mayor disfrute... Me estoy empezando a picar con las plegables (sargantana podría ser la culpable), aunque quizás me decida por una [/i]urbana[i] con derecho a cicloturismo.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Eis, sargantana, me parece que somos 3.
    Aunque yo soy la mas novata de todo el club, hará 8 años atrás hacia servir la bici para ir a trabajar por Barcelona, hasta que cambié de residencia, y la dejé al olvido al poder ir anadando a todas partes. La he recuperado hace unos meses y espero poder estrenarme en breve en alguna salida ciclo. Una de las que me estoy mirando es la de la zona de la costa brava norte hasta tocar Perpiñá.
    Saludos,

    Núria

    Publicado hace 15 años #
  21. Ejem Nuria, creo que sois bastante más de cuatro (Alicia)...

    en cualquier caso, fantastico que sigais participando como el que más, la falta de experiencia que dices tener, es una "rara enfermedad" que se cura con el tiempo y la voluntad, claro....

    Publicado hace 15 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Era una manera de contar, se que somos bastantes más

    Publicado hace 15 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD