Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salu2! ;)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me presento como es debido, como pa no presentarse despues de un post q he leido por ahi jiji...

    Bueno, soy Charly de Alicante, tengo 32 tacos, y todavia no he hecho ningun viaje en bici, aunque tengo unas ganas tremendas de hacer el camino de santiago desde la puerta de mi casa, y a partir de ahi lo q se tercie y lo q me deje la parienta, y es en este tema donde os quiero pedir ayuda, como iniciar a alguien.

    La ultima vez q mi parienta cojio la bici hace 2 o 3 años salio fatal la cosa. Muchisimo viento, nublao, y hasta frio en el mes de junio. Total q a los 10 minutos acabamos detras de un muro tomandonos una birra y unas papas, quejandose de q le dolia el culo y las manos de tantas piedrecitas.. Joder! llevabamos 10 minutos, como es posible???

    Como le gusta viajar, ahora estoy enseñandole alguna de las rutas q habeis hecho vosotros y hay una q me molaria hacerla con ella, la del danubio, y parece q a ella tampoco le ha disgustao el tema. Pero claro, antes tenemos q hacer muchisimas salidas y alguna excursion de una noche para probar

    Y aqui es cuando ya os hago preguntas mas concretas.

    1. Que bici le aconsejais? (asfalto y caminos, de momento nos olvidamos de las trialeras y si puede ser con cestita max unos 300€)

    2. Alguna rutilla cerca de Alicante a la q vosotros iriais con vuestro hijo de 3 años?? (es la q mi parienta necesita para no desanimarse, y si es posible sin trafico ni perros q le dan miedo jiji)

    Creo q lo tengo un poco dificil pero me prometo a mi mismo q sere muuuuuy paciente y siempre disfrutando de la bici, no sufriendo con ella

    Salu2! y gracias por leerme!

    Publicado hace 13 años #
  2. Bienvenido charly, aquí encontrarás respuesta a casi todo, por aquí frecuentan unos seres absolutamente competentes y con sueños parecidos a los tuyos, pero creo que la autentica respuesta la has dado tu en la presentación " prometo que seré muy paciente con la bici, no sufriendo y disfrutando de ella.

    Un abrazo amigo

    Publicado hace 13 años #
  3. Buenas, Charly!

    Bienvenido, benvingut!

    En lo de la parienta poco-bicicletera te comprendo. Uno siempre tiene ganas de compartir con ella esas salidas, esa sensación de "explorar", de pedalear sin prisa y disfrutando del paisaje... Pero no es virus fácil de inocular, jejeje... Yo muchas veces intento explicarle con emoción y a ver si se anima, pero de momento salidas muy devez en cuando. Es algo que creo que tiene que salir de ella.

    "nos olvidamos de las trialeras y si puede ser con cestita
    " Jajajja... perfectamente identificado.

    Yo creo que lo importante, para que le vaya ganando confianza y picando el gusanillo es que:

    1) La bici sea de su agrado, esto implica de su talla y cómoda.

    2) Que sienta que puede ir a su ritmo (y si hay alguien de su nivel, mejor).A veces cuando le propongo a mi novia de salir con la bici y los colegas se piensa vamos a 30Km/h y dice que se queda tomando el sol, para no lastrarnos, aunque eso no es cierto. Sin embargo, si viene alguna chica, o amiga suya le cuesta menos animarse.

    3) Rutas fáciles y pequeñas metas. Que sienta que "lo ha logrado" y sienta la satisfacción de haber hecho el recorrido con soltura y un poco de sacrificio, sin que sea una tortura. Eso le dará seguridad en sí misma para la próxima salida.

    Sobretodo, es muy importante que no tenga la sensación de "¿Cuánto falta?" sino disfrutar del paseo. Es más un estado mental que físico.

    Y ahora voy a ver si me aplico mis propios consejos... jejeje.

    Pero en el fondo, y para mí lo más importante, es que ella quiera. Yo nunca la he obligado a venir ni le he puesto morros, luego el día que me diga que se viene conmigo a hacer un viaje de 3 días, la satisfacción será inmensa... jejeje

    Un saludo y bienvenido de nuevo!

    PD. Yo creo que este hilo puede dar mucho de sí... ¿Cómo iniciar a alguien?

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  4. Hola,bienvenido:
    Toma asiento y leete los disparates que te vamos a soltar jajajaj.
    Bueno, he podido sacar algunas conclusiones:
    1.- que te interesa tremendamente hecer esta actividad con tu chica. (Ojalá yo pudiera)
    2.- A ella le molestan dos cosas, el culito (sin tonterias) y las manos.
    Se cansa y las inclemencias hacen que os resguardeis en los baretos, Ummmm, esto ya......

    A mi humilde entender, despertar la inquietud de una persona que tiene interés es facil, pero tan fragil es el hilo que une una cosa con la otra, que si el aranque es bruto, se rompe pronto. Rutas muy fáciles y bonitas, que tengan algo de encanto. Que tengan grandes paradas contemplativas y fotográficas. y sobre todo NO hagas eso de subir tu el primero una mierda de cuestecilla y cuando ella llegue, decir, "¡ya estas, bien, seguimos!!. La undes.

    La bici,priemro que sea de su talla, despues deberias ver un sillín de gel para chicas y si es posible, que la tija o tubo del sillín tenga un ligerillo amortiguador. con esto resloveriamos lo del culito.
    Las manos, pues es bien facil, un buen ajuste del sillín, si le duelen las manos es porque el sillín pica acia abajo y la presión va a las manos, y sobre todo, un amortiguador delantero. Ah¡, y buenos guantes.

    No se si el tocho este te puede aclara algo, pero si te abre el apetito, pide por tu boca. Y sobre todo, que tu pareja te acompañe en las rutas, es un autentico lujazo, cultivalo, de veras.
    Saludos
    Andrés

    Una anecdota:

    El año pasado me pasé por Santiago, siempre que voy a galiza lo hago. En la plaza del Obradoiro conocí a una parejilla de Alacant de unao 19 añitos. Habian venido desde allí con unas bicis del carrefour de las de oferta. Ella me dijo que en los primeros 10 km ya quería volverse, pero que aguanto por la ilusión de si chico. A última hora ,era ella la que tiraba y animaba, ya que su chico se vino abajo.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  5. Un saludo Charly
    Un saludete desde Valencia .
    para lo la maquina te dire que yo acabo de pillarme una Scoot de la temporada pasada por 385 euretes en un outlet, y lo que hare es que le ire poniendo cositas.
    lo de las rutillas , pues eso te iremos pasando cositas.
    Lo del camino desde casa, es una pasada , yo lo hice el año pasado desde mi casa en Valencia y flipe en colores si necesitas informacion , pues eso a pedir.

    un abrazo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  6. Pues yo la regalaria una hibrida con barra baja, un buen sillín de Gel, unos guantes, un camelback, casco con visera, gafas y una bolsa muy grande de gominolas. ¡¡¡ Que vaya cómoda !!! Las hibridas son mas polivalentes y rápidas por pistas sencillas de tierra y asfalto.
    Los tres primeros días para cada 15' para descansar y picar algo. Mas adelante si sales un día completo asegurate que hay un restaurante por la zona. ¡¡¡ Trata de mimarla ¡¡¡

    Verás como así le gusta la bici desde el primer día.

    Suerte ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  7. Ahhhh, l'amour, l'amour...

    Como los tecnicos te han comentado, el material adecuado, y por supuesto, dosis de romanticismo, picaresca, mimos, descubrirle sitios que le gusten... Y veras como en unas cuantas salidas, ella te pregunta por referencias, por sitios que le dicen algo...

    Sobre todo que entienda que no te acompaña, si no que lo compartis, tanto tu hacia ella, como ella hacia ti.... basicamente es el truco.... que no es tal truco...

    Tambien, puedes enrolarte en alguna quedada, que las demas feminas compartan la experiencia con ella.... Hablarle del foro... Ya sabes envolverla...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Charly, bienvenido. Yo hace un año me encontraba en las mismas circunstancias que tú, más o menos. El caso es que convencí a mi mujer para hacer su primer viaje en bici por las Islas de Dinamarca, y la verdad fue precioso (puedes ver un simpático video en el foro "Islas de Dinamarca", en la categoría destinos). Es un país excelente para iniciarse en el cicloturismo, con muchísima infraestructura, 0 desniveles, muchos km de carriles bici, carreteras secundarias preciosas y sin tráfico, ... en fín que si te animas por aquí estamos para más información.
    Ella heredó mi antigua bici híbrida, una BH muy económica con más de 10 años. Tán sólo un pinchazo. Para empezar sólo se necesitan ganas. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  9. Saludos desde el norte de la provincia de alicante :
    Precisamente ayer hablando con un amigo de Petrer me contó que quiere hacer este verano la ruta del danubio.
    lo de tu mujer , solo hay una solucion , salir a diario... en una semana listos !
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  10. Muchisimas gracias a todos por la calurosa bienvenida, por los sabios consejos y por los animos, q despues de perder españa los necesito

    El tema de la eleccion de bici mas o menos me va quedando claro, he visto un par de opciones buenas, lo q pasa es q se sube de presupuesto, como siempre, sera cuestion de pedirle a mi madre la bici de la cesta q la tiene de perchero...

    Lo de iniciar a alguien pues es otro cantar, tomare nota de cada uno de vuestros comentarios y los iremos aplicando segun necesidad. Para empezar la engañare con el truco de la birra, a ella le dices birra y le hacen los ojos chiribita, asi que bicis al coche hasta el paseo de arenales o urbanova (lo pongo por si alguien lo conoce) y cuando hagamos ida y vuelta, bañito y cervezon! pa recuperar la dura travesia y poco a poco ir subiendo meta, eso de q sienta "lo he lograo" me ha gustao

    Tengo una dura meta, viciar a la parienta, y con vuestra ayuda lo conseguire. Ya os ire poniendo al dia de sus "hazañas" jajaj! con cariño ehh

    Que bueno el video jesus angel! se lo enseñare, son de los q hacen aficion (a ver si es verdad)

    Salu2! y Gracias!!

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Charly, bienvenido al foro. Precisamente yo estoy en la misma tesitura que tu, aunque quizá con algo de camino ya andado. Creo que tener la fortuna de que tu compañera comparta y disfrute la afición contigo es algo impagable. Yo la estuve iniciando durante unas semanas y entonces conocí este foro, con tan buena suerte que precisamente pasaba La Espiral por nuestra zona, ella se registró (AnaSuan) y los compañeros Lizquies, Brosquil, Ignacio, Free1976 y Cedila tuvieron la amabilidad y la paciencia de andar a nuestro paso y estar animándola constantemente (a mi no ). te comento ésto porque despues de andar con esta comnpañía de lujo, el cambio de Ana ha sido espectacular, y ha empezado a picarle la afición como yo no hubiera imaginado.
    Te recomiendo que la animes a registrarse y a participar en el foro, que pregunte, que comente sus sensaciones y que salgais con otr@s foreros; verás cómo se anima.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Charly, lo primero bienvenido y espero que tengas suerte en tus futuros viajes y con la compañía de tu parienta.
    Yo en su día tuve ese mismo problema pero solo pensaba en salir y machacarme y machacar a mi compañía, así que como hice todo lo que no hay que hacer, ahora que me gustaría que me acompañara porque solo puedo ir a pocas revoluciones, pues de ninguna manera.Solo hay un culpable "YO".
    Suerte y los consejos que te han dado me parecen perfectos "si yo lo hiciera" ......

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  13. Gracias de nuevo por contar vuestras experiencias y por los consejos!

    Pues ayer creo q me puse un poco pesao con el tema y casi me manda a la mierda. Tampoco le calente mucho los cascos, solo le enseñe el video de jesus angel y una foto de la BH Dublin paver si le gustaba, y si, le gustó, dijo: "que mona! le falta la cestita..." lo q me imaginaba... Con el video presto mucha atencion, pero cuando termino no reacciono como yo me esperaba, simplemente no reacciono, "que chulo" y siguio con lo suyo, no sin antes decirme "q pesao estas!"

    Mañana iremos al decathlon a por un culotte nuevo, q ya se me transparenta hasta el culo de los años q tiene y pasaremos "accidentalmente" por la seccion de las bicis, q coja la riverside y a ver q sensaciones tiene. A ver si se anima y ya podremos quedar con foreros/as de la zona, q necesito refuerzos!!

    Ya os pondre al dia de los progresos, si los hay claro...

    Saludetes!

    Publicado hace 13 años #
  14. Con el video presto mucha atencion, pero cuando termino no reacciono como yo me esperaba, simplemente no reacciono, "que chulo" y siguio con lo suyo,

    Jajajajaja...

    Sé a lo que te refieres, conozco esa sensación. Pero no te desanimes.

    También te digo, que no es recomendable ponerse muy pesado, jejeje... Hay que tener tacto.
    Yo, en mi caso, fuí bastante claro y le dije "¿Te gustaría hacer un viaje en bici de dos o tres días?" Y me dijo "Psee... Sí, pero no muy lejos... y que no haya muchas cuestas"... De eso hace ya un par de meses y, por otras cuestiones, ha sido imposible planear cualquier ruta, pero aun no pierdo la esperanza.

    Luego, visitamos un par de tiendas de bicis, pero ninguna le convencía, así que arreglamos una que tenía en el sótano y salimos un día, chino chano, no fué tampoco la gran aventura, pero yo disfruté... Ahora cada vez que salgo, le pregunto si se viene conmigo. A veces es que sí, a veces es que no. Pero nunca cuestiono su respuesta.

    Es importante que no se sienta presionada y que sienta que hace esto porque ella quiere, no porque a tí te gusta.

    A mí me encantaría que me acompañara muchas veces... peeeeeeero...

    Jejeje...

    Bueno, saludos, suerte y busca técnicas de PNL, jejeje...

    Publicado hace 13 años #
  15. Este mhurtado, es un tio sabio... dale tregua... y prueba con esto...

    Organiza una quedada ligerita, y le dices, oye, el finde que viene he quedado a tomar unas cervecitas en tal sitio.... si, mujer, ese que te gusta tanto por que ponen esas cervecitas... y esas tapitas....

    Si dice que si... pues ya ta... si dice que no, probamos otra cosa....

    Deja un espacio de tiempo.. que no se ponga en alarma.... que lo que te ha dicho el compi, es palabra divina...

    Publicado hace 13 años #
  16. ... en primer lugar bienvenido Charly !!!!

    Si te sirve mi consejo ... cuanto mas se le insiste a una mujer peor ... deja que sea ella la que diga: te acompaño !!! Y en las primeras salidas, no la asustes con muchos km, cuestas y mal asfalto/camino ... q ella disfrute y luego recompensa en forma de cañitas ... eso nunca falla !!!

    Venga ánimo !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  17. Bienvenido Charly y yo tambien voy tomando buena nota de todo para mi respectiva.
    A ver si se da bien y tenemos suerte.

    Publicado hace 13 años #
  18. Jajaja! mhurtado, no estaria mal lo de las tecnicas de PNL.. se me ocurren muchisimas aplicaciones mas! jiji...

    Bueno, como teniamos planeao, ayer fuimos al decarton con la intencion de pasar "accidentalmente" por el pasillo de las bicis, y na mas entrar vio unos bikinis o no se q y me dijo: "llevas movil?" ya la hemos liao pense, bueno pues me voy a ver lo mio y luego nos llamamos paver donde esta cada uno. Me fui de cabeza a ver las bicis, y cual fue mi sorpresa q a los 5 minutos me la veo por el mismo pasillo de las bicis, coño! q haces aqui?? tas perdio o algo??? lo q no se es si fue a buscarme o fue porque le pico el gusanillo de la bici. En cualquier caso me molo cruzarmela en el pasillo magico, y aprovechamos como no, para ver burras.

    Vio una q le gusto, la Elops 3 2009, aunq yo le aconseje como minimo la Riverside 3. La Elops esa pues poca cosa, no me la imagino en otro sitio q no sea un paseo de playa, tiene un plato y no se si 4 o 5 piñones, asi que no tiene mucho juego, eso si, tiene una cesta de puta madre con una capacidad maxima de 5kg aunque lo q mas le gusta a ella es la forma del cuadro.

    Como veis vosotros esta bici teniendo en cuenta el uso q le va a dar? Y si le coje el gusto y nos aventuramos a hacer rutas mas largas, incluso alguna de un par de dias, se quedara corta esta bici? Hay q tener en cuenta q la ultima bici q tuvo era una de piñon fijo...

    En cualquier caso, ayer dio un paso de gigante, despues de esto, era ella quien sacaba el tema de la bici y me preguntaba cosas, y yo tan contento de ver q estaba decidida a pillar una burra

    Vaya historietas q os cuento jeje, bueno, seguiremos informando

    Gracias como simpre por leerme, comentar, aconsejar... a todos!!

    Salu2!

    Publicado hace 13 años #
  19. Sigue así, pero sin ansia viva, que te se pué ver el plumero, que las mujeres tiene triple sentido en las cosas
    saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  20. Bienvenido!!! que no te había dicho nada!!

    Suerte con la parienta y...a disfrutar!!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  21. Bueno, traigo novedades Yo sigo con mi afan de viciar a la parienta y os comento el ultimo progreso...

    Aprovechando q hemos ido unos dias a ibiza, hemos pasao un dia en formentera. Y aprovechando q en formentera habia q desplazarse... pues hemos pillao un par de burras

    Eran unas Trek de paseo muy comodas, de rueda ancha, cojonudas para lo q mi parienta queria, lo unico q no tenia cestita.. cawento!! Hemos disfrutao de lo lindo con las burras por formentera, no se si llegamos a hacer 15km en tol dia pero lo importante es q se quedo con muy buen sabor de boca, y con ganas de mas.

    Lo unico q se le ve un poco verde todavia, cuando se agobia porque viene un coche y no le adelanta se para, en las pequeñas cuestas abajo frena en vez de dejarse caer, tiene poco equilibrio.. supongo q sera cuestion de practica y cuando se compre una bici se hara con ella y cojera confianza...

    En general, como primera experiencia bicicletera con la parienta, un 11! Vamos por buen camino..

    Os dejo un par de fotillos

    Salu2!


    Publicado hace 13 años #
  22. Animo que la tienes en el bote... jajajaja...

    Ahora solo hay que presentarle a la gente del foro.... Vamos que el equipo de Levante de un paso al frente!!!!

    Publicado hace 13 años #
  23. Yo creo que si lo que temía era la bici y esa le va bien, esa bici o una lo más similar posible es la que le deberias de comprar, pero... la que ella elija, no la que tu quieres comprarle...

    Respecto al sillin... recuerdo un consejo que dí un dia: levantate sobre los pedales a poco que puedas, el sillin y el trasero es como el yunque y el martillo, mejor que no se golpeen y para ello, separa uno de otro

    cubresillines de gel, es una opción relativa

    si cree que está insegura, prueba a bajarle, cuando coja una bici un poco el sillin, mejor que pueda apoyar bien el pie en el suelo que tener miedo, ya habra tiempo de ponerlo a la altura

    ves detras de ella en carreteras con coches...

    Supongo, no te lo tomes a mal, que le vas hablando... no te molestes, me refiero a que si va en tensión, le ayudaras a relajarse si llevais una tranquila conversación sobre cualquier cosa

    Publicado hace 13 años #
  24. Hola Charly, me alegro mucho que tu chica se este animando. A mi también mi pareja me tuvo que animar y aun lo sigue haciendo . Yo comence hace poco más de 3 meses, asi que soy muy novata todavía, pero en este poco tiempo y saliendo apenas un día a la semana estoy aprendiendo mucho.
    Para mi la bici es todavía un elemento extraño al que tengo que "subirme". Como no tengo mucha idea de nada de este mundo me fio mucho de lo que me van diciendo los que saben más y una de las primeras cosas en las que me empeñe fue en llevar el sillin tan bajo que yo pudiera de sentada casi frenar con más con los pies que con los frenos (eso era mi recuerdo de cuando era niña y montaba en bici)y me daba mucha seguridad. ¿Que hizo mi pareja? pues ir poco a poco, es decir, poner el sillin a una altura en la que yo me sintiera segura y con el tiempo ir modificando la posición en la medida que ha visto que ido cogiendo confianza.
    Con esto te quiero decir que lo más importante al principio es que ella se sienta segura en la bici, y sobre todo que le guste, que vea la bici y sienta que es algo suyo, no algo que "le has comprado" para que te acompañe.
    Lo bueno es que en muy poco tiempo mi bici va siendo cada vez más "mi bici", porque le he comprado guardabarros, luces, timbre y un sillin perfecto que es como el sofa de casa y es importante porque con el que tenía no me sentía nada cómoda y eso tambien formaba parte de mi inseguridad. Por cierto el sillin es un newport y lo compre aprovechando un viaje a Valencia.
    Ahora solo me falta un peluchito que sea mi mascotita para que acompañe en mis salidas ( a ver si quien tiene que regalarmelo lee esto y se da por aludido ).
    Todo es un proceso y cada uno somos un mundo pero en el fondo las personas nos parecemos mucho unas a otras. Y como aún soy muy novatilla en la practica con la bici solo puedo hablarte de mis sensaciones por si te sirven para convencer a tu chica.
    Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice slow y todas las "estrategias" conmigo han funcionado salvo una: las conversaciones tranquilas no me relajan , las frases tipo "mira que vaquita tan bonita...." o "tranquila que esto es un falso llano" no me ayudan a subir mejor las cuestas, , aún así las agradezco.
    Y otra cosa más, que conozca algún forero, si puedes haz que alguna salida coincida con más gente, y digo foreros porque yo he conocido gente estupenda y especial en este foro, con un sentido del humor y una paciencia que hacen que lo imposible se convierta en divertido y fácil.
    Y en cada salida saca fotos, muchas fotos, porque luego viendo las fotos siempre se recuerdan las buenas sensaciones.
    Un saludo, y animo para tu chica (bueno y también para ti).

    Publicado hace 13 años #
  25. jajaja

    touche!!!!

    bueno, las conversaciones relajadas también pueden ser del tipo que nada tengan que ver con la bici, cuando se sale en pareja, los temas son multiples y variados...

    en broma te diria algo así como...

    para subir una cuesta habla de la hipoteca jajaja
    para bajar, canta con todas tus fuerzas esa canción que te pone a mil!!!!

    en serio, me refería a charlar sin intención alguna, charlar sin más, no para alcanzar "ese" objetivo

    Suerte con el peluche!!!

    Publicado hace 13 años #
  26. ¡¡hola charly¡¡

    perdona que no te haya saludado hasta ahora, pero es que de vez en cuando me despisto...y no sé los post que había leído y los que no.

    me ha encantado tu presentación, porque, aunque ya llevo algún tiempo en éste foro, no se me había ocurrido contar que mi "querída contraria", se ha comprado un culotte, para reyes magos le compramos a nuestra hija mayor una bici, a la cual hízo el comentario..."pues ésta también me viene bién a mí..." y aprovechando un problemílla de salud que yo he tenído, pues los otros días vá y me díce... a ver si me voy algun día contigo y así no vás solo...

    pues estoy súper-ilusionado de que se venga conmigo, pero no quiero "apretar" demasiado, ya que ella (mi contraria) y su wii-fit, son la misma persona, y el tema de la bici... no sé, no sé...lo dicho, no quiero insistirle, porque ellas "son tan rarítas" (sin acritud, que no podríamos vivir sin ellas, al menos yo, que conste).

    así que estoy leyendo éste foro como si el protagonista fuera yo ... de vustras experiencias al respecto iré aprendiendo.

    lo dicho, bienvenido y saludos desde el sur...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  27. Bienvenido Charly!! (Sí, ya sé que llego tarde, peeeeero )

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD