Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salir de Madrid hacia el oeste...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Os planteo una duda por si alguien puede echarme un cable.

    Estoy pensando en ir de Madrid (ciudad donde resido actualmente) a Plasencia (ciudad donde nací) en bicicleta y claro, la salida de Madrid me da un poco de miedito. Si no queda más remedio pillaría algún cercanías para salir de la voragine, pero lo que de verdad me gustaría es poder salir pedaleando desde la puerta de casa (zona Cuatro Caminos para más señas).

    ¿Alguien conoce alguna ruta por carreteras o caminos más o menos cómodos para salir de Madrid hacia el oeste? En principio tenía pensado ir por el norte de la Sierra de Gredos así que sería una ruta por para llegar hasta el Tiemblo o Navaluenga. A partir de hay creo que las carreteras son bastante cómodas (en cuanto a tráfico) para ir con la bici. Bueno, menos la N110 en el Valle del Jerte pero esa me la tengo que comer sí o sí y bueno, ya la conozco de otras veces...

    Pues eso, a ver si a alguien se le ocurre o conoce alguna buena opción para ir de Madrid hacia el far west.

    Agradecido de antemano.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  2. Flek, exactamente donde seria el inicio fuera de madrid?....

    Yo hice una ruta hace tiempo que salia de Mostoles hasta Navalcarnero... Una via verde... ¿la via verde del guadarrama?

    Por cierto prueba este enlace: Ride The City - Madrid

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola jofegaber, quizás no me he explicado bien.

    Quiero salir pedaleando desde mi casa en Madrid (zona Cuatro Caminos) y llegar hasta Plasencia. Desde mi casa hasta la Casa de Campo creo que lo tengo claro, jajaja... luego más allá pues no sé por donde podría ser... tú dices una ruta de Móstoles a Navalcarnero... pero ¿para llegar hasta Móstoles? Igual estoy preguntando algo muy sencillo pero es que la verdad es que no tengo ni idea de como está el tema para llegar... A partir de Navalcarnero supongo que podría ir por carreteras secundarias: Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, etc... Creo que es la M-507 ¿alguien sabe cómo está esa de tráfico?

    El enlace que me dices no puedo verlo desde el trabajo, probaré esta tarde en casa.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo iría hasta la Casa de Campo, de entrada, y desde hay intentaría seguir horizontalmente hacia el oeste (espero que lleves brújula o gps) buscando pueblos como Boadilla del Monte, Quijorna, Colmenar del Arroyo... seguro que hay caminos y las carreteritas de la zona son poco transitadas.
    Otra opción sería un poco mas hacia el sur, Villaviciosa-villamantilla-aldea del fresno y de aquí toda la vía verde del Alberche hasta Pelayos de la Presa...
    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  5. Veamos, pues si nadie dice lo contrario, lo mejor yo opino que, es enlazar con la via verde del guadarrama te dejo el link.

    Para ir a Mostoles, lo que se me ocurre, seria bajar hasta Atocha, enlazar con el parque lineal del manzanares, de alli al Carril bici de Villaverde, cruzar leganes, y enganchar el Parque de Polvoranca, hasta mostoles, alli enganchas la via verde y pa' plasencia....

    Mas o menos....

    Publicado hace 12 años #
  6. Pues si haces esto que dice Jofe, luego de Navalcarnero hasta Aldea del Fresno y ahí enganchas la otra vía verde!!

    Publicado hace 12 años #
  7. Ok, un montón de gracias a los dos voy a estudiar las opciones que me dais y a ver qué decido.

    Jofegaber ¿has hecho la ruta que cuentas para llegar hasta Móstoles? Lo digo porque a lo mejor un finde me acerco sólo para ver ese tramo e igual si te parece bien te pregunto antes algún enlace concreto entre esas zonas que dices.

    Publicado hace 12 años #
  8. Si Flek, la he realizado, pero en Polvoranca, en vez de ir directo a Mostoles, fui Alcorcon, y luego a Mostoles....

    Puedes preguntar lo que quieras....

    Publicado hace 12 años #
  9. Muchas gracias, pues ya te diré algo...

    Publicado hace 12 años #
  10. Del Manzanares a Mostoles 90% carril bici.( la ruta que dice jofegaber).
    yo vivo en leganes a ver si soy capaz de contartelo sin liarme mucho. ( es que no se como mandarte la ruta).

    Saliendo Rio abajo parque lineal del manzanares, salir por San Fermin (anillo verde), Avd los poblados,Via lusitana ,avd de la peseta,c/ del pinar de san jose, despues de un polideportivo y a 300m por un descampado (cruzar pasarela m-40).Ya estas en la fortuna y el centro comercial ese que la crisis a cerrado.
    lo dejas a tú derecha y continuar por camino de las piqueñas (es un carril bici gris) y avd de latino america,rio manzanares doctor Mendiguchia,a la derecha en Avd del cobre camino de polvoranca y desde aqui por los caminos de dentro del parque polvoranca hay varios caminos, en esta web solo salen dos, los llama Colada de esparteros y vereda de la moraleja, esto te planta en Mostoles. Las pasarelas están y los caminos son los que son.
    Echale un vistazo aqui, que en otras web no salen las pasarelas.
    http://www.gps-sport.net/

    Publicado hace 12 años #
  11. Flek entre aldea del fresno y San martim de valdeiglesias en Vias Verdes te marca;
    esto
    Si puedes enlazar entre Navalcarnero y Aldea por las Dehesas igual te va bien.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  12. Flek entre Jarandilla y Plasencia alguno ha hecho
    Esto

    Publicado hace 12 años #
  13. De la Casa de Campo sale un carril bici por el que puedes llegar hasta la Ciudad de la Imagen. Sale en este punto: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.411711,-3.780005&spn=0.003006,0.006866&t=h&z=18

    No se ve en la foto de google pero esta ahí. Sigues recto hasta la rotonda grande que aparece al oeste de la imagen, donde el carril bici gira hacia el sur, y luego el color rojo característico desaparecerá y pasaras por una zona de enlosado gris y luego otra de tierra batida, tras las cuales el carril bici vuelve a ser del rojo característico.

    El nuevo tramo rojo te llevara hasta un puente sobre la M-502, con unas fuertes pendientes, por cierto. Cruzas las vías del metro ligero y sigues el carril bici atravesando un parque hasta que llegues a la zona urbanizada. Y allí giras hacia el sur por un camino de baldosas color ocre que hace un zig zag hasta llegar a un puente sobre la M-511. Una vez que lo hayas cruzado estarás en el aparcamiento de un centro comercial en la ciudad de la imagen.

    En el visor iberpix puedes ver el carril bici y su recorrido: http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

    Y a partir de aquí no puedo decirte más pues no explore más la zona, sólo se que en las fotos de satélite vi un camino que sale desde la ciudad de la imagen que lleva a otros caminos por los que posiblemente puedas llegar a Mostoles o Alcorcón. Quizás alguien pueda confirmar si esos caminos llevan a esos municipios desde la ciudad de la imagen.

    Publicado hace 12 años #
  14. Hey, muchas gracias a todos. Así da gusto.

    Este finde creo que probaré alguna de las opciones y el lunes os cuento.

    Publicado hace 12 años #
  15. Flek creo que alguien del foro colaboro con "madridenbici" blog y realizo una ruta entre mostoles y boadilla urb eso te podría servir creo.

    Publicado hace 12 años #
  16. Entre Parque Coimbra y Boadilla en "En bici por Madrid"????

    Publicado hace 12 años #
  17. Perdón un lapsus, Rivasgus

    Publicado hace 12 años #
  18. Muy buenas a todos, hola Flek. Hace un par de semanas enlace el anillo ciclista atraves de la casa de campo con boadilla del monte, es muy facil y se hace por la salida de somosaguas de la cdc, este es el track (puedes descargartelo y verlo en el google earth o verlo directamente en esa pagina): Madrid (Usera) Boadilla
    Y desde boadilla si haces carretera tienes varias opciones hasta Plasencia. Pero si prefieres caminos mirate este Track que te saca desde Madrid hasta La adrada (C-501) y si sigues todo tieso llegas a Arenas y a Plasencia : Madrid-la Adrada

    Publicado hace 12 años #
  19. Yo vivo en el tiemblo, Si vienes por aquí tienes una invitación a una cerveza y Lo que necesites.

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola Flek. Muy chula la empresa que te propones.

    Yo creo que la salida de Madrid hacia el oeste viene condicionada por el trazado definitivo que quieras hacer, es decir, si prefieres llegar a Plasencia por el Jerte (Tornavacas) debieras ir por Ávila y si quieres llegar a través del valle del Tietar lo lógico sería pasar por Arenas de San Pedro. Más o menos ya que seguro que también hay opciones hibridas.

    Para la primera opción saldría de Madrid por la Senda de las Merinas (CdC a Valdemorillo) en busca del pto. de la Cruz Verde dirección Ávila y para la segunda te sería fácil llegar hasta Alcorcón, por la Venta La Rubia, luego a Móstoles (Pque.del Soto) y desde allí por la inconclusa y aún no acondicionada vía verde del Guadarrama que te llevaría hasta Almorox y desde allí dirigirte a Sotillo de la Adrada para ir por el Tietar.

    Creo recordar que, casualmente, las dos primeras (o de las primeras) quedadas madrileñas fueron para hacer la Senda de las Merinas y la vv del Guadarrama.

    Por otro lado, tampoco desmerece la empresa salir alforjado de casa y realizar un breve trayecto en cercanias hasta Móstoles ó El Escorial.

    Mucha suerte.

    Publicado hace 12 años #
  21. Jo, estoy abrumado por la cantidad de respuestas. A riesgo de ser cansino os vuelvo a dar las gracias...

    Vamos por partes.

    Turpindos, el tema es que desde Boadilla las carreteras creo que son con demasiado tráfico ¿no? Y por camino al no conocerlo no me convence demasiado.

    Powermi, gracias por el ofrecimiento. En principio la idea original sí es pasar por el Tiemblo, si finalmente voy por ahí te digo algo. La cosa es que tengo un par de días más de vacaciones que mi novia y entonces como nos iremos a Plasencia un par de semanas, pues he pensado en salir yo antes e ir en bici para aprovechar esos dos días y además así tengo la bici por allí para esas dos semanas. Como la cosa sería salir a mediados de Julio y hará calorcete creo que lo mejor es ir por el norte de la Sierra de Gredos, Navaluenga, Burgohondo, Navalosa, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, etc... que será más fresquete que el Valle del Tietar. Todo eso creo que lo haré por carretera. Mi duda es basicamente para llegar de Madrid a Navaluenga. Powermi, para ir del Tiemblo a Navaluenga, ¿qué me recomiendas? ¿La N-403 tiene mucho tráfico?, ¿se puede ir por el sur del Embalse del Burguillo, por la Rinconada?

    Cerrogarabitas, no conozco la Senda de las Merinas, investigaré por ahí... pero en cualquier caso me parece que sube demasiado al norte ¿no? Creo que la mejor opción es lo que me han comentado más arriba de llegar a Móstoles, desde ahí coger la vía verde hasta Navalcarnero. Ahí coger la M-507 hasta Cadalso de los Vidrios y ya subirme a la vertiente norte hacia el Timblo. Creo que es la mejor opción para no perderme demasiado ni dar mucho rodeo.

    Desde luego si no se pudiese no se me caerían los anillos por pillar el Cercanías, pero me apetece intentarlo.

    Gracias a todos y un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  22. Para ir a navaluenga, tienes que ir por la 403. Por la rinconada imposible en bici y además cargado. Pero desde el tiemblo sólo hay un trozo de nacional, luego hay un desvío que va cerca del pantano, preciosa. Ya e dirás Si pasas por el tiemblo y quieres hacer noche aquí.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  23. Hola gente, ayer pedaleé desde mi casa hasta Navalcarnero. Ya lo tengo fichado.

    Lo primero que hice fue ir a la Casa de Campo como hago normalmente, entrando por la pasarela que hay junto al Puente de los Franceses, a partir de ahí tomé el Anillo Verde Ciclista hasta pasar Aluche y entrar en el Parque de las Cruces. Atravesé el parque y cogí la Avda. del Euro. Me desvié en la Calle del Valle de Boi y atravesé un pinar que no sé como se llama hasta llegar a la M-40. Crucé la M-40 por la pasarela que me indicaba desecano y entré en el Barrio de la Fortuna. Desde ahí por carril bici hasta Leganés. Atravesé Leganés para llegar al Parque de Polvoranca. Crucé el parque y por caminos cruzando la R-5 y la M-50 llegué a Móstoles. Una vez en Móstoles, lo atravesé para llegar a la estación de Móstoles-El Soto. Hasta ahí todo más o menos sin problemas.

    A partir de ahí tomé la Vía Verde del Guadarrama. Hasta llegar al puente de hierro sobre el Guadarrama todo bien, mejor de lo que me esperaba, muy señalizado y bien acondicionado. A partir de ahí "desaparece" tal vía verde, o por lo menos su acondicionamiento. Supongo que tendrá que ver con temas de municipios porque el tramo acondicionado pertenece al término de Móstoles y el resto a otros términos. El caso es que yo fui más o menos siguiendo una pista que va por el antiguo trazado del tren (se nota porque es muy evidente: trincheras, taludes, trazado sin giros bruscos ni pendientes) pero en un momento dado el firme de la pista (que desde el puente ya venía dejando bastante que desear) se vuelve impracticable ya que todavía se mantiene el balasto de las vías del tren. Avanzé un poco como pude hasta que me cansé y como vi una pista a mi izquierda junto al pinar decidí atravesar un campo arado para tomarla, a partir de ahí ya sin muchos problemas llegué a Navalcarnero. Para la vuelta a Móstoles pregunté a gente que vi y me indicaron una forma más cómoda para llegar hasta el puente de hierro así que esa ha sido la que me he guardado en la memoria (mental) para cuando haga la ruta a Plasencia. En Móstoles-El Soto ya cogí el cercanías de vuelta a casa que hacía mucho calor, jejejeje...

    Pues nada, creo que es buena opción para salir de Madrid hacia el oeste, creo que ese tramo lo haré por la tarde al salir del trabajo el día antes de las vacaciones y luego a partir de ahí dos días: Navalcarnero - Venta del Obispo (entre Hoyocasero y San Martín del Pimpollar) y San Martín del Pimpollar - Plasencia. Más o menos. Supongo que la mayoría por carretera.

    Muchas gracias por la ayuda y por aguantar la chapa.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  24. ¡Lo consiguio, el joio!, mira que le dimos todas las condiciones para perderse, pero va y encontro el camino!!!!

    Bueno Flek, ya puedes estar orgulloso, te has ganado la chapa de indio guia!!!

    P.D.: (con todo el cariño) Enhorabuena, y muy feliz viaje... Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  25. te has ganado la chapa de indio guia!!!

    Publicado hace 12 años #
  26. ¡¡De chapa nada!! Gracias por actualizarnos el estado de las salidas de Madrid.

    Publicado hace 12 años #
  27. Si nos pides salir dirección levante, me pillas en calzoncillos. Por que yo de MOratalaz ya no se salir en bici sin coches. La n II y la N III son terreno inexplorado.

    Bueno pues ya nos cuentas ese viaje.

    Publicado hace 12 años #
  28. Flek me alegro, has encontrado el camino, deberiamos (ya lo dijo alguien) crear un post para entrar y salir de las ciudades de forma atractiva y segura para nosotros, este trayecto en forma de ruta en Bikemap por ej. podria ser el primero.
    un saludo
    Tonilupe

    Publicado hace 12 años #
  29. Bueno, pues ya vuelto de vacaciones sólo decir que sí conseguí llegar hasta Plasencia saliendo desde mi casa en Madrid y me resultó muy satisfactorio, la verdad...

    Salí un miércoles después de comer, a eso de las 16:00 y fui a Navalcarnero por donde os había contado, como me sobraba tiempo seguí hasta Villa del Prado donde hice noche en un hostal. El jueves me metí una buena pechada. Desde Villa del Prado fui a Cadalso de los Vidrios, El Tiemblo, Navaluenga, Burgohondo, Navatalgordo, Navalosa, Hoyocasero, Navarredonda de Gredos y terminé en Hoyos del Espino. Y ya el viernes fui hasta Barco de Ávila, subi al Puerto de Tornavacas y bajé en tromba hasta Plasencia, llegué a la hora de comer.

    Simplemente quería ponerlo por aquí por si a alguien le viene bien algún tramo de este itinerario para alguna ruta, que sepa que me puede preguntar.

    Un saludino y una vez más gracias a todos.

    P.D: Por cierto que me vino muy bien tener la bici por allí durante las vacaciones para hacer rutillas. Por ejemplo subí el Puerto de Honduras, mi primer puerto "serio" y me gustó un montón.

    Publicado hace 12 años #
  30. Yo tuve a Plasencia como campo base para la ruta que me llevó a dar la vuelta a Gredos y merendarme los puertos del Pico, de Honduras, del Piornal, de Tornavacas en uno de los cicloviajes que más me ha gustado y que más recomiendo.Me muero de ganas de volver a tierras extremeñas para rodar por las Villuercas, las Hurdes, la Sierra de Gata...y volver a la Vera, al Jerte, al Tiétar, al Parque del Monfragüe...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #