Pues eso,estoy viendo en el foro personal que sale a pedalear con estos calores y yo en Riglos leí el tema ola calor y me tire para Huesca y en Huesca me entere de posibles problemas con el zierzo así que pase de volver a castellon pasando porZaragoza y Tortosa pedaleando y pille el tren de Huesca a sagunto.creo que actúe bien pero el personal igual sale.sere un cagetas o un tipo prudente???
Pues yo salgo a pedalear cuando puedo, que no es siempre que quiero, así que las salidas son en terreno llano pero con kilómetros, en las cinco últimas semanas llevo más de 200 km por semana, incluso una de más de 300, lo que hago es llevar una gorra de visera grande debajo del casco, para que me proteja cara y ojos del sol, gafas de sol por supuesto y agua, mucha agua, al final lo que mejor me va es salir con dos bidones de bici con agua congelada, uno va a la bici y es el que primero cae, el hilo se va derritiendo y a la media hora ya tengo agua fría para beber. El otro bidón y una botella de litro de agua congelados, van dentro de dos bolsas de plático atadas con gomas para que no se mueva ni se abran y aguanten el frío, dentro de la bolsa del portabultos, que hace de bolsa nevera. En estas condiciones tengo agua fría durante cinco horas, cuando se acaba el bidón de la bici lo relleno con agua de fuente o embotellada y la voy mezclando con el hielo del bidón congelado o la botella de litro, echo agua dentro de la botella con hielo, se enfría y a beber. Hay que parar mucho para sacar las botellas de hielo de la bosa trasera, pero es un gustazo beber agua fria en mitad de la nada y con un sol de justicia.
De noche también procuro salir, pero menos, y si lo hago es buscando uno de mis circuítos de hacer kilómetros cerca de casa.
Yo hago lo mismo. Intento salir al amanecer, siempre con bebida fría. Madrugo mucho y me retiro antes de las diez de la mañana. Ese es mi límite. A las diez tengo que estar en la ducha. Sea como sea, no pedaleo después de las diez. Excepcionalmente puedo hacer una salida nocturna pero he observado que hay momentos de «calma chicha» en los que no se mueve ni una «brizna» porque no sopla el viento. Voy mejor a primera hora del día. Pero siempre con los bidones congelados.
yo soy el rarito, salgo cada dos dias a las cinco de la tarde, llevo dos bidones en el cuadro y tres litros en las alforjas, mas toalla y octras chorradas playeras, a la vuelta con un bidon voy bien , la hago de noche con luces.
nisti dice: Yo hago lo mismo. Intento salir al amanecer, siempre con bebida fría. Madrugo mucho y me retiro antes de las diez de la mañana. Ese es mi límite. A las diez tengo que estar en la ducha. Sea como sea, no pedaleo después de las diez. Excepcionalmente puedo hacer una salida nocturna pero he observado que hay momentos de «calma chicha» en los que no se mueve ni una «brizna» porque no sopla el viento. Voy mejor a primera hora del día. Pero siempre con los bidones congelados.
…
Mis dos últimas salidas también han sido madrugando y a las 10 en casa, la mañana es más fresquita y cunde más que la noche, eso sí da una pereza tirarse de la cama cuando más fresquito se está, lo que no entiendo es como bebeis tanta agua? yo salgo con un bidon sin congelar y me sobra para las tres primeras horas de la mañana, luego ya en casa me tomo la cervecita fresquita y el aperitivo.
Bueno, tampoco llevo mucha agua. En realidad solo bebo del unico bidon que llevo en el cuadro, que es de 600. Ese es el que meto en el congelador a un tercio de su capacidad y luego relleno con agua fresca antes de salir. El otro es más pequeño (350) y lo llevo como reserva por si tengo que echarme agua en el «cogote». Para salir un rato es más que suficiente. Otra cosa distinta es hacer una ruta de medio día con estos calores. Ahí puedo necesitar más agua, pero la verdad es que no me atrevo a salir tanto tiempo y que me pille el medio día dando pedales. Ya he sufrido un infarto y no quisiera repetir.
2 rutas que he salido por los Pirineos me han pillado en mitad de la ola de calor, lo que hice fue parar de ciclar a las 12 del mediodía mas o menos, y luego seguir ciclando a partir de las 7 de la tarde, porque sino el calor era sofocante, pero… simplemente me faltaba el oxígeno, la sensación era de estar pedaleando dentro de un invernadero cerrado y con la calefacción a tope, ni una gota de aire, nada.
Yo no recuerdo hace 10 ó 20 años un calor tan irrespirable, recuerdo dias de calor, si, pero no esta sensación de ahogo y de estar metido en un horno crematorio.
Después de esas olas de calor vinieron 4 dias de tormentas con lluvia torrencial y bajada de 15 grados de temperatura de un dia para otro.
Desde luego negar el cambio climático es de cinicos, esperemos que esto no vaya a mas, porque sino solo podremos salir en bici en invierno o por las noches.
La verdad es que este mes de Julio ha sido terrible… yo no recuerdo haber pasado una ola de calor tan larga y tan sofocante como la que hemos tenido este mes… lo de salir a dar pedales… para mi ha sido misión imposible, ye que no lograba conciliar el sueño hasta bien entrada la madrugada… raro ha sido la noche que no me haya dormido antes de las 4 o incluso las 5 de la madrugada… y claro, haber quien se pega luego el madrugón para salir a pedalear.
En fin, doy por perdido el mes de Julio… en lo que respecta a la bici… haber como se nos presente el mes de Agosto, que tradicionalmente suele ser menos caluroso que el de Julio… pero claro, visto el mesecito de Julio que hemos pasado… cualquier cosa te puedes esperar ya del de Agosto…