Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salir a pedalear

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso,estoy viendo en el foro personal que sale a pedalear con estos calores y yo en Riglos leí el tema ola calor y me tire para Huesca y en Huesca me entere de posibles problemas con el zierzo así que pase de volver a castellon pasando porZaragoza y Tortosa pedaleando y pille el tren de Huesca a sagunto.creo que actúe bien pero el personal igual sale.sere un cagetas o un tipo prudente???

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  2. Yo ya voy para tres semanas que ni la miro, la limpié y ahí está.

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo salgo algún día a partir de las 8 de la tarde hasta las 11 o las 12 de la noche.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  4. HOLA VICTOR:


    Yo estoy saliendo de noche.
    O voy por la Vía Churra hasta Puzol playa y volver (unos 40 km) o tomo dirección sur por Pinedo hasta el Perellonet y volver. (unos 60 km)
    Pero aun así, estas noches tropicales son durillas para circular aunque sea de manera muy pausada...
    Saludetes.
    Juan.

    Publicado hace 1 año #
  5. Pues yo salgo a pedalear cuando puedo, que no es siempre que quiero, así que las salidas son en terreno llano pero con kilómetros, en las cinco últimas semanas llevo más de 200 km por semana, incluso una de más de 300, lo que hago es llevar una gorra de visera grande debajo del casco, para que me proteja cara y ojos del sol, gafas de sol por supuesto y agua, mucha agua, al final lo que mejor me va es salir con dos bidones de bici con agua congelada, uno va a la bici y es el que primero cae, el hilo se va derritiendo y a la media hora ya tengo agua fría para beber. El otro bidón y una botella de litro de agua congelados, van dentro de dos bolsas de plático atadas con gomas para que no se mueva ni se abran y aguanten el frío, dentro de la bolsa del portabultos, que hace de bolsa nevera. En estas condiciones tengo agua fría durante cinco horas, cuando se acaba el bidón de la bici lo relleno con agua de fuente o embotellada y la voy mezclando con el hielo del bidón congelado o la botella de litro, echo agua dentro de la botella con hielo, se enfría y a beber. Hay que parar mucho para sacar las botellas de hielo de la bosa trasera, pero es un gustazo beber agua fria en mitad de la nada y con un sol de justicia.

    De noche también procuro salir, pero menos, y si lo hago es buscando uno de mis circuítos de hacer kilómetros cerca de casa.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  6. Yo hago lo mismo. Intento salir al amanecer, siempre con bebida fría. Madrugo mucho y me retiro antes de las diez de la mañana. Ese es mi límite. A las diez tengo que estar en la ducha. Sea como sea, no pedaleo después de las diez. Excepcionalmente puedo hacer una salida nocturna pero he observado que hay momentos de "calma chicha" en los que no se mueve ni una "brizna" porque no sopla el viento. Voy mejor a primera hora del día. Pero siempre con los bidones congelados.

    Publicado hace 1 año #
  7. yo soy el rarito, salgo cada dos dias a las cinco de la tarde, llevo dos bidones en el cuadro y tres litros en las alforjas, mas toalla y octras chorradas playeras, a la vuelta con un bidon voy bien , la hago de noche con luces.

    Publicado hace 1 año #
  8. Me voy al Camino con un amigo así que a la vuelta ya contare

    Publicado hace 1 año #
  9. Buen viaje Slow.

    Publicado hace 1 año #
  10. nisti dice: Yo hago lo mismo. Intento salir al amanecer, siempre con bebida fría. Madrugo mucho y me retiro antes de las diez de la mañana. Ese es mi límite. A las diez tengo que estar en la ducha. Sea como sea, no pedaleo después de las diez. Excepcionalmente puedo hacer una salida nocturna pero he observado que hay momentos de "calma chicha" en los que no se mueve ni una "brizna" porque no sopla el viento. Voy mejor a primera hora del día. Pero siempre con los bidones congelados.

    ...

    Mis dos últimas salidas también han sido madrugando y a las 10 en casa, la mañana es más fresquita y cunde más que la noche, eso sí da una pereza tirarse de la cama cuando más fresquito se está, lo que no entiendo es como bebeis tanta agua? yo salgo con un bidon sin congelar y me sobra para las tres primeras horas de la mañana, luego ya en casa me tomo la cervecita fresquita y el aperitivo.

    Publicado hace 1 año #
  11. Bueno, tampoco llevo mucha agua. En realidad solo bebo del unico bidon que llevo en el cuadro, que es de 600. Ese es el que meto en el congelador a un tercio de su capacidad y luego relleno con agua fresca antes de salir. El otro es más pequeño (350) y lo llevo como reserva por si tengo que echarme agua en el "cogote". Para salir un rato es más que suficiente. Otra cosa distinta es hacer una ruta de medio día con estos calores. Ahí puedo necesitar más agua, pero la verdad es que no me atrevo a salir tanto tiempo y que me pille el medio día dando pedales. Ya he sufrido un infarto y no quisiera repetir.

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo paseos domingueros entre playa y arrozales... Poco más, 30 o 40 km a lo sumo...

    Publicado hace 1 año #
  13. 2 rutas que he salido por los Pirineos me han pillado en mitad de la ola de calor, lo que hice fue parar de ciclar a las 12 del mediodía mas o menos, y luego seguir ciclando a partir de las 7 de la tarde, porque sino el calor era sofocante, pero... simplemente me faltaba el oxígeno, la sensación era de estar pedaleando dentro de un invernadero cerrado y con la calefacción a tope, ni una gota de aire, nada.

    Yo no recuerdo hace 10 ó 20 años un calor tan irrespirable, recuerdo dias de calor, si, pero no esta sensación de ahogo y de estar metido en un horno crematorio.
    Después de esas olas de calor vinieron 4 dias de tormentas con lluvia torrencial y bajada de 15 grados de temperatura de un dia para otro.

    Desde luego negar el cambio climático es de cinicos, esperemos que esto no vaya a mas, porque sino solo podremos salir en bici en invierno o por las noches.

    Publicado hace 1 año #
  14. La verdad es que este mes de Julio ha sido terrible... yo no recuerdo haber pasado una ola de calor tan larga y tan sofocante como la que hemos tenido este mes... lo de salir a dar pedales... para mi ha sido misión imposible, ye que no lograba conciliar el sueño hasta bien entrada la madrugada... raro ha sido la noche que no me haya dormido antes de las 4 o incluso las 5 de la madrugada... y claro, haber quien se pega luego el madrugón para salir a pedalear.
    En fin, doy por perdido el mes de Julio... en lo que respecta a la bici... haber como se nos presente el mes de Agosto, que tradicionalmente suele ser menos caluroso que el de Julio... pero claro, visto el mesecito de Julio que hemos pasado... cualquier cosa te puedes esperar ya del de Agosto...

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  15. Gracias
    Estamos en ello
    Primera etapa
    Logroño Belorado

    Publicado hace 1 año #
  16. Street pedales durante 45 minutos, me doy por satisfecho

    Publicado hace 1 año #
  17. Este mes he pillado una rutina bastante llevadera. Salgo muy pronto. Muchos días aún no ha amanecido cuando me levanto de la cama. Ya tengo el bidón en el congelador y me preparo un sándwich. Desayuno y cojo la bici para encaminarme a la playa. Le he echado el ojo a un palmeral que hay justo entre el término de Valencia y Alboraya. Allí a la sombra de las palmeras me paro a almorzar. Algunos días me baño antes de volver a casa. Es un paseo corto y a esas horas no hay bañistas. Solo gente corriendo o dando pedales, así es que disfruto de unos momentos de tranquilidad. Los chiringuitos no han abierto sus puertas y a penas hay gente. Veo amanecer de camino a la playa y vuelvo a casa antes de que apriete el calor. Rollo "California".

    Publicado hace 1 año #
  18. Segunda etapa
    Belorado-Burgos

    Publicado hace 1 año #
  19. A mi me va "el caloret", 887 km en este mes de julio y llegaré a los 1.000, el frío no me gusta para nada. 

    Al calor hay que adaptarse como dice mi Garmin, ya estoy adaptado al 100% 😂

    Publicado hace 1 año #
  20. Agustin_58 dice: A mi me va "el caloret", 887 km en este mes de julio y llegaré a los 1.000, el frío no me gusta para nada. 

    Al calor hay que adaptarse como dice mi Garmin, ya estoy adaptado al 100% 😂

    ... Mira que siempre que he podido viajar en bici, lo he hecho en los meses de julio o agosto, y he pedaleado a pleno sol, en pleno mes de Julio o de Agosto, y en las horas centrales del día... pero este mes de julio... a poco si me da un golpe de calor tras mi última salida en bici... y eso que iba bien hidratado, y con agua más que de sobra... pero chico... quizás sea porque para viajar con calor, hay que " entrenar " el cuerpo previamente... o quizás ya sea porque me voy haciendo mayor... el caso es que este mes de Julio no he sido capaz de salir ni un puñetero día... tras mi última salida, que creo recordar fue por el 9 o 10 de Julio... y sin montar hasta hoy... y estoy que rabio por salir a montar, peroooo para ello, lo que ya hemos hablado, o se madruga mucho, o se trasnocha... y lo primero... como que primero has de ser capaz de conciliar el sueño para luego poder madrugar, porque de lo contrario... no madrugas... simplemente " empalmas ".

    Lo de viajar con calor... yo creo que es más bien por entrenamiento, por lograr adaptar el cuerpo al calor, y por saber mantener en todo momento una muy buena hidratación... no se puede salir a montar, estos días de fuerte calor, solo con un bidón de agua... o sí, pero todo dependerá de la zona geográfica por la que cada uno se mueva... al menos aquí en la CAM, desde que entró la puñetera ola de calor, o te pegabas un buen madrugón, para poder estar en casa... lo más tardar, a las 10:30 o las 11:00 como muy tarde, o morías por necesidad... aunque llevaras detrás arrastrando un aljibe de agua regándote de continuo el cogote.

    Publicado hace 1 año #
  21. Hay un truco que me contó una amiga farmacéutica, se llama Teresa, son las pastillas de electrolitos, Teresa se dedica a correr a pie por el monte aparte de atender su farmacia, aficiones de cada uno y no para en verano para no perder la forma porque es la época del año en la que hay más carreras, en agosto cada pueblo tiene su carrera enmarcada en las fiestas. Le pregunté y me contestó que ella se las toma cuando sale, tanto en verano como en invierno y van muy bien para la hidratación. Yo las probé y las tomo siempre que salgo, tanto en verano como en invierno.

    Las hay de dos marcas que yo sepa, las que me ha dicho mi amiga Teresa, Hidratein de Nutrinovex y Kompact Salts de Infisport. Una pastilla te vale para cuatro horas, si estás más, como a veces es mi caso, otra pastilla. Las pastillas sustituyen a las bebidas de hidratación que son un rollo cuando las tienes que preparar en ruta. 

    Ahora saldrá alguno diciendo que no le gusta tomar químicos cuando pedalea y pasa eso, que no pedalea 🤣🤣

    Más arriba he puesto como aguantar agua congelada en la bici y bebertela a medida que se va derritiendo el hielo y por lo tanto sigue fresquita. Por cierto, lo de congelar medio bidón te aguanta el agua fría una media hora como mucho y a la hora ya es todo caldo, así que si vas a estar más tiempo necesitas más hielo. Aviso también que el hielo de los bares no se debe echar en los bidones, el hielo del bar es bueno para el gintonic o cubalibre, pero no para el bidón de beber en la bici, esto también me lo ha dicho Teresa.

    Yo aguanto el agua fría como unas tres horas, suficiente y de sobra para las salidas cortas, a partir de esas tres horas ya hay que usar la técnica del bidón-tijo que expliqué en otro hilo, si alguien no sabe que es se lo puedo volver a poner porque va muy bien para tener agua en condiciones de beber por mucho calor que haga y si vas de viaje nunca te quedas sin agua de beber en condiciones.

    Recordad que para no perder lo ganado en adaptación hay que salir tres veces por semana como mínimo y ahí estás en la ralla justa, si sales cuatro veces mejor y hay que dejar al menos un día de descanso para la recuperación de la musculatura. Si haces una salida más larga puedes dejar dos días de recuperación, pero no tres, si llegas a tres días sin salir ya has empezado a perder lo ganado con las anteriores salidas. 

    Esto es cuanto se sobre hidratación y lo que yo hago, se algo más para combatir los efectos del sol y el calor pero no creo que sea tan relevante 😁😁😂😂

    Publicado hace 1 año #
  22. Buenos consejos Agustín, aunque en mi caso otros años no tuve problemas con el calor, en alguna ocasión hasta me salieron ampollas en los brazos, pero este año le he cogido miedo no me puede dar el sol en el hombro derecho donde me salio el herpes de la varicela (a estas edades pasa cualquier cosa) el caso es que ya está curado pero no quiero exponerme al sol por si acaso no vaya a ser que se reproduzca..asique me toca madrugar y alguna nocturna..a ver si baja el calor que me tiene agobiado.

    Publicado hace 1 año #
  23. Trisqui dice: Buenos consejos Agustín, aunque en mi caso otros años no tuve problemas con el calor, en alguna ocasión hasta me salieron ampollas en los brazos, pero este año le he cogido miedo no me puede dar el sol en el hombro derecho donde me salio el herpes de la varicela (a estas edades pasa cualquier cosa) el caso es que ya está curado pero no quiero exponerme al sol por si acaso no vaya a ser que se reproduzca..asique me toca madrugar y alguna nocturna..a ver si baja el calor que me tiene agobiado.

    Trisqui, a lo que se pueda, que ya haces mucho. Si el sol complica las cosas, a cuidarse y a salir por la noche o a primera hora del día.


    Publicado hace 1 año #
  24.      En mi caso, también desde hace unos años, uso para el calor las pastillas de electrólitos o sales minerales, como se les quiera llamar. Desde luego mejor salir sin tanto calor, pero a mi me va "el caloret",y estos días con este bochorno, no tengo problema en salir .Es mas, entre semana lo hago a mediodía. En mis salidas imprescindible dos bidones grandes, mínimo de 750.Uno de ellos con la famosa pastillita de sales, el otro sin ella. Con este calor a parte de ir bebiendo continuamente, también te debes ir refrescando, básicamente mojándote de vez en cuando la cabeza e incluso los pies.

          Obviamente, debes reponer los bidones conforme los gastas. Con este calor prácticamente litro y medio, a la hora. Aprovechar si el agua la repones en una fuente para remojarte bien la cabeza, brazos, piernas, etc. No hay otra.
          Como dice Agustín ,las pastillitas  para el calor, un inventazo. En los decathlon y tiendas deportivas, también las podéis encontrar. Por que los geles y barritas son otra historia. Especifico para el calor los electrólitos o sales minerales.

     

    Publicado hace 1 año #
  25. Agustin_58 dice: Hay un truco que me contó una amiga farmacéutica, se llama Teresa, son las pastillas de electrolitos, Teresa se dedica a correr a pie por el monte aparte de atender su farmacia, aficiones de cada uno y no para en verano para no perder la forma porque es la época del año en la que hay más carreras, en agosto cada pueblo tiene su carrera enmarcada en las fiestas. Le pregunté y me contestó que ella se las toma cuando sale, tanto en verano como en invierno y van muy bien para la hidratación. Yo las probé y las tomo siempre que salgo, tanto en verano como en invierno.

    Las hay de dos marcas que yo sepa, las que me ha dicho mi amiga Teresa, Hidratein de Nutrinovex y Kompact Salts de Infisport. Una pastilla te vale para cuatro horas, si estás más, como a veces es mi caso, otra pastilla. Las pastillas sustituyen a las bebidas de hidratación que son un rollo cuando las tienes que preparar en ruta. 

    Ahora saldrá alguno diciendo que no le gusta tomar químicos cuando pedalea y pasa eso, que no pedalea 🤣🤣

    Más arriba he puesto como aguantar agua congelada en la bici y bebertela a medida que se va derritiendo el hielo y por lo tanto sigue fresquita. Por cierto, lo de congelar medio bidón te aguanta el agua fría una media hora como mucho y a la hora ya es todo caldo, así que si vas a estar más tiempo necesitas más hielo. Aviso también que el hielo de los bares no se debe echar en los bidones, el hielo del bar es bueno para el gintonic o cubalibre, pero no para el bidón de beber en la bici, esto también me lo ha dicho Teresa.

    Yo aguanto el agua fría como unas tres horas, suficiente y de sobra para las salidas cortas, a partir de esas tres horas ya hay que usar la técnica del bidón-tijo que expliqué en otro hilo, si alguien no sabe que es se lo puedo volver a poner porque va muy bien para tener agua en condiciones de beber por mucho calor que haga y si vas de viaje nunca te quedas sin agua de beber en condiciones.

    Recordad que para no perder lo ganado en adaptación hay que salir tres veces por semana como mínimo y ahí estás en la ralla justa, si sales cuatro veces mejor y hay que dejar al menos un día de descanso para la recuperación de la musculatura. Si haces una salida más larga puedes dejar dos días de recuperación, pero no tres, si llegas a tres días sin salir ya has empezado a perder lo ganado con las anteriores salidas. 

    Esto es cuanto se sobre hidratación y lo que yo hago, se algo más para combatir los efectos del sol y el calor pero no creo que sea tan relevante 😁😁😂😂

    ... Lo de la pérdida de los electrolitos ya lo sabía... de hecho, uno de los síntomas de la pérdida de electrolitos en la sangre es cuando te aparece hormigueo en las manos, tras varias horas de pedaleo... por la sudoración se pierde no solo agua, también los electrolitos,, y parte de una buena hidratación es ésto que comentas tu... el tener un buen aporte de electrolitos, pues realmente el agua sola no sirve... el agua sola no aporta nada, solo recuperas el de agua que se pierde por la sudoración... pero no repone las sales perdidas.

    No conocía esas dos marcas que comentas, y creo que es interesante que sepamos que en las farmacias no solo venden medicamentos, también venden todo tipo de complementos alimentícios, incluidos este tipo de pastillas electrolíticas... en una ocasión yo compre en la farmacia una caja de sobres para preparar bebidas isotónicas... y eran coj*nudos... el problema, que venían pocos sobres en la caja, y cada sobre era un bidón... por lo que estaba bien para salidas de varias horas... o incluso para un par de jornadas... pero poco más.

    No recuerdo si lo he comentado en este hilo... o ha sido en otro ( tampoco es que me haya molestado en repasar el hilo )... mi truco, para poder disponer de agua fría... que no fresca, por varias horas... incluso puedo decir que por cerca de 6 o 7 horas... y no os estoy exagerando, era llevar unos termos de 450 ml del Deca de acero, los llenaba de cubitos de hielo antes de iniciar la jornada... y puedo asegurar que tras 6 o 7 horas, aún conservaban algo de hielo, y todo el agua de deshielo estaba fría... no fresca... fría... igual que si sacaras el agua del frigorífica tras tenerla todo el día dentro. De hecho, haciendo noche en Pedraza, ( la dueña de una casa rural del pueblo nos permitió parar la noche, con toda la casa a nuestra disposición, por 50 pavos los dos... mi colega y yo )... se me ocurrió la " brillante idea ", de meter en el congelador, la tarde anterior, uno de los dos termos que tengo, con la mitad de agua para congelarla... y lo introduje tapado... grave error... por la mañana, y cuando ya estábamos dispuestos para marcharnos, fui al congelador a recoger el termo, con la esperanza de encontrarme dentro un buen pedrusco de hielo... y cual no fue mi sorpresa que, a pesar de encontrarme todo el termo cubierto de escarcha... el agua que tenía dentro seguía a temperatura ambiente... de la de fuera del frigorífico... a tomar por culo mis esperanzas de poder disponer de agua fresquita. Sin embargo, y como os comento, lo mismo que el termo impide la pérdida de temperatura de los fluidos que se pongan dentro de él, también hace todo lo contrario, si lo llenas de hielos, los mantiene como lo que son... hielos, durante muuuchas horas... y os aseguro que los conserva de P.M. incluso llevando los termos sobre los portabidones, y cascándoles el aire calentorro del verano... incluso en las horas centrales del día... es que os puedo asegurar que he hecho rutas de algo más de 100 km ( Madrid-Tarancón )... saliendo de Madrid ( Sur de la capital ) en torno a las 7 :00 am, con los dos termos llenos de hielo, y llegar a Tarancón en torno a 19:00 PM, con los termos lleno de agua de deshielo fría... que no fresca, e incluso con tropezones de hielo... os aseguro que estos termo de acero del Deca son una auténtica maravilla... el problema, que si quieres llevarlos en el portabidones, no queda más remedio que adquirir los de 450 ml, que a todas luces puede ser poco volumen... pero si los dedicas solo para llevar hielos... se trasforman en pequeñas neveras con las que poder contar para beber agua fría; si se quiere llevar más cantidad de agua... por ejemplo 1 litro, lamentablemente ya te tienes que ir a los termos grandes, y ya son demasiado grandes, pues ya no entran en los protabidones, y a parte, ya son algo pesados, ya que son de acero... y aunque son ligeros, en cuanto los llenas de agua... ya no lo son tanto.

    Como digo, mi " truco " para viajar con calor... y pudo asegurar que he viajado incluso en medio de olas de calor... claro, ( no han sido como las de este Julio ), era eso... dos termos llenos de cubitos de hielo, uno en el portabidones y el otro envuelto en una toalla dentro de la alforja, al menos un par de botellas de 1,5 litros de agua, más un bidón normal de 700ml, el cual usaba para rellenar el termo de agua... ( para que se refrescara el agua con los cubitos )... y que luego me bebía, siempre procurando no dejar nada de agua dentro del termo, así duran más los cubitos. También usaba el bidón de 700ml para ir remojándome la bandana y todo el maillot ( la bandana, lejos de dar calor, es muy socorrida en verano, ya que se empapa de sudor y mantiene la cabeza humedecida... y si encima la vas remojando, mejor, así no se te sobrecalienta " el tarro " ; si a eso le sumas otro bidón con pastillas electrolíticas ( yo suelo usar las de una marca muy conocida Isost... ), y de momento me van bien... bueno, pues ahí tenemos otra opción de buena hidratación... y si a eso le añades una escalar, cada ciertos tramos, en una terrazita, a tomate una buena jarra de cerveza... sin alcohol, y con un poco de limón, y su correspondiente aperitivito... y si además también tienes la suerte de entrar en un pueblo que cuenta con un gran estanque de agua cristalina y fresquita en la que poder pegarte un remojón... o tienes un arroyo... o río cerca al que poder desviarte de la ruta... o una fabulosa playita en la que poder darte un homenaje... pues entonces te conviertes ya en el maestro jedi de la hidratación  8)  :lol: 

    Publicado hace 1 año #
  26. Yo también llevo pastillas de electrolitos. En los paseos cortos no las utilizo pero es conveniente añadir una al bidón si vamos a rodar más de una hora. En cuanto a los termos, he tenido resultados diversos. Unos mejor que otros, pero en general un poco decepcionantes. Ahora voy a probar con un termo ligero de titanio. A ver qué tal me va.

    Publicado hace 1 año #
  27. Estas son las que yo suelo comprar,vienen 20 pastillas en dos tubitos. Normalmente mas económico que como se ve en este enlace.(a 4,99 euros).La medida aproximada  una pastilla para medio litro.

    Publicado hace 1 año #
  28. Tercera etapa
    Burgos-Fomista

    Publicado hace 1 año #
  29. slow dice: Tercera etapa
    Burgos-Fomista

    Dale Slow, dale fuerte que según dicen las previsiones bajará la temperatura en el NW de la península. 

    Hoy saldré por la noche, estoy esperando a que baje el calor y unos 50 a 60 km estará bien para rematar la faena con otros 100 el sábado.

    Objetivo semanal, los 200 o un poquito más.

    Publicado hace 1 año #
  30. jav dice:      En mi caso, también desde hace unos años, uso para el calor las pastillas de electrólitos o sales minerales, como se les quiera llamar. Desde luego mejor salir sin tanto calor, pero a mi me va "el caloret",y estos días con este bochorno, no tengo problema en salir .Es mas, entre semana lo hago a mediodía. En mis salidas imprescindible dos bidones grandes, mínimo de 750.Uno de ellos con la famosa pastillita de sales, el otro sin ella. Con este calor a parte de ir bebiendo continuamente, también te debes ir refrescando, básicamente mojándote de vez en cuando la cabeza e incluso los pies.

          Obviamente, debes reponer los bidones conforme los gastas. Con este calor prácticamente litro y medio, a la hora. Aprovechar si el agua la repones en una fuente para remojarte bien la cabeza, brazos, piernas, etc. No hay otra.
          Como dice Agustín ,las pastillitas  para el calor, un inventazo. En los decathlon y tiendas deportivas, también las podéis encontrar. Por que los geles y barritas son otra historia. Especifico para el calor los electrólitos o sales minerales.


    Ya somos dos valencianos que nos gusta "el caloret" 😂

    Publicado hace 1 año #