Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salimos el lunes!! Destino: Mallorca!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, el lunes empezamos nuestro primer periplo serio en bici de varios días (hasta el 16). En realidad empezará el martes, ya que por imperativo logístico llegamos a Palma a las 22h del lunes. Vamos con una idea muy genérica de por dónde iremos, y ahí es donde nos encantaría leer alguna sugerencia. Teniendo en cuenta que partiremos de Palma y dormiremos en Valldemossa (a 17 km de la capital), si alguien conoce alguna ruta para hacer por ahí que nos ocupe el día y cuadre bien con la salida y la llegada le enviaríamos una sobrasada o una ensaimada virtual para que salive a nuestra salud . Habíamos pensado en aprovechar para recorrer el suroeste de la isla (Calvià, Andratx...) y acercarnos a Valldemossa por la carretera d' Andratx a Estellencs. Es muy dura para empezar? Cómo lo veis?

    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  2. hola, he hecho Mallorca en bici, todo el perímetro. lo más duro es la tramuntana pero tampoco es durísimo, con paciencia se hace. disfrutar de las bonitas playas. os deseo buen tiempo
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  3. Podeis salir de Palma dirección Oeste hacia Palmanova, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponsa, y desde Santa Ponsa adentraros hacia el interior (ya que desde Santa Ponsa hacia Andratx el acceso no es muy bueno, tráfico, túneles..) hacia Calvia (pueblo), hasta Calvia se llega fácil, a partir de de esta población entrais en plena sierra y teneis dos opciones:

    1-Ir hacia la población d´es Capdellà y de allí hacia Andratx por el mini puerto Coll d´en Esteva, muy corto pero duro, luego bajais hacia Andratx, donde para mi hay poco que visitar, el puerto , en invierno?...poco más, desde Andratx podeis tirar hacia Estellencs y Banyalbufar por la MA-10, carretera que ya bordea la costa norte con sus preciosas vistas, en un continuo sube y baja, que a partir de Banyalbufar se acentúa en el coll de Sa Bastida, bastante duro, desde el cual en un cruce a la izquierda y sin descanso enlaza otro puerto algo más suave, el coll d´en Claret, que de bajada en su lado opuesto os deja en Valldemossa.

    2-La otra opción desde es Capdellà es tirar, bueno subir a Galilea que es el pueblo más alto de las islas baleares, son 6 km de subida, pero vale la pena, luego bajar a Puigpunyent, y en el cruce seguir de frente hacia Valldemossa/Esporles/SaGranja, por el coll o el Alt d´es Grau, corto pero duro, luego teneis un descenso hasta Sa Granja de Esporles (toda esta carretera es de las estrechas, poco transitadas, a mi me gusta mucho, desde Sa Granja y tomando en su cruce dirección a la izquierda podreis enlazar en un kilómetro el cruce que al igual que la opción anterior os llevará a Valldemossa por el Coll d´en Claret.

    Difícil elección, quizás la opción de la costa (por estellencs y Banyalbufar) sea la más fotogénica, aunque no menos que la segunda, alá, tú eliges!

    Publicado hace 9 años #
  4. Te pongo unos enlaces de mi GPS donde podrás ver los desniveles de esos puertos, si te sale en millas a la derecha arriba podrás cambiar al sistema métrico.

    En este podrás ver la opción desde Andratx

    http://connect.garmin.com/activity/48542760

    Y en este por Galilea y Puigpunyent

    http://connect.garmin.com/activity/51850873

    No te olvides de hacer fotos y la crónica!, si tienes más dudas pregunta.

    Publicado hace 9 años #
  5. Ottia Absolut, flipao estoy con tu ruta. Me lo estudio mañana antes de partir y ya os contaremos. Por supuesto colgaremos fotos.

    Muchas gracias y Salu2!

    Publicado hace 9 años #
  6. Bueno amigos, a pocas horas de partir hacia Mallorca creo que estamos pagando nuestra primera novatada: el planteamiento de las etapas. Revisando esta mañana las rutas que tan amablemente me ha pasado Absolut, notamos un cierto agobio previo producto de la necesidad de terminar sí o sí la etapa planificada, sin saber aún cómo vamos de fuerzas (casi 60km por terreno montañoso quizá sea todavía demasiado para nuestro nivel), qué tiempo encontraremos (viento de cara?), etc. No sé que pensáis vosotros, pero tal y como entiendo yo el cicloturismo, la gracia de viajar en bici está en no ponerse metas, sino realizar tantos km's como nuestro cuerpo y nuestra mente acepten, sin agobios ni retos.
    En mi opinión nos ha condicionado mucho el hecho de pernoctar en un lugar concreto, fruto de una invitación de un amigo que tiene un hotelito precioso en la zona. Eso ha hecho que, elijamos la ruta que elijamos, cuando mañana salgamos estaremos con la presión de que hay que llegar al destino planeado sea como sea, lo cual nos limitará a la hora de disfrutar del camino y el paisaje. Ahora mismo estamos con miedo escénico ante una ruta de montaña y también con el temor de elegir una ruta demasiado light si nos vamos por zonas más llanas. Estoy por llamar a nuestro amigo y rechazar amablemente su invitación y recuperar el espíritu inicial del viaje: tirar hasta donde nos apetezca (que estamos en Mallorca, no en el Kalahari ) y hacer noche donde toque, que son 3 días de viaje y habrá tiempo para todo, pero quería antes conocer vuestra opinión sobre mi reflexión.

    Gracias y salu2.

    Publicado hace 9 años #
  7. Iros hasta Valldemossa, sino os arrepentireis, no le tengais tanto miedo a la montaña, en las rutas que os he puesto, saliendo a las 9:00 AM, estais a la hora de comer en Valldemossa a ritmo "verano azul", que es como se tiene que ir en un viaje cargado, tira a tira, con mucha cadencia, parando a repostar, a descansar,.... en 6-7 horas os plantais fácil en Valldemossa.

    Publicado hace 9 años #
  8. Caray, si lo pintas así, lo más seguro es que nos lancemos a por la ruta que dices.

    Ya contaremos!

    Publicado hace 9 años #