Inicio Foros General Salidas previstas por la provincia de Castelló en el mes de septiembre de 2023

Salidas previstas por la provincia de Castelló en el mes de septiembre de 2023

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Estas son las etapas o salidas de cicloturismo que tengo previsto hacer por la provincia de Castellón en el mes de septiembre. Alguna hay pendiente de agosto que no hice, así que la vuelvo a poner para septiembre, a ver si la hago este mes. Las salidas planeadas son estas:

Sant Rafael del Riu-La Senia-Fredes-La Pobla de Benifassar-El Ballestar-Sant Rafael del Ríu

Enlace a Strava: https://www.strava.com/routes/3118469276417310776

Distancia 73.16 km, 1.252 metros de ascensión y 3h 35m 26s de tiempo según Strava, yo calculo que 4 horas y media de tiempo como mínimo de viaje me va a llevar. Esta etapa sustituye a una que tenía preparada para julio que era subir a Fredes desde Vinarós, pero volvemos a los kilómetros de tedio, desde Vinarós a San Rafael es una larga recta en subida que se hace aburrida y quita autonomía a la vuelta que se puede hacer con la visita a la Pobla de Benifassar y El Ballestar, a parte que ascender 1.252 metros en poco más de 73 kilómetros ya está bien para el cuerpo y la batería. La etapa transcurre por carreteras que en principio veo buenas. Se pasa por el embalse de Ulldecona y su presa junto al Molí de l’Abad donde se puede almorzar o comer o lo que cuadre al pasar por allí que se hace dos veces, en subida y en bajada.

Morella-Herbeset-Castell de Cabres-El Boixar-Corachar-Morella

Enlace a Strava:  https://www.strava.com/routes/3119821694908053560

Distancia 74,35 km, 1.537 metros de desnivel positivo y 3h 38m 55s de tiempo según Strava, como siempre cuesta un poco más calculo que serán 5 horas lo que llevará hacer la etapa en tiempo total, el de pedaleo será algo menos. Esta etapa parte de Morella y con ella se cierra la comarca del Baix Maestrat, pues los dos último pueblos están cerca de la Pobla de Benifassar a la que llego en la etapa anterior. La etapa es la primera de las que parten de Morella, a 100 km de Castellón a donde habrá que llegar en coche y será la primera de las cinco que salen de Morella en diferentes direcciones. Así que partiendo de Morella se sube el Puerto de Torre Miró, de unos 8 kilómetros en los que se llega, tras un ascenso de unos 300 metros, desde Morella y se alcanza un altitud de 1.245 metros sobre nivel mar, al coronar. Desde la cima se coge la carretera que lleva al primer objetivo del día, Herbeset, al que hay que entrar y salir por la misma carretera para encaminarse hacia Castell de Cabres y continuar hacia El Boixar para llegar después a Corachar donde dando la vuelta a la bici se recupera la carretera que te devuelve a Morella. El perfil es como una sierra, con dientes pronunciados, se gana altura para
perderla y volver a ganarla, el paisaje espectacular, con bosques de encinas y algunos pinares que darán el color verde a la etapa. Poca agua salvo en los pueblos y comida también, habrá que llevarla en la bici, son pueblos muy pequeños y no se ni siquiera si hay bar en cada pueblo, estaciones de servicio
con tienda ni una salvo en Morella, así que mejor llevar algo de comida de casa o comprado en las panaderías de Morella o aledaños.

Las rutas anteriores están pendientes de otros meses en las que las planeé pero no hice.

A partir de aquí las rutas son nuevas  

Montanejos-La Artejuela-San Vicente de Piedrahíta-Cortes de Arenoso-Zucaina-Montanejos

Enlace a Strava: https://www.strava.com/routes/3133037972639134226

Distancia 61.06 km, metros de ascensión 1.294 en 2h 59m 48s, pongamos que serán 4 horitas largas de ruta entre pedaleo y paradas. Esta ruta me ha dado dolor de cabeza, es un decir. Pero me ha costado de trazar porque hay un pueblo, realmente es una aldea, La Artejuela, que no podía encajar en otra ruta que partía del Castillo de Villamalefa sin pasarme de mtros de ascensión porque también quería ir a Cortes de Arenoso, que de no hacerlo en esta ruta tenía que dejar aislado para hacer después una en exclusiva para ese pueblo. Al final hago dos y repito algún pueblo, pero no importa, el caso es pedalear por sitios nuevos 

Lucena del Cid-Castillo de Villamalefa-Cedraman-Villahermosa del Río-Castillo de Villamalefa-Lucena del cid.

Enlace a Strava https://www.strava.com/routes/3128670826085727676

Distancia 60.86 km, elevación 1.430 metros y 2h 59m 07s, entre 4 y 4h 30m me llevará, hay parajes muy bonitos y pararé a hacer fotos. Después de Villahermosa tengo previsto acercarme al límite con la provincia de Teruel para pedalear algunos kilómetros más y darle más entidad a la salida.

Barracas-Pina de Montalgrao-Montanejos hasta Castellón por los pueblos de la ribera del Mijares

Enlace a Strava https://www.strava.com/routes/2997789107643480268

Distancia 107.59 km, elevación 949 m y 5h 16m 48s, entre 6 y 7 horas de viaje. Lugares preciosos junto al Mijares. Quiero subir en el primer tren del día hasta Barracas para aprovechar las horas de luz. Aquí se bajan más metros que se ascienden, bajando serán 1.909 metros contra los 949 de ascenso. Hay que hacer la ruta entre semana, los findes hay demasiadas motos, es la famosa subida a Montanejos que tanto les gusta a los motoristas y quads de Castellón y Valencia.

Con todo este “trabajo” creo que ya voy bien para septiembre y quedarán los pueblos de los alrededores de Morella al norte y Viver y Barracas en el sur oeste de la provincia. Veremos lo que puedo hacer si me apetece hacer otra ruta ya os la pondré en este mismo hilo.

Como siempre digo, si alguien quiere venirse que me lo diga y cuadraremos el día en que le vaya bien, a mi, en princiio, me va bien cualquier día, preferentemente martes, jueves y sábado, el resto de días de la semana lo puedo acoplar menos si ese día juega en Castalia mi equipo, el CD Castellón.?? 

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Jérica, Caudiel, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar, Villamalur, Gaibiel, Novaliches, Jérica

La etapa tiene 60.65 km con 1.303 metros de desnivel positivo y según Strava me llevará 2h 58m 36s, o sea, unas 5 horas por las paradas para las fotos, comer y paradas técnicas.
Acabo de diseñar esta ruta que me soluciona un problemilla con dos pueblos que además están cerca y otro que está un poco más lejos pero accesible en una etapa circular que se inicie en Jérica o Caudiel por ejemplo, aunque siendo circular se podría iniciar en cualquier punto de ella, al final se volverá al punto de partida y los km y metyros de ascensión serán siemrpe los mismos.
Las pongo aquí por si a alguien le apetece venirse.

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Este mes no había hecho ninguna etapa y hoy he hecho una, hay que tachar

Sant Rafael del Riu-La Senia-Fredes-La Pobla de Benifassar-El Ballestar-Sant Rafael del Ríu

Mañana pondré la crónica, pero si alguien quiere hacer boca, aquí está el enlace a Strva:

https://www.strava.com/activities/9894232610

Victor Gonzalez
Participante
Victor Gonzalez
Participante

Buenos días Agustin_ 58.bonitas rutas pero yo paso de montañas cañeras .ya subí mucho y ahora quiero más llano tipo vv del aceite

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Victor Gonzalez dice: Buenos días Agustin_ 58.bonitas rutas pero yo paso de montañas cañeras .ya subí mucho y ahora quiero más llano tipo vv del aceite

Pues a mi lo que me queda por la provincia es de montaña cañera, si no tuviera la eléctrica estaría como tú, Victor, de Nules a Oropesa por el carril bici y pensando en los puentes de la autopista que están muy altos.?. Igual es el momento de que vayas pensando en electrificarte y dejar de padecer en las cuestas. 

Por cierto que me crucé contigo, no me viste porque iba en coche, saliendo de Burriana, delante del cementerio el día 8 de septiembre, tu ibas hacia Almazora, no recuerdo a que hora.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error