Salida Agosto 2012, por Africa

1. Hola, busco compañer@s de viaje, quiero hacer un viaje el cual se que salgo a primeros de Agosto y sinceramente me da igual cuando termine. Desde que salga me tomare un año sabatico.
    Mi idea es cruzar a Marruecos por Algeciras y bajar por el Africa occidental, realizando el viaje principalmente por la costa de los diferentes paises, Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, ... no tengo prisas ya que calculo un termino medio de 50kms. diarios sin contar las incidencias que implicara viajar por Africa,... ahh y el dinero justo, es un viaje que quiero realizar para sentir, digamos libertad, acampada libre y comprando en mercados de "confianza" previa informacion de cada pais (visados, zonas seguras y a evitar, situacion politica y social, vacunaciones obligatorias, informar a los diferentes consulados de la estancia (si se puede), etc...)
    Por favor, tambien asesoramiento, cantidad de agua, donde buscarla, comida que de cierta garantia y como conseguirla, donde y cuando acampar, materiales, ... son tantas cosas que os lo dejo a vuestro criterio, ah y gracias.
    Bueno, esa es la locura que voy a realizar, si alguien quiere hacer el viaje de su vida, sin prisas y adaptandose a imprevistos (que pueden ser todos), que me contacte y lo comentamos.
    Tengo 37 años, siempre he echo deporte aunque estoy un poco faltito, me ire adaptando a medida que viaje, creo que zoy zimpatico aunque a veces se me cruzan los cables y pongo la bici a 180, pero por lo demas, creo que conmigo se puede viajar, soy de Sevilla.
    Saludos, Carlos Alba

Publicado hace 8 años #
  2. Que tal compañero!

Yo también planeo viajar a África con cuatro alforjas, mi tienda de acampada y pocos recursos económicos, mi intención es cruzar el continente por el norte de la costa occidental hasta Guinea Conakry donde seguiré por Malí, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Angola, Namibia, Zambia, Zimbabue, Botsuana, Sudáfrica. Y junto a la costa oriental subiré por Mozambique, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán y Egipto...aunque puede variar la ruta por varios motivos y si es que soy capaz. Esto a uno le puede llevar unos 2 años a una media de 50-60 km diarios. En Nigeria, por ejemplo, me han recomendado no pedalear por el sur, dónde la violencia es más seria, e intentar pedalear 80-100km al dia y atravesar el país lo antes posible. En Botsuana me han dicho que lo suyo es ir en 4x4 más que nada porque las pistas de los parques están fatal, hay poca agua y también leones y hienas, pero si tu no llegas hasta esas zonas no tendrás ese problema. En algunas zonas de Kenia en el bajo Turkana hay también mucho felino, aunque otro de los serios peligros animales son la multitud de serpientes venenosas, elefantes, arañas y mosquitos (malaria). Dicho esto yo empezaria el viaje a partir de septiembre, para coincidir con un clima más "benigno", eso si, del calor del Sahara o el Sahel no te salva ni diós, pero una opción es pedalear de noche. El tema del agua eso uno lo va viendo, si tienes que cruzar una zona dónde las distancias entre poblados que tengan víveres son dos o tres dias, cárgate de agua y comida para cinco. Pero sobretodo dependerá de las zonas que quieras cruzar, hay zonas concurridas y otras remotas, yo soy más de éstas últimas, agua y comida a punta de pala y ser dependiente en todo tipo de averia que tenga la bici (mucha gente en cuanto tiene una averia mete la bici en un bus). Materiales? conozco gente que ha cruzado África con todo tipo de presupuesto, arreglándose con material africano, con tiendas de acampada de 20 euros, sin ropa técnica, nada de tecnología en las alforjas...otros no han salido de España y ya se han gastado más de 2000 euros, presupuesto que yo gastaría viajando un año (+o-) ...pero todas las formas son válidas!

Un saludo!

"Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 8 años #
  3. Tenia que ser en agosto?

Publicado hace 8 años #
  4. Buenas Cityguay y Grimpador,  acompañarte no... pero te recomiendo esta página Salva Rodriguez.. http://www.unviajedecuento.com  que te mostrará un poco lo que es África en bicicleta además de otros muchos lugares.

También te recomiendo su libro  que a los que ya lo hemos leído, nos encantó.

CityGuay, Si te vas en agosto deberías haber empezado ya con todo el tema vacunas....  pocos viajeros salen de África sin una o dos Malarias...

Gran viaje, muchísima suerte a los dos.

Juanjo

Publicado hace 8 años #
  5. Ayer recibí un correo informándome un poco la situación en Mauritania... no esta el horno para bollos... desde 2010 han cambiado mucho las cosas..

Publicado hace 8 años #
  6. Que tal JJBlood!

Yo de esas informaciones las he oído mil veces: "...que si en un barrio de Istambul me han robado la camara", "...que del Hindu-Kohistan no sales vivo", "...Malí ya no es lo tranquilo que era", "...ni se te ocurra pedalear por Nigeria", "...es de locos pasar la trans-kalahari"....y tantas y tantas demás historias... Después le preguntas a esa persona si ha estado o la ha vivido y te dicen que no, que un amigo le ha dicho que bla, bla...ah! vale! te han dicho... hay otros que te cuentan cómo les robaron y te quedas a cuadros! sentido común hombre!

Saludos!

Publicado hace 8 años #
  7. Hola,

no tengo info muy actualizada de África, más que de oídas, pero creo que ciertas cosas no habrán cambiado.
    - Mauritania siempre ha sido un país inseguro y es poco probable que haya alguien esperando en la carretera a que pase un ciclista para secuestrarle. Esto no asegura un viaje feliz a nadie. Por lo que he oído, las cosas están feas ahorita y además de sentido común hay que tener buena suerte. Yo hablaría mucho con los locales, es una zona en la que se avanza muy despacio con grandes distancias en solitario.
    - Angola tiene un visado muy difícil de conseguir. Yo probaría en cada consulado posible desde Camerún y buscaría algún contacto para facilitar las cosas en la solicitud. Una alternativa es cruzar al este por la República Centro Africana o atravesar Congo-Zaire hasta Zambia, lo cual puede ser muy costoso.
    - Cualquier país africano desgraciadamente puede pasar de ser una perla en dulce a un polvorín de kalasnikovs y machetes. Hay que viajar escuchando a todo el mundo, incluso las advertencias del MAE. Y a menudo, la información es contradictoria o inexistente: no queda más remedio que elegir entre ir o no ir a comprobarlo por uno mismo.
    Después, yo insistiría, en determinados lugares además de sentido común hace falta saber escuchar y tener suerte. 
    En general, viajar en África es muy agradable. Vida sencilla en la que no falta lo básico para vivir. A la par, el paso de meses y meses compartiendo la realidad africana puede mellar el ánimo de cualquiera. Sin duda, es el continente más duro. Hay gente que se adapta y se enamora de la vida africana, y hay quien no. Hay quien sale ileso y hay quien no pudo salir. Yo no desanimaría jamás a nadie para viajar por África, es una experiencia tremenda, pero tampoco diría que es para todo el mundo.
    Sobre bici y equipamiento, llevaría encima lo suficiente para 15000-20000 km, que más o menos puede ser la distancia a Namibia, la siguiente tienda de bicicletas modernas. En el camino no hay nada de lo que estamos acostumbrados en casa, solo remiendos, a los que hay que adaptarse.
    Por cierto, yo nunca tuve malaria!
    Suerte,
    Salva

Publicado hace 8 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies