Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sacos Mountain Pro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Tiene alguien experiencia con los sacos Mountain Pro de El Cote Inglés? Es que los veo superbaratos para las franjas de temperaturas que pone. Por lo que veo son sacos de fibra más bien de gama baja, pero me llama muchísimo la atención el precio tan barato de estos sacos. Un ejemplo, el modelo Urbión con temperatura confort de +4 (pesadillo 1200 gr) por solo 19,95, y así más o menos todos, en función de los grados.


    A ver si alguien me aclara, por que el dependiente de El Corte Inglés no lo ha probado  y no me sabe decir si los grados son reales. Tampoco he visto opiniones por internet, a pesar de que llevan 3 años vendiéndose.

    Publicado hace 6 años #
  2. No los conozco pero si te digo que no te fies de las temperaturas que ponen en los sacos, menos aún cuándo no son marcas reconocidas.
    Por otro lado, las temperaturas de confort dependen mucho de cada uno. Yo por ejemplo, soy friolero, tengo un saco de decathlon con el que se supone que se puede dormir bien a más 5 grados, y a esa temperatura tengo que pponer una sabana interior.

    Publicado hace 6 años #
  3. Ya sé todo lo que dices, por eso lo pregunto, por si alguien los ha probado.

    Publicado hace 6 años #
  4. Pues yo creo que han confundido la temperatura límite con la de confort....


    Acabo de buscar el saco en cuestión e indica lo siguiente: "En el intervalo de riesgo (entre -16ºC y -1ºC) se debe esperar una fuerte sensación de frío. Existe un riesgo para la salud debido a la hipotermia." Pienso que con esto se refieren a la temperatura extrema, y dudo que entre la temperatura extrema y la de confort solo haya una diferencia de 5ºC, puesto que entre medio tiene que estar la temperatura límite.

    También me da que pensar que pese 1.200 gr. Los sacos UL de fibra, a iguales prestaciones de temperatura suelen pesar parecido, y son evidentemente más caros que 20 euros.

    Solo es mi opinión. A ver si alguien que sepa más puede aclararlo.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  5. De la marca que comentas no te se decir nada.Pero coincido con el comentario de Iñigo.Yo he estado buscando un saco de fibra  economico con temperatura confort +5,y en todo lo que he visto mínimo te vas a 1,5 Kg.Finalmente compré un Outwell en Ferrehogar por 34 euros(ahora lo han puesto a cincuenta y pico)con las características de temperatura y peso que te comento.

    Publicado hace 6 años #
  6. Todos los sacos deberían regirse por la Norma UNE-EN-1357 en cuanto a rangos de temperaturas, aunque creo que muchos fabricantes mienten como bellacos y la única prueba fiable es la experiencia propia. 


    En mi caso, también buscando un saco relativamente ligero y de reducido tamaño, contenido en precio,  y con un rango de temperatura de confort relativamente bajo. Tras mucho buscar y comparar, me decidí por el Ternua Camplight 100.  Después de probarlo en mi primer viaje con la bici, pienso que los rangos de temperatura que marca podrían ser reales:
    Temperatura de Confort +2,6
    Temperatura límite de confort -2,8
    Temperatura extrema -18
    Tamaño comprimido 32x16 Cm
    Peso 1.100 Gr
    Precio 60€


    Adjunto

    1. IMG_7188_-_copia.JPG (143.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias por los comentarios, sobre todo a jav y Ceibe, me vale mucho vuestra información como referencia.


    Ceibe, tu saco me parece muy interesante en conjunto, me ayudaría saber si eres friolero, caluroso o intermedio ... y si no es mucho pedir altura y peso aproximados. . Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  8. Ciclón dice: Gracias por los comentarios, sobre todo a jav y Ceibe, me vale mucho vuestra información como referencia.


    Ceibe, tu saco me parece muy interesante en conjunto, me ayudaría saber si eres friolero, caluroso o intermedio ... y si no es mucho pedir altura y peso aproximados. . Gracias.


    Intermedio, 1,78 m, 80 Kg. Más datos por privado...    :lol:

    Publicado hace 6 años #
  9. jajaja . . .

    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  10. En el tema de los sacos, conviene ser cauto y no fiarse demasiado de los datos que ofrece el fabricante. Yo utilizo un saco ultralight de 700 gr que marca 15 grados de temperatua de confort. Sinceramente, a esa temperatura hay que meterle un saco sabana o una manta. Tambien depende de la ropa que lleves puesta, pero yo calculo que se han "mojado" en un par de grados. Es del Corte Ingles y me cumple bastante bien

    Publicado hace 6 años #