Lucha contra la bascula.
Ahorro de peso de este viaje respecto al penúltimo:
sustituida por:
- Alforjas ortilieb 1.800gr Salsa Anythin cage 120gr x 2 240 gr
bolsa trasera hecha en casa 300 gr
bolsa estanca 5L. 75 gr aprox.
bolsa estanca 13L 100 gr
Framebag hecho en casa 250 gr aprox
- Bolsa de manillar ortileb 630 gr + 130 gr (soporte) Bolsa hecha en casa 200 gr
- Transportin tubus Logo 550 gr transportin pequeño chino 284 gr
- Pata de cabra 420 gr nada
- Guardabarros 150 gr aprox. nada.
- Pantalones imper. the north 540 gr Pantalones imper vaude drop pants 185 gr.
- Chaqueta imper the north 730 gr Chaqueta imper Vaude 260 gr
- Tienda de campaña msr trekking 2.100 aprox Poncho tarp + suelo + palo 350 + 200 + 64 gr
Total: 7.050 kg. 2.458 kg.
Rabaja de peso: 4.592 gr
Puedo olvidarme de algo, y los pesos que indican aprox. no los he pesado, pero tengo alguna indicación.
Pues 4.592 gr. son muchos gramos, y aparte del peso, para ir por caminos bacheados es mucho más estable este sistema, ademas de la estabilidad al llevar el peso centrado y sin golpes entre las distintas partes solidas, ya que casi todo es tela y cinchas.
Por otra parte me gustado mucho la satisfacción de haberme hecho yo mismo las bolsas, me hubiera salido más económico comprarla a los mejores fabricantes, como revelate desing o carradice, bueno con este ultimo le he rebajado a su diseño 700 gr de peso, pero he aprendido a coser y me divierte pensar en nuevos diseños y soluciones. Las bolsas están hechas con material de muy buena calidad, x-pack y cremalleras Ykk.
El prototipo 1 bolsa trasera me ha encantado, simple, sin concesiones, pero robusta y con un toque de cuero, la parte arriba la he dejado lisa sin ninguna costura para evitar cualquier entrada de agua, de todas formas la uso con una bolsa de plástico en su interior para asegurarme su estanqueidad 100%. Esta por ver su durabilidad, el tiempo lo dirá. Al siguiente proto le añadiré algunos cambios si es que me decido ha hacerlo.
Aparte del ahorro del peso en material también he ahorrado peso en otros aspectos, como por ejemplo en la comida, ya no llevo comida para 3 o 4 dias, como mucho para dos y una ración de emergencia, y con el agua intento llevar la imprescindible. Este sistema esta claro que no vale para cruzar Canadá por zonas donde necesitas ser autosuficiente por 9 días consecutivos, pero para Europa, que nos cruzamos con pueblos a diario, o como mucho las tiendas están cerradas dos días es mas que suficiente. Puedo llevar comida para 3 días, puede que 4 según los menús.
De todas formas estoy buscando mi punto, voy evolucionando con el equipamiento para rascar algunos gramos y depende de que tipo de comodidades prefiera uno. Mi siguiente paso es cambiar el brooks 68 por un b17, me equivoque al comprarlo por internet y compre el modelo de señora, voy a probarlo de todas maneras.
Pues, no me quiero poner pesado en mi primera crónica de viaje que abro. Pero se la debía a todo el foro, porque siempre leo leo, aprendo y leo y no aportaba mucho, pos aquí esta mi grano de arena.
Solo decir que gracias a esta rebaja de peso y un poco de filosofía a desaparecido mi torticera manía a las cuestas y así voy a poder disfrutar un poco mas de las montañas.
un abrazo