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Rutita por Eifel y prueba de equipamiento


  1. Hola compañeros, 

     

    Quería contaros una rutita que hice el pasado fin de semana por el parque
    natural de Eifel en Alemania, y así hacer una prueba de campo del material que
    me he confeccionado  y otro que me compre
    en las últimas semanas.

     

    Es mi primera ruta en la que le he dicho un hasta luego a las alforjas y
    con una reducción de peso considerable, he de decir  que me ha sentado estupendamente. Esto unido a
    un poco de entrenamiento  ha hecho que
    desaparezca mi ruin manía a las cuestas, y así disfrutar más del campo y la
    montaña.

     

    El primer día, sábado, sali tardísimo, por causa de las visitas, preparando
    todo el material, compras etc, asi que me lo tome tranquilo. Mi idea era hacer varios
    dias de una ruta llamada Transeifel, que es una ruta de mtb que atraviesa toda
    la sierra (280 kms).  Pero debido a problemas con el track que me instale
    en el gps, después de perderme varias veces y maldecir con mala sangre al
    aparatito, me decidí por la omnipresente alternativa. Que es ir enlazando las
    mil y una rutas de bicicletas y senderismo q
    e hay por todo el parque y no
    tienen desperdicio.



    La surly equipada para ocasion.

    El primer dia hice la friolera de 24 km, aperitivos, charla, cafe y fotos, muchas fotos. La verdad que el campo  estaba precioso. 

     

    Poco tiempo después de tomar esta foto me cayo un chaparrón de media hora como para comprobar la impermeabilidad de todo el sistema.



    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 7 años #


  2. A destacar como están preparados todos los caminos con la debida indicación y con unos puentes originales.


    Al poco empecé a alejarme un poco de los caminos mas transitados para buscar un sitio donde acampar.

     La verdad que no es muy difícil por aqui, así que al cabo de un rato me encontré con este valle.




    En esta ocasion he dejado en casa el quemador de alcohol y  he recuperado la bonbona de gas, este sistema funciona muy bien para calentar una lata de callos. 

    Publicado hace 7 años #
  3.  

     Al dia siguiente una  mirada al mapa para ver por donde iba a tirar los siguientes kilometros y a disfrutar de un dia esplendido de pedaleo y fotos.


    No me crucé con demasiado ciclistas, casi todos ellos iban haciendo rutas de un dia. Bueno, uno de ellos iba haciendo una ruta de varios dias con la pareja pero mandaban el equipaje al siguiente hotel en un taxi.... hay de todo.


    Agua abundante por toda la sierra. Normalmente me llenaba una botella de un litro y si se acerca la hora de acampar me lleno dos y medio.



    Así da gusto pedalear.













    Publicado hace 7 años #

  4. También hubo momentos de empujin.


    El sistema de bolsa estanca delantera para guardar el saco de dormir sujetado por el bolsillo frontal es de lo mas practico y ligero. Resistiendo todo los vaivenes del camino. Ademas entre medio de los dos le metía el mapa y el movil con la musiquita, no se puede pedir mas.



    La bolsa trasera me ha encantado como ha funcionado, de unos 13 litros de capacidad mas lo que quieras sujetar arriba con el elastico. Llevaba dentro comida, la holla, ropa, papel hienico y agua.
    En el framebag: el palo del tarp, comida, una camara de repuesto, herramientas, bridas, camara de fotos, bomba de aire...
    Bolsa manillar estanca: saco de dormir y funda de saco.
    Bolsillo en el manillar: Cepillo de dientes, pasta, cartera, frontal, navaja, mapa, frutos secos etc
    Bolsa estanca horquilla dch: aislante
    Bolsa estanca horquilla izq: poncho tarp y suelo.


    Esto es una ruta abierta por las maquinas para sacar madera del bosque, aquí cortan  aunque sea parque natural, quizás haya demasiado, no lo sé.



    Tambien hubo trialeras.










    Publicado hace 7 años #


  5. Monschau, aquitectura alemana típica.





    Este dia fueron unos sesenta km de ruta, un poco menos de lectura que de costumbre y a dormir. Curiosamente en este viaje no han venido a verme ranas o arañas como en otras ocasiones, o por lo menos yo no las he sentido.













    Publicado hace 7 años #
  6. Buena ruta, me gusta tu montaje, parece cómodo, mirare el mapa a ver por donde has ido....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Marnu, muy buenas fotos, el sitio es una pasada sacado de postal. Me gusta mucho y comparto contigo el concepto del light packing, con una bolsa de sillín tipo Carradice, frase Bag y bolsa de manillar has podido acarrear con todo lo necesario para una salida de varios días. Enhorabuena y un saludo desde tierras más cálidas, Almería.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Marnu,

    Enhorabuena por la ruta, me ha gustado mucho. También me ha gustado cómo llevas el equipaje y me gustaría que nos aclararas cómo llevas los bultos en la horquilla delantera. La verdad es que tienes una capacidad de carga muy maja ¿Usas algo parecido a la Salsa Anything Cage?

    Un abrazo desde un Madrid nublado y fresco (¡Bien!)

    Publicado hace 7 años #
  9. Enhorabuena, que pasada me ha gustado mucho y las fotos......


    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  10. Hostia que bueno!!
    Yo también me he adaptado al "ultaligerismo", por problemas "técnicos" (no tengo aún bici alforjera), y también he ido por Eifel ESTE FIN DE SEMANA!! Alguna foto me suena y todo...
    El track es de antes de ir, luego me metí por un carril bici y me acabé medio perdiendo por el bosque... jeje. Al final me salieron más kms, pero bueno.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4698755
    Y alguna foto...
    http://biziosona.com/2013/06/16/brevet-545/
    Luego las subo a mi post de bélgica para no pisarte el tuyo. Muy guapa la bici, y el parque natural de Eifel... salvo por la putas motos!!! Estoy de las carreteras del parque hasta los huevos, que asco.

    Publicado hace 7 años #
  11. Muy guapa la ruta, las fotos y el equipo, parece que la fiebre de las bicis saltamontes se va extendiendo Me ha traído recuerdos de algunas rutas de un día que hicimos por Strausberg y algunos tramos del Elba.


    Sé que ha habido bastantes roturas de Anything Cages y me parece que Salsa ha cambiado un poco el diseño o los materiales, si vais a comprar estad al tanto de eso.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  12. Gracias por los comentarios,


    Esta noche cuando llegue a casa acabo la crónica con el tercer día.

    Taffer, seguí tu consejo y le puse las golondrinas El listo de Sam, osea, schwalbe Smart Sam Plus, es la variante con proteccion, pesan, 950gr según el catalogo, 1kg segun el peso de mi cocina, pero con protección antipinchazos nivel 5 y larteral reforzado, creo que para rutas merece la pena este sobrepeso, aunque tengo mis dudas, más tranquilidad da.

    Carlos-Bi, que pena que no nos hemos cruzado. A ver si la próxima quedamos y nos vemos. Un trayecto que enlacé por carretera me sorprendí de cuanta moto había, horroroso, parecía que había un gran premio. Te animo a que te montes la bici campera para disfrutar de esos caminos, no te cruzas casi con nadie. Los dos hemos pasado por Monschau, estuve a punto de avisarte antes de salir, pero como no tenia muy claro lo que iba ha hacer no tenia mucho sentido, una pena. Voy a volver pronto a Eifel, así que te avisaré.

    Avo, si son las anything cage, a mi me van muy bien. Puede que se rompan algunas, pero supongo que dependerá de lo que se les exija, yo no las  llevo con mucho peso, en una unos 550gr. aprox de tarp y suelo y en la otra unos 400 gr del aislante, de esa manera será muy difícil que se rompan.

    <Lo dicho, esta noche sigo la crónica y doy un repaso al material que llevo que me parece justo destacar.


    Publicado hace 7 años #
  13. Uhauuu ! muy chulo todo !! gracias Marnu por compartir y mostrar ...

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  14. A m i lo que me tiene intrigado es como llevas el saco ahi puesto para que no se te mueva ¡¡


    Publicado hace 7 años #
  15. Pues si vuelves, avisa, que tengo cubiertas de tacos, y salvo que me toque empujar en elgun tramo, pistas y senderos ya hago. El desnivel no me preocupa demasiado.
    Por cierto, por donde estás viviendo??


    Las Sam estuve a punto de pillarme (las de 35mm), aunque al final me decidí por las "semislick" de WTB All-Terrain. Y la verdad es que van bastante bien. Tienen bastante tracción (más de lo que podía parecer), y en carretera ruedan bastante bien (penalizará un 5-10% respecto a unas de lisas).
    Estaremos atentos al final de la crónica!
    Si hace bueno, dormir a pelo... es un opción más ligera!
    Aunque que acierten en la previsión... que daban 12 de min... y me hizo 5ºC (me cague en su p*** m.).

    Publicado hace 7 años #
  16. Hy Carlos, yo te aviso seguro, pero como me he leído tus crónicas y viajes se que estas mucho mas fuerte que yo, si no te importa eso y estar mirando para atrás para ver si vengo ya, por mi encantado.  Los neumáticos pienso que todos valen,  quizás con unos hay que ir un poco más lento que con otros, pero todos pasan. Respecto a dormir al raso, a mi me encanta, pero de todas formas hay que llevar algo de techo, en Eifel cambia el tiempo muy rápido. No se si os he contado que una vez durmiendo al raso se me metió una araña diminuta en la oreja y dormí con ella dentro toda la noche, hasta que por la mañana en un ambulatorio me dieron un jeringazo de aceite de oliva por la oreja y así salió.

    Javieron, el la foto de arriba puedes ver que es un bolso que tiene dos cinchas cosidas, entonces la bolsa estanca del saco se queda muy bien sujeta por las dos cinchas que lo agarra por abajo, después pasa por arriba del manillar y vuelve a coger el enganche del bolso. No solo las cinchas lo agarran, también la pared interior del bolso sujeta la bolsa estanca. No se mueve nada. Si no lo ves y te interesa mucho puedo hacer una foto del bolso y te la envío.

    Publicado hace 7 años #

  17. Después de un café infructuoso (imperdonable) y una subida por carril bici pegado a la carretera (cerca de Monschau, unos 7km) , para mi los paisajes y sensaciones mas bonitas del viaje, me sentía como Doctor en Alaska, ... más o menos. Y me gusto también que había caminos cerrados como este, con un cartel que decía: Zona tranquila, no pasar. Me parece bien, que podamos disfrutar de estos montes, pero que a la vez haya zonas reservadas solo para los animales.




    La bolsa trasera la soporta un pequeño transportín que va cogido al tornillo de los v-brake. Es bastante barato (13 e.)  y un tanto malo de calidad, pero no tiene que soportar mucho peso ya que la bolsa va cogida también por arriba. Y son 284 gr. de nada.



    Las fotos no le hacen justicia a lo bonito del paisaje.



    Aqui ya había bajado de las alturas y empecé a seguir el río Kyll. Me dio una paranoia de que había pinchado y empece a desmontar la rueda y todo. Me costaba mucho esfuerzo pedalear y veía poca presión en la rueda. Mi otro yo se tuvo que poner firme y convencerme de que era una cuesta arriba disimuladamente disimulada y que no eran gigantes, sino molinos. De todas formas le metí presión a tope a la rueda y seguí.





    Después me fui acercando a mi ruta de escape, la estación de tren más próxima y vuelta a casa.  Con ganas de volver pronto, concretamente ha hacer la ruta de mtb que cruza todo el Eifel o una ruta llamada Las tres tierras, que va metiéndose desde  Alemania a Belgica y Luxemburgo. 



    Publicado hace 7 años #

  18. Lucha contra la bascula.

    Ahorro de peso de este viaje respecto al penúltimo:

             sustituida por:

    - Alforjas ortilieb 1.800gr                                        Salsa Anythin cage    120gr x 2          240 gr
                                                                                        bolsa trasera hecha en casa   300 gr
                                                                                        bolsa estanca 5L.     75 gr aprox.
                                                                                         bolsa estanca 13L    100 gr
                                                                                         Framebag hecho en casa     250 gr aprox

    - Bolsa de manillar ortileb   630 gr + 130 gr (soporte)                  Bolsa hecha en casa   200 gr

    - Transportin tubus Logo      550 gr                                                    transportin pequeño chino             284 gr

    - Pata de cabra                        420 gr                                                   nada

    - Guardabarros                       150 gr aprox.                                       nada.

    - Pantalones imper.  the north    540 gr                                             Pantalones imper vaude drop pants 185 gr.

    - Chaqueta imper the north         730 gr                                             Chaqueta imper Vaude     260 gr

    - Tienda de campaña msr trekking  2.100 aprox                          Poncho tarp  + suelo + palo 350 + 200 + 64 gr

    Total:                                                  7.050 kg.                                              2.458 kg.

    Rabaja de peso: 4.592 gr

    Puedo olvidarme de algo, y los pesos que indican aprox.  no los he pesado, pero tengo alguna indicación. 

    Pues 4.592 gr. son muchos gramos, y aparte del peso, para ir por caminos bacheados es mucho más estable este sistema, ademas de la estabilidad al llevar el peso centrado y sin golpes entre las distintas partes solidas, ya que casi todo es tela y cinchas.  

    Por otra parte me gustado mucho la satisfacción de haberme hecho yo mismo las bolsas, me hubiera salido más económico comprarla a los mejores fabricantes, como revelate desing o carradice, bueno con este ultimo le he rebajado a su diseño 700 gr de peso, pero he aprendido a coser y me divierte pensar en nuevos diseños y soluciones.  Las bolsas están hechas con material de muy buena calidad,  x-pack y cremalleras Ykk. 

    El prototipo 1  bolsa trasera me ha encantado, simple, sin concesiones, pero robusta y con un toque de cuero, la parte arriba la he dejado lisa sin ninguna costura para evitar cualquier entrada de agua, de todas formas la uso con una bolsa de plástico en su interior para asegurarme su estanqueidad 100%. Esta por ver su durabilidad, el tiempo lo dirá. Al siguiente proto le añadiré algunos cambios si es que me decido ha hacerlo.

    Aparte del ahorro del peso en material también he ahorrado peso en otros aspectos, como por ejemplo en la comida, ya no llevo comida para 3 o 4 dias, como mucho para dos y una ración de emergencia, y con el agua intento llevar la imprescindible.  Este sistema esta claro que no vale para cruzar Canadá por zonas donde necesitas ser autosuficiente por 9 días consecutivos, pero para Europa, que nos cruzamos con pueblos a diario, o como mucho las tiendas están cerradas dos días es mas que suficiente. Puedo llevar comida para 3 días, puede que 4 según los menús. 

    De todas formas estoy buscando mi punto, voy evolucionando con el equipamiento para rascar algunos gramos y depende de que tipo de comodidades prefiera uno. Mi siguiente paso es cambiar el brooks 68 por un b17, me equivoque al comprarlo por internet  y  compre el modelo de señora,  voy a probarlo de todas maneras.

    Pues, no me quiero poner pesado en mi primera crónica de viaje que abro. Pero se la debía a todo el foro, porque siempre leo leo, aprendo y leo y  no aportaba mucho, pos aquí esta mi grano de arena.

    Solo decir que gracias a esta rebaja de peso y un poco de filosofía a desaparecido mi torticera manía a las cuestas y así voy a poder disfrutar un poco mas de las montañas.

    un abrazo



    Publicado hace 7 años #
  19. ponnos unas fotillos de las bolsas que has hecho. muy bonita la zona tambien

    Publicado hace 7 años #
  20. Hola V_steele , si no recuerdo mal las presentó aquí, pero algún detallito más de la trasera y la delantera se agradecería.

    También me ha gustado la potencia extracorta que utiliza.

    Y otra preguntita... ¿Qué tal ruedan las Racing Ralph? ¿Alguien sabe cómo se comparan con las Smart Sam?


    Enhorabuena otra vez por el viaje.

    Publicado hace 7 años #
  21. Pues me harias un favor por que aunque el concepto mas o menos lo tengo claro , me molaria verlo con mayor claridad.


    Me pica la curiosidad la verdad jajajaj

    Publicado hace 7 años #
  22. Como ya le dije a un amigo, ir más deprisa es complicado, pero más despacio, no cuesta demasiado!
    La parrilla, creo que es la misma que la mía. La compre en UK, por 14+3€ de envio. Es bastante cutre, aunque con lo pequeña que es tiene que aguantar por narices! Además de que nunca se la va a cargar con más de 2 ó 3 kgs.


    En ruta, pensé que para cargar una caja de 6 botellines de cerveza iría genial!



    La foto del camino "donde pinchaste", y otra... me suenan mucho, no sería a 4 kms o así rio abajo de Hammer ¿?
    Por ahí me perdí y cogí un camino cuesta arriba hasta Simmerath :-/

    Publicado hace 7 años #
  23. Doctor en Alaska ! Mi serie favorita de todos los tiempos y que aún veo a menudo, qué recuerdos intentando pescarla en La 2 a horas intempestivas y descifrando el orden de los capítulos según lo que veía en internet (que por aquel entonces consultaba en modo texto en la facultad con el lynx desde un terminal de fósforo verde Digital VT420...) 


    Muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotros, la verdad es además de ser información súper útil, me lo leo con los dientes muy largos. Después de haber viajado algo en bici por Alemania al modo tradicional no me importaría nada volver a recorrer algunos lugares en esta modalidad. De todas formas me parece que este año van a tocar vacaciones de caminante por Menorca, así que tampoco me voy a quejar, jeje.

    Las Smart Sam van muy bien y también me gusta que sean ruedas bastante asequibles para lo que se lee por ahí. La opinión general sobre ellas es muy buena por todo tipo de usuarios.

    Avo esta web está bastante bien en cuanto a comparativa de cubiertas y salen ambos modelos y otros tantos bastante conocidos.


    Saludos !

    Publicado hace 7 años #
  24. Gracias Tafffer por tus palabras. A mi tambien me encantó doctor en alaska !


    Avo, según lo que he leído últimamente, las Racing Rahlp, agarran  muy bien pero se gastan muy deprisa. Todo el mundo recomienda el modelo evo, claro, mas caro. Y mucha gente la combina con el modelo " Nobi Nick " (se escribe así?) delante. La potencia extra corta es porque me gusta llevar una postura más erquida, puede ser que me vendria mejor una talla mas pequeña de cuadro.

    Publicado hace 7 años #
  25. Hermosas las fotos. Guapa tu bicicleta. Me he enamorado de tus bolsas

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola,

    Me encantaron las fotos y el viaje!
    Hace poco que compré una Ogre pero la tengo montada para cicloturismo ya que pretendo hacer ruta hacia el este en las próximas semanas.
    Me interesaría saber que material has usado para hacer y fijar las bolsas estancas de las horquillas.
    Muchas gracias !

    Publicado hace 5 años #